Viernes 13. 2ª parte (1981)

Iniciado por Michael Myers, 05 de Enero de 2020, 10:59:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

VIERNES 13. 2ª PARTE/FRIDAY THE 13TH, PART 2


SINOPSIS: Cinco años después del terrible baño de sangre del campamento de Cristal Lake, todo lo que queda es la leyenda de Jasón Voorhees y de su madre demente, que asesinaron a siete jóvenes. En un campamento cercano, nuevos veraneantes desoyen las advertencias de alejarse del tristemente famoso lugar. Despreocupados, los jóvenes recorren la zona... sin advertir una amenazadora presencia oculta.


SORPRENDENTEMENTE DIGNA

Después de que 'Viernes 13' diera el pelotazo en 1980 era casi una obligación seguir la historia, el final invitaba a no acabar con solo una cinta y un año después ya está aquí Mr. Mata-adolescentes.

Es normal pensar que si la cinta original fue un éxito, las demás fuesen basura infecta cuya única excusa era estirar el chicle hasta que no pudiese más. Seguramente en alguna de las ocho películas restantes (hasta 'Jason X', que es la última de la línea cronológica original) ese bajón empezará en algún momento, aunque en esta no es así.

Cierto es que sigue al pie de la letra lo que hizo buena a la predecesora: la música inquietante, las escenas tensas, la cámara subjetiva...y es por eso que realmente se deja ver. No tienen necesidad de inventar nada y continúan con el esquema, que sigue dando resultados y amplían este universo de Crystal Lake con la presentación, sin el atuendo oficial, de Jason Voorhees.

Quizás me maten por decir esto, pero Jason Voorhees con todo su estatus de leyenda del cine de terror me parece que pierde respecto al antagonista de la primera 'Viernes 13' (que ya sabreís quien es) por el aspecto de enfermedad mental que no he visto tanto en las demás 'superestrellas' del género slasher. No quiere decir que aprecie el legado de Voorhees que ya veré en futuros visionados de la saga, pero ya se pierde parte de ese encanto.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Clay

Ésta y la cuarta parte siempre fueron consideradas las mejores secuelas de toda la saga.
  •  

Michael Myers

Cita de: Clay en 05 de Enero de 2020, 01:38:52 PM
Ésta y la cuarta parte siempre fueron consideradas las mejores secuelas de toda la saga.

Hasta la cuarta, que es el teórico final, parece que siguen una coherencia narrativa. A partir de la quinta tiene pinta de que es el disloque.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Clay

Cita de: Michael Myers en 05 de Enero de 2020, 02:03:02 PM
Cita de: Clay en 05 de Enero de 2020, 01:38:52 PM
Ésta y la cuarta parte siempre fueron consideradas las mejores secuelas de toda la saga.

Hasta la cuarta, que es el teórico final, parece que siguen una coherencia narrativa. A partir de la quinta tiene pinta de que es el disloque.

La quinta es lo más absurdo que te puedes echar a la cara. De hecho, todo el mundo considera la quinta y la octava como las peores. Y mejor no hablemos de 'Jason va al infierno' o 'Jason X'...
  •