Dexter (Showtime)

Iniciado por Schillinger, 28 de Febrero de 2007, 08:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

reporter

#90
Sobre por qué Dexter es una serie diferente

Spoiler
Ya está, ya he acabado de ver la 2a temporada de lo q es este "monstruo" -en el buen sentido- de serie. Qué voy a hacer ahora? Hasta ayer tenía la reconfortante sensación de que cada noche, antes de dormir tocaban 50 minutos de absoluto placer a manos de nuestro forense favorito, porque ya se sabe, "Nada estropea las noches de Dexter". La trama es simplemente de lo más absorvente, y mantener el pulso a lo largo de 12 intensos capítulos es todo un logro. Algún que otro giro es previsible (en la primera temporada, se puede intuir con facilidad quién es el "ice-truck-killer" bastante antes de que se deje ver) no obstante no deja de ser "sorprendente". El hecho que en la 2a temporada no haya un duelo clásico como sucedía en la 1a, no supone en absoluto un inconveniente. Es más, quizá es más divertido ver como capítulo tras capítulo Dextrer trata de escapar de las redes de los federales (y de Doakes), que siempre le van comiendo los talones.

En el final de ambas temporadas es donde se marcan las diferencias con otras series. Centrémonos en el de la 2a. Lo único que cabría recriminar es que terminen con el asunto de Doakes (y de carambola con el del "Bay Harbor Butcher") tan pronto... porqué admitámoslo, con el tema zanjado, Lila no llega a suponer una verdadera amenaza. Pero lo importante aquí es ver como NO nos encontramos con el famoso fenómeno del "cliffhanger" (es decir, aquel final de temporada que te deja a medias para que quieras ver qué sucede a continuación). Perdidos es el más claro exponente, usando este factor de forma magistral. Sin embargo, viendo otras series (House, Anatomía de Grey, Heroes, Prison Break, Scrubs, etc.) se ve como el cliffhanger está extremadamente forzado... algo así como "por favor, mira mi serie, que te prometo que tengo más que contar". Dexter no es así. El cierre de la segunda temporada (especialmente) deja casi todos los cabos atados. Sin embargo (y aquí viene lo curioso) me muero de ganas para seguir viendo las aventuras de Dexter. Esta es la grandeza de la serie, más que en la trama acabas confiando en como se van desarrollando los personajes. Porque amigos míos, cuando a pesar de que no quede nada suelto en la trama, sigues queriendo seguir viendo la serie, es que las cosas se hacen muy pero que muy bien.

Chapeau.
[close]
  •  

Dalai

Joder, empecé a leer tu spoiler y lo dejé no vaya a ser que me destripes algo jejeje
La verdad es que mola mazo.
  •  

Erendil

totalmente deacuerdo con el spoiler  :D.
He oido algo de que la emitiran en cuatro.... pero no se.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Schillinger

Cita de: Mucha felicidad erendia de navidad en 04 de Enero de 2008, 10:20:48 AM
totalmente deacuerdo con el spoiler  :D.
He oido algo de que la emitiran en cuatro.... pero no se.

En Febrero o por ahí empezarán a darla.
  •  

gicu

Al final voy a engancharme con esta serie, que mestais poniendo los dientes largos  :alegre  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

xemalost

Yo por fin ya la tengo entera y grabada, lista para ser vista :alegre :alegre Asi que ahora me vere uno o dos capitulos :D.

Saludos
  •  

Dalai

Cita de: gicuguete en 04 de Enero de 2008, 01:36:21 PM
Al final voy a engancharme con esta serie, que mestais poniendo los dientes largos  :alegre  :guay

No has visto nada? Es buenísima, Gicu, buenísima
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 04 de Enero de 2008, 08:26:43 PM
Cita de: gicuguete en 04 de Enero de 2008, 01:36:21 PM
Al final voy a engancharme con esta serie, que mestais poniendo los dientes largos  :alegre  :guay

No has visto nada? Es buenísima, Gicu, buenísima
Nop, nada. Pero ya tengo los 7 primeros episodios  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

Cuando unos guionistas hacen que le llegues a coger cariño al "bueno" de Dexter, con eso se dice todo sobre la calidad de la serie (y de su originalidad, auque esté basada en un libro).

Pon un asesino en serie en tu vida  :alegre.
  •  

gicu

Cita de: Jason en 05 de Enero de 2008, 12:48:49 PM
Cuando unos guionistas hacen que le llegues a coger cariño al "bueno" de Dexter, con eso se dice todo sobre la calidad de la serie (y de su originalidad, auque esté basada en un libro).

Pon un asesino en serie en tu vida  :alegre.

Entendido  :gafas   :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu

primer capítulo, jajajajaja  :guay vaya, vaya con Dexter Morgan , que 'bueno' es  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

darth

Demasiadas escenas de sexo en el episodio de ayer, ademas la identidad del asesino del hielo, me la olia desde que salio en la serie.
no me gusto este episodio  :no
  •  

Dalai

Cita de: Darth en 08 de Enero de 2008, 10:01:13 AM
Demasiadas escenas de sexo en el episodio de ayer, ademas la identidad del asesino del hielo, me la olia desde que salio en la serie.
no me gusto este episodio  :no

Yo también pensé en ese como asesino del hielo.
Eso si, nunca están de mas unas escenitas con poca ropa. Demasiado poco se vio. Yo quiero ver a la novia de Dex en bolaaaaaaaaaaaaaaaaas
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •