IV Copa de Cine: Mejor Película Española (PFP)

Iniciado por Wanchope, 14 de Julio de 2020, 04:25:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es la mejor película de las tres?

Camino
8 (30.8%)
Los cronocrímenes
12 (46.2%)
3 días
6 (23.1%)

Total de votos: 26

Votación cerrada: 15 de Octubre de 2020, 12:09:55 PM

Wanchope

•  

Soprano

•  

Clay

•  

Woody

Vista "3 días" que me faltaba, es atrevida, empezando por el argumento que no es propio en una película española, así como alguna escena concreta, pero usando el término de Filmaffinity, el "Interesante" como nota le va de perlas.

Camino me gustó, y Los Cronocrímenes, pese a la temática que eso siempre mola, le faltaron detalles para convencerme del todo, es mas, pienso en ello y solo recuerdo el papel de Vigalondo.

Me quedo con Camino.
  •  

KellerDover

Cómo puede haber alguien que no haya visto 'Los cronocrímenes'? Es como si un cinéfilo inglés no hubiera visto 'Shaun of the dead'.
Herejía!
  •  

Soprano

Cita de: KellerDover en 15 de Julio de 2020, 01:59:29 AM
Cómo puede haber alguien que no haya visto 'Los cronocrímenes'? Es como si un cinéfilo inglés no hubiera visto 'Shaun of the dead'.
Herejía!

Pues yo he visto la inglesa pero no la española  :risa, no la tengo como una prioridad aunque tampoco descarto verla.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 15 de Julio de 2020, 10:10:08 AM
Cita de: KellerDover en 15 de Julio de 2020, 01:59:29 AM
Herejía!

Pues yo he visto la inglesa pero no la española  :risa, no la tengo como una prioridad aunque tampoco descarto verla.

Pues... como sugiere KellerDover, ya estás tardando. Es una película que hay que ver sí o sí. Aprovecha.
  •  

Chris!

A 'Los cronocrímenes' le plante un pedazo de 9 y me encantó, pero es que 'Camino' es una de las 5 películas que tengo valoradas con un 10 así que mi voto para ella  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

ÁngelNeg

Los cronocrímenes sin duda alguna... es más... ya se me antojó verla de nuevo.
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 15 de Julio de 2020, 04:42:30 PM

+1. Merecería haber tenido un mayor impacto mediático o popular. Si Vigalondo es algo lo es por esta película.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 10 de Agosto de 2020, 03:29:44 AM
Cita de: ÁngelNeg en 15 de Julio de 2020, 04:42:30 PM

+1. Merecería haber tenido un mayor impacto mediático o popular. Si Vigalondo es algo lo es por esta película.

Totalmente de acuerdo. Aunque también es cierto que Vigalondo es Los cronocrímenes y punto, sin embargo la reputación le ha durado, muestra absoluta de este filme en cuestión. No veo que siga dando la talla (hablo de largometrajes, que sus cortos no los he visto ni las series en las que participa).

Pues en lo que nos quedamos es que en 2011 DreamWorks se hizo con los derechos de la cinta y su guionista iba a ser Timothy J. Sexton, bajo la producción de Tom Cruise y Steve Zailian. Y pues la secuela espiritual, se quedo en eso, en espiritismo. https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/nacho-vigalondo-anuncia-la-secuela-de-los-cronocrimenes-30098.html. Es una pena que haya quienes no la han visto o ni siquiera la conozcan.
  •  

Wanchope

•  

Turbolover1984

'Los cronocrímenes' como mejor peli de la lista, una de las mejores pelis españolas de la historia y uno de los mejores relatos sobre viajes en el tiempo que jamás se haya hecho.
  •  

Clay

Vistas las dos restantes, me sigo quedando con 'Camino'.
  •  

Amélie Poulain

•