VII Copa de Cine: Mejor Película de Habla no Inglesa (PFP)

Iniciado por Wanchope, 07 de Julio de 2020, 02:00:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es la mejor película de las tres?

Incendies
7 (33.3%)
Encontré al diablo
6 (28.6%)
Nader y Simin, una separación
8 (38.1%)

Total de votos: 21

Votación cerrada: 08 de Octubre de 2020, 12:02:33 PM

Wanchope

  •  

Soprano

Buenas finalistas, votaría por la que para mí es la mejor película de Farhadi pero creo que la de Villeneuve es superior, mi voto para ella.
  •  

ÁngelNeg

  •  

Clay

Me quedo con Farhadi, pero si gana 'Incendies' no me importaría en absoluto.
  •  

Woody

Buen trío, me falta la iraní, pero todas las que he visto me han gustado bastante.
  •  

Amélie Poulain

  •  

Wanchope

Cita de: Amélie Poulain en 12 de Julio de 2020, 05:48:57 PM
Nader y Simin, una separación.

+1. Me parece ligeramente más redonda que 'Encontré al diablo'. Pero cualquiera de las me vale como (justa) ganadora.
  •  

Soprano

Parece que en el foro fuera del género de ciencia-ficción a Villeneuve no lo vota nadie.  :disimu
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Agosto de 2020, 03:21:04 PM
Parece que en el foro fuera del género de ciencia-ficción a Villeneuve no lo vota nadie.  :disimu

Es que su carrera comenzó con 'Enemy'. Antes de eso, nada. "¿Lo escuchan? Es el silencio".  :alegre
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 23 de Agosto de 2020, 12:03:58 PM
Cita de: Soprano en 22 de Agosto de 2020, 03:21:04 PM
Parece que en el foro fuera del género de ciencia-ficción a Villeneuve no lo vota nadie.  :disimu

Es que su carrera comenzó con 'Enemy'. Antes de eso, nada. "¿Lo escuchan? Es el silencio".  :alegre

Si claro pero supongo que la gente se habrá molestado en indagar en su filmografía y no deja de ser curioso que sólo logré consenso con dicho género, aunque al menos está como finalista que otros años ni aparece por la Copa.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 23 de Agosto de 2020, 12:31:39 PM
Si claro pero supongo que la gente se habrá molestado en indagar en su filmografía.

No siempre. Hay mucho autodenominado fan de Christopher Nolan que sigue desconociendo la existencia de películas como 'Memento' o 'Insomnia', por ejemplo. No digamos ya 'Following'...
  •  

Woody

Pues yo justamente las únicas a las que les pongo notable para arriba son Prisioneros y Incendies. El resto se quedan en el nota bajo o menos  :disimu

Me sigue quedando la iraní, que estoy intentado ir por años ahora, pero si mantiene el nivel de sus otras obras, menudo trio.
  •  

Soprano

Cita de: Woody en 23 de Agosto de 2020, 05:52:29 PM
Pues yo justamente las únicas a las que les pongo notable para arriba son Prisioneros y Incendies. El resto se quedan en el nota bajo o menos  :disimu

Me sigue quedando la iraní, que estoy intentado ir por años ahora, pero si mantiene el nivel de sus otras obras, menudo trio.

+1 Son sus dos mejores películas sin restarle méritos a las otras, por eso me sorprende que tengan menos apoyo.
  •  

KellerDover

Ni recordaba que ya había visto la de Farhadi, a la media hora me he dado cuenta. Fijáos si me gusta  :poss

Aunque la de Villeneuve me gustó mucho me quedo con 'Encontré al diablo', una de esas películas que me impactó como pocas otras.
  •  

Turbolover1984

Tres absolutos peliculones. Me quedo con la de Villeneuve por ser mi primer contacto con el director y que me dejó impactadísimo, siendo las otras dos igual de potentes en sucesos y trama.

Y veo tras votar que no tenía posibilidades, pero bueno, igual la volvería a votar.
  •