Copa de Cine 2020 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 10 de Febrero de 2020, 05:46:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Diciembre de 2020, 07:00:48 PM
... vamos a intentar colarla entre las finalistas de la Copa que bien lo merece.

De momento ha comenzado con fuerza.  :guay
  •  

Wanchope

Añado también a Paul Raci como mejor secundario por 'Sound of Metal'.
  •  

Michael Myers

Ludwig Göransson en Mejor Banda Sonora Original por 'Tenet'.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

'Mank' nominada en:

- Mejor Actor Principal (Gary Oldman)
- Mejor Actriz de Reparto (Amanda Seyfried)
- Mejor Fotografía (Erik Messerschmidt)

De pasar el corte creo que solo lo haría la de fotografía.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

Beyond

Hola a todos, vuelvo por aquí después de varios meses. :guay

Antes de poner mis listados quería hacer dos preguntas a nuestro querido organizador:

1. ¿La versión cinematográfica de Veneno que se estrenó en cines en septiembre es nominable como película a efectos de la Copa?

2. He visto que de un tiempo a esta parte, FilmAffinity ha empezado a incluir en su base de datos a ciertos videojuegos considerándolos películas interactivas. Por poner algunos ejemplos de este año tendríamos Five Dates, The Complex, The Suicide of Rachel Foster y The Dark Pictures: Little Hope. ¿Son nominables en la Copa?
  •  

perka

Cita de: Michael Myers en 08 de Diciembre de 2020, 07:46:56 PM
'Mank' nominada en:

- Mejor Actor Principal (Gary Oldman)
- Mejor Actriz de Reparto (Amanda Seyfried)
- Mejor Fotografía (Erik Messerschmidt)

Igual

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 12 de Diciembre de 2020, 10:07:47 PM
1. ¿La versión cinematográfica de Veneno que se estrenó en cines en septiembre es nominable como película a efectos de la Copa?

No se trataba de una "versión cinematográfica", se proyectaron sus tres primeros episodios. 'Antidisturbios' también se proyecto en San Sebastián íntegramente y eso no la convierte en una película. O sea, no.



Cita de: Beyond en 12 de Diciembre de 2020, 10:07:47 PM
2. He visto que de un tiempo a esta parte, FilmAffinity ha empezado a incluir en su base de datos a ciertos videojuegos considerándolos películas interactivas. Por poner algunos ejemplos de este año tendríamos Five Dates, The Complex, The Suicide of Rachel Foster y The Dark Pictures: Little Hope. ¿Son nominables en la Copa?

No. Como bien dices son videojuegos, diga lo que diga FA. Por poner un ejemplo, yo les pedí que creasen una ficha para 'El puente', el docu-reality de Movistar+, y me dijeron que no porque era un programa de televisión (a pesar de que está planteado como si fuera una serie de ficción). 
  •  

Wanchope

Para que no se me olvide: Sidney Flanigan a mejor actriz por 'Nunca, casi nunca, a veces, siempre'.
  •  

Beyond

Gracias por la respuesta.

Ya he dejado mis listas. Como hago todos los años, pongo 10 preseleccionadas por categoría, salvo en mejor película que pongo 15. Eso sí, como este año hemos estado un poco escasos de estrenos en cines, hay mucho "relleno" que nunca habría entrado otros años, pero bueno, es lo que hay.

Películas a las que tengo en 3 o más categorías por ahora: Under the Skin, 1917, El faro, Mank, Tenet, 37 Seconds, Papicha, sueños de libertad y Nunca, casi nunca, a veces, siempre.
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 13 de Diciembre de 2020, 10:42:14 PM
Para que no se me olvide: Sidney Flanigan a mejor actriz por 'Nunca, casi nunca, a veces, siempre'.

Totalmente de acuerdo. :si


Cita de: Soprano en 11 de Noviembre de 2020, 11:35:48 AM
Cita de: Wanchope en 11 de Noviembre de 2020, 11:15:57 AM
Cita de: Soprano en 11 de Noviembre de 2020, 10:58:47 AM
Añado Corpus Christi a mejor película del año y de habla no inglesa.

Esta cae fijo antes de la Copa.

Es una buena película que creo gustará a la mayoría así que ojalá termine colándose en la Copa, estoy dudando incluso si nominar también a su protagonista porque bien lo merece.

Yo lo tengo preseleccionado en mejor actor y es casi seguro que entrará entre mis nominados definitivos.
  •  

Beyond

Josep a mejor película de animación y mejor película española, aunque con más opciones en la primera categoría.
  •  

Soprano

  •  

Wanchope

'Wolfwalkers' a mejor película de animación. De momento...
  •  

kittynegri

#164
Riz Ahmed, Paul Raci y Olivia Cooke por Sound of Metal a mejor actor principal, actor de reparto y actriz.