Space Jam (1996)

Iniciado por Michael Myers, 17 de Marzo de 2020, 02:02:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

SPACE JAM


SINOPSIS: Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y Patrick Ewing). Pero también los Looney poseen un arma secreta: ¡Michael Jordan!


MVP A LA MEJOR INFANCIA

Ni recuerdo la última vez que vi 'Space Jam'. Sí que recuerdo que mi madre me llevó a verla al cine allá por 1997 y en todos estos años he mantenido un buen recuerdo de ella, incluso cuando la edad ya va siendo bastante avanzada para el público potencial que tiene y la opinión positiva pudiese convertirse en negativa.

Si me pongo a analizar meticulosamente la misma no puedo destacar ningún mérito extraordinario. ¿Por qué entonces 'Space Jam' aguanta tan bien el paso del tiempo si no es más que una cinta del montón, bajo un prisma objetivo? Sabe a lo juega y sabe a quienes se dirigen, los niños (pero no tan niños, es decir, los que empiecen a darse cuenta de la vida real). Teniendo esto presente supone un entretenimiento suficiente, especialmente para estos días de confinamiento en los que ellos están en casa.

Y hablando de confinamiento, hay secuencias que recuerdan a lo que está sucediendo estos días. 'Space Jam' prediciendo el Coronavirus.

Bien es verdad que para un niño le puede suponer un problema el no conocer a jugadores o ex-jugadores de la NBA que aparecen haciendo cameos como Patrick Ewing, 'Muggsy' Bogues, Charles Barkley o Larry Bird, no saber que es la NBA o alguna referencia como el homenaje a 'Pulp Fiction'. Es por eso que se debe empezar con niños que ya sepan o empiecen a darse cuenta de que ocurre más allá de su casa para que les entre mejor.

Seguro que para los más jóvenes de la casa hay filmes que puedan entretener y enseñar a los niños con más calidad que esta; no quita que durante una hora y veinte una película que invita a pasar un buen rato sin más pretensiones merezca también su hueco. Y si les interesa el baloncesto a raíz de su visionado, mejor.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Recuerdo haberla visto en el cine en su momento y haber disfrutado mucho con ella. Especialmente con Bill Murray. Es una tontería muy simpática que cumple perfectamente.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 18 de Marzo de 2020, 09:23:08 AM
Recuerdo haberla visto en el cine en su momento y haber disfrutado mucho con ella. Especialmente con Bill Murray. Es una tontería muy simpática que cumple perfectamente.

Es el robaescenas de la película, se nota que lo pasa en grande en la peli.

También vi una frase que era una coña que atañe a Bill Murray cuando
Spoiler
aparece en la cancha y Swackhammer, el jefe de los Monstars, dice "no sabía que Dan Akroyd aparecía en esta película".  :poss
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

Es una película con la que difícilmente puedo ser objetivo. Una de las películas más queridas de mi infancia, la veo cada año desde hace ya unos cuantos y siempre consigo disfrutar de ella. Es poner 'Space Jam' y desconectar del resto de cosas, es entrar en mi zona de confort. He revisionado muchas películas de mi infancia y esta es de las pocas que aguantan bien el paso de los años.

¿Es una buena película? No creo que sea mala, pero destaca por tener mucho carisma y ser un logro técnico, no por tener grandes actuaciones ni ser profunda. La película funciona porque sabe lo que el espectador buscaba en ella en los 90 sin depender mucho de referencias de aquella época. Coge a Michael Jordan en un punto clave y maduro de su carrera, lo junta con otro icono pop como los Looney Tunes y equilibra la balanza entre ellos de forma adecuada. El núcleo de la historia es el retiro del jugador de baloncesto para dedicarse al beisbol después de la muerte de su padre, así que ya tenemos drama y arco de personaje (desarrollado y resuelto de forma muy clásica pero funciona). Michael Jordan sale del paso con un papel carismático y las apariciones de Bill Murray y Wayne Knight aportan un toque de humor familiar (e incluso metacine) que pega mucho con el tono del film.

Gran mención a la BSO, la de James Newton Howard y especialmente la del tracklist original que se marcaron para la película. 'I believe I can fly', 'Fly like an eagle' o 'Space Jam' son temazos que están bien usados dentro del film.

'Space Jam' siempre tendrá un rinconcito en mi corazón  :corazon


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •