[Fútbol 2020/21] LaLiga, LaLiga 123, Copa del Rey, Copa de Europa y UEFA...

Iniciado por Michael Myers, 31 de Agosto de 2020, 10:21:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Guillermolawe

El Leeds fue comprado por un millonario italiano que pagó su deuda. El Wolverhampton pertenece a un holding chino. Seguro que esas cosas influyen un poquito en que puedan fichar a jugadores del Betis.

La Premier se formó precisamente para aumentar los ingresos. Probablemente fueron los clubs ingleses los que empezaron a lo bestia con la mercantilización del fútbol. Os invito a hacer una búsqueda de los propietarios de los equipos de la premier: chinos, indios, paquistaníes, estadounidenses, sauditas... Muchos de ellos propietarios también de equipos en ligas como la NHL o la NFL...

Pero sí. El Real Madrid impulsa el modelo de negocio y el Real Madrid es culpable de los males de la mitad de la tabla española. Así lo exige el antimadridismo.

¿Lo nuestro es echarle la culpa de nuestros fracasos a los demás? ¿De qué fracasos? Florentino tiene la culpa de que el Leeds fiche a Rodrigo... pero los madridistas somos los que vamos a lo nuestro, a echar culpas de nuestros fracasos.

La casa ardiendo y risitas porque "jijiji que se jodan los madridistas".


  •  

ElessarChe

#196
Cita de: Guillermolawe en 21 de Abril de 2021, 03:15:02 PM
Pero sí. El Real Madrid impulsa el modelo de negocio y el Real Madrid es culpable de los males de la mitad de la tabla española. Así lo exige el antimadridismo.

¿Lo nuestro es echarle la culpa de nuestros fracasos a los demás? ¿De qué fracasos? Florentino tiene la culpa de que el Leeds fiche a Rodrigo... pero los madridistas somos los que vamos a lo nuestro, a echar culpas de nuestros fracasos.

La casa ardiendo y risitas porque "jijiji que se jodan los madridistas".

Florentimo en el chirincirco ese saliendo que iba a salvar el fútbol, en una marcha hacia delante sin precedentes abandonando a su suerte a 17 clubes de primera y 22 de segunda, además del caos de la 2b que tiene un porrón de divisiones que nadie entiende. Pero no, el Madrid con el Leeds no puede competir.

Yo no le echo la culpa al Madrid de que el Valencia lo saqueen una panda de impresentables, pero el retrato de pregonar la ruina cuando fichas a hazard por una ingente cantidad de dinero es una burla a todo aficionado. Y me alegro que todavía Madrid y Barça sean clubes y no SAD. Y ojalá ganéis la Champions, si ojo, yo soy madrileño, todos mi colegas del Madrid, me alegraría por ellos, pero igual que ellos se han quedado a cuadros con lo de la superliga y preguntandose en que ostias pensaba florentino.


EDIT: a mi me gusta el fútbol, soy de esos raretes, que si viene el torrejon a las rozas me acerco al campo a verlo, si estoy en asturias y puedo ver un sporting-zaragoza me compro un ticket, y si en la tele pillo un partido random de la italiana o alemana (es la que movistar me echa gratis) me veo un rato. me gusta el fútbol, y si el madrid se quiere ir a su liga de amiguis, encantado, vere el nuevo clásico, Athletic - Sevilla, y si se queda y trae a Mbappe, veré al madrid encantado porque tiene un jugadorazo, pero el fútbol, gracias a dios, es un idioma universal por mucho negocio que le metieran los ingleses en los 90
  •  

Jenas

Cita de: Guillermolawe en 21 de Abril de 2021, 03:15:02 PM
El Leeds fue comprado por un millonario italiano que pagó su deuda. El Wolverhampton pertenece a un holding chino. Seguro que esas cosas influyen un poquito en que puedan fichar a jugadores del Betis.
Y el Valencia, el Málaga y el Granada también tienen propietarios extranjeros. ¿Y qué? Y el Betis le quita los jugadores a otros equipos más pequeños y con menos presupuesto. Y esto hace que esos equipos sean menos competitivos.

Noticias del 1 de enero de este año, supongo que datos del año pasado. Mientras que Barcelona y City se llevan prácticamente lo mismo en derechos televisivos, 165 y 173 millones de euros, respectivamente, los que menos cobran (el Mallorca y el Huddersfield) se llevan 43 y 111 millones. El último de la Premier, gana más que el cuarto de España.

Cita de: Guillermolawe en 21 de Abril de 2021, 03:15:02 PM
Pero sí. El Real Madrid impulsa el modelo de negocio y el Real Madrid es culpable de los males de la mitad de la tabla española. Así lo exige el antimadridismo.
El Real Madrid no es el culpable, de la misma manera que el echo de que el Wolverhampton cobre casi lo mismo que el Madrid, no es culpa del equipo inglés, ni de la UEFA.

Y decir, textualmente y sin ningún otro argumento "El Real Madrid cobra menos por los derechos televisivos de La Liga que el Wolverhampton por la Premier." añadiendo "Algo tiene que cambiar, sí." a mí me a resultado gracioso. Si el Huddersfield gana más que el Sevilla, o que el Ajax, no pasa nada. Pero si el Real Madrid gana menos que el Wolverhampton, ahí ya hay que cambiar algo. Y por supuesto ese cambio no consiste en intentar hacer la liga más competitiva, consiste en crear una competición exclusiva para ellos (y amigos) con la que ganar mucho más dinero

Cita de: Guillermolawe en 21 de Abril de 2021, 03:15:02 PM
¿Lo nuestro es echarle la culpa de nuestros fracasos a los demás? ¿De qué fracasos? Florentino tiene la culpa de que el Leeds fiche a Rodrigo... pero los madridistas somos los que vamos a lo nuestro, a echar culpas de nuestros fracasos.

La casa ardiendo y risitas porque "jijiji que se jodan los madridistas".
Vuelvo a lo mismo, no es que sea culpa del Real Madrid, de la misma manera que si al dueño del PSG, del City o del Villarreal, les da por meter dinero a fondo perdido porque les hace ilusión ganar una Champions, no es culpa del resto de equipos excluidos. Y que al Real Madrid, al Barcelona o al equipo que sea les de por endeudarse haciendo malas operaciones, tampoco. Y que los dueños de ciertos equipos decidan tomar una decisión, que resulta que a sus aficionados y jugadores no les gusta nada porque cree que van en contra de sus valores deportivos, tampoco.

Pero al final algunos madridistas, en lugar de asumir su equivocación o el fracaso del proyecto, se dedican a culpar a jeques y empresarios (que además estaban invitados a su liga particular), en lugar de darse cuenta que los aficionados de al menos la mitad de los equipos de esa superliga no están a favor de ella.
  •  

jescri

Pero es que la gente es anti cambios por naturaleza. Si se hubiera hecho caso de las protestas de la gente, el fútbol (y en general todo en la vida) nunca hubiera evolucionado. La gente protestó cuando se creó la Copa de Europa en los años 50. La gente protestó por la Ley Bosman. La gente protesta cuando un equipo cambia de escudo o de camiseta. Hasta cuando se aprobó que los equipos llevaran publicidad en las camisetas montaron el pollo porque decían que entonces se convertiría en un negocio. Pero el fútbol siguió, y seguirá con los cambios futuros. Hay que entender que hay personas que son anti todo por naturaleza. Si les das la mano querrán el brazo, si les das el brazo querrán la pierna, y si le das la pierna querrán la cabeza. Jamás estarán satisfechos. Son así.

Por cierto, ayer otro penalti para la saca. Tebas estará contento. Un gol anulado injustamente ante el Getafe y ayer un penalti como una catedral. 4 puntos para la saca. Con el Cádiz no tuvieron más remedio que pitar un penalti al Madrid después de seis meses porque el VAR llamó al árbitro. Ese ya era imposible taparlo, aunque antes hubo otro clarísimo a Rodrygo que tampoco pitaron. Todo sea por tener a la prensa y a los aficionados no madridistas contentos. Todo es genial. Una Liga de ensueño   :guay
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 25 de Abril de 2021, 11:16:18 AM
Pero es que la gente es anti cambios por naturaleza. Si se hubiera hecho caso de las protestas de la gente, el fútbol (y en general todo en la vida) nunca hubiera evolucionado. La gente protestó cuando se creó la Copa de Europa en los años 50. La gente protestó por la Ley Bosman. La gente protesta cuando un equipo cambia de escudo o de camiseta. Hasta cuando se aprobó que los equipos llevaran publicidad en las camisetas montaron el pollo porque decían que entonces se convertiría en un negocio. Pero el fútbol siguió, y seguirá con los cambios futuros. Hay que entender que hay personas que son anti todo por naturaleza. Si les das la mano querrán el brazo, si les das el brazo querrán la pierna, y si le das la pierna querrán la cabeza. Jamás estarán satisfechos. Son así.

Hombre, no me negarás que en esos tres aspectos suelen haber cambios para mal. Estoy de acuerdo en que protestar por protestar es una tontería; aunque en esos casos sí que lo entiendo.

Mira por ejemplo lo que ha hecho la ley Bosman. Cada equipo si se lo puede permitir puede fichar a lo que le salga de su cartera y no todos tienen la economía para llevarlo a cabo cometiendo desigualdades. No hay más que ver lo que en su día fueron Steaua de Bucarest, Estrella Roja y otros y lo que son ahora; con el cambio de escudo mira por ejemplo el cambio de la Juventus y el nuevo escudo de la Federación española de Fútbol que son un ejemplo de vagancia artística flipante; y sobre los patrocinadores ha sido el principio de lo que hoy es el fútbol. Que tampoco estoy en contra de los patrocinadores 'per se', sí que son un símbolo del cambio de modelo del mundo del fútbol.

Yo siempre digo que los cambios mientras sean a mejor, bienvenidos sean. Eso sí, con moderación.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Como se ha puesto la liga, cuatro equipos aspirantes en 3 puntos a falta de cinco jornadas; aunque no es que ninguno de los cuatro esté en un gran estado de forma, todo hay que decirlo. Ganará el menos irregular.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 26 de Abril de 2021, 08:48:42 AM
Como se ha puesto la liga, cuatro equipos aspirantes en 3 puntos a falta de cinco jornadas; aunque no es que ninguno de los cuatro esté en un gran estado de forma, todo hay que decirlo. Ganará el menos irregular.

La Liga está vista desde que empezó. Más cuando hay equipos que cuando juegan con el Barcelona en lugar de salir a darlo todo salen pensando en pedirle la camiseta a Messi. Es lamentable. Seis a la Real. Cuatro al Bilbao. El Villarreal creo que la última vez que empató con el Barcelona fue en los 90 xD    :ko
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 26 de Abril de 2021, 09:27:17 AM
Cita de: Michael Myers en 26 de Abril de 2021, 08:48:42 AM
Como se ha puesto la liga, cuatro equipos aspirantes en 3 puntos a falta de cinco jornadas; aunque no es que ninguno de los cuatro esté en un gran estado de forma, todo hay que decirlo. Ganará el menos irregular.
El Villarreal creo que la última vez que empató con el Barcelona fue en los 90 xD    :ko

En la 2007/2008 fue la última victoria del Villarreal por 1-2.  :ko
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 26 de Abril de 2021, 09:50:03 AM
Cita de: jescri en 26 de Abril de 2021, 09:27:17 AM
Cita de: Michael Myers en 26 de Abril de 2021, 08:48:42 AM
Como se ha puesto la liga, cuatro equipos aspirantes en 3 puntos a falta de cinco jornadas; aunque no es que ninguno de los cuatro esté en un gran estado de forma, todo hay que decirlo. Ganará el menos irregular.
El Villarreal creo que la última vez que empató con el Barcelona fue en los 90 xD    :ko

En la 2007/2008 fue la última victoria del Villarreal por 1-2.  :ko

Lo que te digo. Se nota a una legua. Mírate con el Madrid y verás. Se dejan la piel por sacar un punto. Son otro equipo.
  •  

Amármol

Cita de: jescri en 26 de Abril de 2021, 09:27:17 AM


La Liga está vista desde que empezó. Más cuando hay equipos que cuando juegan con el Barcelona en lugar de salir a darlo todo salen pensando en pedirle la camiseta a Messi. Es lamentable. Seis a la Real. Cuatro al Bilbao. El Villarreal creo que la última vez que empató con el Barcelona fue en los 90 xD    :ko

A ver, Julito; que se te ven las costuras. Entonces, ¿que pasaba en diciembre, cuando estaba a 12 puntos del Atletico?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2021, 07:54:01 AM
Cita de: jescri en 26 de Abril de 2021, 09:27:17 AM


La Liga está vista desde que empezó. Más cuando hay equipos que cuando juegan con el Barcelona en lugar de salir a darlo todo salen pensando en pedirle la camiseta a Messi. Es lamentable. Seis a la Real. Cuatro al Bilbao. El Villarreal creo que la última vez que empató con el Barcelona fue en los 90 xD    :ko

A ver, Julito; que se te ven las costuras. Entonces, ¿que pasaba en diciembre, cuando estaba a 12 puntos del Atletico?

El Atco podría haberla ganado si no fueran tan pecho frío. El que no la iba a ganar fijo es el Madrid   :bueno
  •  

Amármol

Cita de: jescri en 27 de Abril de 2021, 08:26:50 AM
Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2021, 07:54:01 AM
Cita de: jescri en 26 de Abril de 2021, 09:27:17 AM


La Liga está vista desde que empezó. Más cuando hay equipos que cuando juegan con el Barcelona en lugar de salir a darlo todo salen pensando en pedirle la camiseta a Messi. Es lamentable. Seis a la Real. Cuatro al Bilbao. El Villarreal creo que la última vez que empató con el Barcelona fue en los 90 xD    :ko

A ver, Julito; que se te ven las costuras. Entonces, ¿que pasaba en diciembre, cuando estaba a 12 puntos del Atletico?

El Atco podría haberla ganado si no fueran tan pecho frío. El que no la iba a ganar fijo es el Madrid   :bueno

No me cambies de tercio, que aun estamos en los lances de recibo. Ya vendrán los picadores...
No hablamos de lo que hace o deja de hacer el atlético "Más cuando hay equipos que cuando juegan con el Barcelona en lugar de salir a darlo todo salen pensando en pedirle la camiseta a Messi."

Te cambio la pregunta: ¿que pasaba en diciembre, cuando estaba a 12 puntos del primero? Ahora ya no pongo a nadie por medio. ¿Le jugaban más fuerte al Barça entonces?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Cada partido con un equipo grande que ha jugado el Barcelona se ha visto lo que es. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo desde luego lo tengo bastante claro. Si no fuera por los empujoncitos arbitrales (¿te suena Valladolid?) y las zancadillas que partido tras partido le meten al Madrid la Liga habría acabado hace tiempo. Y si a eso le sumas que hay equipos que con el Barcelona salen a verlas venir pues... ¿O por qué te crees que Messi mete 3 goles a determinados equipos y en Europa lleva "10 años" que no mete un gol en una eliminatoria importante?   :burla

Lo que digo es tal cual. Muchos salen a pedirle la camiseta y no a jugar al fútbol. Pero cuando se encuentra con un equipo de verdad...
  •  

jescri

Aunque parece que este año el Madrid se despedirá de la temporada sin títulos, me gustaría dar valor a lo que está haciendo este equipo. Estar peleando la liga hasta el final y en semifinales de Champions con opciones (aunque escasas) para la vuelta tiene un mérito increíble.

Ayer jugamos un partido ante el equipo más en forma de Europa con un ex jugador como Marcelo, Carvajal saliendo de una larga lesión, Militao y Nacho que eras actores absolutamente secundarios hasta hace un mes, Varane pensando en su salida del Madrid, Kroos y Modric con el 5% de batería después de jugar todo a lo largo de la temporada, Vinicius que juega bien un partido de cada diez y solo con Benzema dando la talla. Con este panorama y tras el 0-1 a los 15 minutos, todo hacía indicar que la eliminatoria quedaría sentenciada, y sin embargo acabamos 1-1.

Sin ánimo de ser prepotente, creo sinceramente que solo un equipo en el mundo como el Real Madrid es capaz de lograr algo así. ¿Cómo lo hizo? Pues no tengo ni idea, pero el caso es que ahí están, vivos para plantar cara en Stamford Bridge.
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 28 de Abril de 2021, 10:06:48 AM
Aunque parece que este año el Madrid se despedirá de la temporada sin títulos, me gustaría dar valor a lo que está haciendo este equipo. Estar peleando la liga hasta el final y en semifinales de Champions con opciones (aunque escasas) para la vuelta tiene un mérito increíble.

Ayer jugamos un partido ante el equipo más en forma de Europa con un ex jugador como Marcelo, Carvajal saliendo de una larga lesión, Militao y Nacho que eras actores absolutamente secundarios hasta hace un mes, Varane pensando en su salida del Madrid, Kroos y Modric con el 5% de batería después de jugar todo a lo largo de la temporada, Vinicius que juega bien un partido de cada diez y solo con Benzema dando la talla. Con este panorama y tras el 0-1 a los 15 minutos, todo hacía indicar que la eliminatoria quedaría sentenciada, y sin embargo acabamos 1-1.

Sin ánimo de ser prepotente, creo sinceramente que solo un equipo en el mundo como el Real Madrid es capaz de lograr algo así. ¿Cómo lo hizo? Pues no tengo ni idea, pero el caso es que ahí están, vivos para plantar cara en Stamford Bridge.

Ya me parece bastante increíble que hayan llegado a semifinales porque estaban para no apostar ni 1€ por ellos. Veremos si ganan algún título (que lo sigo dudando), pero llegar a mayo con opciones en liga y copa de Europa con todo lo que les ha pasado entre lesiones y bajas por Coronavirus tiene mérito.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •