Comentarios 'COPA DE CINE 2019'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2020, 09:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

¿Por qué lo decís como si La leyenda renace no fuera la ÚNICA que ha llegado a ganar (de forma incomprensible XD) la copa?

Si existe un prejuicio contra el género es que existe un prejuicio contra el género. Y generalmente a expensas de su popularidad.
----------

Al margen de esto 2019 fue un auténtico yermo en comparación a los anteriores.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

perka

Cita de: Clay en 31 de Enero de 2020, 08:33:28 PM
Cita de: Soprano en 31 de Enero de 2020, 07:23:35 PM
Cita de: perka en 31 de Enero de 2020, 07:15:17 PM
Me gustó mucho más la copa del año pasado

Este año no le hemos dado oportunidad a los superhéroes.  :burla

No va a pasar nada porque un año no haya superhéroes... :bueno
Ni que yo solo viera cine de superheroes. Además no lo decía por ello. Lo digo principalmente por la favorita. Bueno y que en general el 2018 fue mejor año de cine que 2019.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

#92
A mi también me gustó más el 2018 pero el año pasado terminó siendo mejor de lo esperado y eso que aún tengo alguna buena película pendiente de ver.
  •  

KellerDover

Es relativo, aunque opino lo mismo.

Hace poco vi 'Hell or high water' y me pareció buenísima, si no recuerdo mal estuvo en la copa de cine. Pues cuando fui a meterla en mi lista de 10 películas favoritas del 2016 vi que aún con lo que me gustó no pude meterla porque las 10 que había me gustaban aún más  :poss
Hay años y años.
  •  

Wanchope

  •  

Chris!

  •  

Turbolover1984

Cita de: Chris! en 02 de Febrero de 2020, 09:49:35 PM
Gracias por todo el curro Wanchope  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Eso  :flores2

P.D. ¿Cuando se abre hilo de candidatas para 2020? :risa
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

#99
Cita de: John Matrix en 31 de Enero de 2020, 09:11:42 PM
¿Por qué lo decís como si La leyenda renace no fuera la ÚNICA que ha llegado a ganar (de forma incomprensible XD) la copa?

Si existe un prejuicio contra el género es que existe un prejuicio contra el género. Y generalmente a expensas de su popularidad.
----------

Al margen de esto 2019 fue un auténtico yermo en comparación a los anteriores.
Todos los años, desde el auge del MCU, ha habido alguna película de superhéroes que ha llegado lejos en la copa. Por eso se dice.

Que 'Parásitos' sea mejor película que 'Vengadores Endgame' o 'Joker' no quiere decir que estas sean malas películas, y menos cuando han llegado las dos a las fases eliminatorias.

Está claro que hay un prejuicio ante las películas de superhéroes, pero justo en este foro, ni de broma. Te invito a que veas el siguiente tema para ver que en casi todas las ediciones ha habido una película de superheroes/adaptaciones de cómics en las fases clasificatorias a mejor película.

https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,14249.0.html

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 03 de Febrero de 2020, 11:42:40 AM
Está claro que hay un prejuicio ante las películas de superhéroes, pero justo en este foro, ni de broma.

No creo que lo haya como tal, y si lo hay no es por ser de superhéroes, sino por estar consideradas "un blockbuster": Películas repletas de efectos especiales "para pasar el rato". Coincide que ahora los superhéroes están de moda, pero ese mismo prejuicio es el que podía haber no sé, hacia películas como 'Jungla de cristal', 'Depredador', 'Desafío total', 'Terminator 2' o 'Mentiras arriesgadas', por decir algunas.

Dicho prejuicio también se puede tornar en un populismo, además. Hay de las dos. Que algo sea popular no quiere decir que sea bueno, del mismo modo que lo popular no tiene por qué ser malo. Y a raíz de eso no creo que sea casualidad que películas como 'Gravity', 'Origen' o 'Mad Max: Furia en la carretera' triunfen cuando son una mezcla notable de narrativa y efectos especiales.
  •  

Sacri94

De parte del público no hay prejuicio hacia los superhéroes, pero si lo suele haber de parte de los "entendidos" de cine. No creo que sea solo el hecho de ser un blockbuster (que también, estoy contigo en eso), es que a muchos los superheroes los han saturado.

Siendo fan del MCU y yendo a ver al cine todas las películas que van sacando, en parte lo puedo entender. En el caso de España, que la nueva película de MARVEL se estrene un gran porcentaje de las salas que hay en nuestro país, hace que otras películas más pequeñas pero igual o más interesantes se estrenen en cuatro cines contados o directamente no lo hagan. Mismamente, ¿que sentido tiene que no se estrene 'Uncut Gems' en cines? ¿O que 'Bliss' lo vaya a hacer en cuatro cines contados? Seguro que habrán muchos factores, pero seguro que uno de ellos es la semana que viene se estrena 'Aves de Presa', que seguramente ocupará un 90% de las salas de nuestro país.

Si todo no se centrase en lo mismo, quizá películas más pequeñas podrían tener una distribución mayor. Yo creo que el principal problema que tienen los "ENTENDIDOS" del cine con estas grandes producciones es ese.

Pero bueno, habría que extender eso más allá de MARVEL, yendo directamente a Disney. Pero los superheroes son lo que más recaudan, por eso se pone el foco ahí.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Los prejuicios existen para todo tipo de cine pero es obvio que cuanta más popularidad alcanza un género o incluso una película concreta más se sobredimensionan las opiniones respecto a ella, la balanza se inclina tanto para un lado como para otro en función de los gusto o intereses de cada cual y eso no deja de ser algo muy subjetivo, la Copa es fiel reflejo de ello a la hora de contrastarlos y en ese sentido las películas de superhéroes creo que siempre han tenido bastante representación y apoyo a diferencia de otras como por ejemplo Parásitos que es un agradable excepción precisamente porque no se las suele tener demasiado en cuenta.
  •  

ElessarChe

Yo desde que gano la copa La Llegada perdí la esperanza. Parásitos me la ha vuelto a dar.
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 03 de Febrero de 2020, 12:09:20 PM
Si todo no se centrase en lo mismo, quizá películas más pequeñas podrían tener una distribución mayor. Yo creo que el principal problema que tienen los "ENTENDIDOS" del cine con estas grandes producciones es ese.

Pero bueno, habría que extender eso más allá de MARVEL, yendo directamente a Disney. Pero los superheroes son lo que más recaudan, por eso se pone el foco ahí.

Pero es normal. Ahí están los que "dicen" defender el cine español yendo a ver las tres producciones que Telecinco te ha metido por los ojos pero luego ni saben que existen películas como 'El hoyo' o 'El increíble finde meguante'. O los que hace una semana criticaban a la Academia por premiar la de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' en lugar de la 'Kraus' cuando la mayoría, estoy seguro, ni la han visto ni la verán.

A todos nos repatea cuando vemos una película o una serie poco conocida que consideramos muy buena pero que nadie la ve por más que la recomiendes, en detrimento de cualquier cosa, buena o mala, de Netflix o Disney. O ya incluso el desprecio que a veces existe. Esa sensación de "tengo que ver esto porque es de lo que todo el mundo habla" sólo por el hecho de ser "de lo que todo el mundo habla", perfectamente ejemplarizado con la secta que es Telecinco.

No lo veo tanto un problema de prejuicios, como un problema de comodidad. Es más cómodo ser del Real Madrid, por ejemplo, porque no te hace falta buscar información, basta con ver la portada. Hace un par de días me preguntaron precisamente de qué equipo era, y al decir Real Zaragoza me volvieron a preguntar "ahora en serio". Insistí, y la tercera pregunta fue "pero y de los grandes, ¿cuál es tu equipo?".

Te sientas en una mesa y dices que has visto una serie de Netflix, y te preguntan cuál, les dices que has visto una serie de Filmin y te preguntan qué es eso. Si no ves 'Juego de tronos' o 'Stranger Things' parece que estás en fuera de juego. Pero porque es con lo que nos bombardea quién tiene dinero para pagar dicho bombardeo publicitario. De eso se trata.
  •