'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' - Tráiler final

Iniciado por Wanchope, 20 de Mayo de 2020, 08:36:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: John Matrix en 29 de Mayo de 2020, 09:34:47 PM
¿Qué no?... lo que nos quieran contar. Me juego el cuello a que
Spoiler
el apresuradísimo flashback de los padres de Rey en El ascenso de Skywalker
[close]
no es más que una pequeña muestra (de tantas en esa película) de una ingente cantidad de metraje que jamás se dará a conocer. También da la sensación de estar rota, si en Disney no toman cartas en el asunto es porque ni se lo demandan en igual medida que con la de Snyder y porque tampoco está en juego la imagen de la compañía. Warner carga con el lastre (o la responsabilidad si os suena menos punible) "moral" de compensar su participación dentro del proyecto.

No es raro que una superproducción cuente con multitud de metraje descartado, eso no quiere decir nada, aún hoy en día siguen saliendo a la luz escenas eliminadas de la trilogía original, escenas en general bien eliminadas. Como tú mismo comentabas, se llegó a realizar un montaje de 'Mad Max: Furia en la carretera' que duraba más de 3 horas, pero se comercializó uno de poco más de dos. Más no tiene por qué ser mejor, aunque en casos como los de 'Alien 3' o 'El reino de los cielos' así sea.

El caso es que no creo que un posible montaje alternativo cambie significativamente las cosas. No creo que por ejemplo el Emperador deje de salir en pantalla. O que de pronto Oscar Isaac se convierta en el padre de Rey. Sería más una versión de una misma película, no otra película.

Por otro lado, dejando de lado que 'El ascenso de Skywalker' se estrenó hace apenas seis meses, esa "responsabilidad moral" con la que estoy de acuerdo surge por como dices, la necesidad de compensar "algo". Lo de la 'Liga de la justicia' fue un accidente, lo de 'Star Wars' una decisión. Colin Trevorrow no fue sustituido por J.J. Abrams en mitad del rodaje para hacer otra película sobre los huesos de la anterior.
  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 29 de Mayo de 2020, 09:34:47 PM
Por cierto, desconozco que relación les une (a Snyder y Ayer), pero si un compañero de trabajo aprovechara la ocasión para intentar fijar las mismas condiciones que yo tras sufrir ese tipo de tragedia estaría bastante más cabreado con él que con la contratante.

El desarrollo de 'Liga de la justicia' condicionó el de 'Escuadrón suicida', la cual se concibió como "un puente" entre aquella y 'Batman V Superman'. Todo entra dentro del mismo paquete, ambas películas se supone que están estrechamente relacionadas. Ten por seguro que Zack Snyder está a favor, y no en contra.


Cita de: John Matrix en 29 de Mayo de 2020, 09:34:47 PM
Que no sea oficial no implica que no sea nuevo: lo será para todo el que lo vea por primera vez. Y el pretexto rara vez será diferente al de ofrecer un producto más completo (que no necesariamente el todo), por tanto mejor. Así que en su mayor parte sí hablamos de una corrección.

El arte y la política van de la mano siempre que se estime un precio por la representación, la razón me importa bien poco, especialmente en blockbusters. Lo dice un devoto.

Corrección sería lo que hizo George Lucas con las versiones especiales de la trilogía original, cuando estas sustituyeron a unas originales que desde entonces dejaron de comercializarse. Ni es ni será el caso. Yo no veré 'Breaking Bad' hasta que haya visto 'Better Call Saul', y no por ello la primera se convertirá en una secuela de la segunda cuando la segunda es un spin-off de la primera.
  •  

Wanchope

Sobre la conexión entre 'Escuadrón suicida' y 'Liga de la justicia', aquí algo de hoy mismo:

  •  

John Matrix

#33
Cita de: Wanchope en 30 de Mayo de 2020, 11:14:00 AM
El caso es que no creo que un posible montaje alternativo cambie significativamente las cosas. No creo que por ejemplo el Emperador deje de salir en pantalla. O que de pronto Oscar Isaac se convierta en el padre de Rey. Sería más una versión de una misma película, no otra película.

Por otro lado, dejando de lado que 'El ascenso de Skywalker' se estrenó hace apenas seis meses, esa "responsabilidad moral" con la que estoy de acuerdo surge por como dices, la necesidad de compensar "algo". Lo de la 'Liga de la justicia' fue un accidente, lo de 'Star Wars' una decisión. Colin Trevorrow no fue sustituido por J.J. Abrams en mitad del rodaje para hacer otra película sobre los huesos de la anterior.

Discrepo: un punto esencial de su fracaso fue no plantear debidamente un contexto para sus padres tras dos entregas de incógnita. Saber solo quienes eran en lugar de COMO eran, y resulta evidente que eso está rodado. Igual que resulta evidente que cambiaría sustancialmente el enfoque de la película siendo un punto ciego más de tantos que condicionan la sensación de ser una obra incompleta, tanto o más que la propia JL, la cual suspende más en su tono que por omisión.

Por otro lado, la "necesidad" de compensar a Snyder también implica una decisión por parte de la compañía, lo único que cambia es el motivo de dicha decisión. Ya que cada uno atribuya el imperativo que le venga más a mano para justificarlo...
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 10 de Junio de 2020, 09:44:48 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 30 de Mayo de 2020, 11:14:00 AM
El caso es que no creo que un posible montaje alternativo cambie significativamente las cosas. No creo que por ejemplo el Emperador deje de salir en pantalla. O que de pronto Oscar Isaac se convierta en el padre de Rey. Sería más una versión de una misma película, no otra película.

Por otro lado, dejando de lado que 'El ascenso de Skywalker' se estrenó hace apenas seis meses, esa "responsabilidad moral" con la que estoy de acuerdo surge por como dices, la necesidad de compensar "algo". Lo de la 'Liga de la justicia' fue un accidente, lo de 'Star Wars' una decisión. Colin Trevorrow no fue sustituido por J.J. Abrams en mitad del rodaje para hacer otra película sobre los huesos de la anterior.

Discrepo: un punto esencial de su fracaso fue no plantear debidamente un contexto para sus padres tras dos entregas de incógnita. Saber solo quienes eran en lugar de COMO eran, y resulta evidente que eso está rodado. Igual que resulta evidente que cambiaría sustancialmente el enfoque de la película siendo un punto ciego más de tantos que condicionan la sensación de ser una obra incompleta, tanto o más que la propia JL, la cual suspende más en su tono que por omisión.

Por otro lado, la "necesidad" de compensar a Snyder también implica una decisión por parte de la compañía, lo único que cambia es el motivo de dicha decisión. Ya que cada uno atribuya el imperativo que le venga más a mano para justificarlo...
[close]

No la he visto, no puedo opinar sobre detalles concretos. Una película se puede montar de muchas maneras, pero en esencia viene a ser la misma película aunque es evidente que puede haber cambios sustanciales entre una versión u otra. Como en 'Infierno de cobardes', una sola frase puede cambiar toda tu perspectiva sobre una película.

El caso es que en 'Liga de la Justicia' lo que se nos promete es algo completamente distinto a lo que ya había. Una nueva película que ya no es que sea diferente, es que es otra. No es un "director's cut" como podría ser el de 'Alien 3', aunque este montaje extendido la convierta a efectos prácticos en otra película.

Lo de 'Liga de la Justicia' viene a ser como si Disney lanzase la versión de 'Han Solo' hecha por Chris Miller y Phil Lord.
  •  

cineasta

Vaya por Dios. No me gusto Joker pero al menos veía que su productora estaba intentando abrirse a nuevos espacios dentro de su Universo Cinematografico Deceita y no solo para cierto publico "adulto" sino también dentro de lo familiar con obras como Shazam o Aquaman. Ahora todo esto parece un paso hacia atrás, dándole una confianza plena a un autor que ya intento guiar este Universo Cinematografico y nos entrego películas bastante mediocres.

Y no es que venga aqui para decir que Sneyder apesta o algo por el estilo, Sneyder es un tio con muchisimo talento que ha firmado obras tan espectaculares como su amanecer de los muertos o Sucker Punch pero no creo que haya atinado en su representación del Universo DC con su estetica recargada y excesiva. Su Superman es bastante olvidable y le da un toque visceral/moderno que al personaje de Siegel y Shuster no le sienta en absoluto bien y su Batman VS Superman tiene buenas ideas (el Batman de Ben Affleck es una representación maravillosa del Murcielago, aunque sea una representación que calca por entero lo visto en la obra maestra de Frank Miller) pero en su conjunto es (también) un desastre grandilocuente y pretencioso.

¿Que nos espera en esta versión? ¿Un tono oscuro ultra-recargado ya mil veces visto en sus anteriores acercamientos a DC (Que tambien estuvo presente en su Watchmen)? Eso estaba bien en 2009/2010 pero no se si traerlo al presente va a ser estimulante (al menos para mi). Me gustaría que Zack marchara por otros derroteros donde su cine realmente encajara pues tampoco entiendo esa necesidad (por parte de los fans) de volver a darle el timon del barco a un director que lo ha hundido varias veces.

   
  •  

Wanchope

Cita de: cineasta en 11 de Junio de 2020, 02:39:37 PM
... no creo que haya atinado en su representación del Universo DC con su estetica recargada y excesiva.

... pues tampoco entiendo esa necesidad (por parte de los fans) de volver a darle el timon del barco a un director que lo ha hundido varias veces.

Tú mismo te respondes. Lo estás enfocando exclusivamente desde tu opinión, que no tiene por qué ser la de todos. Siquiera la mayoritaria.

Piensa que se trata de un monstruo de Frankenstein. Cuando Disney rehizo 'Han Solo' la rehizo por completo, pero en el caso de 'Liga de la Justicia' Warner Bros. lo hizo a medias. Creo que es un factor a tener muy en cuenta, dado que si el resultado hubiera sido más redondo o aceptado del que fue, no tengo tan claro que hubieran dado luz verde a un nuevo montaje.
  •  

cineasta

Cita de: Wanchope en 11 de Junio de 2020, 04:08:33 PM
Cita de: cineasta en 11 de Junio de 2020, 02:39:37 PM
... no creo que haya atinado en su representación del Universo DC con su estetica recargada y excesiva.

... pues tampoco entiendo esa necesidad (por parte de los fans) de volver a darle el timon del barco a un director que lo ha hundido varias veces.

Tú mismo te respondes. Lo estás enfocando exclusivamente desde tu opinión, que no tiene por qué ser la de todos. Siquiera la mayoritaria.

Piensa que se trata de un monstruo de Frankenstein. Cuando Disney rehizo 'Han Solo' la rehizo por completo, pero en el caso de 'Liga de la Justicia' Warner Bros. lo hizo a medias. Creo que es un factor a tener muy en cuenta, dado que si el resultado hubiera sido más redondo o aceptado del que fue, no tengo tan claro que hubieran dado luz verde a un nuevo montaje.

Por eso digo lo de "al menos para mi" Wancho, se que me baso enteramente en mi opinión y no voy a censurar a nadie que espere con ganas este nuevo montaje desde luego. Entiendo lo del Monstruo de Frankenstein y la necesidad de arreglarlo pues no son pocos los que lo denominaron así cuando se estreno pero creo, en mi opinión, que el mejor movimiento por parte de Warner (y el mas estimulante) seria olvidarse de todas esas producciones y centrarse en las de ahora que sin tener la relevancia de las de Marvel si que lo estaban haciendo bastante bien.
  •  

KellerDover

Cita de: cineasta en 11 de Junio de 2020, 02:39:37 PM
Vaya por Dios. No me gusto Joker pero al menos veía que su productora estaba intentando abrirse a nuevos espacios dentro de su Universo Cinematografico Deceita y no solo para cierto publico "adulto" sino también dentro de lo familiar con obras como Shazam o Aquaman. Ahora todo esto parece un paso hacia atrás, dándole una confianza plena a un autor que ya intento guiar este Universo Cinematografico y nos entrego películas bastante mediocres.
...
¿Que nos espera en esta versión? ¿Un tono oscuro ultra-recargado ya mil veces visto en sus anteriores acercamientos a DC (Que tambien estuvo presente en su Watchmen)? Eso estaba bien en 2009/2010 pero no se si traerlo al presente va a ser estimulante (al menos para mi). Me gustaría que Zack marchara por otros derroteros donde su cine realmente encajara pues tampoco entiendo esa necesidad (por parte de los fans) de volver a darle el timon del barco a un director que lo ha hundido varias veces.


Osea, que el estilo de Snyder está visto mil veces y tu opción es que sigan haciendo pelis como 'Shazam!' o 'Aquaman', que claro, estas se distinguen del resto de películas claramente, no siguen el patrón de película de superhéroes que se lleva haciendo desde el Spider-man de Raimi, qué va :bueno.
Yo me quedo muchísimo antes con 'El hombre de acero' y 'BvS' que con esas, que sin ser malas pelis son más de lo mismo.
  •  

Wanchope

Cita de: cineasta en 11 de Junio de 2020, 05:30:39 PM
Entiendo lo del Monstruo de Frankenstein y la necesidad de arreglarlo pues no son pocos los que lo denominaron así cuando se estreno pero creo, en mi opinión, que el mejor movimiento por parte de Warner (y el mas estimulante) seria olvidarse de todas esas producciones y centrarse en las de ahora que sin tener la relevancia de las de Marvel si que lo estaban haciendo bastante bien.

Más de dos años después el #ReleaseTheSnyderCut sólo había hecho más que crecer y ganar fuerza. No hubiera caído en el olvido. Es una herida que Warner Bros. debía cerrar más pronto que tarde para poder pasar página.

Eso no quiere decir que el modelo cinematográfico vaya a cambiar en los próximos años, de ir película a película de manera individual y más o menos independiente. No olvidemos que el nuevo montaje de 'Liga de la justicia' es "una producción de HBO Max".
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 11 de Junio de 2020, 11:26:26 AM
No la he visto, no puedo opinar sobre detalles concretos. Una película se puede montar de muchas maneras, pero en esencia viene a ser la misma película aunque es evidente que puede haber cambios sustanciales entre una versión u otra. Como en 'Infierno de cobardes', una sola frase puede cambiar toda tu perspectiva sobre una película.

El caso es que en 'Liga de la Justicia' lo que se nos promete es algo completamente distinto a lo que ya había. Una nueva película que ya no es que sea diferente, es que es otra. No es un "director's cut" como podría ser el de 'Alien 3', aunque este montaje extendido la convierta en efectos prácticos en otra película.

Lo de 'Liga de la Justicia' viene a ser como si Disney lanzase la versión de 'Han Solo' hecha por Chris Miller y Phil Lord.

Cita de: Wanchope en 30 de Mayo de 2020, 11:14:00 AM
El caso es que no creo que un posible montaje alternativo cambie significativamente las cosas. Sería más una versión de una misma película, no otra película.

No me ralles XD no voy a entrar porque no quiero entrar, juraría que esto ya lo hemos hablado con anterioridad y sería incapaz de entender como es posible que estés emitiendo un juicio sobre algo que no has experimentado de primera mano. Y no me lo argumentes porque creo que no hay por donde cogerlo y me va a seguir pareciendo una injusticia.

En cualquier caso veo donde quieres llegar y en gran medida comparto que la visión del autor determina que una película sea o no en absoluto diferente en función de su propia supervisión (aunque en blockbusters el margen de maniobra sea ridículo como para rasgarse las vestiduras...) y entiendo que se aplica a JL. En lo que si voy a disentir es en el hecho de retomar el proyecto por segunda vez a raíz de las quejas del pueblo llano y por un sentimiento de "deuda" en lugar de por un auténtico compromiso con el material.

Lo que sospecho en realidad es que obviamos que la de Whedon posiblemente si conserva más de lo que imaginamos dentro de su estructura de lo que Snyder pensó sobre el papel (como dijiste son los huesos de la anterior), afirmar si es o no tan ajeno a un "director's cut" sin ver los resultados, que EVIDENTEMENTE no serán similares, lo veo bastante precipitado.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

cineasta

Cita de: KellerDover en 11 de Junio de 2020, 05:54:56 PM
Cita de: cineasta en 11 de Junio de 2020, 02:39:37 PM
Vaya por Dios. No me gusto Joker pero al menos veía que su productora estaba intentando abrirse a nuevos espacios dentro de su Universo Cinematografico Deceita y no solo para cierto publico "adulto" sino también dentro de lo familiar con obras como Shazam o Aquaman. Ahora todo esto parece un paso hacia atrás, dándole una confianza plena a un autor que ya intento guiar este Universo Cinematografico y nos entrego películas bastante mediocres.
...
¿Que nos espera en esta versión? ¿Un tono oscuro ultra-recargado ya mil veces visto en sus anteriores acercamientos a DC (Que tambien estuvo presente en su Watchmen)? Eso estaba bien en 2009/2010 pero no se si traerlo al presente va a ser estimulante (al menos para mi). Me gustaría que Zack marchara por otros derroteros donde su cine realmente encajara pues tampoco entiendo esa necesidad (por parte de los fans) de volver a darle el timon del barco a un director que lo ha hundido varias veces.


Osea, que el estilo de Snyder está visto mil veces y tu opción es que sigan haciendo pelis como 'Shazam!' o 'Aquaman', que claro, estas se distinguen del resto de películas claramente, no siguen el patrón de película de superhéroes que se lleva haciendo desde el Spider-man de Raimi, qué va :bueno.
Yo me quedo muchísimo antes con 'El hombre de acero' y 'BvS' que con esas, que sin ser malas pelis son más de lo mismo.

Vale, Shazam y Aquaman pueden parecerse al modelo marvelita mil veces visto pero "Wonder Woman" dio una Temyscira luminosa que nos daba un respiro después del exceso estético de Sneyder (hasta el final, uno de los finales mas simplistas y cobardes que he visto en mucho tiempo pues no pone toda la carne en el asador con el personaje de Diana, que empieza muy bien y acaba fatal) y....

¿Que pasa con Joker? Una película sin efectos especiales, ni CGI que rinde homenaje directo al cine de Scorsese, Copolla, Brian de Palma y que resulta ser casi la "Taxi Driver" de Todd Philiphs en todos los aspectos. Hay un intención evidente al apostar por esa producción, un intento de ofrecer algo mas que la simple película de superheroes de manual. No me gusta la película, no me acabo de convencer y creo que, salvo la actuación de Joaquin (que sin su esfuerzo creo yo no se  hubiera hablado tanto de la película como se hablo a principios de Octubre) y la banda sonora, no se encuentra nada realmente especial. Pero mola muchísimo encontrarse con este tipo de producciones en un subgenero que esta explotado al máximo todos los años, desde que se empezó el Universo Cinematografico Marvel, eso tiene un valor.

Y el experimento no salio nada mal, de hecho, es una película extremadamente taquillera para Warner Bros y que le ha dado cierto renombre al ganar el Leon de Venecia.   
  •  

KellerDover

#42
Cita de: cineasta en 11 de Junio de 2020, 09:42:43 PM
Vale, Shazam y Aquaman pueden parecerse al modelo marvelita mil veces visto pero "Wonder Woman" dio una Temyscira luminosa que nos daba un respiro después del exceso estético de Sneyder (hasta el final, uno de los finales mas simplistas y cobardes que he visto en mucho tiempo pues no pone toda la carne en el asador con el personaje de Diana, que empieza muy bien y acaba fatal) y....

¿Que pasa con Joker? Una película sin efectos especiales, ni CGI que rinde homenaje directo al cine de Scorsese, Copolla, Brian de Palma y que resulta ser casi la "Taxi Driver" de Todd Philiphs en todos los aspectos. Hay un intención evidente al apostar por esa producción, un intento de ofrecer algo mas que la simple película de superheroes de manual. No me gusta la película, no me acabo de convencer y creo que, salvo la actuación de Joaquin (que sin su esfuerzo creo yo no se  hubiera hablado tanto de la película como se hablo a principios de Octubre) y la banda sonora, no se encuentra nada realmente especial. Pero mola muchísimo encontrarse con este tipo de producciones en un subgenero que esta explotado al máximo todos los años, desde que se empezó el Universo Cinematografico Marvel, eso tiene un valor.

Y el experimento no salio nada mal, de hecho, es una película extremadamente taquillera para Warner Bros y que le ha dado cierto renombre al ganar el Leon de Venecia.   

No hace falta que enumeres las muchas cosas buenas que tiene 'Joker', creo que casi todos coincidimos en que sobresale. Lo que quería remarcar era que metieras en el mismo saco esta y las de Shazam y Aquaman, cuando estas no han arriesgado en absoluto. ¿El modelo 'Joker' es mejor que el modelo de Snyder? Para mi no hay tanta diferencia, pero está claro que para la mayoría del público si. Pues adelante, no me molestaría que siguieran con ese modelo y dejaran a Snyder fuera. Pero como he dicho, poner también las otras dos pelis por delante de las de Snyder me parece casi herejía, cuando Snyder ha intentado liderar el DCEU y las otras se han limitado a repetir el modelo más nefasto.
  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 11 de Junio de 2020, 09:26:57 PM
No me ralles XD no voy a entrar porque no quiero entrar, juraría que esto ya lo hemos hablado con anterioridad y sería incapaz de entender como es posible que estés emitiendo un juicio sobre algo que no has experimentado de primera mano. Y no me lo argumentes porque creo que no hay por donde cogerlo y me va a seguir pareciendo una injusticia.

No estoy juzgando la calidad, sino su proceso de elaboración. A mí no me disgustó 'Liga de la Justicia' subjetivamente hablando, pero objetivamente hablando me parece una especie de choque entre 'Watchmen' y 'Los Vengadores' del que salgo pensando que ojalá hubiera sido o 'Watchmen' o 'Los Vengadores'.

Por eso ponía el ejemplo de 'Han Solo', con ella Disney paso el rodillo por encima y te guste más o menos, no parece una película construida sobre las ruinas de otra como si parece 'Liga de la Justicia'. Entiendo que dentro de lo que sería un blockbuster, 'El ascenso de Skywalker' es una película de J.J. Abrams de principio a fin, dado que de principio a fin la ha escrito y dirigido él.

Que pueda haber habido cambios sustanciales durante su proceso, no quita para que estos hayan sido como para cambiar de película y con ello de director, como en 'Han Solo' (o incluso 'Rogue One', por no salirnos de Star Wars).
  •  

cineasta

Cita de: KellerDover en 12 de Junio de 2020, 11:50:02 AM
Cita de: cineasta en 11 de Junio de 2020, 09:42:43 PM
Vale, Shazam y Aquaman pueden parecerse al modelo marvelita mil veces visto pero "Wonder Woman" dio una Temyscira luminosa que nos daba un respiro después del exceso estético de Sneyder (hasta el final, uno de los finales mas simplistas y cobardes que he visto en mucho tiempo pues no pone toda la carne en el asador con el personaje de Diana, que empieza muy bien y acaba fatal) y....

¿Que pasa con Joker? Una película sin efectos especiales, ni CGI que rinde homenaje directo al cine de Scorsese, Copolla, Brian de Palma y que resulta ser casi la "Taxi Driver" de Todd Philiphs en todos los aspectos. Hay un intención evidente al apostar por esa producción, un intento de ofrecer algo mas que la simple película de superheroes de manual. No me gusta la película, no me acabo de convencer y creo que, salvo la actuación de Joaquin (que sin su esfuerzo creo yo no se  hubiera hablado tanto de la película como se hablo a principios de Octubre) y la banda sonora, no se encuentra nada realmente especial. Pero mola muchísimo encontrarse con este tipo de producciones en un subgenero que esta explotado al máximo todos los años, desde que se empezó el Universo Cinematografico Marvel, eso tiene un valor.

Y el experimento no salio nada mal, de hecho, es una película extremadamente taquillera para Warner Bros y que le ha dado cierto renombre al ganar el Leon de Venecia.   

No hace falta que enumeres las muchas cosas buenas que tiene 'Joker', creo que casi todos coincidimos en que sobresale. Lo que quería remarcar era que metieras en el mismo saco esta y las de Shazam y Aquaman, cuando estas no han arriesgado en absoluto. ¿El modelo 'Joker' es mejor que el modelo de Snyder? Para mi no hay tanta diferencia, pero está claro que para la mayoría del público si. Pues adelante, no me molestaría que siguieran con ese modelo y dejaran a Snyder fuera. Pero como he dicho, poner también las otras dos pelis por delante de las de Snyder me parece casi herejía, cuando Snyder ha intentado liderar el DCEU y las otras se han limitado a repetir el modelo más nefasto.

Yo, sinceramente (y esto es mi opinión, evidentemente), creo que la forma de liderar el DCEU por parte de Sneyder no ha sido la correcta y si menciono títulos como "Shazam" o "Aquaman" es porque el tono gris y oscuro extremadamente recargado de Sneyder me resultaron insufribles, Shazam o Aquaman (y en menor medida Wonder Woman.... madre mia el final) consiguieron traer mas color (por así decirlo) al Universo Cinematografico DC, dando lugar a un soplo de aire fresco brutal que yo acogí con mucho entusiasmo.

Si es cierto que replica la formula familiar de Marvel pero es mejor (en mi opinión) ese tratamiento de los personajes de DC en el cine que los concedidos por Sneyder pues resultan mas cercanos a un publico familiar y los hace mas accesibles para todo tipo de publico. No digo, por supuesto, que las películas del Universo DC comandadas por  Snyder no tengan ningún valor (el Batman de Ben Affleck es espectacular y su forma de retratar un momento tan mítico en el Murcielago como la muerte de los padres de Bruce es brillante)

Y es que Sneyder deja momentos inolvidables en sus películas por trabajar mucho, muchísimo la estética. Su esfuerzo nos regala cosas tan maravillosas como el slow-motion de 300 (que creo escuela con Espartaco: Blood and Sand), los créditos de inicio de Watchmen, los créditos de inicio o el retrato de la muerte de los padres de Bruce en Batman VS Superman (aunque, ahora que lo pienso, es muy fácil hacer bien esta secuencia cuando te basas por entero en el trabajo de Frank Miller) pero creo que su estética recargada, oscura y ultraviolenta en muchos casos no le sienta en absoluto bien al Universo DC y los personajes que lo pueblan. Intentar otros tipos de estetica con otras producciones resulta renovador y, en definitiva, (para mi) un soplo de aire fresco muy necesario en el Universo Cinematografico DC.

  •