CineClub Vol. 1 - 'Las invasiones Bárbaras'

Iniciado por Lapla, 27 de Febrero de 2007, 02:54:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gicu

Cita de: Dalai en 13 de Marzo de 2007, 04:11:25 PM
Eso me recuerda una cosa. En la peli dijeron que los españoles nos habíamos cargado 150 millones de indígenas. ¿Ese dato es cierto?. Yo de historia estoy un poco pez, y mas en la de esa época.

Pues no sé si tantos... pero la tibia liamos  :aii

:D.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

darth

ya estamos con la leyenda negra,de los españoles en america, si la mayoria se mataron entre ellos, y los otros por enfermedades contagiosas.
a ver cuantos indios norteamricanos quedan?...4 gatos y en reservas :quemado
  •  

varde

        Las Invasiones Bárbaras: La verdad que la única invasión que he visto ha sido como la heroína llegaba desde el antebrazo a la cabeza, y si eso es algo "bárbaro" pues bueno. Aunque más bien creo que se refiere a las barbaries que se han cometido en la historia de la humanidad. Una película que a todas luces bien pudiera parecer real.
        También decir que si esta película es una comedia-drama yo me quedo con los pequeños toques de humor que los actores van abordando y rodeando al personaje central de la película, un señor que ha hecho en su vida todo lo que le ha dado la gana y en el último suspiro se ve rodeado de sus seres más queridos,  para hacer que este se encuentre en unas condiciones favorables antes de emprender el último viaje, un último viaje acompañado de eutanasia incluida. No es un drama donde percibes la crudeza de la enfermedad, ya que el enfermo se va tomando los diferentes episodios con bastante muy buen humor y donde tampoco hay escenas desagradables.
        Es una película para pasarlo bien, es divertida y no se hace nada larga. Los valores que transmite son valores positivos de la vida: la lucha, la amistad, las drogas como otra opción de vida (aunque no sea la más acertada), etc. Unos personajes muy pintorescos pero sin llegar al excentricismo. Los actores en mi opinión están muy bien, muy bien escogidos para después ver como la enfermedad también va afectando a la vida de cada uno de una forma diferente, para mí quizás en este aspecto la mejor puntuación se la lleve la heroinómana.
       
        Unos diálogos muy intensos, con mucha brillantez, la música y la fotografía también me han parecido muy buenas.

       Una frase extraída del film: "....los idiotas no cambian nunca de opinión".

Totalmente recomendable, ha sido un acierto poner esta película, te hace pensar.  8/10


                  Ojalá sea el comienzo de la invasión al cine que proviene de USA.



  •  

Morfeo

Bueno en realidad si hay algo que me ha gustado mucho

Spoiler


:babear :babear :babear
[close]
  •  

Lapla

jajjaja mola mola los diversos puntos de vista, varde  :obacion....como dice reporter eso es lo bueno del cine la diversidad de opiniones y que no tenemos xq estar de acuerdo sobre una misma película  :D. Sobre el spolier ...Muy buen gusto morfeo :P
  •  

Soraya

#35
Me ha gustado  , como nota le pongo un Bien raspado  :burla

Lo que más me ha gustado los ratillos de tertulias con los amigos , el momento critiqueo de la mujer rubia del gafitas fue divertido  :D.

Deja caer a lo tonto ... los sindicatos como se lo montan,  las mafias de la droga,  las trabas políticas de salud pública , el dinero!

Pero yo tengo una duda  ...
Spoiler
no se si sabiendo que me voy a morir de un cáncer, esperaría a muerte "natural" con drogas para no sentir dolor  o decidiría cuándo y cómo y despidiendome de mis seres queridos , no se si me explico ,  :ko
[close]

6

Por cierto , iré haciendo las sinopsis de las pelis de cineclub , asi que ... el proximo q le toke q me mande mp con titulo de peli  :sonreir

De ésta ya la tenemos hecha  :gafas pa´chulos los del septimo  :gafas
  •  

jescri

Te ha quedado muy bien la sinopsis Soraya  :guiñar


Spoiler
Entiendo lo que dices, pero no sabría darte respuesta  :nuse
[close]
  •  

Morfeo

Yo entiendo lo que dices pero tampoco sabria que hacer
  •  

gicu

#38
Soraya, coincido contigo en la visión de la peli.. bueno ya lo has visto  :burla
En cuanto a la decisión del prota o la que podríamos tener nosotros, buf... estamos viendo los toros desde la barrera, una vez en el albero con el morlaco delante... la visión del mundo creo que es otra cosa  :nuse

Taluego, Brujasinopsis   :guay
:beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Es una decisión que no puedes saber ahora, primero tendrías que tener la enfermedad y el dolor.
  •  

chester

señores ya la he visto, por fin!!!!
Mi opinion.....una pelicula ke se salva del monton por los dialogos y por la "disparatada" amistad entre tantos personajes....Con una tematica logica, un fin bien escogido (cada uno en ese momento podriamos escoger cualkier forma de morir), y unos personajes diferentes, y aveces dificil de unir....es decir, eso de las dos amantes al lado de la esposa.....en fin....como dato peculiar dire la increible personalidad del hijo (si el padre necesitaba un chalet en Cuba,a golpe de talonario se lo hubiera conseguido....) y el dixo de Tal palo, tal astilla, ke pillin el hijo!!!

Me kedo con dos frases de la pelicula :
-La historia de la humanidad, es un historia de horror.....
-¿¿Conoces el dicho??, por Navidad escaner, por Pascua cadaver....


EDITO: jeje ke se me olvido poner la nota.....un 6
  •  

gicu

Chester, me ha gustado tu análisis de la peli  :gafas
Sip  :D.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

HiroOgs

Pues al final terminé de verla después de 3 intentos y es que desde un primer momento no me entro , no se si por el tipo de película o por otros motivos, mep areció larga y aburrida quitantdo alguna escena. Un punto a favor es la crítica social de nuestro tiempo como las drogas, la eutanasia, la liberación sexual, el capitalismo y todas esas cosa.

4/10

:adios :adios
  •  

NeoLink

Bueno ahora que estoy mas libre de los examenes, proyectos y trabajos diversos y sacado un poquito de tiempo para verla y he de decir que me ha gustado.

AL principio me pareció un poco aburrdilla ya que veia un quiero y no puedo por parte de la peli, como si quisiera llegar mas hondo sin saber muy bien como, sin embargo a medida que pasaba con esos toques de humor inteligente acompañados de critica social me fue enganchando.

Es una película que sobretodo caricaturiza el estilo de vida de esta sociedad apoyandose en temas tan utilizados como las drogas, la muerte y la familia, pero a la vez tiene momentos tan crudos y reales que te hacen reflexionar.

ME gusta mucho la forma de ir contando la historia de los amigos y sobre todo el punto ironico de que el padre un d hombre de izquierdas y  comunista pasa unos ultimos momentos bastante agradables gracias al capitalismo y el poder del dinero.


Frases con las que me quedaría:

-Es paradojico que te vayas aferrando a la vida cuanto mas mayor eres.
-de repente deje de acostarme con las mujeres mas hermosas para pasar a acostarme pensando en el mar caribeño, ahi supe que me hacia viejo.
-Te deseo un hijo tan bueno como tu.

Por cierto, nota: 7/10


P.D. Respecto a lo que habeis comentado sobre que los personajes se hacen pedantes es cierto que en ocasiones la jerga politca canadiense se hace incomprensible y aburrida para alguien que no haya vivido alli, pero el resto de charlas mas profundas se agradecen y pra nada se hacen pedantes


  •  

jescri

Ya la hemos visto casi todos, sólo faltan Edu, Ángel y portico  :guay
  •