CineClub Vol. 1 - 'Las invasiones Bárbaras'

Iniciado por Lapla, 27 de Febrero de 2007, 02:54:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lapla

Bueno la verdad que me ha sorprendido la película, es una de esas películas que quería ver y todavía la tenía en la lista de pendientes y aprovechando la iniciativa del cineclub, la he visto a la vez que todos vosotros esta semana y me ha encantado, como decir, una de esas pequeñas joyas del cine, que pasan desapercibidas por culpa de grandes títulos pero los usuarios del séptimo arte no dejan nada desapercibido jejejeje .
Película no falta de sarcasmo, ironía sobre la vida y que ahonda en las relaciones familiares un tanto peculiares! :D 7.5/10
Hay veces que acababas odiando muchísimo al padre buf jeje.
Sobre lo de elegir películas pues no se si por orden de apuntarse,se quedó, así que cuando la gente más o menos haya acabado ,no se cuantos faltarán o seguirán en la iniciativa 'Cineclub', pues que se elija otra.
Saluditos
  •  

reporter

Y otra cosa q no comenté... la escena inicial, el plano secuencial d la enfermera, caminando x los desbordados pasillos dl hospital... realmente terrorífica :ko.
  •  

gicu

Cita de: reporter en 10 de Marzo de 2007, 03:25:13 PM
Y otra cosa q no comenté... la escena inicial, el plano secuencial d la enfermera, caminando x los desbordados pasillos dl hospital... realmente terrorífica :ko.

Y terrorificamente real, en muchas ocasiones  :'(  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

reporter

Cita de: gicu en 10 de Marzo de 2007, 03:26:38 PM
Cita de: reporter en 10 de Marzo de 2007, 03:25:13 PM
Y otra cosa q no comenté... la escena inicial, el plano secuencial d la enfermera, caminando x los desbordados pasillos dl hospital... realmente terrorífica :ko.

Y terrorificamente real, en muchas ocasiones  :'(  :guiñar

Sip, precisamente x eso me acojonó tanto :triste.
  •  

gicu

Tb. me aterrorizó la impotencia de la madre de la yonki, la peli suaviza la adiccion al caballo con una niña mona supuestamente integrada... hasta que aparece la jeringuilla , el viaje a lo bestia y sus consecuencias ...  :aii

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Pues yo lo único que pensé es en que en Canadá estarán muy avanzados, pero en España dudo mucho que esa imagen se pueda ver
  •  

Morfeo

Pues yo voy a dar la nota discordante.

No me ha gustado nada de nada. Si no fuese porque era la pelicula de este ciclo no la habria visto entera, a la media hora ya no sabia como sentarme. Lentaaaaaa, aburridaaaaa, con unas conversaciones trascendentales sobre la vida, la muerte, lo que quedara de nosotros cuando ya no estemos aqui, etc., que lejos de parecerme interesantes solo me provocaron sopor y la impresion de que cualquier persona culta y con estudios debe ser pedante al llegar a la madurez.

Despues el cambio de actitud del hijo con respecto al padre es por la conversacion que tiene con su madre cuando dice que pasa y vuelve a EEUU?? Me parecio un cambio muy brusco. Eso si, por si alguien tenia dudas esta claro que con dinero se puede comprar cualquier cosa  :si

La actitud de la madre tampoco me parece "autentica", con una persona que la ha estado engañanado (desde que se casaron) con otras mujeres, yo no conozco ninugna mujer que perdone una infidelidad pero es que esta es una detras de otra, y ahi sigue a su lado  :ko

Nada en contra de las actuaciones, me han parecido bastante buenas en conjunto pero la historia que al fin y al cabo es lo mas importante no me ha enganchado en absoluto. Destacaria el momento de la despedida, muy bonito y supongo que si la historia te engancha tb emotivo pero no a sido mi caso.

Y como nota: 2/10
  •  

gicu

Cita de: Morfeo en 13 de Marzo de 2007, 10:20:10 AM
Pues yo voy a dar la nota discordante.

Despues el cambio de actitud del hijo con respecto al padre es por la conversacion que tiene con su madre cuando dice que pasa y vuelve a EEUU?? Me parecio un cambio muy brusco. Eso si, por si alguien tenia dudas esta claro que con dinero se puede comprar cualquier cosa  :si

La actitud de la madre tampoco me parece "autentica", con una persona que la ha estado engañanado (desde que se casaron) con otras mujeres, yo no conozco ninugna mujer que perdone una infidelidad pero es que esta es una detras de otra, y ahi sigue a su lado  :ko



:D. este es Morfeo ¡¡¡ jejeje  :guay

Mira, yo en cuanto al primer punto que señalas del cambio de actitud con respecto al padre lo veo real cien por cien, en el sentido de que él vuelve no por su padre, en principio, sino  apoyar a su madre , por el amor que siente por ella. Es comprensible , desde mi punto de vista.

En relación a la ex-esposa... yo creo que ni se ha cuestionado el perdón, sigue amándole... y ya sabes  a veces el amor es ciego  :disimu
Otra cosa es que compartamos su postura o que ni siquiera la entendamos  :bueno

Tb. yo señalé que no llegó a emocionarme la peli, un pelin la escena que mencionas y la del brindis  final con los amigos  :sonreir
A ver si la próxima te mola más  :gafas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Morfeo

La proxima si se sigue el orden con el que empezamos (o sea en el que se apunto la gente) le toca a Chester, asi que pa mi que sera una superproduccion o algo de Nicolas Cage :alegre
  •  

darth

partiendo de la base que a mi este tipo de cine, donde un grupo de gente, en este caso representantes de la burguesia progre,, en otros amigos de la infancia como en Los Amigos de Peter,se reunen y empeizan a contar historias,y mas en este caso que la mayoria son profesores de historia, de las penalidades,desdichas de la vida, no me llama la atencion, tengo que decir que no me ha gustado,le doy toda la razon a Morfeo, que ademas es de la Terreta, como yo, al decir que es lentaaaaaaaaaa, aburridaaaaaaaaaaa, con solo una moraleja, el dinero no lo es todo, pero lo que ayuda caramba.
escenarios acordes con la trama de la pelicula, y el reparto bien en general
un 3/10
  •  

jescri

Parece que empiezan a llegar los palos para 'Las invasiones Bárbaras'  :alegre

Entiendo que la fuerza de esta película está en su historia, si esta no te entra es normal que no os haya gustado  :bueno
  •  

gicu

Cita de: jescri en 13 de Marzo de 2007, 03:34:07 PM
Parece que empiezan a llegar los palos para 'Las invasiones Bárbaras'  :alegre

Entiendo que la fuerza de esta película está en su historia, si esta no te entra es normal que no os haya gustado  :bueno

Jajajaja, mola la variedad de gustos  :guay
Además, cuando la vi lo pensé, es de las pelis que o te gusta o no te gusta, no tiene medias tintas  ni la historia , ni la forma de presentarla  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

reporter

Exacto! Eso es lo bonito dl cine, q casi nunca hay unanimidad. Aun recuerdo cuando reuní a la panda pa ver 'Chungking Express'... a algunos les gusto, y otros... pos digamos q aun se acuerdan d toda mi familia :D.. Yo en ste caso no coincido con Morfeo/darth, pro ntiendo q no les haya gustao :si.
  •  

Dalai

Eso me recuerda una cosa. En la peli dijeron que los españoles nos habíamos cargado 150 millones de indígenas. ¿Ese dato es cierto?. Yo de historia estoy un poco pez, y mas en la de esa época.
  •  

reporter

Pos ahora q lo comentas... a ver, sta claro q Cortés & Company se cargararon a un cojón y medio... pro 150 Millones... esq son 150 millones eh... dudo q en akella época hubiera los medios pa cargarse a tanta peña... es mas, dudo q en akella época hubiera tanta peña alli. Pro weno, los historiadores son ellos... :disimu
  •