CineClub Vol. 1 - 'Las invasiones Bárbaras'

Iniciado por Lapla, 27 de Febrero de 2007, 02:54:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lapla



Dirección y guión: Denys Arcand.
Países: Canadá y Francia.
Año: 2003.
Duración: 99 min.
Interpretación: Rémy Girard (Rémy), Stéphane Rousseau (Sébastien), Marie-Josée Croze (Nathalie), Marina Hands (Gaëlle), Dorothée Berryman (Louise), Johanne Marie Tremblay (Constance), Yves Jacques (Claude), Pierre Curzi (Pierre), Louise Portal (Diane), Mitsou Gelinas (Ghislaine), .
Producción: Denise Robert y Daniel Louis.
Música: Pierre Aviat.
Fotografía: Guy Dufaux.
Montaje: Isabelle Dedieu.
Dirección artística: François Séguin.
Vestuario: Denis Sperdouklis.

Sinopsis Corta:
SINOPSIS: Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente porque lamenta ciertos aspectos de su pasado. Su hijo -con el que se había distanciado-, su ex-mujer, ex-amantes y viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos.


Espero que os guste! :palomitas





PUNTUACIONES:


1 - Lapla --> 7,5
2 - Chester --> 6
3 - Jescri --> 8
4 - Edu --> 7,4
5 - Hirohaunted --> 4
6 - Gicu --> 6,5
7 - Dalai --> 6,5
8 - Portico -->
9 - Reporter --> 7
10 - Varde --> 8
11 - Soraya --> 6
12 - Morfeo --> 2
13 - Neolink --> 7
14 - Darth --> 3
15 - Ángel --> 8
16 - Ludovicum --> 4


Puntuación Media usuarios El septimo arte : 6.05
  •  

gicu

Yo la vi anoche.  :tititi
Lo que no sé es cuando empieza el cineforum  :guay
Ni si hay un guión para analizar la peli, o simplemente se hace una 'crítica'.
Lo único que me quedó claro fue que habia que puntuarla  :D.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Pues yo creo que ya, quien la haya visto pues que vaya opinando no?
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 05 de Marzo de 2007, 11:31:32 AM
Pues yo creo que ya, quien la haya visto pues que vaya opinando no?

SI, eso por lo menos a mi me parece perfecto. No se si Neo o Morfeo u otro hablo de poner en un post nuestras notas medias y hacer una media artimetica..

¡saludos! :adios


  •  

gicu

Ale  , pues alguién tiene que comenzar , je
Es una película interesante ( claro , no podía ser de otra manera viniendo de quien viene la recomendación )
Destaco de ella un guión muy inteligente y cuidado al detalle y que versa sobre muchos aspectos cotidianos pero a la vez trascendentales.
Me ha provocado muchas sonrisas pero la parte tierna no me ha terminado de conmover, aunque esto no quiere decir que no tenga momentos intensos en el aspecto dramático teniendo en cuenta el tema que plantea la pelicula en su argumento:son los últimos días de un hombre que padece un cáncer terminal y está despidiéndose de su familia e íntimos amigos.
El protagonista tremendo por el papel que interpreta y cómo lo interpreta de bien
Los amigos para partirse en pecho..
El hijo, ayyyy el hijo
La ex-mujer buf...
La yonky, totalmente atípica pero con los tópicos reales.
Me ha gustado especialmente los momentos de tertulia entre los amigos, su pasado, cómo han llegado hasta el presente, en cualquiera de los temas que toquen se transmite estupéndamente una gran complicidad de forma natural.
La relación paterno-filial un poco forzada, tanto como la urgencia que requiere una enfermedad terminal. Pero me quedo con la frase
' Te deseo un hijo tan bueno como tú'

Y dejo dos cuestiones:
-El dinero no lleva a la felicidad, pero joder si ayuda!
-Y la mejor ' invasión' que se puede tener en esta vida , es la del cariño de tu familia y tus amigos. (Saberte invadido por el sentimiento de amor te deja morir tranquilo)

Ruego que alguién me explique el por qué del título.

Mi nota: 6.5/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

#5
Vista.
Me sumo a la petición del porqué del título. Como no sea que el invasor es el cancer.....
Bonita peli, muy emotiva, y muy idílica la situación, ¿porqué no hacen la misma pero con el hijo siendo ..no se, auxiliar administrativo y sin pasta?
La yonki, ummm, que ojitos. Pero para ser yonki está muy bien. Nada que ver con las que conozco.
El tema: despedirse de este mundo.¿Se puede? Imagino que dependerá del tipo de persona y que no todos afrontaremos el fin de la misma forma. Desde luego, el protagonista a pesar de decir que no está resignado afronta el final de manera muy digna, a pesar de no entender el mundo sin él. Yo no creo que pudiera estar tan tranquilo.
El hijo. Me pasé casi toda la peli pensando a quien me recordaba y al final casi lo conseguí:





Como creo que hay que puntuar...dos cosas:
- 6,5
- Gracias Lapla, me ha gustado la peli

  •  

gicu

jajaja, te prometo que a mi también me pasó, pero no dí quien era... es clavaito en la peli

Si se puede llegar con esa paz, de hecho yo he visto esa situación cercana y no sé por qué la muerte inminente da una serenidad o una resignación, a algunas personas, que no entendemos el resto de los mortales que nos pensamos inmortales durante muchos años .
De todas formas, el protagonista se enfrenta a ese momento en las mejores condiciones  que se puedan pedir ( idílicas como tú bien dices Dalai) y supongo que el nivel cultural  no en cuanto a conocimientos académicos sino a su bagaje vital , tal vez todos los '- ismos 'por los que ha pasado y su manera de ver la vida le hacen asumir de esa manera el trance.

Fijaos en uno de los momentos más fuertes quiénes son los que lloran... me llamó la atención.

Venga, a ver la peli, que tenemos mucho de que hablar....

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Esta es una de esas películas que seguramente nunca habría visto si no es por una recomendación, como ha sido el caso, y si, me ha gustado...

Cinta muy curiosa, que refleja al dedillo la sociedad, y esos avatares de la vida como pueden ser la amistad, las drogas, la eutanasia, el sexo (o deberíamos decir libertad de sexo  :alegre), y tantas otras.

Es una historia tierna, pero sobre todo irónica , con alguna escena digna de grandes películas y con frases que no olvidaré en mucho tiempo, porque son realmente auténticas  :si

Spoiler

¿Hay algo más irónico que padre e hijo no se hablen prácticamente en toda su vida justo y que justo se amen unas horas antes de que el padre muera?
[close]

Sobre el título supongo que se referirá a que en un momento de la trama el padre se pone a recitar unos versos de una obra que seguramente será del mismo título   :bueno

Como nota le pondría un 8.


Pdta1. Al principio el hijo no me recordaba en nada a Duchovny, pero conforme avanzaba el tio se parecía más, debe de ser por los gestos o algo xD.

Pdta2. Claro que el padre también es clavaito a este  :D.

Spoiler






[close]
  •  

reporter

La peli sta ciertamente bien. Sobretodo -como ya se ha comentao- x los temas q trata... dificiles, pro se sale muy bien (los trata d una forma muy abierta, como debe ser). Me gustó como refleja los problemas familiares: las peleas, los desacuerdos, pro a la vez las reconciliaciones y los entendiemientos. Ciertamente bonito, sobretodo el final :si. Tmbn me gustó muxo la historia d amor ntre el prota (joder si es Duchovny!!!) y la yonki (me recordó bastante a la d 'Lost in Translation'... algo así como "lo q hubiera podido ser", muy bonito tmbn). Lo único q no me gustó fue una parte d la faceta dl padre y sus amigos... QUE PEDANTES SON, X DIOS!!! Bufff.. ya m esperaba q en algun momento me saldrían con algo dl palo: "Cómo dijo Sófocles: "Si!"" Pro weno, almenos se les ve con capacidad d autocrítica/burla, y eso en parte les salva.

7/10 (buena elección lapla :guay)

P.D.: El próximo cineclub pa cuando?? esq acabo d ver una d esas joyas q pasan desapercibidas q todo el mundo deberia ver! (weno, el crack dl lapla ya la ha visto, en parte me la bajé pq habló muy bien d ella :obacion).

P.D.2: Muy bueno el otro parecido razonable, jescri :D..
  •  

reporter

X cierto, a ver si la gente se anima más! Q la idea es buena, y la peli tmbn :guay!
  •  

gicu

La faceta pedante de los amigos .... :alegre  si, es así, pero es que el prota es pedante cuando elucubra sobre política y demás.
Es una persona , ay no me sale el adjetivo, puede que singular? como lo son sus amigos en su vida.
Ahora bien, las estridencias vitales se difuminan cuando se enfrenta directamente e inminentemente con la muerte. Me refiero a los sentimientos por sus hijos, y el agradecimiento a estos y a sus incodicionales amigos.

Reporter,La peli, puede ser una que empieza por C?  :bueno  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

reporter

Cita de: gicu en 09 de Marzo de 2007, 12:03:00 PMReporter,La peli, puede ser una que empieza por C?  :bueno  :guiñar

Toucé -again-! :D.

Y mut deacuerdo con lo q has comentao d la peli :si.
  •  

gicu

Cita de: reporter en 09 de Marzo de 2007, 12:06:03 PM
Cita de: gicu en 09 de Marzo de 2007, 12:03:00 PMReporter,La peli, puede ser una que empieza por C?  :bueno  :guiñar

Toucé -again-! :D.

Y mut deacuerdo con lo q has comentao d la peli :si.

Pues voy a pensar yo otra opción para el cine club :disimu  :gafas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

reporter

Es vrdad. Ahora q ha salido el tma... al final se acordó cada cuanto tiempo renovariamos peli y kien(es) las eligiria :ko??
  •  

gicu

Cita de: reporter en 09 de Marzo de 2007, 12:12:49 PM
Es vrdad. Ahora q ha salido el tma... al final se acordó cada cuanto tiempo renovariamos peli y kien(es) las eligiria :ko??

Creo que se seguirá el orden alfabético del listado  :pregunta

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •