Copa de Cine: Premios del pasado futuro

Iniciado por Wanchope, 14 de Marzo de 2020, 01:08:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Por otro lado estoy viendo que 'El perfume' es una co-producción entre Alemania, Francia... y España. Para el Ministerio cuenta como española con un porcentaje del 20%, lo que me recuerda que para el Ministerio 'El reino de los cielos' también es española en un 15%...

Técnicamente, se las puede considerar españolas. Otra cosa es que "moralmente" se deba.  :disimu
  •  

Soprano

Con ese porcentaje yo no las tendré en cuenta como españolas.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Marzo de 2020, 11:58:16 AM
Con ese porcentaje yo no las tendré en cuenta como españolas.

Como detalle decir una cosa: 'El laberinto del fauno' compitió en los Oscars en nombre de México cuando según el Ministerio es mexicana sólo en un 22%.
  •  

Clay

Añadidos los actores de reparto:

2007: Jackie Earle Haley, Robert Downey Jr., Tom Wilkinson y Eddie Murphy.

2006: Jake Gyllenhaal, Alan Arkin, Jack Nicholson y George Clooney.

2005: Morgan Freeman, Alan Alda, Clive Owen y William Hurt.
  •  

KellerDover

  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 17 de Marzo de 2020, 04:06:57 PM
Las he quitado del modelo, entonces. Según evolucione todo completamos o no con ellas.

Así pues, recordemos: SERIES DE TELEVISIÓN de momento no.


Pues parece que dará tiempo, se alarga la cuarentena hasta el 15 de abril  :palomitas
  •  

Clay

Añadidas las actrices protagonistas:

2007: Kate Winslet, Judi Dench, Marion Cotillard y Julie Christie.

2006: Reese Witherspoon, Toni Collette, Meryl Streep y Helen Mirren.

2005: Hilary Swank, Maria Bello, Imelda Staunton y Scarlett Johansson.


Y las de reparto también:

2007: Cate Blanchett, Amy Ryan, Jennifer Hudson y Tilda Swinton.

2006: Michelle Williams, Abigail Breslin, Catherine Keener y Emily Blunt.

2005: Natalie Portman, Rachel Weisz, Cate Blanchett y Jennifer Carpenter.
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Yo no pensaba que sería tanta cosa, me lo veo muy cuesta arriba. Tengo alguna lista hasta 2011 pero poco más. Luego como no me copie del resto... . Porque ponte a mirar cada estreno del año, recordar si te gustó, quien actuó, si en España se estrenó ese año que indica en la ficha o en otro  :'(

¿Hasta cuando había de plazo?
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 26 de Marzo de 2020, 01:12:59 PM
¿Hasta cuando había de plazo?

Hasta el 1 de abril. Prorrogable, muy prorrogable. Lo suyo es que la gente participe, no hay prisa.
  •  

KellerDover

#70
Yo ya dije que me parecía mejor hacerlo por años, porque ponerte a hacer 20 listas de golpe y luego a votar también de golpe me parece más monótono.

Creo que podríamos decir que para este 31 de abril esté, por ejemplo, lo de los años 16 y 15 que solo hay un par de cosas (fotografía y habla no inglesa), y el día 1 o 2 votamos esas categorías.
Así vamos intercalando votaciones con hacer listas y se ameniza un poco la cosa.
  •  

Wanchope

El problema que yo le veo es la participación, que no es que sea muy alta. Si lo hacemos de golpe diría que hay más probabilidades de mantener el interés, si no es con un año o una votación es con otra.

Si lo hacemos como dices, parece más probable que cunda el desinterés entre paso y paso. Aunque es cierto que hacer todas las listas de golpe provoca mucho más respeto que hacerlas una a una.
  •  

Turbolover1984

No lo digo por poner más trabas a una participación, que de por sí, es difícil que no sea baja. Es por si me podéis dar alguna idea.

Me acabo de poner a buscar. Y digo "vale, empecemos por 2005 y voy rellenando categorías". Me meto en FA en la lista predeterminada de la web de las mejores del año depende cuantos la tengan en su top y de ahí pues miro a las que le di la nota más alta. La putada es que, que ponga que es de 2005 no quiere decir que se estrenara en 2005 en España. Hay pelis de 2004 que puede ser que también y algunas de 2005 lo harían en 2006 en nuestro país.

¿Tengo entonces que buscar una a una mis posibles candidatas y comprobar en que año se estrenaron realmente? ¿No hay un modo más sencillo o cómodo? En caso de que no, ¿webs para comprobarlo? ¿Alguna mejor que esta http://estrenos-series-espana.culturaencadena.com/calendario.html ?
  •  

Wanchope

#73
Cita de: Calde_Vila en 26 de Marzo de 2020, 08:59:00 PM
¿Tengo entonces que buscar una a una mis posibles candidatas y comprobar en que año se estrenaron realmente? ¿No hay un modo más sencillo o cómodo? En caso de que no, ¿webs para comprobarlo?

Diría que sí... y que en tal caso, la forma más fiable de consultarlo es la web del Ministerio: http://infoicaa.mecd.es/CatalogoICAA/Buscador/BuscadorPeliculas

Ahora bien, sin salirnos de nuestra web lo puedes hacer año a año de una manera bastante cómoda si lo haces de forma metódica. En la web, en la pestaña de estrenos, los puedes organizar por país y por año de esta manera https://www.elseptimoarte.net/estrenos/2005/ (España y 2005).

Diría que nuestra web en ese sentido es bastante fiable gracias a Clay, que suele estar muy al tanto del tema.
  •  

Soprano

Yo lo hice tomando como referencia esta misma web, como dice Wancho es cómoda y fiable aunque recomiendo hacerlo por partes y sin agobiarse porque da trabajo revisar tantas películas.  :poss
  •