Veneno (ATRESplayer Premium)

Iniciado por Wanchope, 17 de Marzo de 2020, 08:52:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

Quedan ya muy pocos días para el estreno de una de las series más esperadas del año, 'Veneno'. La nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM emitirá su primer capítulo el próximo domingo 29 de marzo. Sin embargo, debido a la excepcional situación que estamos atravesando, el rodaje de 'Veneno' se ha visto obligado a parar con lo que el estreno del resto de episodios de la serie llegará pasadas unas semanas.

José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia TV, lo explica así: "Las grabaciones de 'Veneno', como la de gran parte las producciones audiovisuales en España, han tenido que pararse como consecuencia de esta crisis que estamos viviendo. Desde Atresmedia hemos decidido mantener el estreno del primer capítulo en la fecha prevista porque sabemos que 'Veneno' es una serie muy esperada. Afortunadamente vamos a llegar a tenerlo justo a tiempo para el 29 de Marzo y es una auténtica maravilla que además funciona casi como una mini-película y un prólogo impresionante a todo lo que va a venir.

Para el resto de los capítulos, habrá que esperar un poco ya que sí que queremos poder emitir el resto de la serie en continuidad y actualmente debido a la situación a la que nos enfrentamos eso no lo podemos garantizar. El tiempo lo marcará la evolución de esta crisis. Somos optimistas y esperamos que muy pronto se puedan retomar las grabaciones y podamos hacer llegar al público el resto de esta gran superproducción"
.

Antón se muestra muy satisfecho con el resultado de 'Veneno': "Lo que ya hemos podido ver y lo que nos sigue llegando nos está dejando directamente sin palabras como ya se puede anticipar por las promos y el tráiler que hemos lanzado. Todo el equipo de Atresmedia Studios y Suma Latina están haciendo un trabajo sin precedentes y de verdad pensamos que la serie va a romper todos los moldes por el talento que derrochan todos los que han intervenido en su producción. Desde luego ha superado hasta nuestras expectativas más altas. Aunque el rodaje esté parado, los equipos se están ocupando de otros aspectos de la producción, con lo que vamos adelantando tareas. Deseamos que muy pronto todos los fans de la serie puedan verla en Atresplayer Premium. De momento, creo que el capítulo piloto les va a entusiasmar".
  •  

Wanchope

Tras varias semanas de espera, Atresplayer Premium estrenará el segundo episodio de la ficción el próximo mes de junio. Debido a que el arranque del rodaje se ha retrasado más de lo previsto, desde la plataforma se ha decidido que el segundo capítulo de 'Veneno' vea antes la luz para que los seguidores puedan llevar mejor la espera.

Para el resto de episodios habrá que esperar a que se pueda reanudar el rodaje de la serie, para cerrar así todas sus historias y que los espectadores puedan disfrutar de la ficción al completo.

'Veneno' regresará a Atresplayer Premium en el mes en el que se celebra el Orgullo LGTBI, unos días muy acordes para el significado que quiere transmitir la ficción a través de la historia de Cristina Ortiz, La Veneno, y Valeria, la joven periodista y fiel seguidora del icono.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

ATRESplayer PREMIUM estrena el tercer episodio de 'Veneno' el 20 de septiembre

El estreno de 'Veneno' ha supuesto todo un éxito en ATRESplayer PREMIUM. La ficción aterrizó en la plataforma el pasado mes de marzo después de haber recibido el aplauso generalizado de la crítica, que se confirmó tras el estreno de su segundo episodio el 28 de junio. El público ha apoyado este trasgresor proyecto de la misma manera: La serie ha arrasado con sus dos primeros capítulos convirtiéndose en el fenómeno audiovisual del que todo el mundo habla y siendo el mejor estreno histórico de ATRESplayer PREMIUM.

Tras varias semanas de espera, el tercer episodio de la serie ya tiene fecha de estreno: El próximo 20 de septiembre. A partir de la llegada de esta tercera entrega, la serie que ha recuperado la figura de Cristina Ortiz comenzará a emitirse en la plataforma de pago de Atresmedia semanalmente, con un capítulo de estreno cada domingo.


El estreno de 'Veneno' ha atrapado a los espectadores tanto nacionales como internacionales, y ha supuesto un antes y un después para la industria audiovisual de nuestro país. Ahora, la serie del año llega a los cines en un evento único en el que se podrá sentir a lo grande la esencia de Cristina Ortiz y su legado.

El 17 de septiembre, y antes del estreno de su tercer episodio en ATRESplayer PREMIUM, los tres primeros capítulos podrán verse de una manera cuanto más exclusiva en las salas de cine de todo el territorio español, disfrutando así en primicia de la tercera entrega que llegará a la plataforma de pago de Atresmedia el 20 de septiembre.

Las salas y las sesiones disponibles se comunicarán en las próximas semanas. WARNER BROS. PICTURES ESPAÑA será la encargada de distribuir la película en cines.


'Veneno' ha sido un auténtico éxito también en redes sociales. Era una de las series más esperadas y los datos desde su estreno lo demuestran, ya que la ficción acumula más de 70 millones de impresiones reales en redes.

El hashtag #Veneno se mantuvo durante el día de su estreno en la lista de tendencias de España y alcanzó la segunda posición con una amplia mayoría de menciones positivas. Además, 'Los Javis' también fueron trending topic con numerosos mensajes de agradecimiento por su trabajo con esta serie.

Con su segundo capítulo, la serie volvió a situarse en la lista de tendencias con un claro interés entre los usuarios por la trama. La inmensa mayoría de los espectadores volcaron en las redes sociales su emoción al ver esta segunda entrega y alabaron todo lo que esta ficción está transmitiendo, además de lo importante que es para la sociedad.


Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.


La serie, que inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro, está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de 'Veneno'.

En el elenco de 'Veneno', con una duración 8 episodios de 50 minutos, se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez

La serie es una ficción inspirada en '¡Digo! Ni puta ni santa', las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.
  •  

Turbolover1984

¿Sabes o han dicho si van a iniciar una emisión normal y periódica sin tener que adivinar cuando será el siguiente? Tampoco sé si es un formato nuevo aposta o si es que están grabando como pueden pese al covid.

En mi casa hemos puesto ahora AtremesdiaPremium y la veré.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 28 de Agosto de 2020, 02:46:03 PM
¿Sabes o han dicho si van a iniciar una emisión normal y periódica sin tener que adivinar cuando será el siguiente? Tampoco sé si es un formato nuevo aposta o si es que están grabando como pueden pese al covid.

Lo tienes en la nota de prensa: El 20 de septiembre estrenan el tercero, y a partir de ahí un nuevo episodio cada domingo hasta un total de ocho. Lo que es el rodaje ya ha terminado.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 28 de Agosto de 2020, 03:43:13 PM
Cita de: Calde_Vila en 28 de Agosto de 2020, 02:46:03 PM
¿Sabes o han dicho si van a iniciar una emisión normal y periódica sin tener que adivinar cuando será el siguiente? Tampoco sé si es un formato nuevo aposta o si es que están grabando como pueden pese al covid.

Lo tienes en la nota de prensa: El 20 de septiembre estrenan el tercero, y a partir de ahí un nuevo episodio cada domingo hasta un total de ocho. Lo que es el rodaje ya ha terminado.

Si que la he leído rápido y mal pues. Sorry, all clear  :poss
  •  

Wanchope

'Veneno' debuta en abierto: Antena 3 estrena sus dos primeros episodios, 'La noche que cruzamos el Mississippi' (1x01) y 'Un viaje en el tiempo' (1x02), el domingo 25 de octubre en 'prime time'. El mismo día se estrenará el último episodio de la serie en AtresPlayer Premium.

  •  

Turbolover1984

Un homenaje a la Veneno sin tabúes ni tapujos, sin edulcorante, sin maquillajes. La vida de un personaje con más sombras que luces, pero fuente de inspiración y referencia para muchas personas, especialmente transexuales que sufrieron y siguen sufriendo estigmas. Una historia tan maravillosa como triste, tan tierna como impactante. Una historia inspiradora y a la vez sobrecogedora.  Una historia de una anti-heroína, que no conoció más que golpes desde que nació hasta que murió y que aún así brillaba con luz propia. Me parece tan didáctica a tantos niveles que yo la hacía de obligado visionado. A mi me ha tocado muy dentro y ojalá llegue a mucha gente y más ahora que se emite en abierto.

Más allá de eso y aún secándonos las lágrimas del último episodio (aunque es difícil contenerlas en casi todos), estamos ante una serie puramente "los Javis", con un esqueleto principal y una forma de contar que recuerda muy mucho a Paquita Salas aunque esta tenga mucho más de drama que de comedia y más a medida que avanza. Saben como tocarte la fibra y emocionarte y cambiarte de la sonrisa a la lágrima y volverte a lo primero (aunque reitero, esta tiene mucho más de lo segundo). Con sus diálogos, con sus personajes, con sus temazos a los que saben dar volumen en el momento exacto y en ocasiones repitiendo, en ocasiones dándole una vuelta de tuerca más, a recursos visuales, saltos temporales y a un montaje brillante.

Si bien es cierto que si sales de esa neblina de emociones en la que te meten, puedes darte cuenta que a veces sus recursos pueden ser facilones, exagerádamente melodramáticos o llevados al límite en muchos sentidos, incluyendo el de forzar la credibilidad de la ficción semi real para que la escena quede "al punto". Incluso personalmente me chirrían a veces esos discursos mezcla de Martin Luther King y Mr Wonderful mirando a cámara en los que se lleva al límite lo de querer ser megaprofundos. Pero en la balanza es lo de menos y me vuelvo a mi neblina de emociones que tanto me ha dicho sufrir y disfrutar a partes iguales.

En un año que está siendo pletórico en cuanto a series en general y producciones españolas en particular, se está abusando mucho de una frase. Pero, ¿es la Veneno una de las series de año? ¡Diiiiiiiigo! Incluso mucho más allá de eso.

¿Una segunda temporada? Si es sobre la historia de Paca la Piraña y a su vez flashbacks de muchas cosas de La Veneno que pese a sus más de 8 horas de metraje hubiera estado genial que profundizaran, compro gustosamente.
  •  

jescri

A mí me gustó la serie. Como dice Calde no tiene ningún tipo de maquillaje. Lo único que me daba mucha penita ver las cosas que tuvo que pasar la pobre... Pero a pesar de eso parece que tuvo sus momentos de felicidad.
  •