CdC 2019: Mejor Serie - Siete mundos, un planeta v Stranger Things

Iniciado por Wanchope, 22 de Febrero de 2020, 09:33:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Siete mundos, un planeta
8 (53.3%)
Stranger Things (T3)
7 (46.7%)

Total de votos: 15

Votación cerrada: 26 de Febrero de 2020, 09:33:57 AM

Wanchope

XV Copa de Cine: Mejor Serie de Televisión - Semifinales IV
SIETE MUNDOS, UN PLANETA v STRANGER THINGS (T3)


  •  

Soprano

Mi voto para Siete Mundos, Un Planeta que es la única que he visto.
  •  

KellerDover

Una pena que no pueda ver la de la BBC porque seguro que se llevaría mi voto.
  •  

ElessarChe

De nuevo no he visto la rival de Stranger Things. He visto otras series documentales de otras cadenas en los últimos dos años y han valido la pena, así que, voto en blanco
  •  

Turbolover1984

No soy tan fanboy de Stranger Things como para votar por ella sin haber visto la otra.

Aunque los que la hayan visto votarán por ella y ST me parece que igual se queda fuera.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

  •  

Wanchope

La tercera temporada de 'Stranger Things' no tiene tanto nombre como las dos primeras, y BBC Earth es una marca de sobra contrastada. No es una "cosa extraña" que alguno haya votado por despecho, como con 'Juego de tronos'.
  •  

Predator33

#8
Cita de: Wanchope en 27 de Febrero de 2020, 10:52:19 AM
No es una "cosa extraña" que alguno haya votado por despecho, como con 'Juego de tronos'.

Entiendo que el sentido de los votos no debería cuestionarse en ningún caso sea cual sea el resultado y guste más o menos ese resultado.

No es mi caso, en este caso, porque no he visto la de la BBC pero, sinceramente, no me parece apropiado.
  •  

Soprano

Entiendo que Wancho no está cuestionando los votos, más bien matiza que para algunas series no haber cumplido las expectativas es algo que les puede jugar en contra mientras que otras no cuentan con ese handicap, del mismo modo una serie ya asentada cuenta en cierto modo con 'ventaja' frente a un estreno porque ya tiene su cuota de audiencia, son motivos que lógicamente pesan a la hora de votar.
  •  

Wanchope

No deja de ser especulación. Y como tal podemos especular con lo que prefiramos. A mí si me preguntas te diré que prefiero pensar que es porque 'Siete mundos, un planeta' es mejor serie porque a mí me gustó mucho.

Pero no deja de ser lo que suele hacer todo el mundo en realidad cuando como es el caso, se estrenan 500 series al año sólo en Estados Unidos. No he visto 'Stranger Thins', como seguro que no hay nadie que se ha visto esas 500 series para certificar cuál es la mejor. Es algo con lo que cuentan las cadenas, productoras y también los estudios de Hollywood: Los "for your consideration" no son para que las voten, sino para que las vean.

Es un hecho que muchos votan de oídas porque, en realidad, votan en base a lo que les dicen "que es lo mejor". Mi madre siempre me está pidiendo series de Netflix porque sus amigas del gimnasio que sólo ven Netflix se las recomiendan. Llevo meses recomendándole la de Mrs. Maisel y no se la puso hasta el otro día, porque claro, luego llega al gimnasio "y nadie la comenta" como si ocurre con 'The Crown' por poner un ejemplo.

  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 27 de Febrero de 2020, 12:14:04 PM
Entiendo que Wancho no está cuestionando los votos, más bien matiza que para algunas series no haber cumplido las expectativas es algo que les puede jugar en contra mientras que otras no cuentan con ese handicap, del mismo modo una serie ya asentada cuenta en cierto modo con 'ventaja' frente a un estreno porque ya tiene su cuota de audiencia, son motivos que lógicamente pesan a la hora de votar.

No sé Soprano, la frase "alguno haya votado por despecho, como con 'Juego de tronos'." creo que no deja mucho margen a interpretaciones.

Entiendo que tu reflexión, la cual comparto, va dirigida a la primera parte del mensaje pero yo me refiero a la segunda.
  •  

Wanchope

#12
Cita de: Soprano en 27 de Febrero de 2020, 12:14:04 PM
Entiendo que Wancho no está cuestionando los votos, más bien matiza que para algunas series no haber cumplido las expectativas es algo que les puede jugar en contra mientras que otras no cuentan con ese handicap, del mismo modo una serie ya asentada cuenta en cierto modo con 'ventaja' frente a un estreno porque ya tiene su cuota de audiencia, son motivos que lógicamente pesan a la hora de votar.

Eso es. No hay más que ver la temporada final de 'Juego de tronos', que aun con lo controvertida que ha sido se ha colado en la final. Porque si la ven un millón de personas, da igual que sólo le guste al 50% de personas: siguen siendo más que a lo mejor que la gente que ha visto 'Siete mundos, un planeta' que sin embargo gusta al 85% de los que la ven. En unas elecciones qué acaba teniendo más valor, ¿el que vota a un partido por convicción o el que vota a cualquier otro por rechazo?

Hay mucha gente diciendo que 'Klaus' se merecía el Goya a la mejor película de animación que ni sabían de la existencia de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', del mismo modo que es un hecho que más de uno habrá votado por dicha película porque en su título aparece "Buñuel" (aunque no sepa ni de qué va).

En estos casos siempre pienso lo mismo, en páginas como FA. Hay películas con buena prensa pero malas notas mientras que otras películas con prensa regulera tienen buenas notas. La teoría es un poco la misma: Casi todo el mundo ve una película del estilo a Star Wars, sea o no probable que le vaya a gustar, mientras que otras películas más alternativas casi sólo las ven los que son más afines a ellas, y por lo tanto, tiene un mayor índice de éxito aunque en general, tengan mucha menos audiencia.
  •  

Soprano

Yo no lo hago salvo que la serie realmente me interese pero si que es cierto que mucha gente se guía por su circulo cercano a la hora de elegir, es normal ya que poder comentarlas forma parte de la experiencia aunque siempre puedes recomendarle a tu madre y sus amigas que se unan al foro.  :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 27 de Febrero de 2020, 12:35:01 PM
... aunque siempre puedes recomendarle a tu madre y sus amigas que se unan al foro.  :alegre

Quita, quita.  :burla
  •