XV Copa de Cine: Mejor Película de Animación

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2020, 01:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Toy Story 4
16 (40%)
La LEGO película 2
14 (35%)
Astérix: El secreto de la poción mágica
3 (7.5%)
El rey león
7 (17.5%)

Total de votos: 40

Votación cerrada: 28 de Enero de 2020, 01:30:00 PM

Woody

Bueno, sobre El Rey León si que hay planos reales, en concreto el primero, el del sol saliendo, o eso leí  :risa

Aunque también decían que estaba toqueteado con ordenador los efectos creo  :disimu
  •  

Sacri94

Yo no creo que este año Japón se haya quedado un paso atrás. Sencillamente, Japón ha vuelto donde siempre estuvo: en un plano secundario. Lo raro fue lo de 'Your Name'. Si no es una de Ghibli, la gente no la tiene en cuenta. 'El tiempo contigo' es tan buena como 'Your Name', pero la ha visto mucha menos gente.

La otra no la he visto, pero no me interesa demasiado tampoco. La que parece potente es 'Children of Sea', pero sea buena o no, tampoco espero verla el año que viene por aquí.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

R4mber

  •  

Diego_95

¿Y Klaus?¿Y Buñuel?
¿Qué hace la peña votando El Rey León? No me lo explico, Somos los Globos de Oro...

(Vistas las 4, Toy Story 4 está a años luz del resto de películas)
  •  

Beyond

Para mí 2019 ha sido flojito en cuanto a animación comparado con el año 2018, donde di varios ochos y nueves. Este año lo máximo que he dado han sido sietes, la mayoría de los cuales ni siquiera han conseguido nominación, como '¿Dónde está mi cuerpo?', 'Klaus' o 'Quiero comerme tu páncreas'.

De las que hay, voto a El rey león. Probablemente sea una de las películas más innecesarias de la historia del cine, pero lo cierto es que la original es mi película de animación preferida de todos los tiempos, y al fin y al cabo esta tiene la misma historia y personajes, por lo que no puedo negar que también me gustó... por muy innecesaria que fuera.
  •  

Wanchope

Cita de: Diego_95 en 27 de Enero de 2020, 08:43:09 PM
¿Y Klaus? ¿Y Buñuel?

'Klaus' se ha quedado fuera por un solo voto, al igual que 'Como entrenar a tu dragón 3'. 'Mirai, mi hermana pequeña' se ha quedado a un voto de estas dos, mientras que la española... no ha tenido ninguna posibilidad.  :bueno
  •  

Woody

Vistas Lego 2 y Astérix y me sigo quedando con Toy Story 4, voto para ella  :guay
  •  

ÁngelNeg

No me parecen los mejores ejemplos para estar en una terna así. Mi voto para la única que por lo menos me gustó y se me hizo amena Astérix: El secreto de la poción mágica, aunque no sea redonda en muchos aspectos.
  •  

Wanchope

Cita de: Woody en 27 de Enero de 2020, 06:32:02 PM
Bueno, sobre El Rey León si que hay planos reales, en concreto el primero, el del sol saliendo, o eso leí  :risa

Aunque también decían que estaba toqueteado con ordenador los efectos creo  :disimu



En cualquier caso... 'La LEGO película 2' sigue teniendo más porcentaje de imagen real y nadie duda que no sea un filme de animación.  :burla
  •  

Sacri94

Yo no pongo en duda que 'El rey león' sea una película de animación. Lo que es ridículo es que lo vendan como un remake live action.

Pero vaya, que el menor de los problemas de la película es ese :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2020, 06:06:05 PM
Cita de: ElessarChe en 27 de Enero de 2020, 05:47:18 PM
Venga Toy Story, porque la otra para mí no es animación, o no lo pretende ser.

Que no lo pretenda ser da igual, sigue siendo una producción 100% de animación en la que no hay un solo elemento "real". A efectos prácticos es igual que 'Toy Story 4'.

Yo creo que sí importa, ya que estamos votando animación. Para mí las pretensiones de una película también son algo a tener en cuenta.
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 28 de Enero de 2020, 10:36:44 AM
Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2020, 06:06:05 PM
Cita de: ElessarChe en 27 de Enero de 2020, 05:47:18 PM
Venga Toy Story, porque la otra para mí no es animación, o no lo pretende ser.

Que no lo pretenda ser da igual, sigue siendo una producción 100% de animación en la que no hay un solo elemento "real". A efectos prácticos es igual que 'Toy Story 4'.

Yo creo que sí importa, ya que estamos votando animación. Para mí las pretensiones de una película también son algo a tener en cuenta.

Y dentro de lo que llamamos "cine de animación" hay todo tipo de películas con todo tipo de pretensiones, y no por ello se las deja de meter "en un mismo saco" como si fueran todas iguales. Para eso, antes habría que diferenciar entre lo que sería "una película de animación" y lo que sería una película "hecha mediante animación", si es que no se las puede considerar "películas sin más" como consideramos a todas las demás, se hayan rodado en digital o en celuloide.

Como dice Sacri, que se considere un "live action" una película enteramente creada por ordenador me parece de chiste, máxime cuando sus protagonistas hablan a pesar de ser animales.
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2020, 10:58:05 AM
Cita de: ElessarChe en 28 de Enero de 2020, 10:36:44 AM
Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2020, 06:06:05 PM
Cita de: ElessarChe en 27 de Enero de 2020, 05:47:18 PM
Venga Toy Story, porque la otra para mí no es animación, o no lo pretende ser.

Que no lo pretenda ser da igual, sigue siendo una producción 100% de animación en la que no hay un solo elemento "real". A efectos prácticos es igual que 'Toy Story 4'.

Yo creo que sí importa, ya que estamos votando animación. Para mí las pretensiones de una película también son algo a tener en cuenta.

Y dentro de lo que llamamos "cine de animación" hay todo tipo de películas con todo tipo de pretensiones, y no por ello se las deja de meter "en un mismo saco" como si fueran todas iguales. Para eso, antes habría que diferenciar entre lo que sería "una película de animación" y lo que sería una película "hecha mediante animación", si es que no se las puede considerar "películas sin más" como consideramos a todas las demás, se hayan rodado en digital o en celuloide.

Como dice Sacri, que se considere un "live action" una película enteramente creada por ordenador me parece de chiste, máxime cuando sus protagonistas hablan a pesar de ser animales.

Si... en eso estamos de acuerdo. Nose al fin y al cabo si Avatar transcurriera completamente en territorio Na'vi y no hubiera escenas en instalaciones humanas (donde si había algo de decorado), sería la misma base que El rey león.

Y como decís Lego acaba de mezclar imagen real, pero lego no es Avatar.

Cuando tomo la decisión de que Toy Story me parece que pretende ser más de animación que el Rey León es porque lo veo precisamente así, al igual que (esperemos que no) Toy Story puede tener su propio remake de imagen real. Cada cosa es lo que es, con sus matices por supuesto, al igual que nos cuenta a veces decidir quien es el actor principal en una película coral, eso esta claro, pero que gane el rey león mejor cinta de animación generará más confusión que Toy Story de ahí mi voto.
  •  

Wanchope

Entiendo que todo el rato a lo que te refieres es a que 'El rey león' pretende ser fotorrealista mientras que 'Toy Story 4' no. Como en su momento también lo pretendía ser 'Final Fantasy: La Fuerza Interior' (con no mucho éxito cabe decir).

Incluso podría comprar el argumento si los animales no hablasen como en los documentales de la BBC. Pero es que hablan. Ya no es "realista", pasa a ser una especie de documental "doblado". En 'El libro de la selva' al menos el niño era real y había un rodaje, en 'El rey león' todo ha salido de un ordenador. Todo ha sido "animado". Por no haber no hay ni captura de movimiento.
  •  

ElessarChe

Yo creo que se entendía a que me refería... por muy de conversación de bar que sea
  •