Camino a los Oscar '21

Iniciado por Wanchope, 29 de Abril de 2020, 12:12:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: jescri en 26 de Abril de 2021, 09:21:42 AM
El que más ilusión me ha hecho es el de Hopkins    :si

Ya ves, 83 años que tiene y al pie del cañón todavía. Es admirable.  :obacion
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Clay

Cita de: jescri en 26 de Abril de 2021, 09:21:42 AM
El que más ilusión me ha hecho es el de Hopkins    :si

+1. Ese premio tenía que ser para él sí o sí.

Por lo demas, coincido con Myers, cero sorpresas.
  •  

Michael Myers

Por otro lado, este año ha habido un español ganador del Oscar en Mejor maquillaje y peluquería por 'La madre del Blues', Sergio López-Rivera. :guay

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

MAdre mia , ha ganado la vieja de la caravana, vaya racha lleva la academia, Moonlight, Paseando a Mr.Deasy, en fin para el año que viene que fusionen los oscar con Sundance y un enrreo menos.
  •  

kittynegri

Han ganado mis favoritos  :obacion

Mejor película Internacional: Another Round (Druk)
Mejor actriz de reparto: Yuh-Jung Youn
Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya
Mejor actriz: Frances McDormand (e iguala a Daniel Day-Lewis con 3 Oscars como principal)
Mejor actor: Anthony Hopkins
Mejor película: Nomadland

Wanchope

Probablemente sea el año que más me daban igual los Oscars. Un año muy raro, como todos sabemos.

Visto así, hubiera preferido a 'Wolfwalkers' como mejor película de animación o a cualquier otra antes que 'Otra ronda' a mejor película internacional, que ayer mismo vi y me decepcionó muchísimo. Pero no he visto a sus rivales como para opinar con fundamento, considerarlo algo personal y que me importe. Bien está como está.

Eso sí, me alegró de la victoria de Anthony Hopkins, también por el reconocimiento que supone hacia 'El padre'. No es por nada en particular, simplemente una reacción instintiva.

Sobre la propia gala en sí, hace tiempo que ya tengo probado que es mejor seguirla a través de los comentarios de Twitter que verla. De hecho si no fuera por la noticia de la web, dudo que le hiciera mucho caso a estas alturas.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 26 de Abril de 2021, 02:32:45 PM
Probablemente sea el año que más me daban igual los Oscars. Un año muy raro, como todos sabemos.

Visto así, hubiera preferido a 'Wolfwalkers' como mejor película de animación o a cualquier otra antes que 'Otra ronda' a mejor película internacional, que ayer mismo vi y me decepcionó muchísimo. Pero no he visto a sus rivales como para opinar con fundamento, considerarlo algo personal y que me importe. Bien está como está.

Eso sí, me alegró de la victoria de Anthony Hopkins, también por el reconocimiento que supone hacia 'El padre'. No es por nada en particular, simplemente una reacción instintiva.

Sobre la propia gala en sí, hace tiempo que ya tengo probado que es mejor seguirla a través de los comentarios de Twitter que verla. De hecho si no fuera por la noticia de la web, dudo que le mucho caso a estas alturas.

Sin duda unos Oscar un tanto anódinos. Coincido contigo en lo de animación... pero es fácil adivinar a dónde irán los votos. Lo de pelícua internacional, es Druk junto con Better days, si no las peores, las que menos ofrecen... pero se aatinaba el premio para la primera por la nominación del director.

Por lo anterior, mi única inconformidad, es que hayan ninguneado a Colectiv, un documental infinitamente superior a la gran cantidad de películas de esta gala ya ni se diga sobre la ganadora en la quinteta. Es lo que tiene dividir a los votantes al tenerlo en dos categorías.

Me preguntaba un amigo que por qué habían puesto la de mejor actor al final... a bote pronto le dije que para que la cámara no tenga que tomar todas las caras largas y los entripados de la comunidad afroamericana para los que nunca nada es suficiente. Me disgustó cómo cada que el difunto se nombraba se escuchaban los gritos y el vitorreo, no así para grandes de la actuación como el ganador justamente. Incluso se alcanza a escuchar el descontento tras la decisión final. Una sorpresa que no se esperaban. Quizá por eso me dio mucho gusto el triunfo de Hopkins. Esta gente no tiene llenadera.
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 26 de Abril de 2021, 03:43:18 PM
Me preguntaba un amigo que por qué habían puesto la de mejor actor al final... a bote pronto le dije que para que la cámara no tenga que tomar todas las caras largas y los entripados de la comunidad afroamericana para los que nunca nada es suficiente. Me disgustó cómo cada que el difunto se nombraba se escuchaban los gritos y el vitorreo, no así para grandes de la actuación como el ganador justamente. Incluso se alcanza a escuchar el descontento tras la decisión final. Una sorpresa que no se esperaban. Quizá por eso me dio mucho gusto el triunfo de Hopkins. Esta gente no tiene llenadera.

El que quiera pensar lo que quiera pensará lo que quiera. Con la gente que tiene una idea claramente preconcebida el diálogo es inútil, e incluso alguno hubiera habido que lo hubiera tildado de un premio racista si hubiera ido a parar a Steven Yeun o Riz Ahmed.

Anthony Hopkins hizo un papelón, incluso en nuestra Copa se llevo el premio al mejor actor. Por mucho que duela no se puede hablar "de robo", del mismo modo que doy por sentado que si se lo hubiera llevado Chadwick Boseman no hubiera sido "sólo porque ha muerto".

El problema con Boseman pienso que de todas formas viene derivado más bien de los fans de Marvel, del mismo modo que pueda suceder con Chloé Zhao. Algunos no parecen comprender que hay más mundo aparte del MCU y que los artistas que participan en dicho universo tienen una carrera fuera de él. Este comentario viene a raíz de un titular que leí ayer: "La responsable de 'Eternals' de Marvel gana el Oscar a la mejor directora". Es por ese tipo de asociación por la que David Duchovny siempre ha sido Mulder, Hugh Laurie el Dr. House o James Gandolfini un tal Tony Soprano. Como si sus respectivas carreras empezasen y acabasen ahí.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 26 de Abril de 2021, 04:00:21 PM
Anthony Hopkins hizo un papelón, incluso en nuestra Copa se llevo el premio al mejor actor. Por mucho que duela no se puede hablar "de robo", del mismo modo que doy por sentado que si se lo hubiera llevado Chadwick Boseman no hubiera sido "sólo porque ha muerto".

El problema con Boseman pienso que de todas formas viene derivado más bien de los fans de Marvel, del mismo modo que pueda suceder con Chloé Zhao. Algunos no parecen comprender que hay más mundo aparte del MCU y que los artistas que participan en dicho universo tienen una carrera fuera de él. Este comentario viene a raíz de un titular que leí ayer: "La responsable de 'Eternals' de Marvel gana el Oscar a la mejor directora". Es por ese tipo de asociación por la que David Duchovny siempre ha sido Mulder, Hugh Laurie el Dr. House o James Gandolfini un tal Tony Soprano. Como si sus respectivas carreras empezasen y acabasen ahí.

Justamente, y de acuerdo en todo. El fanatismo al final es lo que duele más. Boseman hizo un excelente trabajo y sí creo que es lo mejor de la película. Se merecía el Oscar? Sí. Pero este año nominaron a Hopkins con un trabajo impecable... y pues según yo, ha ido a parar a buenas manos.

En un año se olvidará esto y todo se centrará en quién lo va a suplir en su personaje cumbre. Y una pena que no sean ni Marshall ni Levee.
  •  

Michael Myers

Cita de: ÁngelNeg en 26 de Abril de 2021, 03:43:18 PM

Hay gente que simplemente no es capaz de concebir que estos premios están para premiar mediante méritos artísticos, creativos o técnicos; aunque me parece que ya ni los propios académicos lo hacen.
(Blade Runner)
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Michael Myers en 26 de Abril de 2021, 04:37:04 PM
Hay gente que simplemente no es capaz de concebir que estos premios están para premiar mediante méritos artísticos, creativos o técnicos; aunque me parece que ya ni los propios académicos lo hacen.

Los únicos culpables. Han entregado tantos premios a modo en la última década, que ya entonces todos se sienten con la libertad de exigir su premio.
  •  

Soprano

Coincido en que ha sido una edición con pocas sorpresas y sin querer desmerecer a ninguno de los premiados me ha hecho especial ilusión el de McDormand, enorme actriz.
  •  

Wanchope

9,8 millones de norteamericanos vieron anoche los Oscars, un 58,3% menos que en 2020 https://variety.com/2021/tv/news/oscar-ratings-lowest-ever-1234960615/

•  

Clay

Steven Soderbergh revela por qué el orden en la entrega de los premios se cambió.

https://variety.com/2021/awards/news/steven-soderbergh-oscars-show-order-1234966659/

Y respecto al polémico final de la gala, está claro que Anthony Hopkins ganara el Oscar a Mejor Actor tiró sus planes por la borda al querer dejar dicha categoría para el final y que así el premio fuera a parar a Chadwick Boseman.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Clay en 06 de Mayo de 2021, 08:23:50 PM
https://variety.com/2021/awards/news/steven-soderbergh-oscars-show-order-1234966659/

Bajo esa óptica, eso convierte a la ceremonia en el último proyecto de Soderbergh que deja mucho que desear. Anda de capa caída últimamente.
  •