Malasaña 32

Iniciado por Wanchope, 19 de Enero de 2020, 02:49:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Malasaña 32


SINOPSIS:
Hay algo que la familia Olmedo no sabe: En la casa que han comprado, no están solos...


CRÍTICA: Expediente Verónica

'Malasaña 32' es una película de terror. Lo que se suele considerar como una película de terror, por ejemplo, en la línea de las películas del "Universo Expediente Warren". Y como tal cuenta, como mínimo, con dos poderosos argumentos que hacen que merezca la pena. Que merezca la pena como película además de como película de terror. Esto, por supuesto, a ojos de un español como un servidor, sin más prejuicios que los justos y necesarios, pues el primero de ellos es que, al igual que 'Verónica', posee un indudable aroma castizo muy de por aquí.


Dicho sabor castizo, principalmente, le confiere una cercanía a lo que no deja de ser la réplica de un modelo ajeno, o que a fuerza de insistir así nos lo parece que es, cuanto menos. Aunque no tenga por qué ser necesariamente así. Aunque no tenga, por ello, que verse limitada por esta condición de "película de terror" que tanto condiciona a muchas, muchas de esas mencionadas películas "de terror" que es evidente que tan a menudo se producen con un desprecio usurero. 'Malasaña 32' tiene sabor español, pero también tiene una historia qué contar.

Los sustos, los habituales en la materia, envuelven a un argumento que dentro de lo que cabe, dentro de las consabidas "cosas que pasan" en este género con caprichosa aleatoriedad, tiene una razón de ser aún desprovisto de esos mismos sustos. 'Malasaña 32' no amplía la definición del género al que se adscribe, ni busca nuevos adeptos para la causa. Es una réplica que, como tal, se pliega a los resortes de sobra conocidos que dan forma a un género que dignifica a través de, una más que respetuosa emulación realizada con el debido amor propio.

Aunque no brilla particularmente en nada, 'Malasaña 32' es un conjunto muy sólido en donde todas sus partes acaban sumando, por poco que sea, y rara vez restando. Lo que se dice una muy digna película de terror que, a pesar de lo predecible de muchos de sus elementos, que a pesar del artificio inherente a muchos de esos elementos, siempre mantiene los dos pies en el suelo. Sigue estando adscrita a un género que (por voluntad propia) la delimita y condiciona, pero no por ello tiene menos validez como una apuesta honesta y decidida.

No, no es 'Verónica'. Pero el cine de terror español no debería ni empezar por 'Verónica' ni acabar en 'Malasaña 32', una película de pragmática sencillez que asoma la cabeza por delante del pelotón de las de su especie gracias a que conoce su lugar en el mundo, tanto en el real como en el cinematográfico.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Su solvencia por un género que abraza tanto como respeta

Lo Peor:
- No deja de ser "una mera película de terror"
  •  

Beyond

Que una película sea tradicional no tiene por qué ser malo, pero en este caso es tan convencional y tan poco original que da la sensación de una total falta de ambición. Carece totalmente de elementos diferenciadores con respecto a cualquier otra película estándar de este género y no ofrece nada nuevo al espectador. Hay muchas películas de terror que, sin ser buenas, por lo menos introducen algún elemento original, pero esta se limita a mostrarnos situaciones mil veces vistas y demasiado trilladas. A nivel de producción me parece bastante competente, y creo que tampoco sería justo decir que es mala, así que le dejo un aprobado raspado.

Le doy un 5.
  •  

bur

Película justa, pero que da lo que ofrece mediante los elementos habituales del género. Si consigue generar una atmósfera tensa, pero a costa de no aportar nada nuevo al género.
La película entretiene, especialmente para quien sea un incondicional del género, pero para mi un escalón por debajo de "Verónica".
Aún así, me gusta ver el cine Español explorando este tipo de género.
Además de feo...Soy malo...
  •  

Wanchope

Cita de: bur en 27 de Enero de 2020, 09:24:59 PM
Aún así, me gusta ver el cine español explorando este tipo de género.

... con el respaldo de una empresa "fuerte". Lástima que 'El hoyo' pasara tan desapercibida.
  •  

Sacri94

Lástima que a día de hoy sea imposible ver 'El Hoyo'. Yo quería verla en cines pero fue imposible ya que no llegó a los cines de mi ciudad. Y el resto de cines donde se proyectaba o eran de dudosa calidad o me iban fatal.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

bur

Cita de: Sacri94 en 28 de Enero de 2020, 11:30:17 AM
Lástima que a día de hoy sea imposible ver 'El Hoyo'. Yo quería verla en cines pero fue imposible ya que no llegó a los cines de mi ciudad. Y el resto de cines donde se proyectaba o eran de dudosa calidad o me iban fatal.

Eso mismo me pasó a mi. Una lástima.
Además de feo...Soy malo...
  •  

jescri

Ese aire del Madrid de los 70 mola. Por lo demás, tiene sus momentos, pero nada que llame especialmente la atención. Un 5,5.
  •  

Cansadodeloszombis

Donde muchas del género pinchan hasta dar ganas de preguntare por qué sigo viendo cine de terror, Malasaña 32 me recuerda el motivo. 

Sabiendo que estás ante una del género "casa embrujada" no se conforma con el clásico pack de sustos baratos, exorcismo trillado, barato, cutroso y las incrustadas lágrimas en una ambulancia antes de acabar. 

Malañasa ofrece una historia, dandole una intriga más allá del clasico pack.

Un pero un poco cantosillo es que igual a-a-a-algúnn personaje sobra.

Recomendable para los amantes del género. Es malsana y esa cualidad no todas la tienen aunque lo intenten.

¡Cine Español! 

  •