Des (ITV)

Iniciado por Wanchope, 15 de Septiembre de 2020, 01:45:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Muy atractiva en su ligero formato (pese a que muchas veces tengamos el impulso innecesario en las miniseries pensar "se me queda corta" aunque duren horas cuando estamos acostumbrados a que películas de 2 horas o menos nos cuenten una historia densa con inicio, nudo y desenlace). Irreprochable en casi todo, empezando por un relato sobrio y un buen reparto, también me falta un poco de cada cosa para ser realmente notable o dejarme huella. Si la comparo con algún referente cercano y similar como 'Mindhunter' sí que se me queda coja y pierde por goleada, pero tampoco es necesario alimentar ese impulso.

Siendo claramente un factor determinante en los sucesos, esperaba que tuviera más importancia toda la denuncia que la serie plantea sobre la situación del país en la época que nos sitúa y la impunidad con la que desaparecía gente "fuera del sistema". También algo más de profundidad a toda la situación personal del detective protagonista para que te metas más si cabe en su piel, pero quitando eso, además de un notable papel, vives intensamente en tu propia piel toda la frustración que le causa a él las trabas burocráticas y los postureos de los altos mandos por intereses varios.

Pese a estar bien, me ha faltado quizá también algo más de chicha en las contradicciones y dudas morales internas del biógrafo. Es una vez más lo comentado al inicio "todo bien, pero me falta más".

Me ha gustado y sorprendido que a los pocos minutos del primer episodio ya cojan al malo y este confiese y cante todo, sin que ello la haga perder enteros ni que signifique tampoco que lo haga a cambio de basarse en relatarnos un flashback.

Recomendable y más aún por su formato, por lo interesante y crudo de su relato y más aún si te gustan las historias de asesinos en series y la psique humana, muchas veces sin razón ni respuesta.
  •  

Soprano

Estoy bastante de acuerdo contigo Calde, dentro de su solvencia y corrección a mi también me falta mayor profundidad en algunos aspectos de la trama y personajes pese a lo cual como digo es una propuesta apreciable, sobre todo por como plasma la psique de su protagonista mediante unas conversaciones y atmósfera tan absorbentes, no creo que decepcione a los amantes del género aunque del mismo modo puesto a comparar tampoco es la mejor opción dentro del mismo.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 13 de Febrero de 2021, 09:07:23 PM
Me ha gustado y sorprendido que a los pocos minutos del primer episodio ya cojan al malo y este confiese y cante todo, sin que ello la haga perder enteros ni que signifique tampoco que lo haga a cambio de basarse en relatarnos un flashback.

Es uno de los motivos por lo que vale tanto la pena, y que a su vez la diferencia de otras muchas series de este estilo. También suma puntos que nunca se nos muestren los hechos originales, otra tentadora costumbre que aciertan a evitar.

Es como lo que decía David Fincher del final de 'Seven', que funcionaba mucho mejor sin mostrar el contenido de la caja que mostrándolo. Deberían de tomar nota de esto más a menudo.
  •