[Fútbol 2020/21] LaLiga, LaLiga 123, Copa del Rey, Copa de Europa y UEFA...

Iniciado por Michael Myers, 31 de Agosto de 2020, 10:21:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 19 de Abril de 2021, 05:42:09 PM

Además, que con lo mucho que lloran en Madrid y Barcelona cuando los árbitros se les equivocan, no sé hasta qué punto será sano para sus seguidores.  :alegre

Bueno  :D. será una Superliga con Superárbitros y Supervar, todo Supercompetivo y Superjusto
  •  

jescri

Me alegra ver que todavía queda tanto romántico en el mundo. Supongo que la gente aunque viera que su hogar pasa por dificultades preferirían hundirse antes que intentar buscar soluciones. Es mejor seguir el juego a monopolios como La Liga o UEFA, organizaciones multimillonarias a consta de los clubs que se ven obligados a ceder gratis a las selecciones jugadores que ellos pagan. Hasta los aficionados del Atco, que les han hecho el favor de su vida, se están quejando cuando van a pasar de ingresar un mínimo de 60 millones por entrar en Champions a 260 en la Superliga. Cuánto daño está haciendo Twitter al mundo   :alegre
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

  •  

Amármol

¿Como se llama el hilo?

[Fútbol 2020/21] LaLiga, LaLiga 123, Copa del Rey, Copa de Europa y UEFA...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2021, 11:07:17 AM
¿Como se llama el hilo?

[Fútbol 2020/21] LaLiga, LaLiga 123, Copa del Rey, Copa de Europa y UEFA...

Te añado al grupo de los románticos   :gafas  :burla
  •  

Wanchope

Yo lo trasladó al mundo del cine.

Es como si Disney dijera que para salvar al cine hubiera que respaldar sólo las superproducciones de 200 millones de dólares en detrimento de producciones más económicas. Nada de producciones como las ocho películas que han sido nominadas al Oscar a la mejor película por méritos propios que, total, por cada ocho buenas salen ocho malas. Que ese dinero es mejor destinarlo a una sola producción de 200 millones, que con ese dinero está garantizado que será una buena película y que a todo el mundo le beneficiará, por supuesto, porque aunque luego yo la estrene directamente en Disney+ y me quede con todo el beneficio el cine seguirá vivo gracias a mí.

Que lo de ajustarse el cinturón es cosa de pobres. Que pagarle 40 millones a un actor que no vale más de 15 es lo mejor para la economía de cualquier institución. Que Illumination sea capaz de hacer películas de animación por menos de 100 millones no quiere decir que Pixar tenga que dejar de gastarse el doble en cada una de las suyas.
  •  

Guillermolawe

No tengo una opinión clara.

Me parece la evolución natural, todo tiende a la concentración. Efectivamente el cine también, ¿o acaso no es ya Disney dueña y señora de todo, solo que sin necesidad de enfrentarse a instituciones tan corruptas como ineptas como son la UEFA y la FIFA?

Entiendo que las críticas son porque estos clubes van a tener más ingresos y porque la SuperLiga va a ser cerrada o casicerrada. Las cuestiones a resolver son, entonces, cómo se va a llevar a cabo esa solidaridad de la que hablan y ese acceso por mérito del que hablan. No vi la entrevista a Floren, pero me parece que dejaron pasar la oportunidad de aclarar esas cuestiones (no esperaba mucho más de los Ronceros de turno). Por lo que he leído, creo que dejó alguna idea como una Liga del Benelux o Liga Escandinava, que supongo que serían vías de acceso. Pero no sé.

Las demás críticas son las de siempre, los equipos que se hacen llamar pequeños criticando al grande para sentirse mejor. Muy oídas por aquí, por los alrededores de Bilbao. Como si su existencia no anulara otros clásicos del fútbol como el Arenas o el Real Unión de Irún. A todos nos gustaría que en cada equipo jugaran los muchachos del barrio, pero en fin.

Mi sensación es, que si sale adelante, en 3 años nadie va a acordarse ya de que hubo follón.

Por lo que se refiere a la(s) final(es) de Copa, lamentable el Athletic. Para la cantidad de finales que llevan perdidas Muniain y compañía, no se les ha visto sacar mucha casta...

  •  

Wanchope

Cita de: Guillermolawe en 20 de Abril de 2021, 02:49:01 PM
Me parece la evolución natural, todo tiende a la concentración. Efectivamente el cine también, ¿o acaso no es ya Disney dueña y señora de todo, solo que sin necesidad de enfrentarse a instituciones tan corruptas como ineptas como son la UEFA y la FIFA?

No, Disney ni es dueña de todo ni lo es por decreto. Ahí tienes a Amazon, Netflix, Apple o HBO peleando por su lugar en el mundo. Lo que quiere Florentino es que no le revienten la burbuja que él mismo ayudo a inflar hace 20 años con sus "galácticos"; o que al menos no explote estando él al mando. Curioso que lo anuncie pocos días después de renovar como presidente, por qué será...

Parece mentira que los que más tienen, los que más reciben y los que más opciones tienen de ingresar hablen de "ruina". Como tampoco entiendo que el Madrid se suponga que esté "a dos velas" mientras reforma su estadio o está dispuesto a pagar más de 100 millones por algún jugador. Hay quién ha tenido que vender su campo para cuadrar cuentas. O que en el tiempo en el que Florentino ha reformado cuatro veces el campo no lo ha hecho ni una sola vez porque no tiene dinero. Es lo que tiene pagar 30 millones por Pavones del montón, que despilfarras en vez de invertir lo que te llega mediante pelotazos como lo de la ciudad deportiva.

Florentino no es que quiera enfrentarse a la UEFA y la FIFA, es que quiere SER ellas.
  •  

Michael Myers

#174
Cita de: jescri en 20 de Abril de 2021, 09:14:53 AM
Me alegra ver que todavía queda tanto romántico en el mundo. Supongo que la gente aunque viera que su hogar pasa por dificultades preferirían hundirse antes que intentar buscar soluciones. Es mejor seguir el juego a monopolios como La Liga o UEFA, organizaciones multimillonarias a consta de los clubs que se ven obligados a ceder gratis a las selecciones jugadores que ellos pagan.

Es verdad que las organizaciones estilo La Liga o UEFA tampoco son santos precisamente, pero creo que montar una Super liga elitista sin meritocrácia es matar una mosca a cañonazos. Mejor, en mi opinión, es centrarse en mejorar lo que ya hay.

Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2021, 10:33:20 AM
De la final de copa no se dice nada?

Podrías haberlo dicho tú ya que estabas.  :bueno
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 20 de Abril de 2021, 03:02:45 PM
Parece mentira que los que más tienen, los que más reciben y los que más opciones tienen de ingresar hablen de "ruina".

Todo esto mientras está reformando el Santiago Bernabéu que barato no va a ser. No sé que entiende por "ruina"; pero no parece que le vaya a faltar al club de nada desde fuera.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Guillermolawe

Cita de: Wanchope en 20 de Abril de 2021, 03:02:45 PM

No, Disney ni es dueña de todo ni lo es por decreto. Ahí tienes a Amazon, Netflix, Apple o HBO peleando por su lugar en el mundo.

Y ninguna se caracteriza por escatimar medios en sus producciones...
De todos modos la comparación no se sostiene, yo te podría citar más equipos "peleando por su lugar en el mundo"...

Que por cierto, esas productores o distribuidoras es contra lo que pretende luchar la Superliga.

Cita de: Wanchope en 20 de Abril de 2021, 03:02:45 PM
Lo que quiere Florentino es que no le revienten la burbuja que él mismo ayudo a inflar hace 20 años con sus "galácticos"; o que al menos no explote estando él al mando. Curioso que lo anuncie pocos días después de renovar como presidente, por qué será...

Parece mentira que los que más tienen, los que más reciben y los que más opciones tienen de ingresar hablen de "ruina". Como tampoco entiendo que el Madrid se suponga que esté "a dos velas" mientras reforma su estadio o está dispuesto a pagar más de 100 millones por algún jugador. Hay quién ha tenido que vender su campo para cuadrar cuentas. O que en el tiempo en el que Florentino ha reformado cuatro veces el campo no lo ha hecho ni una sola vez porque no tiene dinero. Es lo que tiene pagar 30 millones por Pavones del montón, que despilfarras en vez de invertir lo que te llega mediante pelotazos como lo de la ciudad deportiva.

Florentino no es que quiera enfrentarse a la UEFA y la FIFA, es que quiere SER ellas.

Coño, pues si hay una burbuja por explotar hay ruina a la vista, por grande que sea el tamaño del arruinado.
Y sí, la situación económica del Madrid es buena, probablemente la explosión de la burbuja no se lo llevaría por delante (a corto plazo al menos), pero, por lo que tengo entendido, al Barcelona sí.

Y todas las inversiones que citáis son las que permiten al Madrid formar parte de esto. O al Tottenham. O por eso no nos extrañaría ver a la Real Sociedad o al Villarreal en la Superliga, pero nos costaría ver a grandes como Valencia que se han ido quedando atrás.

Es que tampoco sé muy bien qué defienden los críticos de la Superliga. ¿El amateurismo? Si ya tenemos fondos de inversión y millonarios detrás de cada club que ha llegado a despuntar.

Pues mira, ojalá los clubs lleguen a ser la UEFA y la FIFA. Me creo que sería mucho mejor para la competición, pese a las reticencias iniciales.

  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 20 de Abril de 2021, 04:10:37 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Abril de 2021, 03:02:45 PM
Parece mentira que los que más tienen, los que más reciben y los que más opciones tienen de ingresar hablen de "ruina".

Todo esto mientras está reformando el Santiago Bernabéu que barato no va a ser. No sé que entiende por "ruina"; pero no parece que le vaya a faltar al club de nada desde fuera.

No creas todo lo que dice la prensa. El Bernabéu se va a pagar a cómodos plazos en tropecientos mil años. Pasa igual que Mbape, son inversiones a largo plazo que serán rentables para el Real Madrid.

Yo creo que no es tan difícil de entender. Si el fútbol mueve 3 ó 4 veces más dinero de una forma u otra todos participarán de la fiesta. Cuando por ejemplo el Madrid vaya a fichar cualquier jugador de un equipo español le pedirán mucho más dinero (si antes ya nos estafaba la Real Sociedad, imagínate ahora...), por no hablar de la gente que atrae a los estadios las grandes estrellas. Los campos están medio vacíos (lógicamente antes de la pandemia), a la gente joven cada vez le interesa menos el fútbol y las audiencias televisivas caen en picado. Digo yo que algo hay que hacer (o al menos intentarlo).

En USA muchos deportes funcionan así y son mucho más rentables que el fútbol con muchísimos menos seguidores. La NFL con 150 millones de seguidores mueve 7.000 millones de dólares, por los 1.500 millones que mueve el fútbol con diez veces más seguidores. La Superliga es una bendición para nuestro fútbol, por mucho que los que lloran (que son los mismos que lloran por todo) se quejen. Podemos discutir la forma de hacerlo. Por ejemplo se podría hacer una Superliga A y una B donde subieran X equipos, pero no el fondo de la cuestión.
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 20 de Abril de 2021, 06:23:38 PM
Cita de: Michael Myers en 20 de Abril de 2021, 04:10:37 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Abril de 2021, 03:02:45 PM
Parece mentira que los que más tienen, los que más reciben y los que más opciones tienen de ingresar hablen de "ruina".

Todo esto mientras está reformando el Santiago Bernabéu que barato no va a ser. No sé que entiende por "ruina"; pero no parece que le vaya a faltar al club de nada desde fuera.

No creas todo lo que dice la prensa. El Bernabéu se va a pagar a cómodos plazos en tropecientos mil años. Pasa igual que Mbape, son inversiones a largo plazo que serán rentables para el Real Madrid.

Yo creo que no es tan difícil de entender. Si el fútbol mueve 3 ó 4 veces más dinero de una forma u otra todos participarán de la fiesta. Cuando por ejemplo el Madrid vaya a fichar cualquier jugador de un equipo español le pedirán mucho más dinero (si antes ya nos estafaba la Real Sociedad, imagínate ahora...), por no hablar de la gente que atrae a los estadios las grandes estrellas. Los campos están medio vacíos (lógicamente antes de la pandemia), a la gente joven cada vez le interesa menos el fútbol y las audiencias televisivas caen en picado. Digo yo que algo hay que hacer (o al menos intentarlo).

En USA muchos deportes funcionan así y son mucho más rentables que el fútbol con muchísimos menos seguidores. La NFL con 150 millones de seguidores mueve 7.000 millones de dólares, por los 1.500 millones que mueve el fútbol con diez veces más seguidores. La Superliga es una bendición para nuestro fútbol, por mucho que los que lloran (que son los mismos que lloran por todo) se quejen. Podemos discutir la forma de hacerlo. Por ejemplo se podría hacer una Superliga A y una B donde subieran X equipos, pero no el fondo de la cuestión.

Sí, a tocateja no lo van a pagar evidentemente.  :poss Aunque Florentino Pérez está vendiendo una cosa que me parece que no es del todo real, como si no pudiesen pagar las nóminas del mes que viene.

Esto era una cosa que tarde o temprano iba a pasar, el fútbol estaba alcanzando unas cotas económicas cada vez más y más altas que solo bastaba un alfiler en forma de pandemia para reventar la burbuja, y en lugar de aprender de los errores quieren volver a lo mismo o más.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Cita de: Guillermolawe en 20 de Abril de 2021, 02:49:01 PM


Por lo que se refiere a la(s) final(es) de Copa, lamentable el Athletic. Para la cantidad de finales que llevan perdidas Muniain y compañía, no se les ha visto sacar mucha casta...

Bueno; quizá casta, no. Pero hicieron alarde de señorío en las dos finales. Hay una foto de Balenciaga aplaudiendo mientras Messi levanta la copa.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •