salvador

Iniciado por Amármol, 08 de Febrero de 2007, 07:31:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol


Normalmente, cuando me pongo una peli por la noche, despues de cenar, al rato me entra una modorra que no puedo evitar caer unos minutos en brazos de Morfeo (ojo, nada que ver con nuestro compañero  :D.). Bueno, pues con ésta ha sido imposible; aun conociendo el final (es lo que hay cuando la peli se basa en hechos históricos) la sucesión de imágenes y, sobre todo, la banda sonora te hace estar atento a la pantalla para no perder detalle. La elección del tipo de música (heavy/rockera, la clásica compuesta por Lluis Llach, caotica otras veces) en función de la escena es sublime.

Me ha emocionado sobre todo la ultima media hora, la que corresponde a la madrugada de la vela antes de la ejecucion, donde la tension se podia coger a paladas

10/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 13 de Febrero de 2007, 01:35:22 PM
llevo 35 minutos, y joder, si doblan el inglés porque no se dobla el catalán? vale, hay que darle ambiente, pues que le pongan subtítulos coño!!



Pues porque se supone que todos hablamos el catalan en la intimidad  :disimu  :bueno

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Amármol

#2
estan en la mula
son los dos cds de freakteam
poned en el buscador "salvador srt"
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dalai

Ayer la volví a ver. Esta vez con subtítulos en español. Aunque no se sepa catalán, la peli se sigue bien, pues la mayoría de las conversaciones tratan de temas normales y utilizan palabras conocidas incluso para quien no conozca esa lengua.
La peli es buena y bastante objetiva, o eso creo. Ni los malos son tan malos (bueno, alguno si, Franco y los peces gordos si, evidentemente, me refiero a gente normal), ni los buenos son unos santos. Recomendable. Cine nacional del bueno. Y de eso hay poco.

Ah, se me olvidaba, que nadie se asuste. Las conversaciones en catalán no suponen mas de un 10/15% de la peli.
  •  

Reiko

Yo cuando la ví en el cine no tenía subtítulos, aunque es evidente estando en Cataluña. Pero encuentro lógico que fuera de aquí se estrenara con subtítulos, que creo que fue así, al igual que pasó por ejemplo con Mar Adentro.
  •  

gicu

Destacar que la primera parte de la película , mientras narra el porqué llega a dónde está, se me hizo a ratos pesada, eso sí, una vez comienza la parte más íntima en la cárcel y se muestran sus sentimientos y los de alrededor me enganchó del cuello. 
  Me parece maravillosa la música de Lluis LLach, impresionante como hace llorar a los violines en el tramo final de la pelicula envolviendolo todo.
Terminé con dolor de garganta del nudo que me provocaron los últimos cuarenta y cinco minutos, la vigilia anterior al hecho está magistralmente contada, se nota el frio , el desangelo, el mal cuerpo  por el inminente faltal desenlace. Lágrimas a borbotones , y es que si la interpretación es buena durante toda la película, en esta parte es todavía mejor ayudada por unos planos y una fotografía de olé.

Y comentar , por último, que si ya era totalmente contraria a la pena de muerte, esta historia afianza más mi opinión y sentimientos al respecto.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

#6
Si llego a saber que esta era un remake de 'El Vaquilla' ni me molesto en ponerla  :ko

24 minutos aguanté, de los cuales no me enteré ni de la mitad de las cosas que decían  :deses

Un 0  :alegre
  •  

gicu

Cita de: jescri en 26 de Febrero de 2007, 09:43:43 AM
Si llego a saber que esta era un remake de 'El Vaquilla' ni me molesto en ponerla  :ko

24 minutos aguanté, de los cuales no me enteré ni de la mitad de las cosas que decían  :deses
Jescri, lo dices en serio? un remake de 'El Vaquilla?  :flipando , me da que no es la misma peli que yo he visto  :ko  :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: jescri en 26 de Febrero de 2007, 09:43:43 AM
Si llego a saber que esta era un remake de 'El Vaquilla' ni me molesto en ponerla  :ko

24 minutos aguanté, de los cuales no me enteré ni de la mitad de las cosas que decían  :deses

Un 0  :alegre

Pero de que hablas!! compararla con la mierda de peli del Vaquilla!!
No te enteraste? No tenía subtítulos?
  •  

jescri

Jajajajaja que quieres chico esa impresión me dio... La peli no, era un DVDRip pero sin subtítulos  :bueno
  •  

Amármol

de verdad hablas en serio?
bajate los subtitulos que estan en la mula y lo ves otra vez
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gicu

Cita de: amármol en 26 de Febrero de 2007, 03:02:01 PM
de verdad hablas en serio?
bajate los subtitulos que estan en la mula y lo ves otra vez
A mi me da que tenía  muuuuuuuuuuuuuucho sueño o había ingerido alcohol en grandes cantidades  :burla :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: gicu en 26 de Febrero de 2007, 03:44:46 PM
Cita de: amármol en 26 de Febrero de 2007, 03:02:01 PM
de verdad hablas en serio?
bajate los subtitulos que estan en la mula y lo ves otra vez
A mi me da que tenía  muuuuuuuuuuuuuucho sueño o había ingerido alcohol en grandes cantidades  :burla :burla :burla

yo apuesto por gustos diferentes. En esta no sale ni Steven Seagal, ni Stallone, ni..jajajajajajaja :burla
  •  

Reiko

Cita de: jescri en 26 de Febrero de 2007, 09:43:43 AM
Si llego a saber que esta era un remake de 'El Vaquilla' ni me molesto en ponerla  :ko

24 minutos aguanté, de los cuales no me enteré ni de la mitad de las cosas que decían  :deses

Un 0  :alegre

Però que dius nennnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entiendo que sin subtítulos te lo parezca jescri pero prueba con ellos y verás como cambias de opinión
  •  

jescri

La verdad es que como dije sólo vi 24 minutos, aunque tampoco me quedan ganas de repetir la experiencia  :D. :tititi
  •