Eva Mendes, una chica normal que se volvió estrella de cine

Iniciado por jorgerll, 06 de Febrero de 2007, 11:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgerll

Terry Hines & Assoc., Hispanic Division nos cuenta:


Eva Mendes, Una Chica Normal que se Volvió Estrella de Cine



La actriz cubano-americana nacida en Miami, Florida, se crió en Los Angeles, California, donde durante mucho tiempo vivió en el barrio de Silverlake junto a sus padres de origen cubano antes de ser descubierta por el agente que se ha encargado de manejar su carrera en el competitivo ambiente artístico del cine hollywoodense.

En persona Eva Mendes no tiene la escultural e impactante figura que caracteriza a las artistas de cine.  De estatura mediana y proporciones físicas regulares, lo que atrae la atención sobre ella es su carismática y a la vez sencilla personalidad.  No es lo que se dice una chica despampanante y fuera de serie.  Aún así ha logrado ganarse un sitio entre las estrellas latinas que están triunfando en la industria fílmica norteamericana.

No obstante que el número de películas en las que ha participado hasta el momento es relativamente pequeño, Eva Mendes ha corrido con la suerte de actuar junto a actores tan famosos como Will Smith (Hitch), Johnny Depp (Once Up On A Time In Mexico), Denzel Washington (Training Day) y ahora Nicolas Cage (Ghost Rider).  Gracias a tan particular circunstancia, los pasos que ha ido dando dentro de su carrera son cada vez más sólidos e impresionantes.  Pero eso no ha tenido ningún efecto negativo en su personalidad. Al contrario, sigue conservando la actitud que tiene cualquier joven normal a la que de pronto se le presenta la oportunidad de volverse protagonista de historias que transcurren dentro de la pantalla grande.

"Cuando obtuve mi primer oportunidad de participar en una película, en la cinta "Training Day," creí que era una suerte que no se volvería a repetir en mucho tiempo.  Ni yo misma lo creí, el DIA que me dijeron que había sido seleccionada para trabajar al lado de mi ídolo Denzel Washington¨ dijo Eva Mendes recientemente.  "Estaba nerviosa y me sentía totalmente intimidada.  Pero mis temores no tenían ningún fundamento.  Denzel resulto ser todo un caballero y una persona intensa y generosa.  Los otros actores con los que he trabajado han sido igual de sensacionales conmigo."

Según Eva Mendes, participar en películas de primer nivel con actores de proyección internacional es como ir a la mejor escuela de cine que haya en el mundo.  Dice eso porque gracias a dichos filmes puedo estar siempre aprendiendo algo nuevo.

¨Me gusta observar en silencio lo que hacen mis compañeros.  Son actores tan profesionales que es un verdadero placer mirar la forma en que trabajan a sus personajes.  Les gusta ser extremadamente perfeccionistas y nunca están satisfechos con sus actuaciones.  El día que nosotros, los actores latinos, pongamos junta nuestra creatividad con el rigor profesional de los americanos vamos a ser los mejores artistas del mundo. De eso estoy segura."

Designada recientemente por la popular revista Cosmopolitan como ¨una de las mejores representante que tiene actualmente la belleza latina,¨ Eva Mendes considera que está muy lejos de llegar al sitio de divas que tienen sus buenas amigas Penélope Cruz y Salma Hayek.

¨Nunca he tenido esa aspiración, asegura Mendes.  ¨No soy tan bella y sofisticada como Salma y Penélope.  Pertenecemos a dos clases de mujeres muy diferentes.  Yo provengo de una familia muy sencilla.  Pero estoy muy orgullosa de mis orígenes. En el barrio donde vivo toda la gente me conoce y es amable y gentil conmigo.  Darme cuenta de eso es algo que me hace sentir feliz y tranquila.  Es bonito el mundo del cine pero no quisiera cambiar lo que tengo por una de esas ilusiones que hollywood nos vende todo el tiempo.¨

En la historia de "Ghost Rider", adaptada al cine de los Comics Marvel, creadores de Spider-Man, Fantastic Four, X-Men y Daredevil, Eva Mendes interpreta el papel de Roxanne, novia de un corredor de motos y experto en acrobacias llamado Johnny Blaze, quien hace un pacto con el diablo para proteger a sus seres mas queridos.

Cuando el diablo regresa a cobrar lo que se le debe, Johnny Blaze decide enfrentar su destino y utilizar su maldición y los poderes que tiene para defender a los inocentes.

¨No soy fanática de los libros de comics, pero creo que "Ghost Rider" tiene todos los elementos como para atraer la atención y el interés de mucha gente.  Nicolas hace un trabajo increíble, por eso pienso que nadie lo ha visto interpretar a alguien con la misma intensidad que le imprimió al carácter de Johnny Blaze.  Con respecto a Roxanne, puedo decir que no me atrajo mucho cuando la conocí por primera vez.  La encontré llena de estereotipos y no pude sentirme identificada con su forma de comportarse.  Cuando le dije al director de "Ghost Rider" que me gustaría que le hiciera algunos cambios pensó que se trataba de un capricho mío. Meses después habló conmigo y me dijo que tenia razón. Luego reescribió el personaje de Roxanne y me lo ofreció nuevamente.  Entonces le dije que si y el se puso muy contento."

En referencia a las 19 nominaciones a los premios Oscar que recibieron los latinos este año, Eva Mendes se manifiesta entusiasmada y dice que no le parece nada raro porque, en su opinión, ¨es algo que nos merecemos y que iba a suceder tarde o temprano."


GHOST RIDER se estrena en US el viernes 16 de febrero del 2007.
  •