[Fútbol 2020/21] LaLiga, LaLiga 123, Copa del Rey, Copa de Europa y UEFA...

Iniciado por Michael Myers, 31 de Agosto de 2020, 10:21:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Guillermolawe en 20 de Abril de 2021, 05:50:54 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Abril de 2021, 03:02:45 PM
No, Disney ni es dueña de todo ni lo es por decreto. Ahí tienes a Amazon, Netflix, Apple o HBO peleando por su lugar en el mundo.

Y ninguna se caracteriza por escatimar medios en sus producciones...
De todos modos la comparación no se sostiene, yo te podría citar más equipos "peleando por su lugar en el mundo"...

Claro que hay muchas más. Hay mucho más mundo aparte de Disney o Netflix, del mismo modo que hay mucho más mundo aparte de "los grandes". De no ser por los pequeños, precisamente, no podrían ser grandes.


Cita de: Guillermolawe en 20 de Abril de 2021, 05:50:54 PM
Coño, pues si hay una burbuja por explotar hay ruina a la vista, por grande que sea el tamaño del arruinado.
Y sí, la situación económica del Madrid es buena, probablemente la explosión de la burbuja no se lo llevaría por delante (a corto plazo al menos), pero, por lo que tengo entendido, al Barcelona sí.

La burbuja es evidente. Y no sólo porque se estén pagando auténticas burradas por jugadores que son "buenos", sino porque se están pagando auténticas burradas por jugadores que no lo son. Tarde o temprano tiene que reventar. Como mencionas el ejemplo más claro es el del Barcelona, un club que dice apostar por la cantera arruinado por una serie de fichajes bastante dudosos. Y eso que como menciona Jescri, a los grandes se les permite pagar sus deudas muy a largo plazo debido a su potencial económico.


Cita de: Guillermolawe en 20 de Abril de 2021, 05:50:54 PM
Es que tampoco sé muy bien qué defienden los críticos de la Superliga. ¿El amateurismo? Si ya tenemos fondos de inversión y millonarios detrás de cada club que ha llegado a despuntar.

¿Quién te crees que está detrás de la Superliga? Esos mismos fondos (buitres) que han ido dejando no pocos cadáveres por el camino. Mismamente el Real Zaragoza, mi equipo, está pagando los desmanes de un pequeño buitre de estos. Habrá que ver como dejan el PSG o el City cuando se cansen de ellos.


Cita de: Guillermolawe en 20 de Abril de 2021, 05:50:54 PM
Pues mira, ojalá los clubs lleguen a ser la UEFA y la FIFA. Me creo que sería mucho mejor para la competición, pese a las reticencias iniciales.

El mamoneo sería el mismo, pero dirigido por otros. Lo que quieren es saltarse el intermediario.
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

#185
Cinismo, populismo, hipocresía...

Me hace mucha gracia que gente como Guardiola o Ander Herrera hayan salido a dar lecciones de moralidad cuando el dinero que cobran viene de donde viene. Petroleo, gas ruso... Además estarán muy contentos porque parece que la UEFA les ha prometido que habrá "flexibilidad" con el fair play financiero y podrán gastar lo que les salga de los huevos. Justamente lo que quería la gente, que no ganaran los ricos.

Ganó el pueblo   :risa
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 21 de Abril de 2021, 08:53:07 AM
Cinismo, populismo, hipocresía...

Me hace mucha gracia que gente como Guardiola o Ander Herrera hayan salido a dar lecciones de moralidad cuando el dinero que cobran viene de donde viene. Petroleo, gas ruso... Además estarán muy contentos porque parece que la UEFA les ha prometido que habrá "flexibilidad" con el fair play financiero y podrán gastar lo que les salga de los huevos. Justamente lo que quería la gente, que no ganaran los ricos.

Ganó el pueblo   :risa

A quien hay que aplaudir creo yo es a los aficionados del Chelsea que se enfrentaron con su club (de forma pacifica, como debe ser); aunque los ingleses se hayan echado para atrás, no quita que Chelsea y Manchester City tengan algo que ver con la deriva del fútbol actual como dices.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

#187
¿Y tú crees que esos aficionados del Chelsea de los que hablas saben lo que es pagar una nómina o una seguridad social? Entenderás que el Chelsea no se ha hechado atrás porque 15 aficionados se hayan manifestado en la puerta del estadio. Eso era de esperar. Cualquier cambio en cualquier ámbito de la vida tiene detractores. Una vez el balón rodara ya te digo yo que los que se quejan ahora serían los más felices.
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 21 de Abril de 2021, 09:36:12 AM
¿Y tú crees que esos aficionados del Chelsea de los que hablas saben lo que es pagar una nómina o una seguridad social? Entenderás que el Chelsea no se ha hechado atrás porque 15 aficionados se hayan manifestado en la puerta del estadio. Eso era de esperar. Cualquier cambio en cualquier ámbito de la vida tiene detractores. Una vez el balón rodara ya te digo yo que los que se quejan ahora serían los más felices.

Hombre, es evidente que no lo han hecho por los aficionados, si contasen con ellos por lo menos les habrían consultado si veían bien entrar en esta competición. La presión social ha podido jugar su papel en el caso del City y Chelsea y también negociaciones detrás de escena con la UEFA, seguramente.

De todas formas, haya Superliga o no, también es evidente que algo hay que hacer con la situación actual del fútbol de primer nivel porque ha alcanzado cotas mastodónticas de dinero.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

#189
El Real Madrid cobra menos por los derechos televisivos de La Liga que el Wolverhampton por la Premier. Algo tiene que cambiar, sí.
  •  

Jenas

Cita de: jescri en 21 de Abril de 2021, 10:48:32 AM
El Real Madrid cobra menos por los derechos televisivos de La Liga que el Wolverhampton por la Premier. Algo tiene que cambiar, sí.
Este comentario es muy top. ¿Quizás sea porque la liga inglesa ofrece un producto mucho más interesante que la española? ¿Por que a la mayoría de aficionados y espectadores les interesa más un Wolverhampton-Arsenal (7º y 8º del año pasado) que un Granada-Getafe (mismo puesto en España)? Y eso a que se debe, al gran nombre internacional de los Wanderers? No, se debe a un mejor reparto televisivo que a permitido a los equipos pequeños y medianos ganarle la partida económica al resto de equipos de otras ligas. Cuando sigues aunque sea un poco a un equipo de media tabla, como por ejemplo el Betis, te acabas dando cuenta de como no paras de perder a tus mejores jugadores, muchos de ellos canteranos, porque se van a equipos peores de la Premier. Hablo de jugadores como Adrián, Pozuelo o Cañas. Como ejemplo, un recién ascendido como el Leeds ha contratado a jugadores de la talla de Diego Llorente o Rodrigo.

Con el paso de los años eso ha ido creando cada vez más diferencias entre equipos grandes y pequeños, hasta el punto de que la mitad de equipos españoles no interesan a nadie. La falta de interés radica en su incapacidad de crear un proyecto deportivo serio. No hay que olvidar que la liga son 20 equipos, jugándose 10 partidos a la jornada. Cuando más de la mitad de los equipos y partidos que juegas no interesan a nadie, pasa lo que pasa, que tu producto se devalúa.

El echo de que un madridista haga esa pregunta demuestra lo desconectados que estáis del fútbol real. Aunque supongo que para lo madridistas la culpa de que el Wolveshampton gane tanto dinero será cosa de la FIFA, la UEFA, la federación, Platini, Tebas, el gobierno o los jeques y demás. De cualquiera menos suya y del modelo de negocio que están imponiendo.


Y por supuesto, la Superliga no la han paralizado los aficionados saliendo a la calle, no, para los madridistas la culpa de todo la tienen los jeques y Abramovich. Supongo que en unos días saldrá la noticia de como estos hicieron un plan maligno para dañar al Madrid diciendo primero que sí y luego que no.


Y los madridistas seguiréis a lo vuestro, que es echarle la culpa de vuestros fracasos a los demás, que son muy malos y quieren controlarlo todo. Y mientras tanto, vuestro presidente, días después de las elecciones presenta una competición que lo cambiaría todo sin preguntarle a los socios (los verdaderos dueños del Real Madrid). Pero claro, el señor Florentino Pérez no forma parte de esa élite maligna que desea controlar el fútbol para su propio beneficio, no, sino que es el héroe de todo esto, el salvador del fútbol que quería acabar con la corrupción. Un tipo manipulando la información y diciendo que los malos son los otros mientras intenta quedarse con el control total de su organización, mientras la gente le sigue como borregos porque es un ser superior. Y si se les puede echar la culpa por ser extranjeros, mejor. Esto me recuerda a algo.
  •  

Jenas

Cita de: Michael Myers en 21 de Abril de 2021, 10:38:38 AM
Cita de: jescri en 21 de Abril de 2021, 09:36:12 AM
¿Y tú crees que esos aficionados del Chelsea de los que hablas saben lo que es pagar una nómina o una seguridad social? Entenderás que el Chelsea no se ha hechado atrás porque 15 aficionados se hayan manifestado en la puerta del estadio. Eso era de esperar. Cualquier cambio en cualquier ámbito de la vida tiene detractores. Una vez el balón rodara ya te digo yo que los que se quejan ahora serían los más felices.

Hombre, es evidente que no lo han hecho por los aficionados, si contasen con ellos por lo menos les habrían consultado si veían bien entrar en esta competición. La presión social ha podido jugar su papel en el caso del City y Chelsea y también negociaciones detrás de escena con la UEFA, seguramente.

De todas formas, haya Superliga o no, también es evidente que algo hay que hacer con la situación actual del fútbol de primer nivel porque ha alcanzado cotas mastodónticas de dinero.
Creo que infravaloráis mucho el poder de la masa en una sociedad hiperconectada. El poder de Twitter y sus usuarios es enorme. Un mundo en el que foros de Internet tienen capacidad de influir en la bolsa, en el que multinacionales enormes tienen que tomar medidas serias (como despidos) cuando se crea un rumor negativo. Que no se nos olvide que algunas de las mayores multinacionales del mundo, como Google o Facebook, viven de eso, de congregar gente que no paga. Su poder radica en la capacidad de acumular gente.

Y que no se nos olvide tampoco que el fútbol es un ocio y que vive principalmente de la publicidad y el venderse a los espectadores. Que si alguien se cansa de X equipo o X deporte siempre puede buscarse otro gratis, o simplemente dejarlo. No estamos hablando de una necesidad básica, que tengas que consumir si o sí.
  •  

Michael Myers

Cita de: Jenas en 21 de Abril de 2021, 12:14:52 PM
Cita de: jescri en 21 de Abril de 2021, 10:48:32 AM
El Real Madrid cobra menos por los derechos televisivos de La Liga que el Wolverhampton por la Premier. Algo tiene que cambiar, sí.
Este comentario es muy top. ¿Quizás sea porque la liga inglesa ofrece un producto mucho más interesante que la española? ¿Por que a la mayoría de aficionados y espectadores les interesa más un Wolverhampton-Arsenal (7º y 8º del año pasado) que un Granada-Getafe (mismo puesto en España)? Y eso a que se debe, al gran nombre internacional de los Wanderers? No, se debe a un mejor reparto televisivo que a permitido a los equipos pequeños y medianos ganarle la partida económica al resto de equipos de otras ligas. Cuando sigues aunque sea un poco a un equipo de media tabla, como por ejemplo el Betis, te acabas dando cuenta de como no paras de perder a tus mejores jugadores, muchos de ellos canteranos, porque se van a equipos peores de la Premier. Hablo de jugadores como Adrián, Pozuelo o Cañas. Como ejemplo, un recién ascendido como el Leeds ha contratado a jugadores de la talla de Diego Llorente o Rodrigo.

Desde luego que la Premier League se ha convertido en la mejor liga hoy día en parte por ese reparto televisivo que hace equilibrar las fuerzas. No hay más que fijarse en el palmarés de la liga y ver que no hay un dominio claro de nadie como lo hay en Alemania con el Bayern, en España con el binomio Barcelona-Madrid (ya veremos si Atlético este año se lo lleva) y en Italia con la Juventus (que parece acabar este año).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Cita de: Jenas en 21 de Abril de 2021, 12:24:23 PM
Cita de: Michael Myers en 21 de Abril de 2021, 10:38:38 AM
Cita de: jescri en 21 de Abril de 2021, 09:36:12 AM
¿Y tú crees que esos aficionados del Chelsea de los que hablas saben lo que es pagar una nómina o una seguridad social? Entenderás que el Chelsea no se ha hechado atrás porque 15 aficionados se hayan manifestado en la puerta del estadio. Eso era de esperar. Cualquier cambio en cualquier ámbito de la vida tiene detractores. Una vez el balón rodara ya te digo yo que los que se quejan ahora serían los más felices.

Hombre, es evidente que no lo han hecho por los aficionados, si contasen con ellos por lo menos les habrían consultado si veían bien entrar en esta competición. La presión social ha podido jugar su papel en el caso del City y Chelsea y también negociaciones detrás de escena con la UEFA, seguramente.

De todas formas, haya Superliga o no, también es evidente que algo hay que hacer con la situación actual del fútbol de primer nivel porque ha alcanzado cotas mastodónticas de dinero.
Creo que infravaloráis mucho el poder de la masa en una sociedad hiperconectada. El poder de Twitter y sus usuarios es enorme. Un mundo en el que foros de Internet tienen capacidad de influir en la bolsa, en el que multinacionales enormes tienen que tomar medidas serias (como despidos) cuando se crea un rumor negativo. Que no se nos olvide que algunas de las mayores multinacionales del mundo, como Google o Facebook, viven de eso, de congregar gente que no paga. Su poder radica en la capacidad de acumular gente.

Y que no se nos olvide tampoco que el fútbol es un ocio y que vive principalmente de la publicidad y el venderse a los espectadores. Que si alguien se cansa de X equipo o X deporte siempre puede buscarse otro gratis, o simplemente dejarlo. No estamos hablando de una necesidad básica, que tengas que consumir si o sí.

Eso ya lo he dicho yo en mi mensaje cuando hablo de la presión social. No solo en City y Chelsea, sino en los demás clubes que también han renunciado.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ElessarChe

Pues imagínate el resto de equipos de La Liga cuanto cobran por derechos.

Si lo que queremos el resto es jugar al fútbol y disfrutar, que se quede el Madrid él solo con la Superliga y nos deje pobres al resto, al menos lo pasaremos bien, pero no, que cobre más el Madrid que no tiene suficiente.

Estas jornadas se han retratado, el CIS dice que Madrid y Barça engloban al menos al 60% de los aficionados en España. No dudo que incluso puedan ser más. Pero el fútbol no es de Florentino, el fútbol es de todos, y sin el resto no son nada.

Hablando de buitres, ni comento de los míos, primero valencianos que destrozaron el valencia, y luego singapurenses. Y son cómplices UEFA, políticos y bancos. De verdad, dudo ver a mi equipo volver a competir una Champions League, pero quizás mi hijo lo vea, y eso es lo que espera cualquier futbolero, no 500 millones anuales para que la juventus y el madrid puedan jugar 17 partidos a empate.

  •