CdC 2019: SEMIFINALES I - Joker Vs. Parásitos

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2020, 02:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Joker
23 (47.9%)
Parásitos
25 (52.1%)

Total de votos: 48

Votación cerrada: 28 de Enero de 2020, 02:30:00 PM

Sacri94

Creo que ya tenemos ganadora de la Copa de Cine :alegre

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

KellerDover

Parece factible desde luego, quién lo diría  :-[
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 29 de Enero de 2020, 11:23:07 AM
Parece factible desde luego, quién lo diría  :-[

Tengo un amigo que nunca ve películas de este estilo que justo ayer me dijo que la vería ante la insistencia de los demás. Que se rendía. No sé si volveremos a ver un nuevo fenómeno de este estilo.  :alegre

Me pregunto por otro lado que pasará cuando se estrene la próxima película de Bong Joon-ho. Dudo que no la distribuya una compañía grande a lo Warner Bros.
  •  

Sacri94

La siguiente película de Bong será un bluffazo, como suele pasar siempre que se eleva una película hasta estos niveles. Nada de lo que haga estará a la altura de 'Parásitos'. Ya le pasó a Damien Chazelle con su 'First Man' o a Shyamalan con 'El Protegido'. No me refiero a que la película vaya a ser mala, pero todo el mundo estará pensando "¿Será más buena que 'Parásitos?" y pasará lo que pasará. Después de un éxito como este, solo puede ir hacia abajo.

Un fenómeno como este con alguna producción asiática, nunca ha pasado en mis 25 años de vida. Y sin haber vivido su estreno, creo que ni 'Old Boy' se quito esa condición de "película rarita", que hace que mucho público se reticente a ver producciones asiáticas.

Yo también creo que la próxima película de Bong será de Hollywood. O al menos estará producida por una gran compañía. Pero son coreanos, tengo mis dudas :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 29 de Enero de 2020, 12:42:25 PM
Un fenómeno como este con alguna producción asiática, nunca ha pasado en mis 25 años de vida. Y sin haber vivido su estreno, creo que ni 'Old Boy' se quito esa condición de "película rarita", que hace que mucho público se reticente a ver producciones asiáticas.

Los Oscars han tenido mucho que ver. Es un reconocimiento que la expone mucho y bien.

Cita de: Sacri94 en 29 de Enero de 2020, 12:42:25 PM
Yo también creo que la próxima película de Bong será de Hollywood. O al menos estará producida por una gran compañía. Pero son coreanos, tengo mis dudas :risa

Creo que ya comentó que sería una película coreana. A lo que me refería más bien es a que dudo que la distribuya una compañía como La Aventura y a que se estrene "de tapadillo" en 60 cines.

Apuesto por Warner Bros. ahora que está colaborando con HBO.
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 29 de Enero de 2020, 12:42:25 PM
La siguiente película de Bong será un bluffazo, como suele pasar siempre que se eleva una película hasta estos niveles. Nada de lo que haga estará a la altura de 'Parásitos'.

No estoy de acuerdo, para mi su mejor película sigue siendo Memories Of Murder y Mother tampoco creo que tenga demasiado que envidiarle a Parásitos, otra cosa es que para un público mayoritario Bong todavía fuese un desconocido.

Cita de: Sacri94 en 29 de Enero de 2020, 12:42:25 PM
Un fenómeno como este con alguna producción asiática, nunca ha pasado en mis 25 años de vida. Y sin haber vivido su estreno, creo que ni 'Old Boy' se quito esa condición de "película rarita", que hace que mucho público se reticente a ver producciones asiáticas.

Me remito a lo de antes, que el cine asiático siga siendo 'desconocido' para muchos espectadores no quiere decir que no goce de reconocimiento ya que directores como Zhang Yimou, Wong Kar-Wai o Hirokazu Koreeda han tenido un impacto mucho mayor que el de Bong Joon-Ho dentro de la industria, incluso en corea del sur diría que Park Chan-Wook o Na Hong- Jin por citar alguno gozan de más prestigio.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 29 de Enero de 2020, 01:25:04 PM
Me remito a lo de antes, que el cine asiático siga siendo 'desconocido' para muchos espectadores no quiere decir que no goce de reconocimiento ya que directores como Zhang Yimou, Wong Kar-Wai o Hirokazu Koreeda han tenido un impacto mucho mayor que el de Bong Joon-Ho dentro de la industria, incluso en corea del sur diría que Park Chan-Wook o Na Hong- Jin por citar alguno gozan de más prestigio.

"Dentro de la industria". Pero no a nivel popular o mediático. Diría que la mayoría de los que conocen la existencia de 'Oldboy' desconocen el nombre de su director o qué otras películas ha hecho.

Al mismo tiempo la mayoría de las películas orientales que han tenido "gran impacto" lo han tenido porque han venido de la mano de una "major". Apuesto a que la mayoría piensan aún hoy en día en 'Tigre y Dragón' como el paradigma del cine asiático, que incluso un filme como 'The Raid' sigue siendo relativamente desconocido.
  •  

Sacri94

Soprano, estoy diciendo que a nivel comercial, nada de lo que hará Boong Joon-Ho será tan bueno como 'Parásitos'. A nivel popular. A nivel personal, es su película que más me gusta, pero es que el resto de su filmografia también me encanta (a falta de ver 'Mother').

Y creo que ya vendría siendo hora de colocar a Bong Joon-Ho al lado de esos nombres que has mencionado. Su carrera es espectacular. Lo del impacto no me vale, ya que si nos ponemos así, Bong Joon-Ho ya impactó con su 'Memories of Murder'. Lo del "prestigio" seguramente sea cuestión de que Bong Joon-Ho hace películas que puede disfrutar cualquier tipo de público y la mayoría de los que has mencionado no. Un poco lo que le pasa a Steven Spielberg con su cine.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

No te lo discuto, pero eso no quita que el éxito de Parásitos sea relativo porque muchos de los que la elogian desconocen el cine asiático.
  •  

Sacri94

No hablamos de cine asiático, hablamos de cine. ¿Para que diferenciar?

Espero que no seas de esos que, cuando algo se vuelve popular, se encarga de hacer ver que es menos que otras obras mucho menos populares  :disimu

Todos tendríamos que estar contentos con el éxito de 'Parásitos'. Por el bien del cine asiático y porque es una película fantástica. Puede mirar cara a cara a grandes hitos del cine asiático.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 29 de Enero de 2020, 02:08:57 PM
No te lo discuto, pero eso no quita que el éxito de Parásitos sea relativo porque muchos de los que la elogian desconocen el cine asiático.

Siempre pasa. Y no hay que irse tan lejos: Rara vez las "mejores películas españolas" coinciden con las "películas españolas más taquilleras". La de gente que saca pecho por el cine español desconociendo cualquier película que no está respaldada por Atresmedia o Telecinco.
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 29 de Enero de 2020, 02:11:52 PM
No hablamos de cine asiático, hablamos de cine. ¿Para que diferenciar?

He concretado en el cine asiático porque tú mismo has dicho que en 25 años no habías visto nada igual, tal vez para ti sea así pero Parásitos pese a su éxito está lejos de tener la consideración de otras como por ejemplo Deseando Amar, sería como comparar El Irlandés con El Padrino dentro del cine norteamericano.

Cita de: Sacri94 en 29 de Enero de 2020, 02:11:52 PM
Espero que no seas de esos que, cuando algo se vuelve popular, se encarga de hacer ver que es menos que otras obras mucho menos populares  :disimu

Todos tendríamos que estar contentos con el éxito de 'Parásitos'. Por el bien del cine asiático y porque es una película fantástica. Puede mirar cara a cara a grandes hitos del cine asiático.

No, más bien soy de los que relativiza la opinión de gente que habla sin conocimiento de causa y no lo digo por ti, ya llevo unos cuantos años viendo cine surcoreano para saber que Parásitos no es una excepción de ahí que me sorprendan ciertas opiniones, lo cual no quita que merezca dicho éxito o que me alegre de que pueda ganar la Copa.

  •  

Sacri94

Entiendo que no me he explicado muy bien en mi mensaje. Decía que no he visto un fenómeno así con alguna película asiática. Puede que haya pasado antes de que naciese (¿quizá con 'Akira'?) pero no tengo conocimiento. No hablo de la calidad de la película en si misma (para eso está el tema de la critica) , sino de todo lo que ha movido 'Parasite'. Aún no he visto a nadie decir que no le gusta la película, así de simple. Las mayores quejas que he visto han sido lo típico que pasa cuando algo no mediático se convierte en eso. Varias personas diciendo que se ha valorado por encima de lo que realmente es.

A mi la película me cautivó desde que vi su primer cartel, tan enigmático. Y desde entonces que la quería ver. Ni un tráiler vi, ni siquiera sabía de que iba la película (me podía hacer una idea por el título). Lo de los Oscars y todo eso a mi me da igual, aunque me alegro de que algo tan de nicho como es el cine asiático (solo hay que ver las pocas cintas que nos llegan a cines y el poco éxito que tienen) tenga éxito internacional.

Por supuesto que sé que 'Parásitos' no está tan considerada como 'Vivir' o 'Trono de Sangre' de Akira Kurosawa (por poner dos ejemplos). Pero veremos que pasa dentro de 20 años. Ninguna película es considerada hasta que pasan unos años. 'Alien', 'The Thing', 'Blade Runner', 'El Resplandor'... Auténticas obras maestras que no fueron consideradas tal hasta que pasaron muchos años.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

#43
Al menos recientemente es cierto que rara vez una película asiática ha logrado tanto consenso entre crítica y público pero no lo es menos que hay otras similares que pasan completamente desapercibidas, dejando a un lado los gustos personales Parásitos es un tipo de película muy representativa del cine surcoreano y por eso no deja de llamarme la atención tanta alabanza, es como destacar la labor de Song Kang-ho cuando lleva años siendo uno de los mejores actores asiáticos, supongo que como comenta Wancho el respaldo del que ha gozado a nivel internacional juega mucho a su favor aunque no por ello ponga en duda sus virtudes.

  •  

kittynegri

Y hasta aquí llegó JOKER... "Parásitos" es muy buena, pero es que Joker para mi fue la mejor del año, dos veces vista en cines en VOSE.. Menos mal que contra Joaquin Phoenix no hay rival.