CdC 2019: Mejor Serie - Juego de tronos v Chernobyl

Iniciado por Wanchope, 07 de Febrero de 2020, 04:02:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Juego de tronos (T8)
13 (56.5%)
Chernobyl
10 (43.5%)

Total de votos: 23

Votación cerrada: 21 de Febrero de 2020, 04:02:12 PM

John Matrix

De la historia son palabras mayores, mejor di la década (por decir algo) y quedas mejor.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 10 de Febrero de 2020, 08:07:54 AM
En definitiva, valorar negativamente la octava sólo por el final, no me parece justo para una de las mejores series de la historia.

No es solo "por el final", es porque de lejos se trata la más floja de las ocho temporadas. Una parte importante de las virtudes de la serie desaparecen en esta última temporada, y lo que es peor, es un hecho que lo hacen voluntariamente y por iniciativa propia.
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2020, 09:00:56 PM
Cita de: Predator33 en 10 de Febrero de 2020, 08:07:54 AM
En definitiva, valorar negativamente la octava sólo por el final, no me parece justo para una de las mejores series de la historia.

No es solo "por el final", es porque de lejos se trata la más floja de las ocho temporadas. Una parte importante de las virtudes de la serie desaparecen en esta última temporada, y lo que es peor, es un hecho que lo hacen voluntariamente y por iniciativa propia.

Sep... yo no me he atrevido a entrar a trapo para evitar que me señalen oootra vez pero... sep, en resumen.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 10 de Febrero de 2020, 09:21:57 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2020, 09:00:56 PM
Cita de: Predator33 en 10 de Febrero de 2020, 08:07:54 AM
En definitiva, valorar negativamente la octava sólo por el final, no me parece justo para una de las mejores series de la historia.

No es solo "por el final", es porque de lejos se trata la más floja de las ocho temporadas. Una parte importante de las virtudes de la serie desaparecen en esta última temporada, y lo que es peor, es un hecho que lo hacen voluntariamente y por iniciativa propia.

Sep... yo no me he atrevido a entrar a trapo para evitar que me señalen oootra vez pero... sep, en resumen.

Mi mensaje original era más largo. Lo he recortado por lo mismo, por no incidir oootra vez en lo mismo.  :alegre
  •  

Predator33

#19
Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2020, 09:00:56 PM
Una parte importante de las virtudes de la serie desaparecen en esta última temporada.

Es cierto, hicieron lo que les dio la gana para terminar la serie pero el resultado de todo lo que se contó y cómo se contó en esos 8 capítulos fue, a mi parecer, muy satisfactorio.

Por favor, dime qué virtudes perdió. No te lo tomes a mal, sólo es para entenderte mejor.
  •  

Soprano

La última temporada es peor que las anteriores pero sigue estando por encima de lo que ofrece la mayoría, entiendo y comparto la decepción pero la exigencia y expectativas de una miniserie como Chernobyl no son las mismas y creo que eso también hay que tenerlo en cuenta a la hora de compararlas.
  •  

Beyond

Cita de: Predator33 en 10 de Febrero de 2020, 09:28:05 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2020, 09:00:56 PM
Una parte importante de las virtudes de la serie desaparecen en esta última temporada.

Es cierto, hicieron lo que les dio la gana para terminar la serie pero el resultado de todo lo que se contó y cómo se contó en esos 8 capítulos fue, a mi parecer, muy satisfactorio.

Por favor, dime qué virtudes perdió.

'Juego de tronos', como su propio nombre indica, era durante las primeras temporadas política e intriga, con mucho desarrollo de personajes y todo aderezado con algunas batallas de vez en cuando. La última temporada es, sencillamente, una guerra, todo es mucho menos sutil y más directo, además de mucho más precipitado. Es como si cada una de las primeras temporadas las contaras en un solo capítulo de una hora, sería mucho más difícil entender las decisiones de los personajes y determinados eventos por no tener el desarrollo adecuado. En cualquier caso, para mí la peor temporada de la serie es la penúltima, que perdió casi cualquier capacidad de sorpresa. En la última por lo menos hay un par de momentos -relativamente- inesperados, aunque como digo, muy forzados para mi gusto.
  •  

Predator33

Cita de: Beyond en 10 de Febrero de 2020, 10:36:36 PM
'Juego de tronos', como su propio nombre indica, era durante las primeras temporadas política e intriga, con mucho desarrollo de personajes y todo aderezado con algunas batallas de vez en cuando. La última temporada es, sencillamente, una guerra, todo es mucho menos sutil y más directo, además de mucho más precipitado.

Entiendo tu punto de vista, pero a mi parecer lo que se pretende es precisamente eso, porque los personajes ya están perfectamente desarrollados y porque a los caminantes no se les puede frenar de otra manera. Me sorprendió lo de Daenerys/Cersey, sí, pero aunque me quedé petrificado con ese capítulo, la verdad es que con un dragón bajo el trasero y un poco de odio pueden ocurrir muchas cosas y una de ellas se plasmó de manera increíble...

Hubo muchos más momentos en los que la paz derivó en situaciones magníficas como la despedida de Tyrion/Jaime por ejemplo...no sé, os expongo lo que para mí fue un pedazo de temporada...respetando las opiniones en contra por supuesto.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 10 de Febrero de 2020, 09:28:05 PM
Por favor, dime qué virtudes perdió. No te lo tomes a mal, sólo es para entenderte mejor.

Básicamente, lo que ha dicho Beyond. Es todo mucho más directo y simple. Ya no hay duda de quien es bueno y malo. Quien va a morir y quien no, o cuando lo va hacer. Lo que antes parecía que duraba tres capítulos de pronto eran tres minutos, lo que antes parecía como el camino de Santiago pasa a ser como bajar a comprar el pan. Etc.

Siete temporadas esperando a que llegue el invierno y el invierno, como aquel que dice, dura un episodio y acaba sin más. La octava temporada perfectamente podía haber durado diez episodios, perfectamente podía haber sido dos temporadas. No es lo que cuenta, es la manera en la que lo cuenta. Todo el mimo de sus primeras cuatro o cinco temporadas se pierde por completo en favor de lo sensacionalista. Del "fan service" poco desafiante.

Es en resumen, que la octava temporada es una sombra de todo lo bueno de la serie. La salva que es el final, y todo lo que arrastra, y los medios que pone HBO a su disposición. Pero no es un broche de oro, es más un broche de compromiso.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2020, 11:33:25 PM
Cita de: Predator33 en 10 de Febrero de 2020, 09:28:05 PM
Por favor, dime qué virtudes perdió. No te lo tomes a mal, sólo es para entenderte mejor.

Básicamente, lo que ha dicho Beyond. Es todo mucho más directo y simple. Ya no hay duda de quien es bueno y malo. Quien va a morir y quien no, o cuando lo va hacer. Lo que antes parecía que duraba tres capítulos de pronto eran tres minutos, lo que antes parecía como el camino de Santiago pasa a ser como bajar a comprar el pan. Etc.

Siete temporadas esperando a que llegue el invierno y el invierno, como aquel que dice, dura un episodio y acaba sin más. La octava temporada perfectamente podía haber durado diez episodios, perfectamente podía haber sido dos temporadas. No es lo que cuenta, es la manera en la que lo cuenta. Todo el mimo de sus primeras cuatro o cinco temporadas se pierde por completo en favor de lo sensacionalista. Del "fan service" poco desafiante.

Es en resumen, que la octava temporada es una sombra de todo lo bueno de la serie. La salva que es el final, y todo lo que arrastra, y los medios que pone HBO a su disposición. Pero no es un broche de oro, es más un broche de compromiso.

Desde tu punto de vista tienes/tenéis toda la razón. Está claro  que si esperabas otra temporada como las anteriores te sintieras decepcionado, hasta ahí nada que objetar, porque a quién no le hubiera apetecido dos o tres temporadas más, por supuesto...

...yo, en cambio, disfruté de cada episodio tal cual me lo iban sirviendo y, como siempre, dejándome con la miel en los labios para el siguiente que es lo que, en definitiva, siempre me dio esta gran serie.

Un saludo.
  •  

Wanchope

#25
Cita de: Predator33 en 11 de Febrero de 2020, 01:08:16 AM
... yo, en cambio, disfruté de cada episodio tal cual me lo iban sirviendo y, como siempre, dejándome con la miel en los labios para el siguiente que es lo que, en definitiva, siempre me dio esta gran serie.

Disfrutar se disfrutó, con sus más y sus menos pero en general por mucho que la podamos criticar, quien más quien menos la disfrutó. Pero aquí estamos hablando de "lo mejor" del año, y del final de una serie que había sido de "lo mejor" de cada año. Y para mí desde luego que no se cuenta entre lo mejor de 2019, siendo que es evidente que no es tan redonda como las temporadas anteriores.

Me sucede lo mismo que con 'El hombre en el castillo', que las tres temporadas anteriores las hubiera incluido entre lo mejor de sus años pero que la cuarta he dejado fuera por un final relativamente decepcionante. Todo lo contrario que con 'Mr. Robot', cuya cuarta y última temporada ha estado a la altura tanto de la serie como de las expectativas cerrando por todo lo alto.

El sabor de boca al final de una serie es muy, muy importante. Tanto como el viaje que te ha conducido hasta allí. Si el año pasado ganó 'The Americans' es en gran medida por eso, estoy seguro.
  •  

ElessarChe

Quizás, si estuviéramos votando mejor serie de la Década, Juego de Tronos sería justa finalista.

Mira que HBO sabe hacer finales. No es el caso.
  •  

Predator33

Lo principal es que todos, cada uno a su forma, hemos disfrutado con ella.

Un saludo.
  •  

Woody

Voto a Chernobyl. Es cierto, que pese a las cosas mejroables, Juego de Tronos me tuvo mas enganchado (a verlo a las 5 de la mañana los lunes y eso), y que el tema de Chernobyl lo conozcas de base y si encima tras el primero te informes de los personajes  :poss no ayuda, pero el quinto episodio me ha hecho decidirme, pese a saberlo todo me ha tenido pegado a la pantalla.
  •  

Wanchope

  •