Comentarios 'COPA DE CINE 2019'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2020, 09:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Beyond en 07 de Enero de 2020, 11:48:44 PM
Tengo una duda. He visto que John Matrix ha nominado en mejor película de animación a 'El pan de la guerra'. Yo ya la nominé el año pasado porque la estrenaron en Netflix en 2018, si bien en 2019 la estrenaron en cines. Quería saber si ese estreno en cines posibilita que pueda ser nominada en esta edición, porque en ese caso yo la volvería a meter (me parece mejor que las cuatro que he incluido este año).

Si se estrenó en Netflix en 2018, entonces es de 2018. Lo siento Matrix.


Cita de: Beyond en 07 de Enero de 2020, 11:48:44 PM
Y tengo otra consulta con respecto a los estrenos técnicos/limitados. La película española 'La inocencia' se estrena comercialmente este viernes. Sin embargo, según consta en la web del Ministerio de Cultura, su estreno oficial fue el 13/12/2019, aunque fue el típico estreno limitado que se hace para que una película pueda participar en los Goya de ese año. Mi pregunta es qué fecha vamos a considerar para esta película de cara a la Copa... ¿la oficial o la comercial?

Loving Pablo: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,32045.msg870693.html#msg870693

La diferencia es que a 'La inocencia' le da tiempo a que alguien la vea dentro de plazo.  :poss
  •  

Beyond

Gracias! Qué rapidez en responder. :guay

No recordaba a qué conclusión habíamos llegado con 'Loving Pablo', entre otras cosas porque nunca llegué a verla. 'La inocencia' sí entra dentro de mis planes.
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 08 de Enero de 2020, 12:14:19 AM
Si se estrenó en Netflix en 2018, entonces es de 2018. Lo siento Matrix.

Solo es un rasguño, en serio.


"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Beyond

Pues revisando en el Ministerio los datos de las películas españolas a las que he votado, he visto que 'Como la vida misma' tiene como fecha de estreno oficial el 13/12/2018 a pesar de que su estreno comercial fue en enero de 2019. Parece que se trata también de un estreno técnico para intentar participar en los Goya del año pasado, aunque no le sirvió de nada porque no recibió ninguna nominación. No obstante, en base a lo que hemos hablado no puedo votarla... Si es que no sé para qué me meto en estos embolaos. :poss

En su lugar nomino en la categoría de mejor película española a Adiós.
  •  

Wanchope

Deduzco entonces que 'Nacido Rey' también cuenta como estreno de 2019...  :roto2
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 08 de Enero de 2020, 12:26:02 AM
No recordaba a qué conclusión habíamos llegado con 'Loving Pablo', entre otras cosas porque nunca llegué a verla. 'La inocencia' sí entra dentro de mis planes.

Las dos por las interpretaciones de sus protagonistas. No mucho más.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

  •  

Cansadodeloszombis

Y yo aún sin ver Parasitos...Me arrepentiré!!!!!!
  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 14 de Enero de 2020, 10:09:21 AM
Y yo aún sin ver Parasitos...Me arrepentiré!!!!!!

Tienes hasta el viernes...  :mirada
  •  

Woody

¿"El rey león" entra en animación? Es que he visto a gente que la ha nominado en esa categoría.

  •  

Wanchope

Cita de: Woody en 14 de Enero de 2020, 05:25:26 PM
¿"El rey león" entra en animación? Es que he visto a gente que la ha nominado en esa categoría.

Es una película hecha completamente por ordenador, así que sí.
  •  

Woody

Vale.

Ostras, aún me faltan algunas pelis de los candidatos a mejor actor principal que no llegaré a ver y ya me faltan huecos. Hay nivel este año.
  •  

Michael Myers

Añado 'Terminator: Destino oscuro' a Peor película.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 15 de Enero de 2020, 09:49:04 PM
Añado 'Terminator: Destino oscuro' a Peor película.

Ponte 'Rambo: Last Blood'...
  •