Comentarios 'COPA DE CINE 2019'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2020, 09:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Spoiler

Hilo dedicado para cualquier comentario relacionado con la Copa de Cine 2019.

En este otro hilo las correspondientes votaciones.
  •  

Turbolover1984

Como a mi me ha pasado (ya lo he corregido) y me da que les pasará a muchos, no está de más recordar que en el "copia y pega" de las nominaciones quitéis las series, que ahora tienen hilo propio  :poss
  •  

Soprano

Pues es cierto Calde, no me daba cuenta.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 01 de Enero de 2020, 10:25:09 PM
Pues es cierto Calde, no me daba cuenta.

Tú eres de los que firmas papeles sin leerlos.  :burla
  •  

Wanchope

#4
Por cierto, gracias a Myers me he dado cuenta de que me había olvidado de 'Dragged Across Concrete'. Qué puta vergüenza por mi parte, y eso que la tengo votada.

La meto en película y director (S. Craig Zahler).

También me había olvidado de '6 en la sombra', que la meto en peor película.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 01 de Enero de 2020, 10:36:15 PM
Cita de: Soprano en 01 de Enero de 2020, 10:25:09 PM
Pues es cierto Calde, no me daba cuenta.

Tú eres de los que firmas papeles sin leerlos.  :burla

Y además los firmo con una 'x' para no perder tiempo. 
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 02 de Enero de 2020, 12:00:14 AM
Cita de: Wanchope en 01 de Enero de 2020, 10:36:15 PM
Cita de: Soprano en 01 de Enero de 2020, 10:25:09 PM
Pues es cierto Calde, no me daba cuenta.

Tú eres de los que firmas papeles sin leerlos.  :burla

Y además los firmo con una 'x' para no perder tiempo.

Tu vida debe ser una aventura constante.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

Pues nada, yo ya he hecho la selección entre mis preseleccionadas y he dejado mis votos. Como me pasa todos los años, habrá muchísimos casos en los que el único voto sea el mío, pero es lo que hay. :poss
  •  

Soprano

Cita de: Beyond en 02 de Enero de 2020, 02:32:08 AM
Pues nada, yo ya he hecho la selección entre mis preseleccionadas y he dejado mis votos. Como me pasa todos los años, habrá muchísimos casos en los que el único voto sea el mío, pero es lo que hay. :poss

Bueno es que además este año te has esforzado haciendo nominaciones diferentes para cada categoría, lo del voto útil no va contigo.  :poss
  •  

Beyond

Cita de: Soprano en 02 de Enero de 2020, 08:28:21 AM
Cita de: Beyond en 02 de Enero de 2020, 02:32:08 AM
Pues nada, yo ya he hecho la selección entre mis preseleccionadas y he dejado mis votos. Como me pasa todos los años, habrá muchísimos casos en los que el único voto sea el mío, pero es lo que hay. :poss

Bueno es que además este año te has esforzado haciendo nominaciones diferentes para cada categoría, lo del voto útil no va contigo.  :poss

Yo siempre he sido más de votos reivindicativos que de votos útiles, desde luego. :poss

Prefiero darle mi voto a una película que creo que se lo merece pero que ha sido ignorada, que no a otra simplemente porque tenga más posibilidades. También valoro la variedad, hay muchas películas a lo largo de un año que valen la pena en las diferentes categorías, y no me gustan los premios en los que hay varias películas nominadas a todo. Pero bueno, está claro que el voto útil suele ser la elección de la mayoría de la gente, ya lo tengo aceptado y asumido. :burla
  •  

Soprano

Y me parece bien que lo hagas así Beyond porque no te falta razón en lo que dices, ojalá reivindicar ciertas películas tuviese mayor premio pero como no es así pues yo al menos trato de sacarle el mayor partido al voto útil.
  •  

Wanchope

El voto útil también resuelve dudas entre una y otra película. Y ante la duda, mejor escoger la que puede servir para algo.
  •  

John Matrix

No soy nada fan de que la mayoría insista en seguir el ejemplo de la academia incluyendo a Pitt y Ali como secundarios. Sé que el debate es el de siempre pero ambos cuentan con tantos minutos en pantalla (en el caso de Pitt puede que más) que DiCaprio y Mortensen, en ese sentido siento que se está perdiendo la oportunidad de valorar a grandes secundarios en favor de los (mal llamados) "coprotagonistas".
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Añado Quien A Hierro Mata a mejor película española.
  •  

Beyond

Tengo una duda. He visto que John Matrix ha nominado en mejor película de animación a 'El pan de la guerra'. Yo ya la nominé el año pasado porque la estrenaron en Netflix en 2018, si bien en 2019 la estrenaron en cines. Quería saber si ese estreno en cines posibilita que pueda ser nominada en esta edición, porque en ese caso yo la volvería a meter (me parece mejor que las cuatro que he incluido este año).

Y tengo otra consulta con respecto a los estrenos técnicos/limitados. La película española 'La inocencia' se estrena comercialmente este viernes. Sin embargo, según consta en la web del Ministerio de Cultura, su estreno oficial fue el 13/12/2019, aunque fue el típico estreno limitado que se hace para que una película pueda participar en los Goya de ese año. Mi pregunta es qué fecha vamos a considerar para esta película de cara a la Copa... ¿la oficial o la comercial?
  •