Rodman: para lo bueno y para lo malo (ESPN)

Iniciado por Michael Myers, 16 de Septiembre de 2020, 11:30:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

RODMAN: PARA LO BUENO Y PARA LO MALO/30 FOR 30: RODMAN: FOR BETTER OR WORSE


SINOPSIS: Documental sobre la vida de uno de los personajes más polémicos y enigmáticos que ha pisado una cancha de baloncesto y que se convirtió en héroe por accidente.


EL HOMBRE QUE LUCHA CONSIGO MISMO

Para los aficionados al deporte, y más concretamente el baloncesto, este documental es bastante recomendable que no solo descubrirá quien fue y quien es 'el gusano' Dennis Rodman, sino que, incluso, le dará que pensar.

Y es que Rodman no solo fue uno de los mejores jugadores de la NBA en los finales de los 80 y buena parte de los 90, sino que fuera de la cancha daba bastante que hablar por sus excentricidades. Este documental no busca lo fácil que sería hablar de cuando Rodman se tintaba el pelo como quien se cambia de ropa interior o de cuando se vistió de novia (que lo hace); sino que es un retrato de una persona en guerra consigo mismo, buscando hacer lo correcto de las formas más llamativas (como cuando fue a Corea del Norte) o de su alta sensibilidad en ciertos temas como sus hijas sin dejar de dar el cante allá donde caminaba.

La historia de este gran jugador es repugnante y fascinante a la vez, una contradicción que pocas veces se ve y aquí se retrata a la perfección con entrevistas y dramatizaciones de la categoría de un canal como ESPN. Un aprendizaje de baloncesto y de la vida.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Documental que vi el año pasado y que creo que, aunque no lo hice en su momento y debí haberlo hecho, merecía su sección porque a quienes les guste el baloncesto les gustará saber más de una figura tan controvertida como Dennis Rodman.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •