V Copa de Cine: Mejor Película Española (PFP)

Iniciado por Wanchope, 09 de Julio de 2020, 04:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es la mejor película de las cinco?

[•REC]²
3 (13%)
Celda 211
5 (21.7%)
Gordos
9 (39.1%)
El secreto de sus ojos
6 (26.1%)
Ágora
0 (0%)

Total de votos: 23

Votación cerrada: 10 de Octubre de 2020, 12:04:19 PM

Wanchope

  •  

Soprano

No he visto Gordos pero votaré igual, me quedo con la argentina.  :poss
  •  

Clay

No la metí aquí porque pensaba que iba a salir en Mejor Película de Habla No Inglesa, pero viendo que sale en esta categoría y no en la otra, creo que le debo el voto a 'El secreto de sus ojos'.
  •  

ÁngelNeg

  •  

Chris!

'El secreto de sus ojos', aunque salvo 'Agora' me gustaron bastante todas  :guay
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 09 de Julio de 2020, 08:02:53 PM
No la metí aquí porque pensaba que iba a salir en Mejor Película de Habla No Inglesa, pero viendo que sale en esta categoría y no en la otra, creo que le debo el voto a 'El secreto de sus ojos'.

Según el Ministerio de Cultura, es una película más española (54%) que argentina (46%) http://infoicaa.mecd.es/CatalogoICAA/Peliculas/Detalle?Pelicula=143608
  •  

KellerDover

La sobrevalorada 'El secreto de sus ojos' y la sobrevaloradísima 'Celda 211' no podían faltar aquí.
Me quedo con 'Gordos' de calle.
  •  

Soprano

Cita de: KellerDover en 10 de Julio de 2020, 03:18:08 PM
La sobrevalorada 'El secreto de sus ojos'....


¿Por qué sobrevalorada? Lo pregunto como curiosidad porque no me parece que se la sobrevalore en cuanto a dirección, actuaciones, guión, escenografía, fotografía, BSO.... entiendo que pueda no gustar su trama o como se desarrolla pero el resto es cuanto menos notable y si ya te gusta lo que cuenta es normal que esté tan bien considerada.
  •  

KellerDover

Cita de: Soprano en 10 de Julio de 2020, 06:48:13 PM
Cita de: KellerDover en 10 de Julio de 2020, 03:18:08 PM
La sobrevalorada 'El secreto de sus ojos'....


¿Por qué sobrevalorada? Lo pregunto como curiosidad porque no me parece que se la sobrevalore en cuanto a dirección, actuaciones, guión, escenografía, fotografía, BSO.... entiendo que pueda no gustar su trama o como se desarrolla pero el resto es cuanto menos notable y si ya te gusta lo que cuenta es normal que esté tan bien considerada.

Yo lo único que veo es una película que parece buena, porque la dirección y el planteamiento de la peli está muy bien, y a eso hay que sumarle que Ricardo Darín es una especie de comodín que da sello de calidad a todo lo que toca por la imagen que se ha labrado.
Pero en cuanto a guión está sobrevalorada y mucho, hay cantidad de escenas clave que no hay por dónde coger, y la relación de amor de los protas está muy mal planteada, pero como digo creo que la gente se deja embelesar por la BSO, la dirección/montaje y Darín.
  •  

Soprano

#9
Cita de: KellerDover en 11 de Julio de 2020, 01:01:18 PM

Yo lo único que veo es una película que parece buena, porque la dirección y el planteamiento de la peli está muy bien, y a eso hay que sumarle que Ricardo Darín es una especie de comodín que da sello de calidad a todo lo que toca por la imagen que se ha labrado.
Pero en cuanto a guión está sobrevalorada y mucho, hay cantidad de escenas clave que no hay por dónde coger, y la relación de amor de los protas está muy mal planteada, pero como digo creo que la gente se deja embelesar por la BSO, la dirección/montaje y Darín.

No recuerdo que haya ninguna escena clave que sea tan cuestionable, a lo sumo como ya he dicho habrá gente a la que no le guste como se desarrolla la investigación o como se resuelve alguna situación concreta pero creo que todo resulta bastante coherente, no es precisamente una película que recurra a tramposos giros de guión o que nos deje aspectos de la trama sin explicar que pudiesen poner en duda lo que se nos cuenta, respecto a la relación amorosa de los protagonistas siendo algo secundario creo que logra aportar lo que pretende y desde luego suma más de lo que resta, de todas formas entiendo tu punto de vista ya que todo esto no dejan de ser aspectos subjetivos que a unos convencerán más que a otros pero analizándola en conjunto no creo que se trate de una película sobrevalorada.
  •  

Woody

Me quedo con Celda 211, y me sorprende que el mio sea su primer voto  :flipando

Aunque bueno, El Secreto... sería mi segunda opción, pero Celda está por encima.
  •  

jescri

  •  


Wanchope

'Ágora' la descarto de inicio porque era demasiado correcta y aburrida. Por su parte tanto 'El secreto de sus ojos' como 'Celda 211' cuentan con un par de detalles que no me convencieron, y que son precisamente lo que recuerdo de ambas pasados 10 años. '[•REC]²' me gustó incluso más que la primera, siendo una estupenda secuela. Pero no es suficiente como para ser "la mejor". 

'Gordos' me parece la más completa y/o satisfactoria de las cinco. Mi voto para ella.
  •  

Turbolover1984

Quizá es la menos española de todas, pero estando legalmente en la lista, no puedo dejar de votar a una de mis pelis favoritas como es la argentina.
  •