Dexter (Showtime)

Iniciado por Schillinger, 28 de Febrero de 2007, 08:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

CUIDADO SPOILERS

Probablemente el capótulo que me mas me ha gustado de lo que va de temporada. Se nota que vamos entrando en la recta final y toda la carne está en el asador. Por un lado el cara pamesta de Elliot se lanzó al ataque, y Masuoka lo vio, a ver como se lo dice a Dexter y a ver como reacciona este. Por otro se confirma quien disparó a Lundy y Deb, pero con lo que no contaba era con el final  :flipando. Igual es la hija que Trinity acepta realmente, porque su otra hija la ve como su hermana de 8 años, la encierra, habitación infantil...Lo mismo que la esposa, que la verá como su madre. Y con el hijo es mas duro y lo maltrata, por cierto, menudo pifostio monto el hijo  :D.. Y como se complicó Dexter en el calentón, tiene razón su padre, Trinity ya tenía que estar durmiendo con los peces.

En resumen, Dexter en su máxima esencia  :obacion :obacion
  •  

Merkin Muffley

Quefuertequefuertequefuerte la última puta palabra del capítulo.

-Mierda, Trinity va a matarla, qué putada, con lo buena que estaba...
-"Hola papá"
-Eh... ¿?¿?¿?¿?¿?

Bueno, al final las dos teorías dominantes sobre el asesino de Lundy, que era la periodista o que era un miembro de la familia de Trinity parece que se unen. Ahora mismo, lo más obvio, parece ser que es que la periodista ha sido cómplice, o como mínimo se ha aprovechado de los asesinatos de Trinity todo el rato.

Gran capítulo, sí señor... bueno, me repatea un poco que una serie como Dexter caiga en el tópico del "thanksgiving special", pero con todo ello tan bien llevado y justificado, el pavo se digiere bien.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

reporter

Joooder... un buen 10/10 (MASTERFUL) q le han casaco en IGN :flipando (y esa gente concede pokiiiiisimas notas tan altas). Nfin, q creo q mi plan d prescindir d Dexter hasta empezar exámenes me lo voy a pasar x el forro :poss.
  •  

Turbolover1984

Pelis veo las que puedo, pero soy más de series y voy comentando con apañeros por otros lares las impresiones de cada capi tras ir viéndolos. Ahora mismo me veo 13 y otras 12 o 13 que tengo paradas a la espera de nueva temporada.

Y esta es una de las primeras de mi lista  :obacion

Dejo lo que comentaba esta mañana tras verlo y lo seguiré haciendo junto a vosotros (en esta y en otras series que vea que comentais, luego me repaso el apartado este) si me permitís  :guay

A mitad capi estaba desesperanzado; no es que estuviera mal y ya habían detalles guapos pero me esperaba más chicha que pensaba que ya no podría llegar, pero me equivoqué...los últimos 10 min son espectaculares   :tititi :obacion :obacion

Spoiler
La semana pasada hablaba con Galdulf (un colega  :poss ) sobre quien pudo disparar a Deb y Lundy. Conociendo a los guionistas le comentaba que no creo que fuera cualquiera al azar, algún ladrón de poca monta, porque además por los disparos estaba claro que estaba premeditado y por tanto debía ser alguien del reparto. Anton ya llevaba tiempo sin salir y además por el tema de la altura tampoco cuadra por lo que quedaba alguien de la familia de Arthur, alguno que fuera cómplice de él. Con los arrebatos del hijo daba a pensar que igual él...o por altura cualquiera..la mujer...la hija... y también teníamos a la pesada de la periodista buenorra pero sería más rebuscado.
Y al final acerté, pero en parte, dado que sorpresón que la periodista fuera su hija!   :flipando Lo que queda claro en este capi muy pronto, aún sin saber esta relación es que es ella, porque eso que le dice de "verle echar el último aliento" a parte de excesivamente morboso hasta para ella es de esas cosas de las series o pelis que el implicado (en este caso Deb) al rato piensa y dice: y esta como sabe eso si solo lo pude saber yo? Podría haber sido que saliera en el informe y esta lo leyera o algo pero lo más probable y lo que ha pasado es que ella sola se delata.
La sorpresa como digo llega al final, cuando llaman a la puerta y conociendo a Deb, aunque lo suyo es llamar a Batista que lleva el caso e ir a arrestarla como toca, no sería extraño que se presentara en su casa a interrogarle y/o liarse a ostias y llevársela detenida. Pero no, el que llega es Arthur, destapándose como su padre   :flipando Y para que va? Pues supongo que para decirle que investigue a "Kyle" lo cual igual da algo de juego al tema, porque si le lleva una foto esta instantáneamente le va a decir: "pero si este es Dexter, curra en la policía". Pero de un modo u otro ya se va a liar parda, Dexter se ha dejado llevar y ha mostrado su real cara ante Trinity. ¿Y como hemos llegado a esto? Pues tras ver la verdadera relación entre el asesino y su familia, donde de nuevo y con papá Morgan haciendo de voz de la conciencia seguimos con la comparativa de si Dexter en el futuro será así, aunque este se niega a creerlo.
Maltratos a toda la familia hasta que el hijo explota y le llama asesino y que usa a la familia de tapadera. Lo creerá o lo sabrá y se mantienen callados? La pobre hija también está trastornada y ofrece a Dexter cualquier "servicio" con tal de que se la lleve con él.
El momento que Dexter se lo lleva a rastras a la cocina y con el cuchillo le dice que tendría que haberlo matado antes, junto con la cara que pone este...es IMPRESIONANTE  :obacion
Luego aparece la mujer que como típica maltratada se aferra al marido y acostumbrado a los maltratos de este se asusta por el comportamiento de Dex y al ver el cuchillo más que nada..
Pues eso, que pronto Arthur se enterará de quien es realmente "Kyle" y se desatará la guerra, con las familias de ambos de por medio.
Y hablando de familias, tenemos la de nuestro protagonista en acción de gracias, que yo pensaba que el problema allí sería la presencia de Masuka y que le preguntaran por como es que Dexter está currando y él no y este sin querer le dejara con el culo al aire, pero vemos a Elliot intentando de nuevo atacar a la mujer, esta por unos segundos se deja y el chinorris lo presencia todo y poco tardará en soltarlo con la boca que tiene.
A parte de esto Batista y Laguerta ya sin tapujos liándose en público y los acabarán pillando :(
[close]

Con la potencia del capi y las fechas que estamos si que huele a parón si y me cago en todo por como lo han dejado! Quiero más ya!!!   :deses :deses :'(
  •  

Señor Lobo

Mi madre, vaya capitulazo el 4x09 !!!

Esta serie suele coger fuerza entre los capítulos 7 al 11 (ni los principios ni los finales suelen ser particularmente espectaculares) y por ahora lo está demostrando. Habrá que prepararse para una recta final realmente apasionante. Ah, y de parón nada. Sólo quedan tres capítulos para terminar la temporada y lo hará el 13 de diciembre.

Al final ibamos más o menos encaminados en las teorías de quién mató a Lundy pero creo que ninguno nos esperabamos lo que ha pasado al final del capítulo. Otra vez más nos han dejado a todos en fuera de juego!!!
  •  

Jason

La sorpresa del final ha sido grande, pero el momentazo ha sido lo de la casa de Arthur. Los últimos cuatro capis parecen impredecibles. Ya me imaginaba que exponerse así ante toda una familia le podía traer problemas.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Jason en 23 de Noviembre de 2009, 11:13:13 PM
La sorpresa del final ha sido grande, pero el momentazo ha sido lo de la casa de Arthur. Los últimos cuatro capis parecen impredecibles. Ya me imaginaba que exponerse así ante toda una familia le podía traer problemas.

Pozi, para mi casi que diría que ese momento correa en cuello y cuchillo en mano con las caras de la gente es el momentazo de la temporada por ahora.

La verdad es que empezó muy fuerte la temporada, muy rápido fueron al grano y hace 3 o 4 capis por la previa (novato uno, parece mentira  :poss ) parecía que iba a haber encontronazo ya y de repente echaron el freno de mano y hemos tenido unos capis más tranquilos y planos (aunque poco me quejaré yo de esta serie, no tiene los bajones de otras por muy tranquilo que sea un capi) y en el final de este han pisado el acelerador y espero que ya no frenen  :obacion
  •  

Turbolover1984

Cita de: Señor Lobo en 23 de Noviembre de 2009, 11:08:36 PM
Ah, y de parón nada. Sólo quedan tres capítulos para terminar la temporada y lo hará el 13 de diciembre.




Hay fuente de eso? Que me emociono y luego como no sea me da la depre  :'( :risa
  •  

Señor Lobo

Cita de: er_calderilla en 23 de Noviembre de 2009, 11:22:58 PM
Cita de: Señor Lobo en 23 de Noviembre de 2009, 11:08:36 PM
Ah, y de parón nada. Sólo quedan tres capítulos para terminar la temporada y lo hará el 13 de diciembre.

Hay fuente de eso? Que me emociono y luego como no sea me da la depre  :'( :risa

La página oficial sólo da la fecha del siguiente episodio pero en otras guías de televisión sale la lista completa:

http://tvlistings.zap2it.com/tv/dexter/episode-guide/EP00859795
  •  

Merkin Muffley

El tema de la hija de Arthur es extremadamente complejo... ¿Trabaja directamente para él o va por libre y aprovecha los asesinatos de su padre para trepar en la carrera periodística? ¿Descubrirá a Arthur la verdadera identidad de Dexter? Ese giro en la subtrama de la periodista es una obra maestra. Toda esa parte de la temporada se me hacía un poco lenta, capítulo tras capítulo no conducía a nada, apenas una molestia para el departamento, enseñar teta y servir para matar al asesino de vacaciones y darle más aire a Trinity. Pero de repente todo encaja. Bravo.

Cita de: reporterun buen 10/10 (MASTERFUL) q le han casaco en IGN

Se han pasado unas décimas. Incluso en este capitulazo hay algún momento que molesta. Ese escarceo de Rita con el vecino, o el cuento de nunca acabar de Laguerta y Batista (ya van dos recaps en que nos recuerdan que si siguen tonteando los expulsan del cuerpo, si no van a avanzar la trama mejor dejarlo de lado) desequilibran la historia. Tenemos la trama principal de Trinity y la periodista con una fuerza tan bestia que esas subtramas quedan muy por debajo. No se a dónde llevarán, pero ahora me sobran.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Aloysius

Cita de: Merkin Muffley en 24 de Noviembre de 2009, 02:24:42 AM
El tema de la hija de Arthur es extremadamente complejo...¿Trabaja directamente para él o va por libre y aprovecha los asesinatos de su padre para trepar en la carrera periodística?  ¿Descubrirá a Arthur la verdadera identidad de Dexter? Ese giro en la subtrama de la periodista es una obra maestra. Toda esa parte de la temporada se me hacía un poco lenta, capítulo tras capítulo no conducía a nada, apenas una molestia para el departamento, enseñar teta y servir para matar al asesino de vacaciones y darle más aire a Trinity. Pero de repente todo encaja. Bravo.

Cita de: reporterun buen 10/10 (MASTERFUL) q le han casaco en IGN

Se han pasado unas décimas. Incluso en este capitulazo hay algún momento que molesta. Ese escarceo de Rita con el vecino, o el cuento de nunca acabar de Laguerta y Batista (ya van dos recaps en que nos recuerdan que si siguen tonteando los expulsan del cuerpo, si no van a avanzar la trama mejor dejarlo de lado) desequilibran la historia. Tenemos la trama principal de Trinity y la periodista con una fuerza tan bestia que esas subtramas quedan muy por debajo. No se a dónde llevarán, pero ahora me sobran.

Yo creo que un poco de las dos. Por una parte se fabricará las noticias ella misma, pero por otra seguro que ha sido cómplice del padre alguna vez. Yo creia tambien que la periodista era la que disparó y su otra misión era enseñar cacho en esta temporada (temporada 1=se lució Rita, Temporada 2=Lila, Temporada 3=nadie no?, Temporada 4=Christine), pero menudo giro lo de Trinity y ella. A ver a ver, todavía quedan muchas cosas que descubrir del personaje de Trinity, y su familia, y sobre todo, cual será el siguiente paso, tanto de Arthur, como de Dexter.

Lo de Laguerta y Batista, es cierto que no va a ningun lado, parece de relleno total, a ver si al final tiene mas repercusión o no, de todas formas, prefiero ver a Batista soltero, borracho e incitando a Dexter para que salga de copas con él  :D. Y otro al que le tenian que dar algo mas de protagonismo es a Masuoka, a ver si ahora con el "in fraganti" que le hizo a Rita y al pazguato de Elliot le dan mas peso.
  •  

Merkin Muffley

No se, no se, Masuka me gusta tal y como está ahora, de secundario con intervenciones hilarantes y ya. Es el típico personaje que si le dan más protagonismo pierde gracia.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Turbolover1984

Anoche a falta de sueño me lo volví a ver :babear Y luego de la emoción del final tenía aún menos sueño :risa . He pecado y he visto una pequeña promo del siguiente pero así de reojillo nada más. Que ganaaaas :babear
  •  

Black Knight

Capitulo impresionante, me ha encantado, el final  :flipando  de acuerdo en todo con todos vosotros, y como soy un poco mal comentarista, pues solo repito que ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! :alegre
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Jason

Mirando atrás, para mí el mejor capítulo de esta 4ª es aquel en que tras tener el accidente con la monovolumen, reconstruye sus recuerdos para averiguar qué hizo con un cadáver. No tiene que ver con la trama, pero me pareció de una factura compleja y exquisita.
  •