XV Copa de Cine: Mejor Actriz Principal

Iniciado por Wanchope, 28 de Enero de 2020, 01:00:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Olivia Colman (La favorita)
9 (29%)
Florence Pugh (Midsommar)
5 (16.1%)
Lupita Nyong'o (Nosotros)
5 (16.1%)
Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio)
6 (19.4%)
Saoirse Ronan (Mujercitas)
6 (19.4%)

Total de votos: 31

Votación cerrada: 29 de Enero de 2020, 01:00:00 PM

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Me autocito para gastar el mismo razonamiento, siendo además en esta categoría 4 de 5 las vistas y mis elegidas.

Cita de: Calde_Vila en 24 de Enero de 2020, 12:35:53 PM

He visto 3 de 4 y en anteriores ediciones de Copa de Cine jamás he votado si no veía todas de todas las categorías, pero voy abrir un poco la mano, al menos en categorías como esta, porque si ya votamos poca gente... . Y Mujercitas paso de verla en la calidad que rula ahora mismo.



La verdad que cualquiera me parecería justa vencedora, haciendo criba quito a la mariflowers que es la que metí más de relleno, luego ya me cuesta mucho más descartar a las otras, pero voto finalmente por Oliva.
  •  

Wanchope

#2
Si, es la primera vez que una misma actriz es nominada el mismo año como principal y como secundaria. Aunque no es la primera vez que una actriz recibe dos nominaciones en un mismo año: Jessica Chastain compitió consigo misma al ser nominada a mejor actriz por 'Criadas y señoras' y 'El árbol de la vida'.

La que ganó fue Mila Kunis, por 'Cisne negro'.  :alegre
  •  

Clay

De las 5, la única que entró en mi lista fue Olivia Colman, así que me quedo con ella.

Johansson hace buena interpretación, las de Ronan y Nyong'o me parecen pasables y ya y la de Pugh era de lo poco salvable de 'Midsommar' aunque, eso sí, había momentos en los que pecaba de sobreactuación.
  •  

perka

#4
Ronan sin duda. Para mí la actuación del año.
Lo de Nyong'o sigo sin entenderlo. No lo hace mal pero tampoco creo que sea una actuación sublime.
Johansson está bien pero es eclipsada continuamente por driver.
La favorita la odié aunque reconozco que colman lo hace bien, pero es secundaria. No deberia estar aquí.
Pugh lo hace bien peto hay momentos en los que sobreactua.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

1/5 actuaciones vistas, la de Johansson. Otra vez será.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Me abstengo por no haber visto todavía Mujercitas pero del resto hubiese votado por Olivia.
  •  

ElessarChe

  •  

Chris!

  •  

ÁngelNeg

  •  

Woody

Pues ma falta Ronan, aunque quizás hago como Calde_Vila y voto, ya que las otra cuatro si las he visto, aunque me da que mi voto importará poco ya que quizás voto a Pugh  :disimu Colman en la recámara.
  •  

reporter

Buenísimas candidatas, todas ellas. Me quedo con Lupita.
  •  

John Matrix

Contrariamente a lo que dice Perka creo que es Johansson la que acaba por eclipsar a Driver. Que si tengo que elegir entre papá y mamá pues...  :disimu

Y que si tengo que elegir de entre estas cinco mujeres pues también apuesto por ella, para mí no hay género de duda.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Beyond

Gran quinteto, si pudiera las votaría a las cinco. Pero como tengo que elegir a una, mi voto va para Lupita Nyong'o por su doble papel.
  •  

Sacri94

Solo he visto a Lupita y a Florence. Solo venía para decir que los que dicen que lo de Lupita "no es para tanto" es que no deben haber visto la película en versión original... Es muy bestia lo de esta tía.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •