Maricón perdido (TNT España)

Iniciado por Wanchope, 22 de Septiembre de 2020, 01:37:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

Empieza la producción de 'Maricón perdido', una serie original creada por el escritor Bob Pop, producida por El Terrat y por WarnerMedia.

Inspirándose en episodios de su propia vida, pero con buenas dosis de ficción y fantasía, en 'Maricón perdido' Bob Pop reconstruirá la trayectoria vital de un chico de pueblo en busca de una identidad propia: La incomprensión de sus padres, su difícil encaje en una sociedad homófoba, sus primeros escarceos amorosos y sexuales, su llegada a Madrid...

Un personaje llamado Bob, como su creador, y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas interpretado por diferentes actores. Desde los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales, hasta la actualidad, donde Bob Pop se interpretará a sí mismo.

El propio Bob Pop ha escrito los guiones de los seis episodios de los que constará la serie. 'Maricón perdido' contará también con la participación de Berto Romero en calidad de productor ejecutivo.

«Nunca pensé que fuera a escribir algo como 'Maricón perdido' hasta que me di cuenta de que había estado escribiéndolo en cada libro, en cada columna en prensa, en cada colaboración en televisión con Andreu Buenafuente... Y creo que nunca me hubiera atrevido a hacer una serie así sin el cariño y la complicidad de Andreu (que me dio el título) y de Berto. Ahora solo quiero hacerlo bien», dice Bob Pop.

«Bob Pop ha llegado a la ficción televisiva para quedarse, su talento, la honradez con que escribe y la libertad que respira su serie, son el cóctel ideal contra la intransigencia», subraya Andreu Buenafuente.
  •  

Turbolover1984

Muy interesante, estaremos atentos a su estreno.
  •  

Wanchope

Tengo que admitir que lo he puesto sólo porque se menciona a Berto Romero. El Bob Pop nunca ha sido de mi gusto.
  •  

Turbolover1984

Yo las veces que lo he visto intervenir en el programa (la verdad que por falta de tiempo lo veo menos de lo que quisiera hace años) a veces me ha maravillado y parecido brillante, otras no tanto y hay cosas que no me han gustado, pero aún así me parece una persona interesante y rica en muchas cosas con la que me gustaría tomar algo y creo que puede tener potencial creativo y también de sus vivencias para tener una serie.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 22 de Septiembre de 2020, 07:50:44 PM
... y creo que puede tener potencial creativo y también de sus vivencias para tener una serie.

Eso sí. Además, entiendo que Berto le habrá "guiado" bastante.
  •  

Wanchope

#6
Candela Peña, Alba Flores, Carlos Bardem y Miguel Rellán se han unido al reparto de 'Maricón perdido', la nueva serie original de TNT producida por El Terrat

Creada por Bob Pop, Maricón perdido es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida. Los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor. Candela Peña y Carlos Bardem serán los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva, Miguel Rellán interpretará a su abuelo y Alba Flores encarnará a su mejor amiga en la Universidad.

Maricón perdido supondrá, además, el debut ante las cámaras de Gabriel Sánchez, que dará vida al Bob de 13 años, y de Carlos González como protagonista, interpretando al personaje a los veinte y a los treinta. Además, el propio Bob Pop hará de sí mismo en la actualidad.

La dirección de los seis episodios de la serie corre a cargo del joven realizador Alejandro Marín.

"Verme interpretado por otros, ver cómo actrices y actores interpretan mis recuerdos, mis palabras y mis ficciones es una sensación preciosa", dice Bob Pop. "Y me refiero a interpretar más allá de lo actoral; hablo de interpretar en su sentido más amplio, como una forma de entenderme, traducirme, mostrarme quién fui y quién soy de un modo que –solo– nunca me habría atrevido a averiguar. Y es exactamente lo mismo que me pasa con el director, Alejandro Marín, que lo ha entendido todo tan bien, que cuando terminemos el rodaje de Maricón Perdido, me voy a sentir así: extraviado sin un director de mi vida, basada en hechos reales".

Alejandro Marín, por su parte, añade: "Estoy muy agradecido de que TNT, El Terrat y sobre todo Bob, quisieran apostar por mí para esta serie. No conocía a Bob antes de empezar y me sorprendió que lo relatado en sus guiones, a pesar de que seamos de diferentes generaciones, me resultara tan cercano y conocido. Esta sensación se repitió cuando nos sentamos por primera vez a trabajar y ha sido la clave de nuestro entendimiento. El proceso que estoy viviendo con Bob está siendo precioso en todas sus fases, especialmente ahora durante el rodaje, junto a un equipo artístico y técnico maravilloso que ha arropado mi breve experiencia con mucho respeto y empatía. Desde una voluntad de tumbar complejos, tabúes y prejuicios (ya presente en el título) Maricón Perdido parte de la historia de Roberto Enríquez para acabar hablando de todxs nosotrxs. Pero, sobre todo, de aquellxs que, como Bob Pop, se han visto obligadxs a reinventarse para poder ser felices".

Con Maricón Perdido TNT refuerza su decidida apuesta por la producción propia en un año en el que ha estrenado con gran éxito Vamos Juan, protagonizada por Javier Cámara, y Road Trip, con Nuria Roca y Esty Quesada, cuya segunda temporada está ya en fase de producción. Maricón perdido se estrenará en 2021.
  •  

Wanchope

#7
Basada en una ficción real. Tráiler de 'Maricón perdido'

El viernes 18 de junio TNT estrena 'Maricón perdido', serie original producida por El Terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia. Ese viernes a las 22 horas, TNT emitirá los tres primeros capítulos de la serie. El viernes siguiente, 25 de junio, se estrenarán los otros tres que componen la primera temporada. Desde el mismo día de su emisión, los nuevos episodios estarán disponibles en el servicio de vídeo bajo demanda de todos los operadores.

Creada y escrita por Bob Pop y dirigida por Alejandro Marín, 'Maricón perdido' es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: Los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor.

Gabriel Sánchez y Carlos González interpretarán a Bob Pop en las diferentes etapas de su vida. Por su parte Candela Peña y Carlos Bardem serán los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva, y Miguel Rellán interpretará a su abuelo. Alba Flores encarnará a su mejor amiga en la universidad en el que será su primer papel en una serie tras dar vida durante treinta y un episodios a Nairobi en La casa de papel.

"En 'Maricón perdido' he querido contar mi historia desde la memoria tramposa, la escritura salvadora y cierta compasión con unos yoes que fui y he aprendido a perdonar. Es mi historia, pero creo que también es la de muchxs que recorrieron un camino similar al mío y llegaron a un lugar menos doloroso. 'Maricón perdido' soy yo, y creo que narrarme me ha ayudado a encontrarme en un lugar donde, pese a todo, me empeño en ser feliz; porque puedo contarlo y no estoy solo. Gracias por acompañarme", ha declarado Bob Pop.

Berto Romero, productor ejecutivo de la ficción, ha colaborado en distintas partes del proceso, aportando su experiencia como creador y compartiendo todo lo que había aprendido de la escritura con las tres temporadas de 'Mira lo que has hecho'.

El elenco de 'Maricón perdido' se completa con los nombres de Guillermo Toledo, Marc Martínez, Ramón Pujol, Júlia Molins, Daniel Bayona, Michael Batista, María Romanillos, Roger Padilla, Javier Bódalo, Juan Olivares, Sergi Gibert, Berta Cascante o Fernando Valdivielso, entre otros.





  •  

Turbolover1984

Me ha gustado mucho el trailer, ganazas de verla. Tiene un aire muy a los Javis y no lo digo porque el prota sea clavado a Brais  :poss
  •  

Turbolover1984

#9
Me la he devorado de una sentada y me ha gustado bastante tirando a mucho. Aunque el tráiler daba sensación de "estilo Javis" (lo cual no es malo, al revés), me alegra ver que tiene un estilo propio y una narración con personalidad, lo cual ya es meritazo y muy difícil de conseguir.

BobPop nos narra el sufrimiento en el camino hacia la felicidad, con la importante de la gente que te acompaña y de la que te rodeas. Igual que 'Veneno', viviendo en el pueblo con una familia que es la que te toca y que lo más sano es huir cuanto antes (además de un entorno diario de aguantar mucha mierda) y con una llegada a la capital que no resulta tan halagüeña como cabía esperar. Es una historia dura contada con mucha sensibilidad pero sin caer en melodramas ni victimismos y contada sin tabúes ni tapujos.

Se me ha hecho corta, quizá como historia me quedan huecos, pero dan ganas de leer la novela en la que está basada, de la cual la serie, dicho por su autor si no leí mal, es una especie de complemento. De hecho la novela tiene ya su tiempo y en la serie llega un momento en el que hace "cine dentro del cine", hace una especie de actualización del texto y algo como una "segunda salida del armario". Dado que primero salió del de ser "maricón perdido" y hace poco, de forma pública también salió para mostrar su discapacidad, tras ser diagnosticado con esclerosis múltiple. Y personalmente, por motivos obvios, agradezco siempre la visibilidad en estos temas y en particular la forma de hacerlo por su parte.

Añado, que se me había olvidado y es importante, que el reparto está de lujo, con un papel de Candela Peña por el que ya vale la pena "pagar la entrada".
  •