Greyhound: Enemigos bajo el mar (Greyhound)

Iniciado por Michael Myers, 22 de Agosto de 2020, 10:27:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

GREYHOUND: ENEMIGOS BAJO EL MAR/GREYHOUND


SINOPSIS: En plena II Guerra Mundial, el capitán Krause (Tom Hanks) lidera un convoy de 37 buques en una misión crucial a través de las peligrosas aguas del Atlántico atestadas de submarinos alemanes. Una emocionante historia inspirada en hechos reales.


PUES SE HA QUEDADO BUENA TARDE

'Greyhound' (subtitulada en España como 'Enemigos bajo el mar') iba a ser un estreno en cines, pero, como ya sabemos todos, una cosa llamada pandemia de Coronavirus lo impidió y finalmente pasó al servicio de streaming de Apple. ¿Ha salido el público ganando con el cambio de pantalla grande a chica? Pues sí y no.

Por un lado, la cinta es un espectáculo en lo que se refiere a acción. Barcos por aquí, submarinos por allá, tensión por aquí, torpedos por allá...con el sonido envolvente de una sala de cine hubiese sido otra cosa, e incluso podría haber favorecido positivamente en su puntuación; no mucho, pero algo sí.

Por el otro, la historia como tal tendrá toda la etiqueta de 'basado en hechos reales' que quiera; sin embargo, creo que me habría enterado mejor en un documental. Tom Hanks escribe el propio libreto, pero parece (a falta de ver otras obras donde también sea el autor del guion para sacar conclusiones más claras) que el talento no se le trasladó a la escritura de guiones cinematográficos. Mucho tecnicismo, mucha situación de alta mar y poco corazón; lo intenta algo cuando aparece la 'menos usada imposible' Elisabeth Shue, aunque ahí se queda, en un intento.

Dios me libre de dudar de Tom Hanks, pero, como cualquiera, no es infalible y esta ocasión es una de ellas. Al final del visionado, visionado ligero y entretenido eso sí, solo queda una sensación de decirle al compañero de al lado, si se da el caso, esa frase tan usada de "pues se ha quedado buena tarde".

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

#1
CRÍTICA: Blitzkrieg

Una película directa, sencilla, práctica y que va muy al grano.

'Greyhound: Enemigos bajo el mar' son 85 minutos de vibrante metraje bélico que se pasan volando. Tan justita en ese sentido que no me extrañaría, para nada, que hubieran "recortado" metraje para favorecer el ritmo y la intensidad. Hay desde luego algunas elipsis sospechosas, si bien también podrían ser por razones monetarias. O tan sólo una decisión creativa premeditada.


Una decisión acertada, probablemente, ya se tomase desde el principio o para salvar los muebles. No hay relleno, no hay nada que no sirva a la causa: La del capitán Krause, quien en su primera misión tiene que liderar un convoy de 37 buques en una misión crucial a través de las peligrosas aguas del Atlántico atestadas de submarinos... Directa, sencilla, práctica y que va muy al grano.

Y funciona, y además muy bien. Ni 90 minutos muy, muy entretenidos y solventes que no tienen más historia ni mayor profundidad que la de una simple batalla marítima. Una simple pero trepidante, intensa y espectacular batalla naval que da forma a una pequeña, sencilla y superficial pero trepidante, intensa y a la postre también espectacular película bélica que así, por resumir, funciona.

Y además muy bien, y de manera ligera pero contundente.


Nota: 7.0
  •