Dexter (Showtime)

Iniciado por Schillinger, 28 de Febrero de 2007, 08:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Xansolo

Se lo que me arriesgo dejando este comentario en un foro creado exclusivamente para la serie pero... Es mi opinión y ahí va:

El otro día comentaba que había visto un pedazo de un capítulo que echaron por la tele y que no me había enganchado demasiado. Como no la había visto entera, pues fui criticado (y con razón he de reconocer) por Soraya. Así pues decidí bajarme los primeros capítulos hasta un total de siete y poder dar una opinión un poco más ... iba a decir "objetiva" pero las opiniones... pocas veces, o nunca, son "objetivas"  :sonreir.

Bueno a lo que ibamos  :D. comentaba que conocía a Michael C. Hall de la impresionante serie "A dos metros bajo tierra", creo que al creador de la serie le debía encantar también, os invito a que le echeis un vistazo, aunque tan sólo sea, al arranque de ambas series y ya sabreis a lo que me refiero.

El guión me parece macabro hasta decir basta, de lo más facha (parece que se hayan servido de la colaboración de la familia Bush y de Condoleezza Rice) y machista ¡que no veas!; la construcción de los personajes se centra en Dexter (no quiero decir con ello que lo hagan bien) y los demás de relleno "que ya tenemos al personaje principal"; la "Voz en Off" es cansina y agobiante; los "flashback" me da terror escuchar las conversaciones que tienen el padre y el hijo. Es, como decía, de lo más macabro, tratan de presentar a un padre comprensivo y realmente lo que queda demostrado es que es un facha redomado que representa como nadie a la denominada América profunda que en lugar de criticarla, ¡¡qué va!!, la ensalzan como de lo más correcto; los actores iba a decir que "sobreactúan" pero es que ni tan siquiera eso, no hay uno que se salve. Pero tampoco les culpo porque desde mi punto de vista no tienen un guión al que agarrarse y la realización es pésima. Falla, pues, la base principal; ahora la fotografía hay tomas bastante buenas pero su uso es de lo más inapropiado. La fotografía utilizada para un flashback "ahora la utilizo para una escena de cafetería comiendo donuts"  y la propia de los escenarios donde realiza los crímenes "ahora la utilizo para una escena donde el compañero del laboratorio salido suelta una de sus lindezas ".
Así que, desde mi punto de vista, no veo por donde cogerla es una serie mala, mala pero mala  :vomitar :vomitar :vomitar. No os haceis una idea el trabajo que me costó el tener que verme los siete capítulos. Ah! no voy a hacer comentario sobre las ideas tomadas de otras series y películas por que la mayoría lo hacen pero no se yo si tan descaradamente.

Ahí queda eso!! y como dije ya se a lo que me arriesgo.  :D.
  •  

Aloysius

La verdad es que soy opuesto a tu opinión. Puede que tengas razón en que los secundarios estén a mucha distancia de Michael C. Hall, pero es que yo creo que este clava el papel. Que el guión no hay por donde cogerlo? :flipando, yo creo que la historia está bien llevada y los flashbacks bien introducidos en ella, tampoco se por donde lo ves lo facha y machista...es cierto que la serie está muy centrada en el personaje principal, pero es que de eso se trata, de ir descubriendo la complicada personalidad de este psicópata.

Pero bueno, como bien dices, las opiniones puede que nunca sean objetivas, lo que si está claro es que todas son válidas y la tuya lo es tanto como la mía, aunque me sorprenda... :ko, jeje.

Un saludo.

PD- a la que no salvo es a Debra Morgan, no la trago. Ni el personaje, ni la forma de interpretarlo de Jennifer Carpenter.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Xansolo en 20 de Julio de 2008, 11:31:33 PM
Así que, desde mi punto de vista, no veo por donde cogerla es una serie mala, mala pero mala 



:burla :burla :burla

No coíncido con tus apreciaciones de la serie pero todo el mundo es libre de tener su propia opinión, y más si está argumentada de forma extensa como tú has hecho. Bravo por arriesgarte y nadar contracorriente !!  :guiñar

No creo que la serie defienda las acciones de Dexter (él mismo admite constantemente que hay algo oscuro dentro de él) aunque sí que es verdad que siempre se intenta buscar algún atenuante a sus actos (siempre sus víctimas merecen morir por alguna razón). Más que por razones fachas, que quizás se podrían buscar en series como 24, aquí creo que el objeto es que el personaje no se vuelva repugnante para el espectador. Dexter se mueve cerca de la línea en la que puede pasar de ser un asesino simpático a un criminal odioso pero los guionistas se mueven con prudencia para no traspasarla y por ello muchas veces el guión tiende al humor negro para tratar de aligerar un poco la cosa. Lo de macabro...dada la temática es inevitable (aunque "A dos metros bajo tierra" se me hace incluso más macabro) y el machísmo no lo veo por ningún lado.

Ese permanecer dentro de la línea de lo correcto en una serie aparentemente moralmente incorrecta obliga a que los guiones tengan que recurrir en ciertas ocasiones a algún Deus ex machina un tanto forzado (el final de la segunda temporada, por ejemplo) que son los únicos peros que le veo a un guión bastante redondo y que sabe distribuir bien los tiempos a lo largo de todos los episodios, manteniendo la tensión sin caer en la tentación de ocultar demasiados detalles al espectador en busca de un sorpresivo giro final. Dexter es el personaje principal y toda la serie gira en torno a él pero creo que los secundarios tienen tiempo en pantalla más que suficiente para que podamos saber muchas cosas de ellos. Las actuaciones me parecen bastante buenas en general, sobre todo las de Dexter y Debra. Estoy hablando de la versión USA, claro está, porque el doblaje en castellano es criminal y se carga la esencia de esos personajes. La relación entre padre e hijo también es más compleja de lo que puedan sugerir los primeros capítulos y en la segunda temporada se descubren cosas bastante interesantes en este aspecto.

En fin, que con el número de episiodios que has visto no creo que te llegue a gustar nunca así que tampoco te intentaré convencer de que le sigas dando más oportunidades  :poss

P.D.
No lo he mencionado en otros mensajes, pero la banda sonora me parece buenísima también.





  •  

Aloysius

Cita de: Señor Lobo en 21 de Julio de 2008, 12:26:56 AM
Cita de: Xansolo en 20 de Julio de 2008, 11:31:33 PM
Así que, desde mi punto de vista, no veo por donde cogerla es una serie mala, mala pero mala 





P.D.
No lo he mencionado en otros mensajes, pero la banda sonora me parece buenísima también.








Amén, me encanta la banda sonora, tanto la música de la cabecera, como esos ritmos latinos que suelen sonar en diferentes escenas.

Un saludo
  •  

HiroOgs

Bueno la opinion sobre las conversaciones de Padre e Hijo no parecen tan tenebrosas ni tan macabras cuando ves y te dan una explicacion en los últimos capitulos de la segunda temporada. Pero tb digo que a estas alturas se tache a algo de facha, que por cierto es una expresión muy utilizada últimamente me parece una tonteria pero bueno hay gustos y gustos.
  •  

Dalai

No todo le puede gustar a todo el mundo.

Y si, la BSO es tan buena que mi domadora y yo nos fijamos en quien era el responsable de la música. Creo recordar que se llama Gary Calamar.

http://www.goear.com/files/sst3/a666912eabfb9265825a4c337f84332c.mp3

el tema principal
  •  

rekeseke

Una serie francamente buena, pese a que en la segunda temporada bajara el listón.
  •  

Aloysius

Cita de: rekeseke en 23 de Julio de 2008, 08:33:45 PM
Una serie francamente buena, pese a que en la segunda temporada bajara el listón.

La segunda temporada ya ha salido hace tiempo, y la verdad es que para nada baja el listón. Parece ser que en octubre se estrena la tercera en EEUU.

Un saludo
  •  

Schillinger

La segunda es incluso mejor que la primera.
  •  

rekeseke

Discrepo. En la segunda le vi giros al guión más tramposos y no tan bien resueltos y muchos más tópicos. Con todo, la segunda temporada estaba a años luz da la mayoría de las series.

Y supongo que al igual que el año pasado, a finales de verano, en septiembre, estarán disponibles los pre-air de los primeros episodios de la 3ª temporada.

Desde Dicembre estamos sin Dexter!!!!, quiero mi dosis!!!!!!!!!!!
  •  

Constantine

Alguno puede decirme cuantos episodios tiene cada temporada?
Gracias
:adios :adios
 
  •  

Señor Lobo

Cita de: constantin en 23 de Julio de 2008, 10:42:33 PM
Alguno puede decirme cuantos episodios tiene cada temporada?
Gracias
:adios :adios

12 cada temporada.

Que se ven en un plisplas, eso es lo malo  :poss
  •  

Constantine

Cita de: Señor Lobo en 23 de Julio de 2008, 10:43:57 PM
Cita de: constantin en 23 de Julio de 2008, 10:42:33 PM
Alguno puede decirme cuantos episodios tiene cada temporada?
Gracias
:adios :adios

12 cada temporada.

Que se ven en un plisplas, eso es lo malo  :poss
Vaya que sí, mañana me veo el ultimo de la primera, y pinta...... :obacion :obacion

gracias :poss :poss
:adios :adios
 
  •  

Abarlo

La BSO corre a cargo de Daniel Licht, aunque yo pensaba que el tema principal era de Rolfe Kent.

Es soberbia, no sé si os la habréis escuchado entera... sinceramente yo la recomiendo, es genial para tenerla de fondo con los ritmillos ésos tan particulares... tan tan chan tan, tan, tantan chan... a destacar los temazos "Epilogue" y "Party".
  •