Dexter (Showtime)

Iniciado por Schillinger, 28 de Febrero de 2007, 08:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Si, es cierto, lo que pasa que estaba claro que no iba a pasar nada y que el cadáver estaría a salvo por lo que no tiene el toque de impredecible que acaba de tomar la serie  :obacion
  •  

Merkin Muffley

Después del subidón de la semana pasada tenemos un capítulo más discreto, en el que se introducen elementos que posiblemente sólo compliquen más las cosas.

Spoiler
De repente descubrimos una parte del ritual de Trinity que no conocíamos; secuestra niños para matarlos... ¿O no siempre? La periodista parece que es una de esas niñas secuestradas, que por alguna razón se convirtió en la niña especial de Arthur y ahora se comporta como una devota hija que incluso le allana el camino en sus andanzas psicópatas. ¿Es posible que el resto de su familia tenga el mismo origen?

Creo que la gracia del capítulo anterior era el llevar todas las subtramas hasta el límite de lo que es Dexter, ir un poco más allá desvirtúa la serie y los personajes. Ahora el hijo de Arthur casi parece el ayudante de Dexter, un Robin de Batman, y Arthur cada capítulo hace una cosa diferente y más rara... ¿No tenían suficiente con el personaje como para tener que añadirle este nuevo ritual? ¿Lo cerrarán de alguna forma o simplemente es un obstáculo de relleno, una nueva gota en ese oceáno de rarezas que es Trinity? La única trama que avanza es la de la periodista. Ahora está detenida... ¿Qué dirá? Tiene pinta de que la temporada acabará con una ajustadísima carrera entre el departamento de policía y Dexter para ver quien le echa el guante antes a Arthur, y creo que este capítulo simplemente sirve para que los primeros peguen un salto espectacular en los avances de su investigación mientras que Dexter acaba igual que hace dos o tres capítulos, perdiendo la enésima oportunidad de darle jarabe de bisturí a Trinity.

Ahora mismo mi duda más inmediata es si Arthur conocerá alguna vez la identidad real de Kyle.
[close]

Falta poco para finiquitar esta temporada, que en mi opinión está siendo la más irregular de Dexter, alterna capítulos geniales, de los mejores de toda la serie, con un argumento general repetitivo y con algunos giros gratuitos que quedan muy bien mientras sigues con la boca abierta, pero que cuando la cierras ya no saben tan bien.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Turbolover1984

No se porque lo suponía porque si en capis atrás ya parecía que le iba a dar finiquite y estaba claro que echarían el freno de mano en la historia por el número de capis que quedaban, esta semana idem, aún quedan y la semana pasada dejaron el tema excesivamente calentito. De todos modos tengo ganas de verlo y en un ratillo lo hago :babear
  •  

Jason

Bueno, al menos han arreglado lo de la casita en el jardín ("no toques esas muestras de sangre niño, que son trofeos!"), que no se lo creía nadie. Ahora es un container.
  •  

Aloysius

Pues a mi este capítulo me ha gustado bastante, no tanto como el anterior, pero estuvo bien. CUIDADO, SPOILERS:

La reportera una niña secuestrada?nose, el niño que secuestra debería ser una reconstrucción de una pieza de su familia, en ese caso el propio Arthur, por lo tanto debería ser un niño (masculino); y además tiene que ser de 10 años, no le valen ni 9 ni 11, asi que supongo que será también meticuloso con el sexo. Han vuelto a sacar lo de las informantes de Harry, puede que sea la trama central de la 5 temporada. Es cierto, Trinity cada vez hace cosas mas raras, pero bueno el tio está como una regadera, es "entendible". Y lo de Jonah pues bueno, ya hace en el capítulo anterior se nos presentó que el chaval está hasta los huevos del padre, asi que no veo descabellado que ayude a Dexter. Y lo del container mucho mejor si, que lo del cobertizo era un poco cutre... :D.

  •  

Turbolover1984

Visto  :tititi

Spoiler
Pues a mi me ha gustado y eso que le ha quitado parte de la emoción el saber que no avanzaba la trama aunque también quizá ha servido para poner las espectativas bajas y que me guste más aunque objetivamente creo que han alargado muy bien la historia para rematarla en los dos capis finales, porque era de esperar como decía que no lo matara ya en este capi quedando dos y los sucesos acontecidos no me han parecido para nada de relleno ni cansinos. Hay varios momentos de tensión muy lograda.
Además, para ser tan exigentes con el capi no estamos nada atentos eh  :nuse Como va a ser una niña secuestrada (si a parte de lo que dicen en el post anterior de que no tiene nada que ver con su ritual) tiene su ADN y por eso la pillan a Christine...
Y tu ADN solo puede tenerlo una hija biológica, por supuesto, no creo que haya tecnología para enchufarle el ADN a alguien que secuestras.

Y centrándonos en comentar el capi, lo de Dexter como digo y como es de esperar no avanza pero nos ofrecen un entretenido y tenso juego del gato y el ratón donde descubrimos el inicio del ritual, un niño que lo representa a él y que duerme y entierra vivo en cemento, aunque a este lo salva Dexter y esperemos que no lo involucren, porque bastante tiene ya a punto de estallarle en la cara.

1º La hermana jodiéndole su caza, la cual si avanza y ya detiene a Christine. Que yo pensaba que el padre iría a cargársela a su casa esa noche (no se si le serviría de algo a parte de quedarse agusto, el DNI y la base para investigar ya la tienen aunque si la hubiera matado hubiera evitado que hable) para lo cual evidentemente llega tarde.
2º Masuka que quiere contarle lo de su mujer con el vecinito, la cual parece encantada con Dex que por muy cansado que llegue se encarga del peque y seguro que arrepentido. La verdad que es lo menos potente de la trama pero como coja a Dexter en un mal día igual paga el vecino los platos rotos :risa
3º Ahora aparece de nuevo el tema de la amante de papá Morgan y parece que por fin se va a enterar (si tiene tiempo en medio de toda la investigación) de la relación de la madre de Dexter con su padre. Pero bueno, Dexter es un maestro de esquivar movidas y poner excusas como ha pasado con su escaqueo del camping aquel, aunque bueno, su hermana no es Rita y esto es mucho más gordo que el posible chisme de un crio.
Y 4º y más importante...se ha expuesto demasiado ante Arthur, el cual yo pensaba que iría a la hija a preguntarle por Kyle como decía la semana pasada y poco a poco ataría cabos pero nada de nada. Ahora si que lo ha visto con las manos en la masa y a parte de le ha jodido el ritual por lo que ya como decía la semana pasada se prepara una lucha encarnizada de cazador contra cazador y con el paralelismo que llevamos toda la temporada entre las familias de ambos y la preocupación de Dexter sobre si es posible compaginar vida de asesino en serie con vida familiar, me huelo que esta va a quedar expuesta y correrá peligro...esperamos que no le pase nada a nadie...

Otros aspectos a mencionar quizá como decís lo del almacén que ya es más lógico donde se lo ha montado y no esa tensión continua del porche y lo del hijo de ayudante que no se hasta que punto debería confiar en él tanto porque por mucho que odie al padre no es bueno que sepa nada ni que Dexter (aunque él lo conozca como Kyle) le repita tanto que no se preocupe, que todo pronto pasará, que él se va a ocupar de que no le haga más daño, ect.. es muy poco sutil :risa
[close]

Menudos dos capis finales se preparan, los quiero yaaaaaaaaa  :obacion
  •  

Merkin Muffley

(Spoilers)

CitarComo va a ser una niña secuestrada (si a parte de lo que dicen en el post anterior de que no tiene nada que ver con su ritual) tiene su ADN y por eso la pillan a Christine...
Y tu ADN solo puede tenerlo una hija biológica, por supuesto, no creo que haya tecnología para enchufarle el ADN a alguien que secuestras.

Hostias, es verdad, se me pasó por alto. Tienes razón, nada, nada, no he dicho nada  :disimu
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Aloysius

Cita de: Merkin Muffley en 01 de Diciembre de 2009, 05:08:49 AM
(Spoilers)

CitarComo va a ser una niña secuestrada (si a parte de lo que dicen en el post anterior de que no tiene nada que ver con su ritual) tiene su ADN y por eso la pillan a Christine...
Y tu ADN solo puede tenerlo una hija biológica, por supuesto, no creo que haya tecnología para enchufarle el ADN a alguien que secuestras.

Hostias, es verdad, se me pasó por alto. Tienes razón, nada, nada, no he dicho nada  :disimu

Cierto, argumento mucho mas potente que el mio del ritual... :D.
  •  

Black Knight

Pues yo tengo una teoria,
Spoiler
creo que esta vez Dexter no va a conseguir matar a trinity y lo va a coger antes su hermana, lo que le probocara a Dexter problemas para toda la proxima temporada :D. estaria bien, seria un giro interesante
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Turbolover1984

La verdad es que queda mucha cosa por tratar y cerrar y les va a tocar correr un poco pero tiempo tienen y sería un cambio radical en la serie que hasta ahora si se ha caracterizado por algo a diferencia de la mayoría es a dejar los temas de una temporada cerrados al final de la misma y en cada nueva temporada empezar con algo nuevo..
  •  

Merkin Muffley

Cita de: Black Knight en 01 de Diciembre de 2009, 11:28:27 PM
Pues yo tengo una teoria,
Spoiler
creo que esta vez Dexter no va a conseguir matar a trinity y lo va a coger antes su hermana, lo que le probocara a Dexter problemas para toda la proxima temporada :D. estaria bien, seria un giro interesante
[close]

Spoiler
Lo de la carrera entre Dexter y la policía para ver quien hecha el guante antes al asesino de turno ya lo hemos visto. Es muy posible que esta vez le den un giro final que no esperemos, y este se lleva todos los números. Me parecería un buen final.
[close]
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Turbolover1984

De los anteriores no me quejé, me gustaron, pero siendo el penúltimo me esperaba más chicha, a parte no se porque sigo cayendo de vez en cuando en ver los avances. En el avance del final del anterior ya salia lo mejor de este capi, el cual poco aporta ni avanza...solo desviar la atención y marear la perdiz..

Spoiler
Primero vamos con lo más vanal e innecesario de la temporada. La semana pasada comentaba que igual esto de refilón tenía alguna relación con el caso o con Dexter, refiriéndome a que por la suspensión de sus puestos de trabajo por el amorío Dexter se librara o alguna cosa así, pero parece que ya se ha solventado el tema. Me refiero a la relación de Laguerta y Batista, claro.

Luego, Deb ha tenido algún momento emotivo especialmente memorable esta temporada como cuando se derrumba tras la muerte de Lundy o cuando lo ve morir pero hoy no me ha convencido ni en su inocencia de que al hablarle de clichés y abrir sus sentimientos, Christine iba a cantar (genial la respuesta que le dice Christine al respecto) ni en el momento pizarra de "bórralo tu, venga no, lo borro yo.." ni en el cara a cara con la que le disparó, la cuál encima yo pensaba que podría seguir siendo un factor de presión y tensión y más cuando el padre la caga madándola a cagar y conduciéndola a la confesión. Igual el regimen de terror y maltrato le funciona en casa pero en la situación que estaba ella no era lo más inteligente pero es de esas cosas de guión previsibles que nos lleva a que nos la quitan del reparto de un auto-disparo. Estaba claro que no iban a encontrarlo por ella pero bueno, podrían haberle dado coba hasta el final y de paso enseñar de nuevo las tetejas :babear :risa

El tema Dex vs vecino y como muchas cosas hasta ahora le ha salido bien sin pretenderlo. La mujer se mosquea con que se la sude que le ponga los cuernos pero con el puñetazo ya la tiene contenta para un tiempo más. Bastante mareado está ahora con todas las personalidades que lleva para adelante y en este sentido ha aportado algo de tensión de corriendo para aquí y para allá, de un lado a otro, matando al camionero a contrareloj, tomándose muchas molestias para inculparlo (aunque descubrieran que no es ese siempre le echarán la culpa al verdadero asesino como "colocador del señuelo")

Nuestro Dexter empezó matando a aquellos que la policía no podía atrapar por tecnicismos y acaba jugando a varias bandas, interponiéndose en la labor policial en vez de dárselo en bandeja por satisfacer su hambre de matar. Hace ya muchos capis que estoy en medio de una tesitura. Por un lado quieres el enfrentamiento Dexter vs Trinity y que se lo cargue al abuelo cabrón pero por otro la justicia de que lo detengan y se pudra en prisión y que Deb y Lundy obtengan justicia (que matándolo Dex la hay pero no se entera y puede seguir torturándose y buscándolo de por vida). Conseguirán saciar ambas cosas? Para ello Dex tiene muchas cartas de estar en un verdadero problema y quedando solo un capi y con tanto pastel no me extrañaría, porque visto lo visto no me espero un capi típico de que se lo carga, todo bonito, final redondo y ala!

Ah! Otro tema que tocan cada 5 capis de refilón y que ya no se si les dará tiempo a rascar (realmente llevan con él desde el inicio de la serie) es el tema de que salga a la luz, al menos a la de Deb, los orígenes de Dex y quien era su madre y por tanto la caja de pandora del asesino del hielo, ect..

Y aunque Lundy no parece inteligente por algunas cosas, un asesino en serie que se sale con la suya tanto tiempo no puede ser tonto y Dex lo menosprecia pensándose que todo lo que le dice él cuela, que lo tiene bajo control con la historia del chantaje y trae en la trampa de este, que le llama desde las recreativas sabiendo que con el ruido lo reconocería e iría para allá, lo sigue y nos lleva al mejor momento del capi...el encuentro en comisaria que nos deja con ansia para ver el capi final. Tendrán suficiente con 50 min. y dejarnos contentos? Espero que si   :tititi
[close]
  •  

Merkin Muffley

Bueno, un poco más o menos voy a decir lo mismo que Calderilla:

Spoiler
Este penúltimo capítulo de la temporada ha servido para quitarse de encima los michelines de la serie. El departamento de policía está en la pista del faso Trinity, una pista indefinida, nunca lo encontrarán. Y por otro lado Deb ya está satisfecha pensando que el asesino de Lundy está muerta. Otras subtramas, la del vecino de Dexter y la relación entre Batista y Laguerta echan, por lo menos por ahora, el cierre.

Y para más por si no quedaba claro qué era lo único que se mantiene abierto, nos dejan a Arthur y Dex cara a cara, con todas las cartas bocarriba. Todo preparado para la conclusión de la temporada, que por lo que pone Sidereel, es la semana ue viene.
[close]
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Jason

Bueno, bueno. Últimos minutillos para disfrutarlos segundo a segundo. Creo que es la primera vez que he visto a Dexter con carilla de cordero asustado.

Y a ver si para otra vez ponen un título menos cantoso. Esta tarde cuando lo puse a bajar y lo vi, ya sabía casi seguro cómo iba a terminar la cosa.

El momentazo en imágenes:

Spoiler


[close]




  •  

Turbolover1984

Se le han caigo las bragas al suelo a Dexter :risa
  •