Dexter (Showtime)

Iniciado por Schillinger, 28 de Febrero de 2007, 08:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Yo también lo vi ayer y coincido bastante con er-calderilla

Spoiler

Me mondé de risa los primeros minutos acordandome del foro: todos aqui empalmados con que Dexter estaba encerrado en el sótano y que a ver cómo salía y resulta que tenía una mierda de puerta que se abre de una patada  :D.  :abajo
Ya van quedando menos episodios y parece que la trama va a tener que tirar a resolver cuatro lineas argumentales bastante claras, no espero mucha sorpresa, la verdad:
-Dexter y Travis, que se resolverá de manera absurda, me temo.
-el triangulo Debb-Lagarta-Matthews, aquí si que me espero acción y "sangre"
-Quinn, que morirá o será expulsado del cuerpo
-el informático que morirá o morirá como siga tocandole los huevos al pelirrojo equivocado. Si se queda en segundo plano, igual se lo guardan para la siguiente temporada para que descubra a Dexter y le haga la vida imposible por venganza... En esta temporada no creo que les dé tiempo.

[close]

Por cierto, otro modo de hacer spoiler es lo que hace la propia productora anunciando dos nuevas temporadas: sabes que Dexter saldrá ileso, ni le descubrirán ni morirá.  :abajo
  •  

Black Knight

Lo que decis, capitulo flojo flojo, pero que con el final para mi deja buenas posibilidades para los dos que quedan
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

Capi soso y de transición este último, que lo deja todo preparado para la traca final. Creo que fui yo el que dijo que debería haber bombazo al final de esta temporada, y tengo una premonición de que lo habrá. Están dejando caer sutílmente varias cosillas por varios flancos que me hace pensar en ello. No me lanzaré a la piscina, pero tengo en mente un par de cosas.
  •  

Turbolover1984



Visto el 6x11...

Spoiler
Definitivamente como algunos decían el chico del laboratorio se postula como el próximo enemigo de Dexter. Le ha enseñado que los videojuegos no son lo suyo por lo que se pone a jugar en la vida real. Veremos si se pasa de los límites y acaba en su mesa, que es lo más probable...

Eso junto con la envolvente que le ha vuelto a hacer Laguerta a Deb ha sido lo más destacable del capi. Del resto poca cosa y aunque tengo una leve esperanza de que nos guarden una bomba final soy bastante reticente a que el capi final sea una maravilla. Estaba claro que Dexter por el esfuerzo le vendrían los efectos del gas justo cuando fuera a por Travis. Este lo coge pero nuestro chico escapa fácil por lo que deja el último capi para la caza final, de un villano que seguramente haya sido el más flojo de toda la serie con diferencia.

Predecible también el que el gas no tuviera consecuencias más para la que llevaba la mochila. Lástima que no haya ya ese factor de tensión que era uno de los símbolos de la serie.

Bueno, ahora hay tensión sexual, dado que desde que la psicóloga le planteó a Deb la posibilidad de que se quisiera zumbar al hermano, esta le está dando vueltas. No se si va a ser algo puntual o van a encaminar la cosa por ahi...

Veremos el capi final aunque como digo no tengo grandes expectativas con él aunque molaría que Deb entre la puta de Laguerta, Mathews, la parejita de Quinn y Batista (el primero mayormente) y la tensión sexual con el hermano.....se pusiera a cargarse peña a diestro y siniestro  :risa
[close]
  •  

Ludovicum

Spoiler
Lo del gas venenoso pensé que estábamos en '28 días después'. :roto2
[close]


  •  

Tyrion

Continua la diarrea mental de los guionistas en esta temporada...

Spoiler
Dexter mandando un sms con vídeo al sospechoso que busca toda la poli????

Amos no me jodas!!!
:abajo :abajo :abajo
[close]
El resto del capítulo me ha parecido bastante sosainas, lo único que tiene un poco de chicha es
Spoiler

La hijafruta de Laguerta que ya va a saco, fuera caretas. Si Deb tuviera mas de una neurona hubiera ido a hablar con ella con una grabadora. Pero es que no le da la cabecita, tiene razon Matthews en que está en un puesto que le viene grande por todos lados.

Y el tonto de la mano, que supongo será el "malo" de la siguiente temporada, a no ser que se lo carguen en el ultimo capitulo cosa que dudo, sería demasiada introducción del personaje para liquidarlo de un plumazo.
Igual la temporada que viene pasan de otros psicopatas y montan una de este tío volviendo loco a Dexter.
[close]
  •  

Turbolover1984

Tenía ambos detalles en mente y se me pasó comentarlos. Lo del video y lo de no ir con grabadora...
  •  

Tyrion

Cita de: er_calderilla en 12 de Diciembre de 2011, 10:03:27 PM
Tenía ambos detalles en mente y se me pasó comentarlos. Lo del video y lo de no ir con grabadora...

Esta temporada, pese a que me ha atraido el tema del Doomsday killer, me daría perfectamente para hacer un top 10 de "Momentos de Dexter que más me han cabreado". Han tirado toda la estima en la que tenía la inteligencia del pelirrojo por la borda y en cinco capítulos, no más.... Lamentable.
  •  

Aloysius

Pues a mi este último me ha gustado bastante. Sigo esperando el bombazo; creo que es lo que marcará el nivel de la temporada, si lo hay, será una temporada bastante buena, sino me dejará algo frio.

Por cierto
Spoiler
que cabritos los guionistas con Michael C Hall y Jennifer Carpenter; toda la serie (mientras estuvieron casados y eran pareja) de hermanísimos, y ahora que se separan empiezan a soltar el tema sentimental entre ellos  :risa
[close]
  •  

Turbolover1984

Vista la Season Finale de la que se salva los últimos 5 segundos que dejan muchas muchas ganas de la siguiente temporada. Comento este capi a la vez que hago balance de la temporada..

Spoiler
Desde el inicio de la temporada como dije se ha estado urgando en el tema religioso de forma bastante forzada. Querían usar este tema para hablar de la espiritualidad de Dexter, para el papel que ha tenido el padre Sam y sobretodo porque el asesino en serie de la temporada era un fanático religioso. Como digo, muchas veces ha quedado bastante forzado. Luego ha tenido guiños buenos o incluso graciosos como en este capi con el barco llamado Milagro, el momentazo de "soy padre, hijo y asesino en serie" o ese "Oh Dios" de final de temporada.

De forma paralela y mezclándolo a veces si se ha hecho una reflexión más interesante sobre el pasajero oscuro de Dexter. Hemos tenido momentos, sobretodo al inicio de temporada, con como digo reflexiones interesantes sobre el pasado de Dexter, el presente y el futuro tanto con el tema del asesino en serie mayor como la posibilidad de que el hijo salga como él entre otras cosas. Quizá en un momento dado y tras el capítulo de transición del hermano como voz de su conciencia se perdió un poco el norte con este tema y ya divagó demasiado. Al final ha resuelto sus dudas y preocupaciones creyendo que puede lidiar con ese oscuro pasajero y que es incluso necesario y actúa a modo de equilibrio en el mundo. Bueeeeno, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Respecto al asesino en serie, se ha jugado toda la temporada con si el profesor existía o no y se ha optado por lo que la mayoría pensaba desde el inicio y ha defraudado un poco, aunque el juego del despiste fue bonito mientras duró. Al final nos quedamos con un enemigo bastante triste como personaje y como actor, que puede que sea el peor de la serie hasta el momento. Lo mejor de él precisamente ha sido el inexistente profesor y lo oscuro que era, a la vez que los escenarios de los crímenes que han sido muy buenos.

Luego en esta temporada se ha idiotizado a Dexter un poco, haciéndolo más torpe, teniendo fallos infantiles alejado de esa metodicidad que era parte de su encantador caracter. Con el nacimiento del hijo tuvieron y usaron la excusa del estrés para alguna torpeza. Ahora ya las hace a diario sin justificación con más torpeza de los guionistas que del propio Dexter. Ya entre otras cosas asesina a plena luz y en público, sin más. Luego por ejemplo es ultrainteligente y lleva 2 jeringuillas, una de ellas inocua, para engañar a Travis si fuera necesario y casualidades de la vida, lo es.

Luego está la torpeza de Deb que es una genial detective pero con el hermano no ata cabos ni para atrás. Se puede excusar con eso de que no te das cuenta de lo que tienes delante hasta que te chocas de frente. Ese dicho lo han usado los guionistas pero yendo por derroteros amorosos. En los últimos capis y gracias a el empuje de la psiquiatra, Deb cree que está enamorada de Dexter y hasta ahora no se había dado cuenta que buscaba en los hombres lo contrario a él como huyendo. Pero sin embargo no se da cuenta de que tras el lago de fuego buscan un barco naufragado o un cuerpo y no cae en la cuenta de que justo el hermano ha naufragado y que casi se ahoga, excusas como que se cae del barco, todos los cientos de sucesos que siempre sabe o hace por casualidad....

Llevamos esperando mucho tiempo que Deb pille a Dexter y quizá no ha sido por el sistema de la metodicidad, de atar cabos, sino por el hecho de que mande a Dexter a buscar pruebas en la iglesia y a ella le de por ir a declararle sus sentimientos, pero por fin ese momento ha llegado.

Esos 5 segundos finales dan muchas ganas de ver la siguiente temporada pero no maquillan una que ha sido irregular y pobre por muchos momentos. Este último capi si lo salva ese factor pero basicamente ha sido como servidor esperaba de cargarse al malo y poco más, ni siquiera han profundizado algo más en el chaval del laboratorio y lo dejan igual que estaba el capi pasado como algo para la siguiente temporada.

No ha sido mala temporada pero su irregularidad y que se haya ido desinflando deja una sensación más negativa que positiva. Pero bueno, siempre hablando dentro de la base de que se le presupone que va a ser una obra maestra e igual no lo ha sido pero me sigue pareciendo que está a gran nivel y es una de las series que más espero cada semana (bueno, ahora unos meses hasta la temporada siguiente).

¿Y los personajes secundarios? Hoy con Masuka haciendo de Yoda me he acordado que el pobre ya no tiene momentazos de los suyos y se echan de menos. El chico del laboratorio va a coger protagnismo y del resto poca cosa. El negro apuntaba mucho y ha sido relegado a pocas frases. Batista y Quinn han tenido sus momentos como buen dúo y parece que seguirán ambos, incluido el borrachuzo. Laguerta igual de puta que siempre aunque en este último capi ha mostrado su cara más amable y Matthews de lio en lio de lo que la otra se aprovecha. Seguro que Deb sigue ahi llevándose los palos.

Y para terminar el tocho, profundizar algo más en el bombazo de la temporada que será el eje central de la siguiente. ¿Se chivará Deb? Evidentemente no, dado que la serie ha renovado por 2 temporadas más. Lo que más me gustaría saber ahora mismo es si Dexter le confesará todo lo de su pasajero oscuro o simplemente excusará lo de Travis como algo puntual bajo alguna excusa.

Y si Deb que está hecha un lio (por más que venda como una epifanía lo de su amor por Dexter creo que la está cagando yendo por ese camino) y lo deja pasar ya no porque sea su hermano, porque le haya salvado la vida....sino porque lo quiere o cree que lo quiere y a su vez Dexter cede al chantaje emocional y para que no la denuncie dice que la quiere también.

Aunque bueno, otra posibilidad es que él de repente viera la luz y se diera cuenta que también ha estado enamorado siempre de ella, cosa que dudo y que me chirriaría bastante, más que el hecho de que a ella le guste que como digo no me acaba... Pero bueno, no serían mala dupla amorosa: la teniente que le da casos y cubre al asesino en serie, aunque podrían ser esa dupla igual sin ser pareja, pero no se...dudo que lleguen a ese límite.
[close]

Seguro que se me olvidan cosas pero si escribo más me denunciarán por plagio a la biblia. Ya debato con quien se anime a comentar.
  •  

Pesima Persona

#865
Spoiler

Travis se transporta toda la temporada por la ciudad en el mismo carro y a nadie le da por investigar su numero de placas???
Dexter matando a un "pollero" frente a un grupo de inmigrantes ilegales???
Dexter sale 40 segundos y a Travis le dio tiempo de ponerse la mascara de Leon, raptar a Harrison y huir sin dejar rastro???
Sera que el talento que Tom Hanks le heredo a su hijo se quedo en la placenta y el cordon umbilical???

Y ese final, es una simple justificacion para una mala temporada, solo me queda recordar los magnificos y perfectamente calculados guiones de las primeras temporadas  :despedida
[close]
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Mynra

A mí me ha gustado el final. Al principio de temporada estuvo bien y era interesante. Luego se fumaron algo y a partir del capítulo 6/7 empezó a empeorar. Del último capítulo me quedo con el final, por supuesto.

Spoiler
¿Qué pasará ahora con Debra? :O
[close]
  •  

Tyrion

Yo estoy con más con Peter Punk, pese a que muchas de las reflexiones de calderilla me parecen muy acertadas

Spoiler
Este final es perfectamente adecuado a una temporada chapuza total.
Los que seguimos esta serie la vamos a seguir hasta el final de todas formas, le tenemos ya demasiado cariño a los personajes como para no ver las dos temporadas que quedan y la ambientacion sigue siendo muy atractiva.
Pero, al menos yo, vine a esta serie muy atraido por los guiones perfectos, por la minuciosidad de Dexter para conseguir llevar dos vidas, por eso que suponía ver a un psicopata de protagonista. Y esta temporada ha sido una sucesion de despropósitos de principio a fin.
El remate final para mi fue ver como un tío al que un psicopata ha asesinado a su mujer permite dos veces en un mismo día que otro asesino se acerque a escasos metros de su único hijo. Y este es el meticuloso y el inteligente??
Como coño consigue Travis robarle el niño en medio minuto? Es Flash??
Si Dexter es enviado a la iglesia por su hermana (cosa que no pillé ayer)... no hay un sitio mejor para cargarte a Travis, tío memo??

La temporada que viene queda preparada, creo yo, para una lucha entre Deb (protegiendo a su hermano) y el tonto del informatico (desenmascarando). No creo que intenten el cuento de que Deb se piense que es cosa de un día, porque ahora supongo que se pondrá a atar cabos, hilará todas las misteriosas desapariciones de Dexter, por qué el padre se ocupaba sólo de él...

Pero a ver cómo se lo montan, porque un nivel de fallos y chapuzas como el de esta temporada no es sostenible mucho tiempo...
[close]

Dos grandes momentazos ayer:
Spoiler

-El momento de Matsouka hablando como Yoda (vedlo en inglés, tremenda actuación, lo clava!  :obacion)
-La frase de Dexter de "I am the father, the son and the serial killer"
[close]
  •  

Black Knight

Bueno, pues ya esta, finiquitada la temporada:
Spoiler
Tiene tela que dejen el momento mas esperado de la serie, para la temporada mas floja, floja si pero no mala, sigue siendo muy buena, lo que pasa es que le exigimos mucho mas.
Pero esos ultimos segundos a sido de los mejores finales :obacion
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

Yo estoy con calde, no es una temporada de nivel "obra maestra", pero si estuvo bien. El tema es que de Dexter siempre se espera lo mejor.

Spoiler
Al final hubo bombazo, y era algo que se llevaba cocinando durante bastante tiempo. Por fin la hermana le pilla con el carrito del helado. Además, le pilla con todo el carrito; el plástico, la muestra de sangre, su indumentaria...y por supuesto, el cadáver. Ahora queda ver las reacciones de uno y otro. Espero y deseo que no cuele que es algo espontáneo y puntual con este tio y bla bla bla.

La temporada ha bajado un poco el nivel, sobre todo en la recta final, los anteriores 2/3 capis a este tuvieron poca chicha, pero bueno, el final puede compensar en parte esto. Esta temporada me parece de clara transición para lo que nos espera, máxime viendo el final, y sobre todo, algo que parece que pasa de puntillas, que es el tema de Louis. La relevancia de este personajey su obsesión con Dexter, me deja bastante pillado ya que esta subtrama la dejan en el aire, y creo que acabará siendo importante. Al final le mandó la mano de la prostituta que había sido víctima de Brian (su hermano) a su casa en una caja de cartón, la cual desenvolvió el propio Travis, y que él todavía no ha visto...No se, entre esto y lo de Debra, creo que es la antesala de cosas buenas.

Veremos, de momento, ya tengo ganas de que llegue el próximo Octubre. También hay que tener en cuenta que son ya 6 temporadas, y que pocas series, por no decir casi ninguna, llegan a este nivel tras tanto tiempo.
[close]
  •