Copa de Series 2020 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 01 de Marzo de 2020, 03:38:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

#90
Cita de: Calde_Vila en 28 de Octubre de 2020, 09:09:05 PM
¿Algún estreno que me haya dejado ya venido o por venir? Siempre dudo si deben ser estrenadas o estrenadas y finalizadas. Creo que es lo segundo y todo lo que viniera a partir de ahora no llegaría a tiempo.

Copio y pego lo estipulado el año pasado: La única condición es que su primer episodio se haya estrenado en algún momento de 2019 2020 doblado al español en nuestro país.

Decir que si la serie se ha estrenado "sólo" en VOSE, cuenta igualmente como estreno. El matiz se debe a que a veces Amazon estrena series primero en VOSE y luego en DUAL, siendo que cuando las promociona como estreno es cuando se lanzan ya dobladas. Pero si se ha estrenado legalmente y no hay una previsión oficial de doblaje, cuenta como "estreno" igualmente.
  •  

Wanchope

#91
Voy a dar mi opinión sobre las series por las que pregunta Calde:

- Patria (Por aquí nadie la ha visto, pero supongo que cuando esté completa más de uno la verá. Tiene buena fama)
- Fargo T4 (está bien, pero no está al nivel de las dos primeras. Teniendo tanta competencia, de momento la dejaría como plan B).
- Normal People (12 episodios de unos 30 minutos. Si, la recomiendo)
- Califato (Primera vez que leo hablar de ella, ni puta idea)
- La conjura contra América (Ha pasado muy desapercibida. Teniendo tanta competencia, de momento la dejaría al margen)
- Pose (Si no me equivoco la T2 se estrenó en 2019, la T3 probablemente no lo hará hasta 2021)
- El pájaro carpintero (7 episodios de unos 45 minutos. Si, la recomiendo)
- Raised by Wolves (Quedan dos episodios para que acabe. Si te atrae, le daría una oportunidad)
- El colapso (No perdería el tiempo con ella)
- The New Pope (depende de lo mucho que te gustase 'The Young Pope'. Ahora bien, si me das a elegir me quedo con la 1ª)


De las series que están por venir en noviembre y diciembre, sólo puedo opinar de 'Nasdrovia'. Es del mismo palo que 'Mira lo que has hecho'. 6 episodios de 30 minutos que igualmente saben a poco.

Algunas series cuyo estreno está confirmado y que tienen buena pinta, pues por ejemplo 'Dime quien soy', 'Roadkill', 'Gangs of London', 'Des', 'Los favoritos de Midas', 'El desorden que dejas', '30 monedas', 'Your Honor', 'Soulmates', 'Muerte en Salisbury' o 'Bagdah Central'. Por no mencionar que si las estas viendo, también se estrenarán nuevas temporadas de 'The Crown', 'The Expanse', 'Search Party', 'Archer'... o 'The Mandalorian'.

Estas con fecha ya confirmada, que para diciembre seguro que queda más de una por anunciar.


De entre las que no has visto y yo tengo en mi lista, te sugeriría 'El Palmar de Troya', 'Little Fires Everywhere' o especialmente 'The Great'. También las segundas temporadas de 'Kidding' y sobre todo de 'Ramy', que como ya te comenté creo que puede ser muy de tu estilo. Lo malo claro está es que tendrías que verte dos temporadas y no solo una.
  •  

Turbolover1984

Perfecto, muchas gracias por las aclaraciones y consejos. La tenía anotada ya, pero se me olvidó meter en la lista Ramy, que haré por verla antes de votar. Little Fires o The Great las tenía en radar pero no me mataban como para meterlas y se me había pasado El Palmar de Troya que sí quería verla, gracias por recordármela.

Califato me la recomendaron muy mucho tras ver Unorthodox, con temática similar pero a su vez un thriller sobre terrorismo.

De momento, de las que están por estrenar con estreno confirmado me mantengo al margen y ya me decido si las veo o no "con prisas" de cara a la copa cuando lleguen. Porque la Copa es en Febrero y claro, si una serie lleva un % de capítulos bajo, ya tendría que ser lo más top de la historia (y más este año de seriazas) para entrar en la lista. De hecho, sin haber visto la temporada entera quizá no sería justo votarlas. Pero a su vez, o las votas o en 2021, aunque en 2021 se haya emitido más capítulos de ella que en 2020, tampoco podría votarse...
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 29 de Octubre de 2020, 11:21:18 AM
Porque la Copa es en Febrero y claro, si una serie lleva un % de capítulos bajo, ya tendría que ser lo más top de la historia (y más este año de seriazas) para entrar en la lista. De hecho, sin haber visto la temporada entera quizá no sería justo votarlas. Pero a su vez, o las votas o en 2021, aunque en 2021 se haya emitido más capítulos de ella que en 2020, tampoco podría votarse...

Con todo el mes de enero por delante, es muy poco probable que para finales de mes no se hayan emitido una clara mayoría de todos los episodios de una serie estrenada en diciembre. '30 monedas', 'Dime quien soy', 'Your Honor' o 'The Expanse' llegarán a finales de enero o terminadas o prácticamente terminadas, por ejemplo.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 29 de Octubre de 2020, 11:21:18 AM
Califato me la recomendaron muy mucho tras ver Unorthodox, con temática similar pero a su vez un thriller sobre terrorismo.

'Unorthodox' me la apunto como opción cuando toque tirar del coche escoba.
  •  

Turbolover1984

Ahora que me la recomienda un amigo y veo que la ponen genial, "meto" en la lista de "tendría que verla antes de votar en la Copa" la de 'Gambito de dama'.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 29 de Octubre de 2020, 07:43:14 PM
Ahora que me la recomienda un amigo y veo que la ponen genial, "meto" en la lista de "tendría que verla antes de votar en la Copa" la de 'Gambito de dama'.

¿Ese amigo no se llamará Iker, no?  :roto2
  •  

perka

Añado Lo que hacemos en las sombras temporada 2, que me ha parecido muy divertida. Aunque tal y como está el año dudo de que entre en las finalistas.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 29 de Octubre de 2020, 09:24:10 PM
Cita de: Calde_Vila en 29 de Octubre de 2020, 07:43:14 PM
Ahora que me la recomienda un amigo y veo que la ponen genial, "meto" en la lista de "tendría que verla antes de votar en la Copa" la de 'Gambito de dama'.

¿Ese amigo no se llamará Iker, no?  :roto2

No, de hecho a Iker lo vi con miedo y quejas sobre tecnicismos pero luego no sé si ha llegado a verla.  :poss
  •  

kittynegri


kittynegri

En el 6 se aclaran muchas de las dudas que teníamos al comienzo, pero si no te convence.. Para los que sí la están viendo hay un dato curioso, un episodio aparte, un streaming de 12 horas en directo que se marcaron el 3 de Octubre. No es necesario verlo para seguir la serie pero merece la pena,
Spoiler
una vez el personaje de Jude Law se queda en la isla se ve su "transformación",
[close]
el resumen lo ha subido HBO en su canal de YouTube (lo han dejado en 100 mi. con los momentos más destacados). Dejo el link en Spoiler

Spoiler

Cita de: Wanchope en 17 de Octubre de 2020, 12:21:54 PM
Cita de: kittynegri en 17 de Octubre de 2020, 12:36:50 AM
El tercer día. A quien le gustó Midsommar que no se pierda esta serie, no es tan gore como la película, pero la temática es parecida.

Yo he desconectado después del cuarto episodio. No sé si la retomaré.

Turbolover1984

No creo que entre en las 10 finales que van a haber hostias por colarse, pero tampoco lo descarto 100% porque es una joya de las que gana con el tiempo en la memoria. 'Normal People'.
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 30 de Octubre de 2020, 07:06:15 PM
Spoiler
En el 6 se aclaran muchas de las dudas que teníamos al comienzo, pero si no te convence.. Para los que sí la están viendo hay un dato curioso, un episodio aparte, un streaming de 12 horas en directo que se marcaron el 3 de Octubre. No es necesario verlo para seguir la serie pero merece la pena,
Spoiler
una vez el personaje de Jude Law se queda en la isla se ve su "transformación",
[close]
el resumen lo ha subido HBO en su canal de YouTube (lo han dejado en 100 mi. con los momentos más destacados). Dejo el link en Spoiler

Spoiler
[close]

Cita de: Wanchope en 17 de Octubre de 2020, 12:21:54 PM
Cita de: kittynegri en 17 de Octubre de 2020, 12:36:50 AM
El tercer día. A quien le gustó Midsommar que no se pierda esta serie, no es tan gore como la película, pero la temática es parecida.

Yo he desconectado después del cuarto episodio. No sé si la retomaré.

Decir que al final terminé de verla pero no me convenció https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,46882.msg935162.html#msg935162
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 06 de Noviembre de 2020, 08:21:19 PM
No creo que entre en las 10 finales que van a haber hostias por colarse, pero tampoco lo descarto 100% porque es una joya de las que gana con el tiempo en la memoria. 'Normal People'.

Me alegra de que te haya gustado. A ver si más y más gente se anima a verla.  :guay
  •  

Wanchope

La T1 de 'Primal' a mejor serie.

Aunque sus diez episodios se han estrenado en dos tandas de cinco episodios, sus responsables la consideran como si fuera una sola temporada. Además, sus diez episodios se han estrenado en España en 2020.
  •