Dexter (Showtime)

Iniciado por Schillinger, 28 de Febrero de 2007, 08:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Grandisimo apunte, Aloysius!! Pues con eso sí que tiene todo sentido, me envaino todo lo dicho anteriormente.

Creo que se deberian de haber marcado un flashback o algo para explicar eso, que tras 4 años y varias temporadas muy parecidas entre si, algunos no nos acordamos de ese tipo de detalles...
  •  

Turbolover1984

Te había entendido mal pues y pensaba que te quejabas de otra cosa y de eso te acordabas  :poss

  •  

Turbolover1984

Visto el 7x02 que sigue en muy buena línea...

Spoiler
Deb se lo toma sorprendentemente bien (quitando la potada y eso) y tras una genial escena inicial, lo serena y decide llevárselo a casa en plan arresto domiciliario para controlarle el mono de asesinar(aparte de acompañarlo en cada momento) lo cual ya hemos visto que es inviable porque o haciéndole un quiebro por compromisos profesionales de ella o directamente drogándole, se escapa y eso que solo lleva un día.

La cosa avanza y es que por el bien de la salud de los guionistas y que la gente no fuera con antorchas a por ellos, el finalazo del capi anterior no fue un sueño ni nada similar y descubre que no solo es un asesino en serie, sino que es el carnicero de la Bahia, que lleva desde los 20 matando y que todo se lo enseñó su padre. Muchas revelaciones seguidas y pese a ello como decía Deb lo toma a priori bien aunque está ansiosa y todo en plan "uis, la salsa de tomate te altera? Esa mirada que me pones es que te ha entrado algo en el ojo o ves muertos? Uis que bien, llevas 5 minutos sin que te salga espuma de la boca, te estás curando". Con lo nerviosa que es no aguantará mucho sin explotar.

Por otro lado, Lagarta ya ha confirmado que la muestra del cristalito es como la del asesino de la Bahia y que contiene la sangre de Travis por lo que suicidio no fue y no se fia de los suyos porque sino no lo habría encargado a otro laboratorio. Se acerca peligrosamente, tanto que al final Deb le dirá a Dex: oye, que si tienes mucho mucho mono, a la Lagarta no me importa que te la cargues.

Ya que me pongo a hacer chistacos me he acordado de Masuka que nos ha regalado un par de sus frases míticas como las de antaño que se echan de menos y espero que nos sigan deleitando con ellas.

Luego está Louis alias el psicópata cobarde, que parecía que Dex acojona pero ni de lejos. A la segunda lo iba a pasar por el cuchillo pero le entra el remordimiento de mentirle a la hermana y la llama y acaba dejándolo en un banco dormido. Va a molar el duelo entre estos. Y hablando de no mentir y puestos a sincerarse, espero que le cuente lo de Louis y también lo de Victor, más que nada para que la pobre no siga como una gilipollas dando vueltas buscándolo.

La policía se va acercando (Quinn en su línea se acerca más bien a una espectacular streaper) y el jefe mafioso llega a la ciudad con intención de investigar por su cuenta. Ha molado el momento destornillador.

Y por si todo esto no fuera poco, tenemos un hueco para la reflexión, con Dex charlando con un asesino que le hace ver por un momento que podría cambiar y al siguiente que no, que solo quería suicidarse. Me gusta ver estas dudas existenciales de Dex aunque a veces lo muestren demasiado voluble o influenciable, pero muestra que está abierto a cambiar, a que entre la luz en su pasajero oscuro, aunque por ejemplo me pareció más forzada toda la parte del cura de la temporada pasada sobretodo en una metida con calzador general de englobar todo en el tema religioso.

Ah! Impresionante el instinto que tienen los suicidas (pero en todas las pelis y series que salen) para saltar a la carretera en el momento exacto que pasa un camionaco. Pueden estar mirando al cielo contando nubes que dan un salto y...camionaco!
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto Dexter 7x03 ante el cual solo puedo decir: Bravo!

Spoiler
Cada vez que he estado reticente o dubitativo a lo largo del capítulo me lo han contestado con bien un giro o detalles de calidad del guión y que todo esté hilado con la maestría que se echó en falta en la temporada pasada.

Y por dubitativo me refiero a que todo parecía bastante evidente y predecible. Y al final el resultado ha sido el mismo que se esperaba y venía venir pero con muchas cosas interesantes por el camino. Mucho a comentar, pero vamos a lo más importante para que no quede muy tocho:

1º Deb, Dexter y el calvo cornudo: Era evidente que él iba a matar y Deb iba a cambiar de opinión respecto a la función del hermano. Me ha gustado primero de todo como lo rematan, porque como Dex mismo ha dicho "Deb no puede cambiar de la noche a la mañana". Hubiera cantado mucho que de repente hubiera visto la luz, le encantara lo que hace el hermano o le ayudara a ello en plan pareja feliz. También como digo el camino hasta llegar a ese final ha estado muy trabajado. La investigación de Dexter, el seguimiento de Deb a este y el final yendo esta a casa del asesino cosa que no me esperaba. Sumémosle diálogos geniales como lo del "cerebro de lagarto"

2º Mafia tras Dexter: En cuanto han dicho lo de la pulsera de seguimiento han marcado el obvio camino. Esperaba de todos modos que les costara más encontrar su nombre pero esta temporada va a saco. Ya los tiene sobre él. Aparte del genial primer encuentro en el club y ese diálogo sobre esperar y buscar, me ha gustado como lo han hilado con el forense acosador. Dexter se lo quita de encima de forma soberbia y la mafia lo remata. Y en el barco si no lo limpian (que a ellos se la sudará bastante) ha quedado su sangre.

El tema de Laguerta está en pausa y salvo una mirada furtiva que le ha pegado a la caja no ha habido mención. Luego el policía ligón (aunque a Dexter le ha puesto ojos una tal Hanna que tela marinera) sigue navegando en lodos peligrosos con una streaper que parece que sea sincera con él pero jugará a la banda que mejor le venga a su bolsillo y su pellejo.
[close]

En resumen, una delicia de capítulo en cuanto a guión, diálogos y como van hilando todo. Será difícil mantener este nivel toda la temporada, pero de momento lo están consiguiendo.
  •  

Black Knight

respecto al 3

Spoiler
El momento que Deb va a hablar con Lagarta por lo de su sentido de reptil :poss me da la sensacion que se por donde van a ir los tiros, Lagarta va a sospechar de Deb, y como Deb va a estar encubriendo a Dexter le va a dar mas motivos para sospechar, seria un buen camino para mi
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Turbolover1984

Visto el 7x04 que sigue en la genial línea. Desgranando por las diferentes líneas argumentales.

Spoiler
- El tema de Viktor y la mafia: El jefazo le carga el muerto a uno arreglándole a cambio la vida de su familia. Aquí tenemos 1 de los 3 momentazos que ha dado el capi para mi con presentarse en casa y darle una charla y pistola para que se suicide y cuando el otro dice que lo van a matar igual y encima matarán a su familia suelta con dos cojones: "sin amenazar que aquí todos somos amigos" :risa Batista que es un tipo listo, anda con la mosca detrás de la oreja. Posponen el registro para otro día porque Quinn tiene una cita con la stripper. No se por qué me da que o el registro nunca llegará o aunque lo haga algo va a pasar esa noche de la cita. Por su parte, el jefe parece que tenía un apego especial (igual era su hijo y todo aunque no lo dijera) con Viktor y va enfilado a vengarlo. De momento el acercamiento a Dexter solo ha sido para vigilarlo.

- Deb, Dexter y el asesino cornudo: La relación de ambos parece estar en un punto muerto (al menos hasta la reflexión final). Ella sigue sin aceptar su condición, sigue dándole vueltas y preguntándole cosas (entre ellas el tema Trinity) a ver si lo logra. El sistema judicial pone de su parte y es que siempre tiene fallos pero lo del asesino cornudo ya es blanco y en botella para que Dexter vaya y le diga "ves, ves, ves". Pero no hace falta porque ya retumba en la cabeza de ella todo el día. Tras dos intentos (2º momentazo del capi cuando lo de "yo no soy de correr pero si te viene un tío con cuernos y un hacha") Dexter se lo carga (se deshace también de sus trofeos) y junto a Deb mira el humo del crematorio. Esta se siente satisfecha y mal por sentirse así aunque Dex (tercer momentazo) dice que eso simplemente la hace humana.

Y Harrison se va unas semanas fuera. Mejor, mejor...
[close]
  •  

Turbolover1984

#921
Visto el 7x05. Enésimo capitulazo. Cualquier día nos da un infarto con esta serie. Y quedan 7 capis. Espero y confío que sigan en la línea porque han cerrado o dejado en posible standby algunos temas importantes y espero que no nos rellenen con otros secundarios para retomar lo mejor en el capi/s finales.

Muchas cosas a comentar, a ver si me acuerdo de todas:

Spoiler
1. Los Koshkas:

a. Dex VS Isaak: Duelo espectacular. Todos tenemos el apasionante duelo entre Dex y Trinity en la retina y este se le está acercando mucho por momentos y solo van 5 capítulos. Ahora está en la cárcel pero como le ha dicho, tiene toda la paciencia del mundo para matarlo aunque sea de aquí 20 años. Dexter, todo iluso y mostrando su miedo va a verlo a preguntarle "estamos en paz?". La respuesta está clara. Viendo como se ha cargado a los colombianos se ha acojonado. De hecho, no quería que los detuvieran por si le daba por hablar pero al final ha optado por ello. Ah! Y ya sabe todo el tema de Louise.

b. Batista, Quinn y sus sospechas: Esto parece cerrado pero igual da más juego. El primero se lleva un correctivo por parte de la teniente que lo deja helado. Le ordena que el caso está cerrado, evidentemente por proteger al hermano. A Quinn le dejan una bolsa de dinero en el coche. ¿Querran comprar su silencio o algo más? Del cuchillo de Dexter ya se libró por los pelos porque estuvo tocándole mucho los huevos antaño. No se por qué me da que por Dexter o por los rusos no acaba bien la temporada.

2. Dexter y Deb:

Tras el "momento humo" se las prometían felices pero Deb puede que haya acabado batiendo su propio record de "fucks" en un capítulo. Yo ya me reía compulsivamente contagiado por los nervios que debía de tener la pobre. Primero lo de Laguerta (momentazo en el ascensor), luego se entera de lo de Viktor y que tiene a los mafiosos detrás. La verdad es que se lo toma mejor de lo esperado y la cosa a priori quedaba en un "al menos no me jodas un caso y me fastidies pruebas" y él "no, no creo" con el consiguiente cabreo de Deb como es normal, mientras yo me partía la caja. La "promesa" la rompe en poco rato, mintiéndole con la investigación de la rubia, que luego ya hablo de ello. Ahora Deb ha decidido que no quiere saber nada de lo que haga el hermano, pero va a ser difícil. Aparte que va a tener que seguir cubriéndole el culo en el tema de Lagarta y en lo del club de los rusos si a Batista le da por desobedecer. Y cosas como esas y el enfrentamiento que ha tenido con su subordinado y amigo....queman.


3. Dexter y Hanna Montana:

Se me antoja una Lumen más adulta (y más buenorra y guapa, claro) que ha vuelto del futuro como esa pareja y ayudante de Dex que este creía que sería Lumen, para luego esta decir que no tenía pasajero oscuro y que con una muerte ya tuvo bastante. Mucha tensión sexual entre ambos, sobretodo por parte de ella, que se la caen las bragas en su presencia. No era una pobre marioneta del asesino, sino que era cómplice y posiblemente hasta la mano dominante. Como no, posibilidades de que pase por la mesa de Dex, aunque ahora mismo más bien desnuda y no para clavarle cuchillos precisamente. Ambos sienten atracción y curiosidad hacia el otro y seguirán viéndose. Veremos como acaba.

P.D. Masuka, a nosotros si nos molan tus chistes. Sigue así, te queremos
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 7x06 que no ha sido tan adrenalínico como los anteriores pero no ha estado nada mal. Finalazo

Spoiler
Y es que la semana pasada dije que a Hanna la iba a poner sobre la mesa para clavarla y no precisamene con un cuchillo y así ha sido. Temía que fuera una Lumen 2 (porque mira que era sosita aquella) pero la chispa entre ambos y la tensión sexual se palpa en cada frame (aparte que las imágenes de ella a cámara lenta, manchada, sudorosa o como sea, sean de palotismo automático). Eso si, cagaaaaaada de Dexter y es que tiran más dos tetas que dos cabezas y nuestro prota, que parece asexuado, también tiene sus necesidades. Veremos ahora...siempre puede salir por la tangente de que era un juego sexual morboso preparado y con lo enferma que está ella igual se lo cree y todo. Si no, una asesina inestable que sabe que él también lo es. Sea como sea, acabará en la mesa de nuevo pasada por cuchillo antes o después me parece.

Esta parece que entre otros se ha cargado a su jefa y a su marido envenenándolos y ahora estaba de nuevo preparando una dosis y más que para Dexter me da que igual era para el escritor que tiene pruebas de su verdadera cara y de hecho se ha quedado a punto de enseñárselas a Deb, que aparte de ir más salida que el pico de una plancha ha caido en que el hermano ha ocultado pruebas y seguramente vaya tras ella. Supongo que una vez se zumbe al escritor lo primero será darle un tirón de orejas por ello.

Batista se quiere retirar, Quinn ha cedido al chantaje y pronto veremos a Isaak en la calle y Lagarta sigue hurgando, ahora tocan los casos abiertos y en concreto los asesinatos de los bidones y los que los llevaron a cabo, que siguen desaparecidos (bajo el maaaaaar, bajo el maaaaaar). Deb pobre no da a basto tapando mierda del hermano.
[close]
  •  

Aloysius

Muy buena temporada, mejor que las dos anteriores de momento. Ahora entran en terreno pantanoso con la segunda mitad de la temporada. Es imperativo cerrarla bien.

Buen personaje de Ray Stevenson. Mítico Tito Pullo de "Roma".
  •  

Turbolover1984

Visto el 7x07 , que suma y sigue en una temporada espectacular...

Spoiler
Ya dije que Hanna no era Lumen. Diferencias físicas aparte, el personaje es mucho más interesante y la química entre ambos es brutal (la escena de sexo que inicia el capi es palotismo inmediato) y como el mismo Dexter dice ni es Lumen ni Rita ni la loca pirómana, es lo más parecido a él hasta el momento y está cometiendo el error de dejarse arrastrar por los sentimientos. Tiran más dos tetas que dos carretas dicen y Dexter está nublado por las suyas.

Pese todo esto y comparándolo con las otras tramas, me parecía la menos interesante, pero con un finalazo de capi han puesto el tema Hanna en el ojo del huracán, significando un paso grandísimo hacia delante en la relación de Dexter y Deb. Y esque se me humedecían los ojos y tenía los pelos de punta al ver que le iba a decir lo que parecía y se ha confirmado. Hubiera molado un mátala! pero ha quedado mucho más lógico y más Deb lo de "haz justicia, haz lo que sabes hacer". Sería lo suyo, de hecho lo iba a hacer pero le acabó clavando algo que no era el cuchillo. Ahora destruyendo el libro ha ayudado a que se libre, en caso de que el examen toxicológico hubiera salido positivo, que no ha sido el caso. Dex puede tener el mismo destino, pero antes, Hanna, si o si, antes o después, pasará por la mesa y esta vez, para morir.

Deb ya no es que sea la viuda negra, es que mueren solo de tomarse un cubata con ella (y eso que le prometió follar pero al final lo dejó caliente y con las ganas al pobre). Como digo, esa petición a Dexter es ya un paso definitivo en su relación. Por otro lado, cuando parecía que se habían librado de Lagarta, esta mirando un informe pone su punto de mira en Dexter. Esta trama debe avanzar ya más y espero que lo haga en el próximo capítulo puestos a pedir.

Sobre el tema de los mafiosos, junto al momento final, el momentazo del capi es con Dex contándole como mató al amigo y la cara de rabia que ha puesto este. Se acerca el duelo entre ambos y hay ganas no, lo siguiente. Veremos los daños colaterales porque no creo que sea una muerte limpia y sin consecuencias. No creo que le mate al hijo, a Deb tampoco la veo fuera de la serie, no se si así de rebote matan a Lagarta y un favor que le hacen o se cargan a la pobre niñera y de paso cabrean a Batista y no se va de la serie por la puerta de atrás o a trabajar a un restaurante.

Y hablando de Batista, este sospecha, aunque sea levemente (y de forma lógica) de Quinn aunque diga que solo es por hacer su trabajo. Quinn le da un cheque para el restaurante con toda la intención y es que si lo pillan ya tiene a alguien untado. Y al corrupto amante de mujeres de la noche es al que le veo si o si un final turbio turbio. Si tuviera que apostar, lo haría a que la temporada que viene no lo tenemos.

En resumen, un gran capi "pese" a estar centrado en la buena trama de Hanna pero menos interesante que las demás (que también las han tocado todas más o menos) que además la han reconducido a la línea principal y han puesto a Dexter en una encrucijada de tantas en las que se encuentra ahora mismo.
[close]
  •  

Black Knight

Sigo diciéndolo
Spoiler
Nos están vendiendo toda la temporada material para que Laguerta en principio sospeche de Debra, aunque al final como buena detective que se supone llegue a Dexter o muera en el intento :poss.

Esta claro que alguien habitual va a caer, están jugando muy bien con ello para que pensemos que pueda ser cualquiera de los secundarios, apuntan Quiin(voto por el), Lagarta (voto en la siguiente temporada) y Batista (este tiene papeletas por ser el típico que se esta pensando jubilarse y la palma su ultimo dia :D. pero no votaría por el todabia)
[close]

Resumiendo Temporadon.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Turbolover1984

El 7x08 pasa a la lista del top de la serie. Pausado y a la vez muy tenso, con diálogos para enmarcar. Ha dado muchos muchos momentazos y "caras a caras":

Spoiler
- El encuentro civilizado (aunque antes casi lo cose a balazos) de Isaak y Dexter, con el primero melancólico, habiendo perdido todo en poco tiempo y confesando que Viktor era su amante. 

- Dexter con Hanna y la complicidad que tienen hablando de los asesinatos.

- Dexter con Deb. Ella tras pillarle que está liado con Hanna (torpe Dex) le confiesa que le quiere en una secuencia realmente memorable. Este y cuando ella lo esperaba en su casa con la casa patas arriba y los cuchillos en la mesa, son posiblemente los dos momentos más memorables de los dos hermanos en la serie y por suerte, parece que nos van a dar muchos más.

- Deb con Hanna. Tenso careo donde los haya (y eso que ha sido antes de las pilladas y confesiones de amor atrás mencionadas). Solo puede quedar una.

Todo ello con diálogos de altos kilates que rozan la exquisitez, ingeniosos y con hueco para algún puntazo humorístico incluyendo de Masuka.

Quitando los "caras a caras", Quinn cada vez más pringado, Batista contento con su bar y Laguerta ya descubriendo el pastel y cayendo en que Dex es el asesino de la bahía. Como ya he dicho otras veces, mínimo uno de los tres no pasa de esta temporada. Luego nos han visitado Astor y Cody, que yo a estos si los tiraba al fondo del mar. Al menos ella le da unas caladas a la tía para desestresarse en un genial final de capi con los distintos escenarios confluyendo mientras suena una gran canción de fondo.
[close]
  •  

Black Knight

Bufff, capitulazo de caras a caras, cada vez me lo ponen mas difícil para pensar que puede pasar:
Spoiler
Lo que decia que Lagarta iba a sospechar en un principio de Debra, creo que va a ser que no, ya la tiene encima Dexter.
Dexter va a tener que elegir entre su hermana y Hanna y aunque tiran mas dos tetas que dos carretas, creo que se quedara con su hermana.
Los encuentros con Isaak brutales, sobretodo la escena Bar Gay.
Quiin esta sentenciado, casi pensaba que este era el capitulo que la iba a palmar.
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Turbolover1984

Visto el 7x09, posiblemente sea con diferencia el más flojo de hasta ahora una gran temporada. Cambiamos los careos y diálogos enmarcables por cháchara sentimentaloide.

Spoiler
Yo esperaba un duelo épico entre Dexter e Isaak y no esta mariconada de "nos hacemos amigos, tu me salvas la vida, luego tírame al mar con mi amado y acuérdate al llegar a casa de decirle a tu chica que la quieres".

A Hanna la salva in extremis Deb que tras la llorera del capi anterior, Dexter se pone con ella en plan psicoanalista y parece haberse quedado más tranquila, aunque la pobre está ya más "payá que pacá"

Quinn se pone en plan caballero andante y los ucranianos nanianos que ya no tienen nada mejor que hacer una vez muerto Isaak se lo van a comer vivo. El otro se lo ha buscado pero Manolete...si no sabes torear para que te metes.

Se salva del capi el duelo del principio de Dexter y Isaak en el apartamento y la pelea de Hanna con Jorg pero poco más. Volvemos a las chapuzas de matar a plena luz del día improvisando, viéndose envuelto en escenas de crimen sin guantes a la aventura y toqueteando todo...

Por otro lado Laguerta encuentra un aliado en su antiguo jefe para investigar al verdadero carnicero de la bahía, o sea se, Dexter.
[close]
  •  

Black Knight

7x09
Spoiler
Me gusta que nos den la sorpresa y se carguen al villano antes de la finale, pero no me gusto como fue, se lo tenia que haber cargado Dexter y sino, me hubiese gustado la sorpresa de que quedaran como amigos, porque Isaak era el mejor villano desde Trinity y fue muy flojo su final.
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •