TAQUILLA ESPAÑA 2020

Iniciado por Wanchope, 09 de Enero de 2020, 01:56:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

#105
#48ª Semana: (27-29 de Noviembre)
Spoiler
El fin de semana del 27 al 29 de noviembre las veinticinco películas más taquilleras recaudaron 661.209 euros gracias a 102.748 espectadores.
[close]

  •  

jescri

A pesar de la pobreza de los números la suma del top 5 es considerablemente superior al pasado fin de semana. Por ejemplo 'Sentimental' ha doblado su recaudación.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 03 de Diciembre de 2020, 07:00:05 PM
Por ejemplo 'Sentimental' ha doblado su recaudación.

Se nota ahí que es una película "catalana" y que las salas de cine de dicha comunidad autónoma han reabierto sus puertas. La película además merece la pena.
  •  

Wanchope

  •  

Clay

Durante el día de ayer, 'En guerra con mi abuelo' adelantó a 'El verano que vivimos' y se colocó como líder de la taquilla. Tiene pinta de que van a tener recaudaciones muy parejas... pero me parece que no serán para tirar cohetes.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 06 de Diciembre de 2020, 11:59:04 AM
Tiene pinta de que van a tener recaudaciones muy parejas... pero me parece que no serán para tirar cohetes.

Eso me temo. Sospecho que rondarán ambas el medio millón, o algo parecido. En el caso de la española sería un dato muy decepcionante. Ya lo es de por sí estar mano a mano con la de Robert De Niro.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 06 de Diciembre de 2020, 12:37:07 PM
Cita de: Clay en 06 de Diciembre de 2020, 11:59:04 AM
Tiene pinta de que van a tener recaudaciones muy parejas... pero me parece que no serán para tirar cohetes.

Eso me temo. Sospecho que rondarán ambas el medio millón, o algo parecido. En el caso de la española sería un dato muy decepcionante. Ya lo es de por sí estar mano a mano con la de Robert De Niro.

Yo no soy tan optimista como para que ronden el medio millón. Me parece que ambas andarán sobre los 300.000 euros.
  •  

Clay

Cita de: Clay en 06 de Diciembre de 2020, 12:53:44 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Diciembre de 2020, 12:37:07 PM
Cita de: Clay en 06 de Diciembre de 2020, 11:59:04 AM
Tiene pinta de que van a tener recaudaciones muy parejas... pero me parece que no serán para tirar cohetes.

Eso me temo. Sospecho que rondarán ambas el medio millón, o algo parecido. En el caso de la española sería un dato muy decepcionante. Ya lo es de por sí estar mano a mano con la de Robert De Niro.

Yo no soy tan optimista como para que ronden el medio millón. Me parece que ambas andarán sobre los 300.000 euros.

De hecho, en El Blog de Cine Español apuntan a que 'El verano que vivimos' sólo recaudaría 280.000 euros. Qué pena.
  •  

Wanchope

Finalmente 'En guerra con mi abuelo' parece que se ha llevado el finde.  :ko

Ni rastro de 'El padrino, epílogo'.

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 07 de Diciembre de 2020, 10:18:18 AM
Ni rastro de 'El padrino, epílogo'.

Me parece a mí que habiendo cambiado el principio y el final a la gente puede que no le compense pagar la entrada y se esperen a comprarla o a hacer de piratas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 07 de Diciembre de 2020, 10:28:42 AM
Cita de: Wanchope en 07 de Diciembre de 2020, 10:18:18 AM
Ni rastro de 'El padrino, epílogo'.

Me parece a mí que habiendo cambiado el principio y el final a la gente puede que no le compense pagar la entrada y se esperen a comprarla o a hacer de piratas.

Se supone que esos no son los únicos cambios, aunque sí los más significativos. En cualquier caso es un buen momento para darle una segunda oportunidad a la oveja negra de la trilogía.
  •  

Wanchope

#116
Cita de: Wanchope en 07 de Diciembre de 2020, 10:18:18 AM
Finalmente 'En guerra con mi abuelo' parece que se ha llevado el finde.  :ko

Pues no, parece ser que al final ha sido para 'El verano que vivimos' por una diferencia de apenas... unos 2.000 euros. Como adelantó Clay, la recaudación de ambas de ambas rondaría los 295.000 euros.

  •  

Clay

Cierto que se esperaban cifras mayores, pero hay que tener en cuenta el gran inconveniente que supone que los cines de Andalucía sigan cerrados, así que teniéndolo en cuenta no son malas cifras del todo, además que ambas han conseguido superar los 1.000 euros por copia, un lujo actualmente.

Por otro lado, parece que con 'El jinete del dragón' Flins & Pinículas no ha tenido la misma suerte que tuvo con 'Trasto' y 'Zapatos Rojos y los siete trolls'.
  •  

Michael Myers

Cita de: Clay en 07 de Diciembre de 2020, 07:26:58 PM
Cierto que se esperaban cifras mayores, pero hay que tener en cuenta el gran inconveniente que supone que los cines de Andalucía sigan cerrados

En Almería al menos han abierto los multisalas de un centro comercial. Los Yelmo siguen cerrados, creo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Toontastic

Cita de: Clay en 07 de Diciembre de 2020, 07:26:58 PM
Por otro lado, parece que con 'El jinete del dragón' Flins & Pinículas no ha tenido la misma suerte que tuvo con 'Trasto' y 'Zapatos Rojos y los siete trolls'.

Cosa que esperaba que sucediera en parte, pero aún así me parece indignante que la tontería esa de En Guerra con mi Abuelo (no la he visto pero como que no hace falta, tan solo con ver el trailer...) haya hecho mucho más dinero por ser live-action (y también gracias a esa gentecilla que cree que toda película por tener a un actor de prestigio como protagonista va a ser automáticamente buena aunque sea un subproducto), y la que sale perdiendo rotundamente en competencia familiar sea siempre "la de dibujitos". Tenemos la mierda que nos merecemos. Y que conste que El Jinete del Dragón, la cual esta sí la vi el domingo, es bastante mediocre, pero aún así siempre una peli de animación del montón siempre va a ser mejor que una live-action familiar del montón por el mero hecho de ser animación en sí.
  •