Dexter (Showtime)

Iniciado por Schillinger, 28 de Febrero de 2007, 08:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Merkin Muffley

Lost no está en su mejor momento y estoy convencido de que si hubiera tenido este nivel durante sus 5 temporadas, muchos se habrían cansado de verla hace mucho. Yo incluído.

Pero claro, a ver quién es el guapo que deja de verla cuando está a punto de acabar.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Señor Lobo

El episodio final de la 4ª temporada de Dexter ha sido el programa más visto en la historia de la cadena Showtime con 2,6 millones de espectadores. Los números pueden no parecer muy grandes comparados con otras series pero hay que recordar que Showtime es un canal de pago con aproximadamente 13 millones de subscriptores.

Comentarios sobre el final en spoilers:

Spoiler
Ayer, después de ver el último episodio de Dexter, me costó un rato conciliar el sueño. La verdad es que no pude evitar sentirme en cierto modo culpable por la muerte de Rita. En primer lugar, por ser un fan de la serie y querer su continuidad, causando con ello la inevitable muerte de Rita. Viendo como se desarrollaron los acontecimientos de la temporada, habíamos llegado a un punto en el que o bien la serie acababa con la intención de Dexter de cambiar guiado por su familia (como así parecía todo sugerir hasta dos minutos antes del final) o bien ese futuro esperanzador se esfumaba, llevándose por delante a Rita y todo lo que simbolizaba.

En segundo lugar, porque en varias ocasiones esta temporada he pensado que la antaño dulce y encantadora Rita se estaba convirtiendo en una petarda de cuidado que no hacía más que estorbar en los planes de Dexter. Como en la vida real, donde puedes querer mucho a una persona y aun así tener momentos en los que no la consideras más que un estorbo para tu libertad.

Por mucho que me pese, la muerte de Rita era necesaria no sólo para la supervivencia de la serie sino para regalarlos unos minutos que, desde ayer, forman parte de esos momentos imborrables que de vez en cuando nos regalan películas y series.  De esos hermosos momentos con Dexter contemplando la luna, simbolizando ese camino a la luz que representa Rita, y posteriormente comprobando esa conexión cosmica al escuchar la llamada, hemos pasado con un golpe seco a ver de nuevo esa marea de sangre con la que el destino vuelve a castigar a Dexter. Chapeau para unos guionistas que nos tienen acostumbrados a unas temporadas redondas y perfectamente dosificadas y planificadas, que en esta ocasión han dado el do de pecho.

Las consecuencias de este giro final de cara a la próxima temporada son impredecibles. Hay que tener confianza en unos guionistas que cada vez se están poniendo el listón más alto pero que por el momento nos han regalado 4 temporadas de la, probablemente, serie con  un nivel medio más alto que nos ha ofrecido la televisión.

Te echaremos de menos Rita. Larga vida a Dexter.
[close]

  •  

Merkin Muffley

Spoiler
Hasta los productores mismos de la serie han dicho que matar a Rita era cada vez más inevitable. La verdad es que, suena muy cruel, pero el brutal asesinato de la angelical mujer de Dexter abre nuevas posiblidades a una serie que parecía que comenzaba a atascarse en su temática.
[close]
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Aloysius

Spoiler
Yo también he pensado lo mismo que el Sr. Lobo, lo típico de Dexter desmembrando a alguien y le llama Rita, "joder que pesada", cuando lo normal es eso, una llamada de tu mujer es lo mas normal de mundo, lo raro es estar descuartizando gente por ahí. Pero el personaje Rita es cierto que se estaba quedando si argumentos, lo que no quita que me haya dado un pena enorme por Dexter y por el propio personaje, sobre todo con ese atisbo de cambio en la vida de Dexter, la verdad es que lo han hecho de puta madre para llegar al momento final.
[close]

calderilla a mi me pasó al principio lo mismo con Mad Men, parecía que no pasaba nada, pero me he acabado rindiendo a la innegable calidad que tiene esta serie, es un poco como Dexter, o totalmente opuesta a Lost, no necesita de giros argumentales que te dejen la mandíbula en el suelo para poder disfrutar de ella. Si solo viste la primera temporada, te recomiendo que veas la segunda y la tercera. Y Merkin, deberías verla  :si

En cuanto Lost, yo creo que no es tan buena como Dexter o Mad Men, u otras series, lo que si está claro es que es la mas "adictible", porque en Dexter abren tramas, cierran otras...etc pero en Lost...abren, abren y abren y no cierran casi nada. Además es de tal calibre la parafernalia mitológica y relaciones de personajes que es imposible engancharse, y para que lo vamos a negar, un idea de lo mas interesante, a ver donde llega todo eso. Eso sí, creo que esta quinta temporada ha subido un poco el nivel de las anteriores, con muy pocos capis de relleno, y dejando una sexta temporada de lo mas apasionante, porque será donde (por fin) obtengamos respuestas.

Pues estaba buscando serie nueva para ver, Friday Nights Lights es recomendable entonces?porque no he visto nada
  •  

Luiis___x

Es la unica serie que he visto que n tenga ni un solo bajon...altibajos unos cuantos, pero nuca ha perdido el nivel de calidad que tiene desde su primera temporada, nada es predecible, nada es superficial, nada de cabos sueltos...y este final...pues muy bueno, deja muchas cosas para la sexta temporada...
Spoiler
Batista vio a dex con trinity...se acordara? Deb va a averiguar mas cosas...oh si que lo hara, Todo mundo se preguntara ¿Por que Rita?, Dexter de padre soltero de 3 niños...aunque creo que lo mas seguro es qeu Astor y Coddy se vayan con sus abuelos...se le aparecera Rita en visiones como su padre?
[close]

Joder otros 10 meses :S

Por lo menos tengo a lost que llega en menso de 2 meses para consolarme  :bueno
  •  

Turbolover1984

Cita de: Luiis___x en 15 de Diciembre de 2009, 08:56:42 PM

Spoiler
se le aparecera Rita en visiones como su padre?
[close]


Spoiler
O como yo decía y comenta gente igual se le aparece Trinity o ambos. A ver si esto va a mutar a Medium o Entre Fantasmas :risa
[close]
  •  

reporter

Mecawen vosotros :enfadado! Basta ya d darme envidia! Bufff... eso es insufrible, ahora mismo me veo el 4x08, q esos exámenes ya me han retrasao suficiente :ko.
  •  

Aloysius

Cita de: reporter en 16 de Diciembre de 2009, 01:42:56 AM
Mecawen vosotros :enfadado! Basta ya d darme envidia! Bufff... eso es insufrible, ahora mismo me veo el 4x08, q esos exámenes ya me han retrasao suficiente :ko.

Tovía vas por ahí?lo que te has perdido amigo... :D.
  •  

Merkin Muffley

Spoiler
Reporter es un mariquita  :disimu Ja ja, hasta dentro de unos días/semanas no se atrevirá a leer este spoiler. Es broma, crack.
[close]

Cita de: Aloysius en 15 de Diciembre de 2009, 07:49:02 PMcalderilla a mi me pasó al principio lo mismo con Mad Men, parecía que no pasaba nada, pero me he acabado rindiendo a la innegable calidad que tiene esta serie, es un poco como Dexter, o totalmente opuesta a Lost, no necesita de giros argumentales que te dejen la mandíbula en el suelo para poder disfrutar de ella. Si solo viste la primera temporada, te recomiendo que veas la segunda y la tercera. Y Merkin, deberías verla  :si

(...)

Pues estaba buscando serie nueva para ver, Friday Nights Lights es recomendable entonces?porque no he visto nada

A lo primero. Con Mad Men me pasa lo mismo que con 6 feet under o las películas más densas. Llevo mucho tiempo perdido y me da un pelín (sólo un pelín) de pereza ponerme a verlas porque se que no son una fiesta de las sorpresas y golpes de efecto, que al final es lo que me hacen corta una serie.

Sobre lo segundo. Te remito al hilo que voy a abrir ahora mismo sobre la serie  :alegre
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

reporter

Cita de: Aloysius en 16 de Diciembre de 2009, 01:44:56 AM
Cita de: reporter en 16 de Diciembre de 2009, 01:42:56 AM
Mecawen vosotros :enfadado! Basta ya d darme envidia! Bufff... eso es insufrible, ahora mismo me veo el 4x08, q esos exámenes ya me han retrasao suficiente :ko.

Tovía vas por ahí?lo que te has perdido amigo... :D.

Sisi, pero en el fondo algo d envidia debo daros, q a mí aún me qdan unas 4 horitas d placer máximo :D.. Visto el 4x08... nada especial dl todo... pero una gozada, como casi todo en esta serie.

P.D.: Ahí va otro seguidor d Mad Men. Es claramente una d esas series q juega en una liga diferente. Tremeeendamente sutil y fascinante en su forma d dibujar ese mundo tan deslumbrante... y asqueroso. La desgusto a pekeñas dosis, q es una serie "poco agradecida", nuse si m xplico. Eso sí, mucha, muchísima qualité.
  •  

Luiis___x

Osea que "Mad Men" vendria teniendo el mismo "estilo" que Six Feet Under?
  •  

Merkin Muffley

No he querido decir eso, de hecho no podría decirlo porque no he visto ninguna de las dos series, pero tengo un concepto general parecido con ellas. Series basadas en los personajes, sin grandes alardes narrativos (rollo giros argumentales espectaculares) y con un sentido del humor y una atmósfera por lo general sutil.

Igual me confundo y "Mad Men" o "6 fett under" no tienen nada que ver con lo que he descrito, pero por lo general son series que me cuesta animarme a verlas. Eso sí, cuando lo hago no me arrepiento.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Luiis___x

Mas o menso a eso me refieron, series en las que a rasgos generales "no pasa nada" que la accion esta en las reacciones de los personajes, los dialogos, las falsas apariencias, etc...

Es que he querido ver Mad Men pero aparte de que no me da tiempo mucha gente me ha dicho que no le ha gustado :S
  •  

reporter

Lo poco q he visto d A dos metros bajo tierra la encontré mucho más densa que Mad Men. Con la primera nunca acabé d entrar dl todo...
  •  

Aloysius

Pues Mad Men, a los que no la veís, deberías verla, porque es de lo mejorcito que hay en la tele. Yo, sinceramente, prefiero ver una serie que no abuse de las sorpresas y giros que una que si lo haga. Una serie así tiene mucho mas recorrido, y al final indudablemente mas calidad. Mad Men, parece que no pasa nada, pero también da la impresión que el nivel no baja, que disfrutas el capítulo completo, no solo el momento de subidón de la sorpresa de turno, lo mismo que Dexter (aunque esta tiene mas ritmo), no necesita de esos argumentos para disfrutarla. En el lado opuesto podría poner a Prison Break, el que la haya visto, para mi tiene una primera temporada muy buena, pero después, abusar del giro y golpes de efecto, que vale, en el momento te quedas con la boca abierta, pero que al final acaba siendo bastante chapucera, te queda la sensación de que te están engañando y para mí, la media de las cuatro temporadas es bastante mediocre. Es un poco como las drogas, en cuanto pasa el efecto del subidón...llega el bajón. En este grupo también está Lost, pero Lost es una serie diferente a todas, tratan mucho mejor eso y las cosas está mucho mejor pensadas, y la media de todas las temporadas es notable alto. Sin embargo Dexter y Mad Men son de sobresaliente. :si

Un saludo
  •