XV Copa de Cine: Mejor Película de Animación

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2020, 01:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Toy Story 4
16 (40%)
La LEGO película 2
14 (35%)
Astérix: El secreto de la poción mágica
3 (7.5%)
El rey león
7 (17.5%)

Total de votos: 40

Votación cerrada: 28 de Enero de 2020, 01:30:00 PM

Wanchope

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Toontastic

Me alegra enormemente ver que se le hace cierta justicia a La Lego Película 2 por aquí después de lo ninguneada e infravalorada que ha sido, así que mi voto para esta sin pensármelo dos veces. Esta me dió lo que le faltó un poco a la primera en su momento y esta secuela me parece bastante mejor que aquella en cuanto a gags, guión y mensaje (visualmente quizá no tanto). Y eso que fui a verla al cine con expectativas justitas.

Curiosamente pasa al revés con la de Astérix y el secreto de la poción mágica, que le tenía bastante ganas de verla después de que La Residencia de los Dioses me encantara, pero, pese a que la animación de esta nueva es de 11, y de aportar la novedad de inventarse un argumento desde 0 sin basarse en ninguna historia hecha en los cómics, me dio la sensación de que se les ha quedado algo corta y la han alargado como han podido, con chistes buenos, malos y regulares.

Toy Story 4 me gustó, me pareció una cuarta entrega digna aunque desigual, pero al menos nos dio algunos personajes memorables como Forky, y una "villana" con matices más interesantes de lo habitual en un personaje de estas características. El Rey León "live-action" no lo he visto todavía, pero me parece un poco excesivo que haya llegado a la final, teniendo en cuenta que han habido pelis este año como Klaus, La Oveja Shaun 2 o Mutafukaz (también tendrá que ver que haya sido de las más vistas).
  •  

Soprano

Sólo he visto Axtéris y merece mucho la pena.
  •  

Turbolover1984

No he visto Astérix ni Lego 2 así que me abstengo. Votaría por el Rey León 2 que tengo dudas de si ganará por aquello de su fama (y para mi sería merecido) o como ha tenido tantísimos haters se comerá los mocos.
  •  

Wanchope

Cita de: Toontastic en 27 de Enero de 2020, 02:02:55 PM
Me alegra enormemente ver que se le hace cierta justicia a La Lego Película 2 por aquí después de lo ninguneada e infravalorada que ha sido, así que mi voto para esta sin pensármelo dos veces. Esta me dió lo que le faltó un poco a la primera en su momento y esta secuela me parece bastante mejor que aquella en cuanto a gags, guión y mensaje (visualmente quizá no tanto). Y eso que fui a verla al cine con expectativas justitas.

Desde entonces la he vuelto a ver un par de veces, y me sigue sorprendiendo muy mucho que, como dices, haya sido en líneas generales tan ninguneada. Funciona y muy bien tanto como película como secuela.

Cita de: Toontastic en 27 de Enero de 2020, 02:02:55 PM
Curiosamente pasa al revés con la de Astérix y el secreto de la poción mágica, que le tenía bastante ganas de verla después de que La Residencia de los Dioses me encantara, pero, pese a que la animación de esta nueva es de 11, y de aportar la novedad de inventarse un argumento desde 0 sin basarse en ninguna historia hecha en los cómics, me dio la sensación de que se les ha quedado algo corta y la han alargado como han podido, con chistes buenos, malos y regulares.

Un poco sí. La anterior creo que era más redonda, aunque esta se disfruta casi por igual. Prefiero que hagan más de estas a una nueva en imagen real.

Cita de: Toontastic en 27 de Enero de 2020, 02:02:55 PM
Toy Story 4 me gustó, me pareció una cuarta entrega digna aunque desigual, pero al menos nos dio algunos personajes memorables como Forky, y una "villana" con matices más interesantes de lo habitual en un personaje de estas características.

La película está bien. El problema es que 'Toy Story 3' estaba mejor. Bueno, y que existe la impresión de que está demasiado oportunamente hecha un poco al calor de los nuevos tiempos.
  •  

KellerDover

Solo he visto Toy story 4 y le di un aprobado raspado  :poss
  •  

Clay

Las tres primeras estaban entre mis elegidas, pero me quedo con 'Toy Story 4'. Eso sí, tanto si ganan 'La LEGO película' o 'Astérix' me parecerán muy justas vencedoras.
  •  

Sacri94

Ni rastro de 'El tiempo contigo'. Que esté aquí 'El Rey León' es algo que no me cabe en la cabeza.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

perka

Cita de: Soprano en 27 de Enero de 2020, 02:05:53 PM
Sólo he visto Axtéris y merece mucho la pena.
La única que yo no me he visto  :poss

Me alegra la ausencia de frozen 2 y como entrenar a tu dragón.
No suelo hacerlo (votar si hay alguna que no he visto), pero en este caso sí voy a votar. Mi voto para toy story 4

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Woody

Solamente tengo vistas Toy Story 4 y El Rey León, voy a ver si puedo verme alguno de las otras 2 esta tarde y votar antes del plazo.
  •  

ElessarChe

Entre Toy Story y el Rey León jolín, me encantó cuando finalmente Rafiki se pone las pilas. Épico. Pero ya lo sabíamos desde hace 1994.

Meritazo de Pixar volver a engancharnos a Woody and Co aunque no me gusta que estos juguetes ya son los p**** amos y hacen lo que quieren cuando quieren, en las dos primeras salir a la calle era un drama terrible.

Venga Toy Story, porque la otra para mí no es animación, o no lo pretende ser.
  •  

Wanchope

#12
Cita de: ElessarChe en 27 de Enero de 2020, 05:47:18 PM
Venga Toy Story, porque la otra para mí no es animación, o no lo pretende ser.

Que no lo pretenda ser da igual, sigue siendo una producción 100% de animación en la que no hay un solo elemento "real". A efectos prácticos es igual que 'Toy Story 4'.
  •  

Sacri94

Por cierto, voté por Toy Story 4, pero si gana La Lego Película 2 tampoco tengo nada en contra. La de Pixar me parece mucho mejor película, pero es que la de Warner es una película muy loca que no pierde ni un ápice de frescura de su predecesora.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

KellerDover

#14
Cita de: Sacri94 en 27 de Enero de 2020, 03:13:04 PM
Ni rastro de 'El tiempo contigo'.


Este año Japón se ha quedado un poco atrás. Esta ha pasado desapercibida, según tengo entendido porque es simplemente buena, osea "otra más" de animación japonesa. Y ya sabes que si no es la repanocha la gente no la conoce.
Junto a esta la otra peli anime del año ha sido 'Quiero comerme tu pancreas' y también ha tenido poca repercusión en el mundo del cine en conjunto, de hecho yo mismo no la incluí ni en la lista de animación porque no me parecía digna de proponer  :poss
  •