Paso al noroeste (1940)

Iniciado por Michael Myers, 24 de Septiembre de 2020, 03:24:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

PASO AL NOROESTE/NORTHWEST PASSAGE (BOOK I - ROGERS' RANGERS)


SINOPSIS: Un joven que quiere ser pintor es reclutado contra su voluntad en un regimiento de rangers al mando del mayor Rogers, que intenta encontrar un paso que cruce el continente americano por el noroeste.


KING VIDOR Y YO SEGUIMOS SIN LLEVARNOS BIEN

Este mismo año empecé con King Vidor ya que me recomendaron 'Guerra y paz', una recomendación que fue en balde porque me pareció un tostón de gran presupuesto; hoy ha tocado, también por recomendación, 'Paso al noroeste' y, aunque la cosa parece mejorar, King Vidor aún no me ha ganado para ser adepto suyo.

Basada en la novela de 1937 'Northwest Passage' (parece que solo en parte, ya que el subtítulo del título en inglés lo cita como 'libro 1' y no todo es verídico), la película sigue a Spencer Tracy y a su tropa en busca de indios que iban causando estragos.

Entrando en el quid del título de la reseña, me ha gustado. Eso sí, sin idolatrar.

La historia de Rogers y sus hombres tiene buena pinta al principio, sobre todo con esa presentación del propio Tracy que no deja a su personaje en buen lugar (luego se ve que nada es lo que parece y es un excelente comandante). Es en pleno campo de batalla donde la cinta empieza a hacerse reiterativa con tanta secuencia de pasos y diálogos entre los soldados en el que llega un punto en el que se hace algo cargante; hay tramos a destacar como el principio en Portsmouth y la propia batalla entre soldados e indios, aunque más allá de eso no hay nada especialmente destacable. Aspectos como interpretaciones, dirección, fotografía o dirección artística son correctos sin más.

Noto que King Vidor tiene algo que aún no he podido descubrir al contrario que mucha gente que lo considerará como la leyenda del cine que ha terminado siendo, pero para esto de las reseñas hay que ser principalmente sincero y aún no ha llegado el momento de alabarle. Aún así, este es un peldaño menos para conseguir eso.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •