El almirante (2008)

Iniciado por Michael Myers, 13 de Octubre de 2020, 06:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL ALMIRANTE/ADMIRAL


SINOPSIS: El Almirante Koltchak, talentoso oficial y devoto de la monarquía rusa en cuerpo y alma, decidió combatir a los bolcheviques en 1917. Hombre casado, también deberá combatir y resistir a su amor prohibido, Anna, la joven mujer de un oficial. Liderando la Armada Blanca hacia Siberia, se cruzó con su gran amor y, rodeado por los Rojos, se vio forzado a enfrentarse a su destino.


PASIÓN DE GAVILANES RUSA

De la mano de la madre Rusia llega una cinta que usa la Revolución Rusa para contar una historia de amor entre dos personas que se encontraron al azar y ya no se sueltan ni con lava ardiendo.

La intención estoy segura de que era conmover con la historia romántica de los protagonistas mientras Rusia pasaba por conflictos varios, aunque en mi caso me parece que depende demasiado de ese romanticismo olvidándose algo de como iba sucediendo el conflicto. Por otro lado, la relación entre los protagonistas depende también de como esté tu escala de valores, porque quizás se pueda pensar que está un poco idealizada de más.

En lo que se refiere a factura técnica y guion, aquí hay más luces que sombras. La ambientación y vestuario son bastante logrados y no hay apenas altibajos que hagan mirar la hora, salvo quizás alguna escena que se repite con otra, aunque poca cosa. No es casualidad que cuando hay escenas que tocan más la parte histórica que la dramática la cinta suba enteros, sin que la impida ser bastante mejor.

'El almirante' es una de esas cintas que van a saltar la banca, pero terminan saliendo a deber. Un buen intento cuyo reclamo principal es el mayor punto débil, mientras que las fortalezas son su ritmo narrativo, su ambientación y sus actores, sobre todo la pareja protagonista.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •