The Great (Hulu)

Iniciado por Wanchope, 23 de Marzo de 2020, 10:56:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Que yo sepa no han dado los motivos de su cancelación aunque como ya ha ocurrido otras veces hay buenas series que son menos rentables de lo que desearían sus productores, así que más que a una pérdida de audiencia yo lo achacaría a una decisión meramente económica, lo que destinaban a The Great lo destinarán a otras propuestas que tal vez sean peores pero más rentables por triste que parezca.
  •  

Wanchope

A mí me da que ha sido la suma de varios factores, siendo el económico como siempre importante. Es fácil suponer que la audiencia de su tercera temporada habrá sido inferior a la de las anteriores.

Pero me da que la huelga de guionistas, la guerra en Ucrania o -no leas Predator-
Spoiler
la ausencia de Nicholas Hoult
[close]
también han podido influir de alguna manera.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 22 de Septiembre de 2023, 04:46:33 PM
Pero me da que la huelga de guionistas, la guerra en Ucrania o -no leas Predator-
Spoiler
la ausencia de Nicholas Hoult
[close]
también han podido influir de alguna manera.

Estamos de acuerdo en que no habrá un único factor aunque en lo que respecta al spoiler...
Spoiler
no creo que dejase de aparecer en la serie pero la duda está en  si perdería protagonismo con apariciones fantasmales concretas o estaría 'omnipresente'.
[close]
  •  

Predator33

#48
Cita de: Wanchope en 22 de Septiembre de 2023, 04:46:33 PM
A mí me da que ha sido la suma de varios factores, siendo el económico como siempre importante. Es fácil suponer que la audiencia de su tercera temporada habrá sido inferior a la de las anteriores.

Pero me da que la huelga de guionistas, la guerra en Ucrania o -no leas Predator-
Spoiler
la ausencia de Nicholas Hoult
[close]
también han podido influir de alguna manera.

Me estáis jod..ndo vivo con los spoilers... :risa  :hablar
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Septiembre de 2023, 07:28:41 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Septiembre de 2023, 04:46:33 PM
Pero me da que la huelga de guionistas, la guerra en Ucrania o -no leas Predator-
Spoiler
la ausencia de Nicholas Hoult
[close]
también han podido influir de alguna manera.

Estamos de acuerdo en que no habrá un único factor aunque en lo que respecta al spoiler...
Spoiler
no creo que dejase de aparecer en la serie pero la duda está en si perdería protagonismo con apariciones fantasmales concretas o estaría 'omnipresente'.
[close]

Spoiler
Buena cuestión. Ojalá algún día nos aclaren cuáles eran las intenciones, aunque sólo sea por curiosidad.
[close]
  •  

Predator33

#50
Cita de: Predator33 en 17 de Septiembre de 2023, 10:49:50 AM
Visto el 1x01.

Poco puedo añadir a lo comentado por Soprano y Wancho.

Para el que suscribe, la sátira era un género bastante desconocido y poco trabajado hasta que tropecé casi de casualidad con The White Lotus y se abrió un nuevo mundo de oportunidades. The Great vuelve a repetir las buenas sensaciones que aquélla me produjo aunque en otro contexto totalmente diferente. Y es que con la capacidad de sacarnos constantemente de nuestra zona de confort, The Great, por lo poco que he visto, consigue plasmar de manera brillante y, entiendo que, bastante fidedigna una época ciertamente escalofriante y sorprender casi a cada fotograma alejándose de convencionalismos y formalismos y abofeteando al espectador en ambos carrillos sin demasiada piedad lo que, personalmente, me ha encantado.

Y hasta aquí puedo leer porque no puedo inventarme lo que está por venir que espero continúe evolucionando en la misma buena dirección con un enriquecimiento de la atípica (como hoy día se entiende) relación de los protagonistas que todavía no ha conseguido (es muy pronto) tocarme la fibra en el sentido que lo entiende un servidor con algún momento realmente emotivo ya que la sátira, como ya demostró mi precedente, puede regalar momentos realmente intensos en ese sentido que si no llegaran tampoco sería un obstáculo para disfrutarla porque con su capacidad de sorprender y, de momento, empatizar con Catherine y una gran Marial es más que suficiente aunque sería la repanocha que le pusieran la guinda con algún gran momento dedicado a este gran binomio formado por Catherine y Peter. Un Peter (Pan) inmenso que me tiene intrigado por su enorme egocentrismo...

Como curiosidad, veo que Nicholas Hoult ya participó en La Favorita lo que supongo le vino muy bien para afrontar The Great no siendo aquí un papel nada sencillo. Me apunto La Favorita por cierto.

Sin duda, gran comienzo.

Vista la primera temporada.

Ya con las cartas sobre la mesa se confirma el gran nivel mostrado al comienzo y que rebosa cada capítulo discurriendo prácticamente toda la temporada dentro de Palacio y entre cuatro paredes, lo que tiene todavía más mérito, sin demasiado exterior lo que le da un protagonismo bárbaro al guión que en ningún momento flaquea dando una sensación de perfecta elocuencia y equilibrio a una historia donde no existen capítulos menos inspirados que otros sino que cada uno es el gancho ideal para el siguiente y donde, todo hay que decirlo, se dan algunos momentos algo desagradables para recordarnos en manos de quién está el destino de Rusia.

Destino que depende de la caprichosa voluntad de su emperador, Peter, que me faltaba conocer en profundidad y que no lo ha puesto fácil precisamente para conectar con él hasta que llegado a un determinado suceso se propició "un poco" ese acercamiento.

Y es que tener a un personaje como él es a lo que toda serie aspira para mantener esa sensación tan estimulante de caos e incertidumbre sobre lo que sucederá en su próxima aparición que unido al extraordinario guión del que puede presumir su personaje y la serie en general elevan la experiencia a unos niveles poco habituales.

Como poco habitual es estar rodeado de un elenco que brille a la misma altura que su emperador donde no sobra nadie y donde siempre cada cual aporta cuando le llega su turno, un apartado éste de nota.

En definitiva, una delicia que afortunadamente voy a poder seguir disfrutando. Gracias compañeros.

Un 10. ¡¡Hurra!! o ¡¡Huzzah!! como prefiráis. :guinar
  •  

Soprano

Al hilo de lo comentado por Predator y si no lo he dicho ya diría que es una serie con pocos puntos flacos ya que ofrece un nivel como mínimo notable en cualquier apartado, es cierto que hay que entrar en el 'juego' que propone y que su enfoque o humor no será del gusto de todos pero a mí me ha resultado muy dinámica y divertida, además de lograr sorprenderme en más de una ocasión lo cual no es fácil a estas alturas.

Eso sí, la protagonista es Catalina así que el emperador Peter es parte del elenco que la rodea.  :burla
  •  

Predator33

#52
Para poner en contexto a todo el mundo, hay que tener presente que The Great (TG en adelante) está en el polo opuesto de lo que sería, por poner un ejemplo, una Downton Abbey y no me refiero a las épocas obviamente sino en lo tocante a la hora de guardar las formas. Con lo poco que me gusta según qué tipo de humor aquí, en TG, nos encontramos con uno de los máximos exponentes en cuanto a su calidad y al talento en su tratamiento a la hora de integrarlo en la trama. Magistral.

Por otro lado, es cierto que en pocas ocasiones he escuchado mencionar tan asiduamente los genitales de ambos sexos en una propuesta pero hasta eso se hace con tan buen tino, que no tacto, y le pega tanto al personaje de Pedro, y que conste que no es su única virtud :poss, que no hace sino agrandar más aún la sombra que proyecta sobre la que sin ningún género de duda es la protagonista indiscutible de esta extraordinaria historia, la inteligente, simpática, romántica, educadísima, elocuente y bella Catalina como bien comenta Soprano. :gafas
  •  

Predator33

#53
Cita de: Wanchope en 01 de Enero de 2022, 10:14:13 PM
'The Great' se mantiene a la segunda como una sátira elegante, dinámica y altamente deliciosa, aún más si cabe a través de un discurso, agudeza y una mala leche más asentados. Un ácido, inteligente y vigoroso placer nada culpable que crece a medida que avanza sobre como las cosas de palacio son, fueron o pudieron ser. Ojo, en Rusia y no en Reino Unido.

Cita de: Soprano en 09 de Enero de 2022, 12:54:06 PM
Vista la segunda temporada que viene a ser la confirmación de las buenas impresiones que me dejó la anterior, una gran serie que sabe como sacarle partido a su elaborada trama que como si de una montaña rusa se tratase no para de jugar con sus personajes, nadie desentona en una corte donde es imposible aburrirse por lo descabellado de las situaciones que se dan y por el mordaz humor que derrocha en todo momento, para servidor es ya una imprescindible que espero no demore demasiado en regresar, huzzah!

Spoiler
Por ponerle un pero también mencionaré que es una lástima que el personaje de Gillian Anderson no tuviese más recorrido, su aportación ha sido breve pero intensa.
[close]

Vista su segunda temporada que es para enmarcar como bien dicen Wancho y Soprano.

Todo lo comentado para la primera temporada valdría para esta segunda en un más de lo mismo lo que se traduce en un más y mejor de nuevo.

Una puntualización sobre Elle Fanning a la que se la podría destacar por innumerables virtudes interpretativas pero en esta segunda me he quedado de piedra ante los momentos más dramáticos por los que atraviesa dotándolos de un realismo pocas veces visto por un servidor. Lo que voy a mencionar a continuación puede sonar a estupidez y quizá lo sea pero contemplar a Fanning en esa tesitura llorando a moco tendido, literal, me ha impactado notablemente conectando con ella a 220 y dejándome hasta mal cuerpo. Un portento.

Coincido con Soprano en su spoiler al que añadiré que
Spoiler
la aparición de Voltaire también ha tenido su puntito sobre todo en los geniales diálogos que mantiene con Pedro que servirán para estimular y evolucionar una psique más bien primitiva en un sentido que nadie se podría haber imaginado al comienzo, ni siquiera, por supuesto, Catalina. Sensacional esta evolución no exenta de crear momentos extraordinarios con los torpes intentos de Pedro de aparentar lo que no es pero que mira por dónde, al final, se vuelve a demostrar que un libro puede obrar milagros. :guinar
[close]

Resumiendo, quien no la haya visto, por favor, que no pierda el tiempo y la ponga en futuribles. :adios

¿Y esta maravilla se ha cancelado?... :flipando



P.D.: Lo siento Wancho, no me he podido contener.  :gafas

Un 10.
  •  

Soprano

Veo que la sigues disfrutando Predator y no me sorprende, yo mismo no me he cansado de destacar las actuaciones de los dos protagonistas aunque el elogio sea extensible a todo el reparto ya que es uno de los principales pilares de la serie, y sí al igual que tú también sigo sorprendido de que la hayan cancelado.
  •  

Predator33

#55
En el punto en el que me encuentro ahora mismo pienso que ha tenido que ser una equivocación o también que a los guionistas se les acabaron las ideas, lo que no me sorprendería, porque este nivel no se puede mantener eternamente. Quizá una retirada a tiempo haya sido lo más prudente, quién sabe. Ya veré cómo se desarrolla y termina esta tercera para sacar mejores conclusiones (y ver vuestros spoilers).

En cualquier caso, agradecer el enorme esfuerzo que sin duda hay tras cada segundo de esta joya. :obacion
  •  

Soprano

No ha sido un problema que tenga que ver con la calidad de la serie porque como ya comprobarás no decae en ningún apartado en la tercera temporada, yo sigo suponiendo que es por un motivo económico y que igual no era tan rentable como la productora esperaba.
  •  

Predator33

#57
Vista su tercera y última temporada.

Un final de ciclo a todas luces prematuro pero bien ejecutado por un McNamara que demuestra de nuevo que tiene talento de sobra para afrontar incluso una situación tan incómoda como la presente. El tío sabía lo que tenía que hacer, de eso no me cabe duda, aunque otra cosa diferente es que previera que lo tuviera que llevar a la práctica en su tercera temporada, cosa que dudo, dada la incuestionable calidad que aún con esa presión ha demostrado tener.

Un cierre que no ha flojeado ni aún conociendo su destino que bien podría haberse notado con algún tipo de desgana por acabarla o celeridad dejándola en 6 episodios, pero no, este no ha sido el caso. Una profesionalidad admirable a prueba de bomba por parte de todo el equipo. Admirables.

Pero es que incluso para despedirse de nosotros McNamara lo hace con clase con un último baile dirigido al público queriendo sonar más como un "Hasta siempre" que como un "Hasta nunca" en el que interviene Fanning que puso lamentablemente el fantástico broche final donde estuve contemplando como hipnotizado los créditos hasta su término sin creerme todavía lo que estaba sucediendo pero consolándome con el abultado saldo a favor que me ha dejado y que, aún hoy, sigue y seguirá dejando.

Además, un gustazo verla completa acompañado de los comentarios de Soprano y Wancho que han sido la guinda.



Un 10.

  •  

Soprano

Muy de acuerdo con tu comentario Predator, la verdad es que me sigue sorprendiendo su cancelación pero tienes razón en que incluso en esas circunstancias la serie se despide por todo lo alto, me alegro de que te haya gustado tanto y ojalá más foreros se animen a verla porque es una joya.
  •  

Predator33

#59
Cita de: Soprano en 27 de Diciembre de 2023, 08:02:51 PMMuy de acuerdo con tu comentario Predator, la verdad es que me sigue sorprendiendo su cancelación pero tienes razón en que incluso en esas circunstancias la serie se despide por todo lo alto, me alegro de que te haya gustado tanto y ojalá más foreros se animen a verla porque es una joya.

Se podría decir Soprano que mi gusto e inclinación por las series y películas de época ha cambiado sustancialmente después de esta experiencia y me alegraría sobremanera que gracias a tu iniciativa otr@s tuvieran mi misma suerte.

P.D.: otro de esos hilos que uno se llevaría a la famosa isla... :amor
  •