Dexter (Showtime)

Iniciado por Schillinger, 28 de Febrero de 2007, 08:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Visto el 8x07 que he podido disfrutar medianamente seguramente porque ya he eliminado las expectativas y me espero lo peor pero vamos, que sigue en la misma línea mediocre.

Spoiler
El final estaba cantado desde el inicio del capi y el primer encuentro entre Zack y la vecina. Ahora el chaval parece más cerca de pasar por la mesa de Dex que de un spin off pero veremos. Aparte como decía un apañero de web, los spin off no suelen ser series en esencia iguales pero con otro personaje, pero bueno. Hanna aunque no logra darle explicación razonable a por qué los envenena, al menos nos alegra la vista. Eso si, pinta a momento dejavu con Deb teniéndola entre ceja y ceja y queríendola quitar de en medio.
[close]
  •  

0iker0

Yo lo veré esta noche, esto ya demuestra mis ganas. Antes lo veía a la mañana, ahora me da casi hasta pereza empezar a verla.........
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

rufii

Empece  con esta serie hace 2 semanas, voy a empezar la 7ª temporada.Sin leer spoilers y viendo lo que comenta la productora ejecutiva,espero que el final guste a los fans.
  •  

Turbolover1984

Visto el extraño 8x08 y digo extraño porque miedo me da el giro inverosímil que se pueden sacar de la manga y el ratillo de "sit-com familiar" es para darle de comer aparte..

Spoiler
Dex y Hanna son pura química aunque el personaje / trama de ella pueda parecernos poco interesante, dentro de lo malo dan sus momentos en escena, aunque podrían haber enseñado más cacho de ella y no tantos planos del culo de él. Deb va a detenerla pero igual que te dice que la odia a muerte y es una manipuladora que no hay que creerse, con 4 palabritas de esta se la cree y casi se hacen amigas. Deb quiere volver a la policía.

Dejemos subtramas y vamos a lo importante del capi: el asesino en serie a cazar. Parecía Zach pero se sacan de la manga una conspiración para inculparle y resulta que el chaval estaba currándose seguir el código. Personalmente veo 4 opciones a cual más inverosímil (y a medida que las comento menos me las voy creyendo):

1. Que sea Vogel, está claro que esconde algo y no es tan maja como parece aunque como dije, la carta de marear de "es no es, parece ser, ahora no lo parece" ya la jugaron torpemente con el que hablaba con su amigo muerto imaginario. Pero no sería lógico, se la ve con un bote con un cacho de cerebro (supongo que de los que le mandó el asesino y no que ella haya sido) pero por su cara de miedo / sorpresa parece que no es y no es la primera vez que sin tener que actuar ante nadie se la ve asustada o inocente.

2º Un personaje "principal" como Quinn, que se saquen un trauma de la manga en plan giro final exagerado a ver si cuela.

3º Un personaje secundario o recién llegado que resulte igual de inverosímil que la teoría anterior y encima nos importe menos.

4º La que más molaría y quizá podrían justificar más. Deb, que la piña se le fue y nunca volvió y tras matar a aquel narco a golpes le cogió el gusto y como el hermano le ha dado tanto por culo, ahora le toca a ella jugar y marearlos.

Como digo, no acabo de ver clara ninguna, pero ya veremos.
[close]
  •  

0iker0

Yo casi que lo dejo. Me da pena ver caer esta serie. La temporada prometía al principio, pero ahora. No quiero verla caer. Me guiaré por tus comentarios, er_calderilla, para decidir si termino o no la temporada.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Si el capi 8x09 fuera el 2x09 es posible que estuviéramos hablando de impresiones distintas, pero es inevitable valorarlo con el hecho de que estamos en los últimos capítulos de la serie y siguen sacándose (algo clásico de esta temporada ya) recursos y personajes nuevos de la manga, dando más muestras de que se han pasado alargándola y esta temporada se les está haciendo larga. Procediendo ya a comentarlo:

Spoiler
De las distintas teorías que comentaba la semana pasada se confirma la del personaje nuevo, que como decía está de moda esta temporada. Un poco sacado de la manga lo del hijo repentino pero bueno, más que la explicación que podemos aceptar pulpo como animal de compañía, choca la entrada de el definitivo villano de la temporada a falta de solo 3 capítulos. Ya puede ser el mejor actor de la historia para que lo guardemos en el recuerdo y merezca ser quien ponga cierre a tan magnífica serie donde han pasado villanos tan buenos. Era obvio que estaba en la casa con Voguel y Dex está más espesito de lo habitual (será cosa de Hanna, a mi me pasaría lo mismo). Veremos si Voguel acaba dándole la razón a Dex y rogándole porque no puede domar al hijo, si se une con él contra nuestro prota o si incluso ya venía de antes la cosa y se hacía la tonta.

¿La parejita y el peque a Argentina y Deb policía y orgullosa de ello? Las temporadas, salvo alguna contada, acostumbran a acabar con las cosas arregladas e incluso con finales felices y de perdices, pero esta no le pega ni da la sensación que vaya a ser así pero a saber. Sobre subtramas varias, lo de Masuka y la hija ya se queda en tristes y breves apariciones, Quinn y sus dudas igual que el anterior para rellenar una temporada como decía con poco material y quizá tiene un pelín más de interés el detective, ahora con Marshall que anda tras Hanna para añadir un poco de tensión a la recta final.
[close]
  •  

rufii

#1011
Promo 8x11-8x12

Spoiler
  •  

Turbolover1984

Esas capturas de pantalla se avisan con un letrero grande como el foro. Pensaba que iba a ser un video de la promo sin más. Lo único que podría molar del capi, fastidiado  :nuse
  •  

Turbolover1984

Visto el 8x10, mera preparación de una season finale que apunta floja floja. Que meterán un super boom (que podría ser podría ser el de la captura de pantalla de rufii) por algún lado como mucho para buscar el impacto o igual ni eso y nos dan un happy ending super light. No se que es peor pero sea lo que sea no cuela, esta temporada sobraba y se les ha notado mucho.

Comentando ya este capi en si...

Spoiler
Voguel al final ni planes ocultos ni nada, aunque con esos gestos que tiene más raros que Ana Botella hablando inglés, está uno siempre con la sospecha. Le dio la oportunidad al hijo pero al ver que no tenía arreglo se lo vende a Dexter, aunque para ser tan estudiosa de la mente humana y tan metódico nuestro protagonista, son ambos bastante torpes. Creo que a la mayoría de la audiencia no nos ha dado ni frío ni calor que se la hayan cargado, aunque Dexter seguro que clama por venganza. Se aventura un capi final con Dex queriendo cargarse a ese y a la vez preparando las maletas con el agente ese de la agencia donde curraba Dex con la mosca detrás de la oreja. Que alguien les diga a los guionistas que esta era la última temporada y que lo más interesante es si lo pillaban o no, el shock de la muerte de Laguerta, si Batista iba a sospechar etc etc Cómo me lo intenten meter todo corriendo en el capi final va a ser peor aún, tras una temporada de viaje a ninguna parte. Bueno si, ahora parece ser que a Argentina.
[close]
  •  

rufii

  •  

Turbolover1984

Cita de: rufii en 09 de Septiembre de 2013, 10:25:27 PM
Pues quito la captura.....

Quitarla tampoco, pero siendo un spoiler que puede joder el final de una serie, avisarlo mejor..
  •  

rufii

Cita de: er_calderilla en 09 de Septiembre de 2013, 10:31:13 PM
Cita de: rufii en 09 de Septiembre de 2013, 10:25:27 PM
Pues quito la captura.....

Quitarla tampoco, pero siendo un spoiler que puede joder el final de una serie, avisarlo mejor..
Tampoco es tan malo, ya que esa imagen sale en el promo...
  •  

Turbolover1984

Cita de: rufii en 10 de Septiembre de 2013, 12:20:50 AM
Cita de: er_calderilla en 09 de Septiembre de 2013, 10:31:13 PM
Cita de: rufii en 09 de Septiembre de 2013, 10:25:27 PM
Pues quito la captura.....

Quitarla tampoco, pero siendo un spoiler que puede joder el final de una serie, avisarlo mejor..
Tampoco es tan malo, ya que esa imagen sale en el promo...

Ya, es raro de hecho que la hayan metido con la gente que mira con lupa esas cosas. Igual es un simple farol que se queda en nada.
  •  

Turbolover1984

El 8x11 es tal despropósito que no se por donde empezar. Iré al grano por no repetirme ni soltar el mismo discurso de abuela cebolleta de siempre...

Spoiler
Dexter de repente se "cura" de lo pasajero oscuro por...amor? ¿PERO QUE MIERDA? Chorrada que usan para dar pie al capi final donde Deb por su gilipollez resulta disparada. Último capi a la carrera con Dex que se quiere ir a Argentina con una novia que está en busca y captura, con una hermana en el hospital y con un asesino en serie mosqueado con él. Último capi de una serie que... ¿no iba de un asesino y si lo pillarían y tal? Casi prefiero que ni metan ese recurso con calzador al final porque me estoy temiendo lo peor.
[close]

En fin...que sea lo que Dios quiera e intentaremos quedarnos con los buenos momentos que nos dio.
  •  

Turbolover1984

Pues llegó el final de Dexter, contra todo pronóstico con apatía general y es que podemos estar ante uno de los ejemplos más notables de como cargarse una serie brillante.

Haciendo balance:

Spoiler
Personalmente me quedaré con sobretodo sus 4 primeras temporadas y que lo demás (sobretodo la última) fue un sueño de Resines y que en algún momento Dexter despertará en ese punto, al lado de la bañera llena de sangre y la retomarán desde ahí y esta vez lo harán bien.

Es inevitable el paralelismo con Breaking Bad (y no me refiero por el momento barba) porque sus finales coinciden en el tiempo y mientras una usó sus mimbres de forma inmejorable, la otra los tiró a la basura. No se en qué punto se les olvidó que esta serie iba de un asesino en serie abocado a que le pillaran o al menos a ser sacado a la luz, teniendo unos personajes claves con los que debía lidiar al respecto y atar cabos de su arranque. Como en los anuncios, en las productoras de tv dirán "Breaking Bad = así si", "Dexter = Así no". Creo que tras lo de Trinity el éxito se les subió a la cabeza. Lo ideal era ahí ya destapar la caja de Pandora y rematarla a lo grande pero les pudo la avaricia, alargar el chicle. Me los imagino en plan "venga va, una temporada más, que nos va bien" y al final han sido 4 más. En la anterior ya se cargaron al último gran Némesis que le quedaba a Dexter como es Laguerta pero aún así lo dejaron de forma interesante con la pillada de Deb. Pese a alargarlo, pese a haber pasado ya su mejor villano, pese a haberse quitado del medio a Laguerta seguía pintando bien la 8ª aunque mejor llevada y rematada de forma algo diferente, la 7ª hubiera sido un digno final.

Cómo se lo tomaba Deb les llevo unos cuantos capítulos, un arranque de la 8ª que no estuvo nada mal aunque no sabían ya cómo estirar y los "ahora te perdono ahora no" empezaron a sonar desesperados. El personaje de Voguel no estaba del todo mal pero de nuevo lo volvieron a usar de la peor manera, lo mismo que un villano sacado de la manga casi al final de la temporada y que siendo una cualquiera hubiera sido aceptable pero en la temporada final ha sido cuanto menos un insulto metido con calzador. Y si no teníamos bastante con las subtramas amorosas, la hija de Masuka, llegó Hanna al rescate para "salvar" la temporada. En fin, un desastre total.

Al final se cargan a Deb y salvan milagrosamente (no se lo cree nadie pero da hasta igual) a Dexter cuando se había "inmolado" contra un tornado tsunami y lo que es peor, todo su plan es para alejarse de su propio hijo para no hacerle daño, dejándolo con una asesina en serie que no es más que un par de polvos y tiene una vida más caótica que la suya.

Espero que los guionistas y su avaricia ardan en el infierno. Yo me quedaré (o intentaré quedarme) con los grandes momentos que nos dio sobretodo en sus cuatro primeras temporadas que la colocaron hasta hace poco entre mis series favoritas de todas las que he visto.
[close]
  •