CdC 2019: Mejor Serie - Juego de tronos v Chernobyl

Iniciado por Wanchope, 07 de Febrero de 2020, 04:02:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Juego de tronos (T8)
13 (56.5%)
Chernobyl
10 (43.5%)

Total de votos: 23

Votación cerrada: 21 de Febrero de 2020, 04:02:12 PM

Predator33

El pulso no te tiene que temblar porque quiero, o mejor dicho, necesito conocer tu opinión aunque sea diametralmente contraria a la mía. Que en el caso TWD no lo es.

Para mí todas las temporadas de TWD fueron sensacionales y si digo que están a la par es porque mi top lo conforman muy contadas series entre las que se encuentra TWD. Pero oye es mi top y no se lo quiero imponer a nadie.

Que la tengo que retomar no me cabe duda porque sé lo que me va a dar y es exactamente lo mismo que me dio GOT y LOST y es lo que sigo buscando...

Un saludo.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 22 de Febrero de 2020, 09:24:22 PM
Ja ja ja Lo que yo vi ya te digo que sí. Me quedé en la 8.ª temporada pero el momento en el que hace su primera aparición Negan se encuentra en mi TOP 3 de los momentazos. Eso sí que fue de otra galaxia.

Seguro que te acuerdas y John apostaría a que también.  :guinar

Yo me quedé en la tercera o cuarta hasta que me dí cuenta de que no era una comedia absurda a lo Monty Python si no que realmente pretendían que nos la tomásemos en serio, en fin que su éxito de audiencia es un misterio comparable al de la Isla de las Tentaciones.  :risa
  •  

Predator33

#47
Pues cometiste dos errores como la de Clint Eastwood jaja

El primero y más flagrante es que te estás perdiendo al mejor "villano" de la historia diría yo después de Trump  :D. claro.

Y el segundo no sé si lo he comentado ya es que todos somos Negan...jaja qué grande.

  •  

Soprano

Te agradezco la recomendación pero no tengo ningún interés en retomar TWD, aunque me alegro de que otros la disfrutéis tanto que al fin y al cabo es de lo que se trata.  :guinar
  •  

Predator33

Créeme Soprano. Si algo te gustó de las primeras temporadas de TWD te animaría a que la retomaras y vieras hasta el último capítulo de la sexta temporada. No creo que te dejara indiferente.

Para mí es historia de la tv y muestra la valentía de unos guionistas que se la jugaron pero bien...y les salió un diamante...

No te sientas presionado.   :D.

Un saludo.
  •  

Predator33

Cita de: Predator33 en 22 de Febrero de 2020, 10:14:15 PM
Créeme Soprano. Si algo te gustó de las primeras temporadas de TWD te animaría a que la retomaras y vieras hasta el último capítulo de la sexta temporada. No creo que te dejara indiferente.

Para mí es historia de la tv y muestra la valentía de unos guionistas que se la jugaron pero bien...y les salió un diamante...

No te sientas presionado.   :D.

Un saludo.

Perdona, no había visto tu comentario. Olvídalo y sigamos adelante que hay mucho que disfrutar... :guay
  •  

John Matrix

#51
Cita de: Soprano en 22 de Febrero de 2020, 09:51:35 PM
Cita de: Predator33 en 22 de Febrero de 2020, 09:24:22 PM
Ja ja ja Lo que yo vi ya te digo que sí. Me quedé en la 8.ª temporada pero el momento en el que hace su primera aparición Negan se encuentra en mi TOP 3 de los momentazos. Eso sí que fue de otra galaxia.

Seguro que te acuerdas y John apostaría a que también.  :guinar

Yo me quedé en la tercera o cuarta hasta que me dí cuenta de que no era una comedia absurda a lo Monty Python si no que realmente pretendían que nos la tomásemos en serio, en fin que su éxito de audiencia es un misterio comparable al de la Isla de las Tentaciones.  :risa

De verdad que pillo "el chiste" pero ojalá entendieras hasta qué punto es de desproporcionado y ofensivo. No en tanto que te parezca una mierda como en que juzgues su éxito al mismo nivel que el de la telebasura: estás faltando al respeto a todo un equipo de profesionales que se parten los cuernos a trabajar.

E incluso si no era tu intención, equiparando el bagaje intelectual de su público al público de telecinco (realmente ni idea de si es exactamente ahí donde emiten XD). Que no cases con ella o con el género, bien, que confundas que la gente lo demande por pura inercia, mal. Está bien que te alegres de que otros la disfrutemos, pero es como si el día de mañana declaro lo mismo sobre los fans de GoT añadiendo que "tiene que haber de todo" como algo peyorativo (ateniéndonos al ejemplo de LA ISLA DE LAS TENTACIONES  :ko).

Y por si acaso la réplica: que sí, oye, que como siempre un servidor sacando conclusiones precipitadas, lástima no ser igual de cortés para que me validen más o menos independientemente de las barbaridades que se me ocurra escribir...  :nuse

Cita de: Predator33 en 22 de Febrero de 2020, 09:59:43 PM
El primero y más flagrante es que te estás perdiendo al mejor "villano" de la historia diría yo después de Trump  :D. claro.

Y el segundo no sé si lo he comentado ya es que todos somos Negan...jaja qué grande.

Partiendo desde inmediatamente después de la octava su personaje va muchísimo más allá, hasta entonces el paralelismo es inconfundible (con la diferencia de que el presi no tiene carisma XD) en su base política y su ya mítica "las personas son recursos".

Me fastidia por otro lado que haya quienes reduzcan el atractivo actual de la serie a todo lo relacionado con él. Entiendo la predilección, pero no se justifica.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Predator33

#52
Cita de: John Matrix en 23 de Febrero de 2020, 02:41:27 AM
Me fastidia por otro lado que haya quienes reduzcan el atractivo actual de la serie a todo lo relacionado con él. Entiendo la predilección, pero no se justifica.

No sé si te refieres a mi, pero si es así lo aclaro. Sólo fue un comentario sobre un personaje en particular y una situación particular (6x16 y 7x01) no una valoración global de la serie por su sola presencia.

En mi opinión, si por algo destaca de TWD es por la riqueza de sus giros argumentales y por nunca mantenerse en su zona de confort, siempre arriesgando, siempre sorprendiendo, siempre recordando al que suscribe el riesgo que supone tomarle cariño a cualquiera de los grandísimos personajes que la dan forma,...

Un saludo.
  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 23 de Febrero de 2020, 02:41:27 AM

De verdad que pillo "el chiste" pero ojalá entendieras hasta qué punto es de desproporcionado y ofensivo. No en tanto que te parezca una mierda como en que juzgues su éxito al mismo nivel que el de la telebasura: estás faltando al respeto a todo un equipo de profesionales que se parten los cuernos a trabajar.

Que seas precisamente tú que alardeas de vehemencia el ofendido por un comentario que para variar has vuelto a sacar de contexto sí que parece un chiste, y que además pretendas llamarme la atención cuando tu mismo tildas de telebasura el trabajo de otros profesionales es cuanto menos curioso, en fin que dime de lo que presumes...
  •  

John Matrix

Cita de: Soprano en 23 de Febrero de 2020, 10:46:13 AM
Cita de: John Matrix en 23 de Febrero de 2020, 02:41:27 AM

De verdad que pillo "el chiste" pero ojalá entendieras hasta qué punto es de desproporcionado y ofensivo. No en tanto que te parezca una mierda como en que juzgues su éxito al mismo nivel que el de la telebasura: estás faltando al respeto a todo un equipo de profesionales que se parten los cuernos a trabajar.

Que seas precisamente tú que alardeas de vehemencia el ofendido por un comentario que para variar has vuelto a sacar de contexto sí que parece un chiste, y que además pretendas llamarme la atención cuando tu mismo tildas de telebasura el trabajo de otros profesionales es cuanto menos curioso, en fin que dime de lo que presumes...

¿Dónde? ¿dónde y en qué momento ha sucedido eso?

Ni alardeo de NADA (pero ya veo que a más de uno os pone muchísimo lo de echar el cierre tirando de mis encontronazos para dar por sentado que lo que digo carece de sentido) ni en ningún momento considero que el hecho de compartir mis preferencias (lo ÚNICO que he dicho es que TWD me parece mejor) suponga una falta de respeto. Comparar una serie de televisión, la tragues más o menos, con un REALITY sobre citas o gente lanzándose mierda a la cara o lo que sea: SÍ.

Te desafío compi, corre a ver si encuentras algún mensaje reciente por aquí en el que yo haya llegado tan lejos solo para dejar en claro lo que me gusta y lo que no.  :guinar
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 23 de Febrero de 2020, 07:50:38 PM
¿Dónde? ¿dónde y en qué momento ha sucedido eso?

¿Es un chiste o una adivinanza?

Cita de: John Matrix en 23 de Febrero de 2020, 07:50:38 PM
Ni alardeo de NADA (pero ya veo que a más de uno os pone muchísimo lo de echar el cierre tirando de mis encontronazos para dar por sentado que lo que digo carece de sentido) ni en ningún momento considero que el hecho de compartir mis preferencias (lo ÚNICO que he dicho es que TWD me parece mejor) suponga una falta de respeto. Comparar una serie de televisión, la tragues más o menos, con un REALITY sobre citas o gente lanzándose mierda a la cara o lo que sea: SÍ.

Te desafío compi, corre a ver si encuentras algún mensaje reciente por aquí en el que yo haya llegado tan lejos solo para dejar en claro lo que me gusta y lo que no.  :guinar

Aquí ya nos conocemos todos un poco, lo tuyo es defender con vehemencia tu opinión y sacar los comentarios de los demás de contexto cuando no opinan como tú, malmeter de manera intencionada haciendo insinuaciones fuera de lugar y por supuesto soltar la coletilla victimista de que eres el incomprendido del foro, ya ves que conmigo no cuela.

No tengo porque justificarme sobre algo que no he dicho pero te voy a dar el gusto de aclarar mi comparación, no se puede tomar la audiencia como baremo de calidad de una serie o un programa de ahí mi comentario, lo de la falta de respeto te lo has sacado de la manga.

  •  

John Matrix

#56
Cita de: Soprano en 23 de Febrero de 2020, 09:01:13 PM
Cita de: John Matrix en 23 de Febrero de 2020, 07:50:38 PM
¿Dónde? ¿dónde y en qué momento ha sucedido eso?

¿Es un chiste o una adivinanza?

De hecho una pregunta a lo que resalté en negrita en tu último mensaje. Y de hecho sigo esperando con ganas las pruebas sobre el momento (el dónde y el cuándo) en que yo he tildado de telebasura el trabajo de ningún profesional. Pero bueno, que aquí el que provoca, difama y saca las cosas de contexto soy yo, no nos vayamos a liar...  :burla

Cita de: Soprano en 23 de Febrero de 2020, 09:01:13 PM
Cita de: John Matrix en 23 de Febrero de 2020, 07:50:38 PM
Ni alardeo de NADA (pero ya veo que a más de uno os pone muchísimo lo de echar el cierre tirando de mis encontronazos para dar por sentado que lo que digo carece de sentido) ni en ningún momento considero que el hecho de compartir mis preferencias (lo ÚNICO que he dicho es que TWD me parece mejor) suponga una falta de respeto. Comparar una serie de televisión, la tragues más o menos, con un REALITY sobre citas o gente lanzándose mierda a la cara o lo que sea: SÍ.

Te desafío compi, corre a ver si encuentras algún mensaje reciente por aquí en el que yo haya llegado tan lejos solo para dejar en claro lo que me gusta y lo que no.  :guinar

Aquí ya nos conocemos todos un poco, lo tuyo es defender con vehemencia tu opinión y sacar los comentarios de los demás de contexto cuando no opinan como tú, malmeter de manera intencionada haciendo insinuaciones fuera de lugar y por supuesto soltar la coletilla victimista de que eres el incomprendido del foro, ya ves que conmigo no cuela.

No tengo porque justificarme sobre algo que no he dicho pero te voy a dar el gusto de aclarar mi comparación, no se puede tomar la audiencia como baremo de calidad de una serie o un programa de ahí mi comentario, lo de la falta de respeto te lo has sacado de la manga.

Cuando hablaba sobre la audiencia hablaba sobre la importancia y/o la repercusión de la serie en términos de popularidad:

Cita de: John Matrix en 22 de Febrero de 2020, 09:32:09 PM
Puestos a comparar fenómenos, es la única (o de las pocas) cuya audiencia se ha atrevido a plantar cara (e incluso superar) a la de HBO.

Y puestos a resumir y zanjar el problema es que incluso si la idea era evidenciar que una audiencia alta no es sinónimo de un buen producto, has dado por sentado que el éxito de TWD (al igual que el de LA ISLA DE LAS TENTACIONES) se sostiene exclusivamente en el público, cuando la realidad es que las dos últimas temporadas ya son dos de las mejor valoradas por la crítica casi por unanimidad. Pero de entrada el debate estaba perdido en el momento en que he entrado a (intentar) razonar con alguien que habla sobre algo de lo que lleva años sin informarse.

E insisto, si solamente querías evidenciar que una audiencia alta no es sinónimo de un buen producto, dilo Y PUNTO, sin medias tintas. Porque comprende lo sencillo que resulta interpretar una ofensa cuando metes en el mismo saco a una ficción con estructura propia y actores y actrices de primera categoría con cualquier mierda de programa sensacionalista que se te ocurra. Es que ni siquiera se sostienen sobre la misma base, series y realitys, es todo tan absurdo y tan demencial tío...
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 23 de Febrero de 2020, 02:41:27 AM
No en tanto que te parezca una mierda como en que juzgues su éxito al mismo nivel que el de la telebasura: estás faltando al respeto a todo un equipo de profesionales que se parten los cuernos a trabajar.

Cuando resté relevancia a la audiencia de TWD citando como ejemplo un programa tv de dudosa calidad tu hiciste referencia a él como telebasura del mismo modo que ahora haces mención a cualquier mierda de programa sensacionalista que se te ocurra, son palabras tuyas no mías de ahí que no tenga sentido que me digas que yo le he faltado al respeto a alguien porque no es cierto y además tú no serías el más indicado para recriminarmelo.

Ya te aclaré que la audiencia y popularidad de una serie no son sinónimo de calidad, del mismo modo que también maticé que cuando hablo de TWD me refiero a sus primeras temporadas y en base a eso pongo en duda su mejoría, claro que no deja de ser una suposición pero comprenderás que es algo que no voy a comprobar aunque en el fondo lo que te molesta es que critique algo que a ti te gusta.
  •  

John Matrix

#58
Cita de: Soprano en 24 de Febrero de 2020, 10:41:42 AM
Cita de: John Matrix en 23 de Febrero de 2020, 02:41:27 AM
No en tanto que te parezca una mierda como en que juzgues su éxito al mismo nivel que el de la telebasura: estás faltando al respeto a todo un equipo de profesionales que se parten los cuernos a trabajar.

Cuando resté relevancia a la audiencia de TWD citando como ejemplo un programa tv de dudosa calidad tu hiciste referencia a él como telebasura del mismo modo que ahora haces mención a cualquier mierda de programa sensacionalista que se te ocurra, son palabras tuyas no mías de ahí que no tenga sentido que me digas que yo le he faltado al respeto a alguien porque no es cierto y además tú no serías el más indicado para recriminarmelo.

Ya te aclaré que la audiencia y popularidad de una serie no son sinónimo de calidad, del mismo modo que también maticé que cuando hablo de TWD me refiero a sus primeras temporadas y en base a eso pongo en duda su mejoría, claro que no deja de ser una suposición pero comprenderás que es algo que no voy a comprobar aunque en el fondo lo que te molesta es que critique algo que a ti te gusta.

Soprano, es que ES telebasura. Yo me refiero a PROFESIONALES, gente con formación artística, no una panda de cualesquiera buscando vivir del cuento. En el momento en que nos permitamos situar a un Peter Dinklage o a un Jeffrey Dean Morgan en la misma línea que un concursante de telerrealidad será el fin de los tiempos...

Matizo también que cuando pones en duda la calidad de TWD partiendo únicamente de sus primeras temporadas tampoco lo haces de forma objetiva (siendo bastante irónico viniendo de alguien que apela tantísimo al discernimiento entre lo que uno ve y lo que "realmente" es en términos generales) porque, por entonces (y habría quien añadiría que entonces en exclusiva), ya era un rotundo éxito entre crítica y público. De ahí que el que la compares con algo como LA ISLA DE LAS TENTACIONES me parezca injusto. Por trayectoria, por formato y por lo más importante: por LÓGICA.

Porque yo puedo rajar de GoT por activa y por pasiva pero jamás me verás poniendo en duda su impacto en la cultura popular, cosa que tú automáticamente hiciste con TWD al establecer su impacto a la altura de el de un bodrio de moda de alcance nacional. Y curiosamente poco después de que Predator dijera que para él estaban a la par, no tengo del todo claro quien es el que más se pica por estos lares. En teoría yo, pero no sé... no sé.  :bueno

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

#59
Más bien hablaba de profesionales como pueden ser un director de sonido, un cámara, una maquilladora, ... que digo yo que también merecen un respeto por muy discutible que sea el contenido del programa, en ningún momento he tratado de comparar actores con concursantes o a TWD con un reality, simplemente puse un ejemplo elocuente de que tener una gran audiencia no es sinónimo de calidad.

Para el caso TWD es desde hace años una de las series con mayor audiencia y para mi gusto hay docenas de ellas mejores que incluso han sido canceladas, además una cosa es cuestionar su éxito o popularidad y otra negarlo cosa que no he hecho, es cierto que a día de hoy yo no puedo juzgarla de manera objetiva pero si puedo mostrar dudas de que haya mejorado hasta el punto de situarse entre las mejores series actuales, lo siento pero me cuesta mucho creerlo aunque de ser así de verdad que me alegro por vosotros.

  •