La cabaña siniestra (The Lodge)

Iniciado por Wanchope, 24 de Mayo de 2020, 09:59:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

La cabaña siniestra
(The Lodge)


SINOPSIS:
Aidan y Mia se resisten a aceptar a Grace, la nueva novia de su padre; pero, cuando los niños y la mujer se encierren en una casa en medio de un paisaje helado, no les quedará más remedio que convivir, mientras el terrible pasado de Grace sale a la luz.


CRÍTICA: Dulces sueños, mamá

Aidan y Mia se resisten a aceptar a Grace, la nueva novia de su padre. Pero cuando los niños y la mujer se ven solos y atrapados, debido a una fuerte nevada, en el interior una casa en medio de la nada el terrible pasado de Grace saldrá a la luz... en lo que así leído perfectamente podría ser un telefilme. Como en manos de cualquier programa de televisión cualquier noticia es susceptible de convertirse en carne de cañón sensacionalista.


Podría, pero 'The Lodge' ni lo es ni es susceptible de parecerlo, aunque como todo filme "vestido de género" pueda y le interese simular que lo es. Otra película en apariencia de fórmula que sin embargo logra escapar a su apariencia. Otra película de los austríacos Severin Fiala y Veronika Franz que, al igual que en 'Goodnight Mommy', apenas precisan de dos niños y una mujer para comprometer nuestra comodidad como espectadores.

Los responsables de 'Goodnight Mommy' vuelven con otro enfermizo y sufrido relato con niños de por medio que recuerda, por su tono, por su atmósfera y también por su puesta en escena a películas como 'El resplandor', 'Llega de noche' o 'Hereditary'. Un relato atmosférico sumamente intrigante, siempre interesante aunque también un "poquito" crédulo cuyas buenas intenciones y mala leche no acaban de verse del todo redondeadas.

Por otro lado algo normal, cuando no deja de ser una narración sujeta y predispuesta a cierto artificio, por más que rara vez se deje llevar por el efectismo del cine por y para el pueblo. Al fin y al cabo Severin Fiala y Veronika Franz son austriacos, y además esta última se ha curtido a la vera de Ulrich Seidl. La peor y posiblemente más aburrida pesadilla de los espectadores habituales del cine de Blumhouse y demás sucedáneos de marca blanca.

Esto es, 'The Lodge' no es algo tipo 'La purga' ni en el blanco de los ojos, sino algo más... sutil e incómodo: Una hermosa pesadilla con tintes europeos, segundas intenciones no tan soterradas e ínfulas algo más intelectuales, más no por ello sin su puntito sensacionalista muy en consonancia con los historiales de Hammer y A24. Esta última, siempre muy amiga de vestirse con piel de cordero o piel de lobo, según la perspectiva o la ocasión.

'The Lodge' no deja de ser un filme de género, sin por ello dejar de ser... algo más. Cuenta una historia apoyada en el género como lo que es, un medio y no el fin último de lo que, a efectos prácticos, sería un poco atmosférico drama familiar con tintes de terror. Una bola de nervios, inquietud, mal rollo y encanto visual rodando para abajo. Lástima que la manipulación a la que somete a personajes y espectador la aleje de lo orgánico.

Que al final, a pesar de haber logrado sumergirnos en un estado de ánimo antes que habernos sobresaltado de forma puntual con un par de sustos, seamos demasiado conscientes de que hemos sido manipulados; tanto o más que sus propios personajes protagonistas, y que por lo tanto, lo que hemos visto y sentido no deje de ser algo provocado por un filme. Algo de usar y tirar. Satisfactorio, pero igualmente desechable.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Su apuesta por la creación de una atmósfera por encima de los sustos

Lo Peor:
- Requiere de cierta "credulidad" por parte del espectador

  •  

Cansadodeloszombis

A mí me sacó de la película y eso que empieza muy bien
Spoiler
que papa deje a sus nenes con una mujer, rehabilitada, entiendo, pero con un arma en una cabaña perdida por ahí...
[close]
y esa excusa... pues eso, en mi caso me a arrastrado toda la película para mal.

Si tu mente logra desquitarse de esa excusa baratita y de alguna que otra trampa, pues no esta mal. Se deja ver.
  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 26 de Mayo de 2020, 09:23:32 AM
Spoiler
A mí me sacó de la película y eso que empieza muy bien
Spoiler
que papa deje a sus nenes con una mujer, rehabilitada, entiendo, pero con un arma en una cabaña perdida por ahí...
[close]
y esa excusa... pues eso, en mi caso me a arrastrado toda la película para mal.

Si tu mente logra desquitarse de esa excusa baratita y de alguna que otra trampa, pues no esta mal. Se deja ver.
[close]

A mí me sucedió lo mismo. Es de esas películas que mejor no cuestionarse, porque si obvias lo pillado con pinzas que están algunas cosas se disfruta bastante. Si no, tendrás todo el rato la sensación de estar viendo un telefilme de lujo.
  •