Seberg: Más allá del cine (Seberg)

Iniciado por Wanchope, 13 de Abril de 2020, 10:00:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Seberg: Más allá del cine
(Seberg)


SINOPSIS:
La cinta gira en torno a la actriz Jean Seberg, todo un icono de la nouvelle vague francesa.


CRÍTICA: Enemigos: Solomon contra Seberg

La última edición de aquello a lo que llaman el Festival de San Sebastián, si mis cuentas no me fallan la número 67, comenzó de manera extraoficial con la proyección de 'Seberg', título que no puedo evitarlo, lo siento sin sentirlo ni un ápice, me recuerda irremediablemente a 'Enemigos: Ecks contra Sever'...

En realidad los resultados claramente fallidos de una y otra no son muy distintos entre sí, cada una en lo suyo y Dios en la de todos: En ambas aparecen nombres de importancia que no se sabe muy bien que pintan por ahí. De Jack O'Connell nos lo podríamos esperar, vale, que lo suyo a estas alturas de la vida promete ser una promesa incumplido. Pero de Kristen Stewart no tanto, aún a pesar de producciones tan frágiles y poco lustrosas como 'Los ángeles de Charlie' en donde no obstante, era de lo poco que daba la cara.


Súmale a la ecuación nombres como los de Vince Vaughn, Stephen Root, Zazie Beetz, Margaret Qualley, Anthony Mackie y Colm Meaney que a una fiesta con cierto encanto tanto o más encanto le pueden aportar, que aunque la mona se vista de seda... pues eso, que mona sigue siendo entiendo que no en un buen sentido. Hable francés con más o menos fluidez. O no.

'Seberg', rebautizada en nuestro país como 'Seberg: Más allá del cine', es el típico "telefilme" que se dedica a repasar una serie de eventos sin arañar, ni lo más mínimo la superficie de la historia que cuenta de una manera sosa e impersonal. Va y viene, abandonada a la suerte de una narración que a su vez, abandona a su suerte a cualesquiera que pudiera ser su historia.

Su historia, y a la postre la de nadie. Tampoco necesariamente la de una Jean Seberg a la que sólo mantiene en pie la mencionada Kristen Stewart, que no una película convencional y de encefalograma plano que deja al descubierto los males de un tipo de cine, el del basado en hechos reales reposado en los hombros de alguien, al que afea en su banal, errática e irrelevante simpleza.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- Kristen Stewart, como siempre de un tiempo a esta parte, solvente

Lo Peor:
- El potencial desperdiciado (y muy poco aprovechado)
  •  

perka

Tiene tramos que se hacen muy pesados y los que no, tampoco es que sean una maravilla. Película pasable. 5/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

NO ES EL QUE, SINO EL COMO

No tengo dudas de que la historia de Jean Seberg merecía ser contada en pantalla grande, pues lo que sobrevino de su relación con los Panteras Negras la verdad es que da bastante lástima. Incluso el reparto escogido para el filme está lleno de nombres conocidos y de demostrada solvencia. Otra cosa es como hacerlo.

Desde luego que el guion pretende que empaticemos con la historia de la actriz de pelo corto y su injusta persecución por apoyar una causa noble, en la práctica no he podido sentir nada porque se queda en la base del asunto y no va más allá. Todas las situaciones que se van sucediendo son poco sorprendentes y no hay una escena que haga reflexionar o marcar la diferencia, se adhiere demasiado a los hechos. Creo que al libreto le hubiese venido bien una o dos revisiones más.

A los actores no se les puede reprochar nada. Kristen Stewart está muy bien encarnando a Seberg y creo que a estas alturas cualquier broma o relación con la saga Crepúsculo ya quedó atrás, ha demostrado que vale más que una adaptación de una novela juvenil; lejos de Stewart, el resto de protagonistas tampoco desentonan, aunque algunos como Anthony Mackie están más sueltos y menos rígidos que otros.

Esta podría haber sido realmente una buena película si tan solo los guionistas hubiesen limado las imperfecciones que tiene este guion haciendo más partícipe al espectador. En mi caso, no lo consigue.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •