Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise Of Skywalker)

Iniciado por Wanchope, 24 de Diciembre de 2019, 04:42:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 09:59:51 PM
Cita de: Caním en 25 de Diciembre de 2019, 09:38:38 PM
A mi me sigue pareciendo lo mismo, sabiendo que no hablo con críticos entendidos.

No lo expresaría así  :poss a veces de lo único que entienden los entendidos es de la remuneración, el medio es lo de menos, hay gente con vocación en muchos foros que triplica en tablas a según qué "críticos".

Muy de acuerdo.
  •  

URBI

Un petardazo. La película es un WTF continuo, y lo peor es que parece que este Episodio IX es lo "mejor" que podían hacer.
Le daría un 5 siendo generoso, ya que visualmente está a la altura de lo que se espera de una cinta de éstas dimensiones.
  •  

jescri

Como ya dije, digno final para la trilogía. Es cierto que podía ser mejor, pero su carga de emoción y sobre todo una tremenda Rey la salvan de la quema. Un 7,5.
  •  

cicely

Fui a verla el día del estreno y en el primer pase, para que nadie me la destripara, e iba sabiendo que a lo mejor no me gustaba. Me ha gustado pero con muchos "peros". No es la peor de la saga ( no creo que ninguna supere Al ataque de los clones, que para mi  es la peor), pero tampoco me ha parecido la mejor para cerrar esta gran saga. Lo peor sin duda es el guión, que es un caos al igual que el montaje. Momentos espectaculares se acaban fastidiando por momentos bochornosos
Spoiler
lo de Kylo diciéndole a Rey " Palpatin es tu abuelo", creí que iba a escuchar la sintonía de Cristal en ese momento. Que momento telenovela, por dios. Se suponia que esta parte iba a ser dedicada a Leia, pues es donde sale menos y menos importancia tiene (de acuerdo, tuvieron que tirar con lo que tenían grabado) pero podían haberle dado más importancia.
[close]
y muchos más que paso de recordar. Aún así, tiene momentos muy guapos
Spoiler
Chewe viendo a que Leia ha muerto, las voces de los Jedi ayudando a Rey, C3PO despidiéndose, las luchas de Rey con Kylo y con Palpatine, Cardisian apareciendo
[close]
, batallas espectaculares y pesonajes entrañables (BB8  :alegre).
Esta saga debería haberla dirigido el mismo director, las tres, porque en esta nos encontramos con personajes y momentos que en la anterior eran importantes, en esta última se pasa de ellos y con algunas cosas se intentan arreglar de manera cutre.
Spoiler
no se debe tirar la espada láser  :alegre :alegre
[close]
.
Sigue siendo Star Wars y yo sigo pasándolo pipa viéndolas, de hecho volveremos a verla antes de que la quiten.
6,5/10

Wancho, haces un gran trabajo siempre en este foro. Y eres uno de los pilares, que nadie lo olvide  :guinar :guinar


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 09:04:44 PM
Spoiler
Spoiler
Cita de: Wanchope en 25 de Diciembre de 2019, 12:26:17 PM
Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 07:37:31 AM
En la p*** diana, que Cats tenga hueco pero no uno de los estrenos más importantes del mes (como mínimo) o de la historia.
Respuesta corta: Universal me invitó a ver la primera, Disney no me invitó a ver la segunda.

Respuesta personal: No sólo tengo mucho más interés en 'Cats', sino que además has ido poner de ejemplo el único estreno de la semana que estoy seguro que tampoco caerá en el olvido.  :poss

Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 07:37:31 AM
... de lo que suele suceder por aquí siempre que cuele y venga amparado por la compañía del ratón.

A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de las distribuidoras, "la compañía del ratón" no suele hacer nada por ponerte las cosas más fáciles. Es o a su manera o a ninguna manera. Bastante que en el curro tengo flexibilidad para ir a un buen número de pases, con un trabajo "de horario tradicional" no caería ni uno solo.

Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 07:37:31 AM
Sinceramente y sin acritud Wancho (tu sabes que no voy a matar), ese "Por si alguien está interesado" es muy bestia, el mundo entero está hablando de esta película.

Cualquier puede abrir un hilo de crítica. Es la película de la que "todo el mundo está hablando" y sin embargo cinco días después de su estreno nadie se había animado a hacerlo. En comparación un servidor no vio 'Infinity War' y sin embargo el mismo día del estreno tenía su hilo correspondiente (Gracias Myers).
[close]

Entiendo el factor tiempo y que obviamente no estás obligado a rendir cuentas sobre cada crítica que se publica o no, la cuestión es que, como dice Caním, si la web marca el precedente de no restringirse con las de los estrenos lo más natural es intentar mantener esa imagen.

Como digo, sin necesidad de que todas lleguen forzosamente el día uno, ocurre que cuando nadie se anima a contribuir en algo de lo que todo el mundo habla (porque es Star Wars y la vida funciona así XD) o incluso en algo de lo que no hablaría ni Dios a lo mejor es que por más libertad que exista aquí a la hora de repartirse la tarea realmente acaba por existir un patrón. Porque creo que generalmente eres tú el que se encarga del 99% de lo que llega a cartelera, y me refiero a lo que acaba en el portal, el resto de aportaciones de usuarios suelen traducirse en películas que llegaron hace meses o años (o como respuestas dentro un hilo concreto), no son el punto de referencia.

Y seamos realistas, las visitas se contarán por miles, pero a la hora de escribir en este foro el total de los que opinan (no la constancia con la que lo hacen) apenas si son cuatro... GATOS... (perdón XD). Esto no es el epítome de lo que se comenta o se estila a grandes rasgos en el mundo del cine, por desgracia, haría falta un porcentaje algo mayor de participación para llegar a esa conclusión. Por aquello de que realmente hace falta, insisto, uno de los estrenos más importantes de este mes (nos la sople más o menos :inocente) todavía no tiene su correspondiente reseña oficial en la portada. No es que me parezca "un drama", es que un hecho... XD
[close]

Tampoco hubo en su momento crítica de 'Los últimos Jedi', como tampoco la ha habido de no sé, de 'Dolor y gloria' cuando puede hacer historia en los próximos Oscar. Se entiende lo que decís, pero a veces simplemente no se puede. O no surge. O no apetece. No somos el Fotogramas, no somos el Cinemanía. Que lo podamos parecer o incluso llegar a jugar en la misma liga es un honor, pero la realidad es que no es así.

Por otro lado estamos abiertos a contribuciones como en su momento las de Michael Myers o Cansadodeloszombis, siempre y cuanto cumplan un mínimo (comprensible). Pero también sé que a menudo cuesta escribir cuando uno no está acostumbrado, que como todo la práctica es lo que hace que fluya con menos esfuerzo.
  •  

cineasta

Sin ganas, me encuentro sin ganas y mira que me gusto ese "Back to the Basics" que fue el primer episodio de la nueva triología o las ideas arriesgadisimas que proponía el acercamiento de Johnson a la franquicia. Tengo la sensación (no se si muchos estareis de acuerdo) de que esta película es mas una carta de disculpa por todo lo que fue el episodio VIII  y no se si es realmente así. Pero lo dicho, sin ganas.

P.D: Wancho  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

perka

Cita de: cineasta en 26 de Diciembre de 2019, 12:45:51 PM
Sin ganas, me encuentro sin ganas y mira que me gusto ese "Back to the Basics" que fue el primer episodio de la nueva triología o las ideas arriesgadisimas que proponía el acercamiento de Johnson a la franquicia. Tengo la sensación (no se si muchos estareis de acuerdo) de que esta película es mas una carta de disculpa por todo lo que fue el episodio VIII  y no se si es realmente así. Pero lo dicho, sin ganas.

P.D: Wancho  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
Es un intentar agradar a todos e intentar enmendar los "errores" (lo que piensan ellos) de las anteriores. Creo que hubiera sido mejor dejar el mismo director para las 3 (hace poco volví a verme el episodio vii y se nota que jj queria terminarlo de otra forma) o hacer estilo marvel (que el productor trace una linea y no se muevan de ahí los directores)

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 26 de Diciembre de 2019, 01:34:36 PM
Cita de: cineasta en 26 de Diciembre de 2019, 12:45:51 PM
Sin ganas, me encuentro sin ganas y mira que me gusto ese "Back to the Basics" que fue el primer episodio de la nueva triología o las ideas arriesgadisimas que proponía el acercamiento de Johnson a la franquicia. Tengo la sensación (no se si muchos estareis de acuerdo) de que esta película es mas una carta de disculpa por todo lo que fue el episodio VIII  y no se si es realmente así. Pero lo dicho, sin ganas.

Es un intentar agradar a todos e intentar enmendar los "errores" (lo que piensan ellos) de las anteriores. Creo que hubiera sido mejor dejar el mismo director para las 3 (hace poco volví a verme el episodio vii y se nota que jj queria terminarlo de otra forma) o hacer estilo marvel (que el productor trace una linea y no se muevan de ahí los directores).

Por más que os leo, sigo sin entenderlo. O sea, anuncian una trilogía y dejan cada película en manos de un guionista/director diferente. ¿Y no hay nadie que a modo de showrunner supervise que los tres reman en la misma dirección? ¿No hay un plan que trace una clara línea argumental de la primera a la tercera pasando por la segunda? ¿En qué estaba pensando Kathleen Kennedy? ¿Tan importante era estrenar una primera película en 2015, o hacerlo cada dos años en lugar de por ejemplo cada tres como las anteriores?

Tanto decir de James Cameron, pero él al menos no comenzó a rodar 'Avatar 2' sin tener listos también los guiones de 'Avatar 3', 'Avatar 4' y 'Avatar 5'. Esto es, de tener claro a dónde quería llegar. Da la sensación de que lo primero que hizo Disney tras comprar Lucasfilm fue poner las fechas de estreno sin saber siquiera qué iba a hacer.
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2019, 02:00:33 PM
Cita de: perka en 26 de Diciembre de 2019, 01:34:36 PM
Cita de: cineasta en 26 de Diciembre de 2019, 12:45:51 PM
Sin ganas, me encuentro sin ganas y mira que me gusto ese "Back to the Basics" que fue el primer episodio de la nueva triología o las ideas arriesgadisimas que proponía el acercamiento de Johnson a la franquicia. Tengo la sensación (no se si muchos estareis de acuerdo) de que esta película es mas una carta de disculpa por todo lo que fue el episodio VIII  y no se si es realmente así. Pero lo dicho, sin ganas.

Es un intentar agradar a todos e intentar enmendar los "errores" (lo que piensan ellos) de las anteriores. Creo que hubiera sido mejor dejar el mismo director para las 3 (hace poco volví a verme el episodio vii y se nota que jj queria terminarlo de otra forma) o hacer estilo marvel (que el productor trace una linea y no se muevan de ahí los directores).

Por más que os leo, sigo sin entenderlo. O sea, anuncian una trilogía y dejan cada película en manos de un guionista/director diferente. ¿Y no hay nadie que a modo de showrunner supervise que los tres reman en la misma dirección? ¿No hay un plan que trace una clara línea argumental de la primera a la tercera pasando por la segunda? ¿En qué estaba pensando Kathleen Kennedy? ¿Tan importante era estrenar una primera película en 2015, o hacerlo cada dos años en lugar de por ejemplo cada tres como las anteriores?

Tanto decir de James Cameron, pero él al menos no comenzó a rodar 'Avatar 2' sin tener listos también los guiones de 'Avatar 3', 'Avatar 4' y 'Avatar 5'. Esto es, de tener claro a dónde quería llegar. Da la sensación de que lo primero que hizo Disney tras comprar Lucasfilm fue poner las fechas de estreno sin saber siquiera qué iba a hacer.

Luego se queja la gente de que kevin feige lo tenga todo planeado...

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 26 de Diciembre de 2019, 02:10:38 PM
Luego se queja la gente de que kevin feige lo tenga todo planeado...

No exactamente. Dudo muchísimo que el argumento de 'Vengadores: Endgame' fuese ya pensado en el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel y para ejemplo, un botón:
Spoiler
la escena post créditos de 'El increíble Hulk' con Tony Stark hablando con el general Ross para reclutar a Hulk para los Vengadores y en 'Iron Man 2' el mismo Stark diciéndole a Nick Fury que ya le dijo que no quiere formar parte de su super secreto grupo de chicos.
[close]

Que hayan pensado en una línea argumental me lo creo, pero tener todo exactamente planeado yo creo que no.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Cita de: Michael Myers en 26 de Diciembre de 2019, 04:03:10 PM
Cita de: perka en 26 de Diciembre de 2019, 02:10:38 PM
Luego se queja la gente de que kevin feige lo tenga todo planeado...

No exactamente. Dudo muchísimo que el argumento de 'Vengadores: Endgame' fuese ya pensado en el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel y para ejemplo, un botón:
Spoiler
la escena post créditos de 'El increíble Hulk' con Tony Stark hablando con el general Ross para reclutar a Hulk para los Vengadores y en 'Iron Man 2' el mismo Stark diciéndole a Nick Fury que ya le dijo que no quiere formar parte de su super secreto grupo de chicos.
[close]

Que hayan pensado en una línea argumental me lo creo, pero tener todo exactamente planeado yo creo que no.
Puede que todo no, pero sí una línea argumental como dices. Aquí en star wars, no.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 26 de Diciembre de 2019, 04:34:24 PM
Cita de: Michael Myers en 26 de Diciembre de 2019, 04:03:10 PM
Cita de: perka en 26 de Diciembre de 2019, 02:10:38 PM
Luego se queja la gente de que kevin feige lo tenga todo planeado...

No exactamente. Dudo muchísimo que el argumento de 'Vengadores: Endgame' fuese ya pensado en el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel y para ejemplo, un botón:
Spoiler
la escena post créditos de 'El increíble Hulk' con Tony Stark hablando con el general Ross para reclutar a Hulk para los Vengadores y en 'Iron Man 2' el mismo Stark diciéndole a Nick Fury que ya le dijo que no quiere formar parte de su super secreto grupo de chicos.
[close]

Que hayan pensado en una línea argumental me lo creo, pero tener todo exactamente planeado yo creo que no.

Puede que todo no, pero sí una línea argumental como dices. Aquí en star wars, no.

Eso es. No se trata de tenerlo todo planeado, sino de saber en qué dirección vas. Por eso o para eso se escribe primero el final de una historia, para conocer tu destino. Si conoces tu destino, te centras en llegar a dicho destino y todo suma a favor de él. Si no conoces tu destino es fácil perderse por el camino.
  •  


darth

  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2019, 11:40:18 AM
Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 09:04:44 PM
Spoiler
Spoiler
Cita de: Wanchope en 25 de Diciembre de 2019, 12:26:17 PM
Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 07:37:31 AM
En la p*** diana, que Cats tenga hueco pero no uno de los estrenos más importantes del mes (como mínimo) o de la historia.
Respuesta corta: Universal me invitó a ver la primera, Disney no me invitó a ver la segunda.

Respuesta personal: No sólo tengo mucho más interés en 'Cats', sino que además has ido poner de ejemplo el único estreno de la semana que estoy seguro que tampoco caerá en el olvido.  :poss

Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 07:37:31 AM
... de lo que suele suceder por aquí siempre que cuele y venga amparado por la compañía del ratón.

A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de las distribuidoras, "la compañía del ratón" no suele hacer nada por ponerte las cosas más fáciles. Es o a su manera o a ninguna manera. Bastante que en el curro tengo flexibilidad para ir a un buen número de pases, con un trabajo "de horario tradicional" no caería ni uno solo.

Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 07:37:31 AM
Sinceramente y sin acritud Wancho (tu sabes que no voy a matar), ese "Por si alguien está interesado" es muy bestia, el mundo entero está hablando de esta película.

Cualquier puede abrir un hilo de crítica. Es la película de la que "todo el mundo está hablando" y sin embargo cinco días después de su estreno nadie se había animado a hacerlo. En comparación un servidor no vio 'Infinity War' y sin embargo el mismo día del estreno tenía su hilo correspondiente (Gracias Myers).
[close]

Entiendo el factor tiempo y que obviamente no estás obligado a rendir cuentas sobre cada crítica que se publica o no, la cuestión es que, como dice Caním, si la web marca el precedente de no restringirse con las de los estrenos lo más natural es intentar mantener esa imagen.

Como digo, sin necesidad de que todas lleguen forzosamente el día uno, ocurre que cuando nadie se anima a contribuir en algo de lo que todo el mundo habla (porque es Star Wars y la vida funciona así XD) o incluso en algo de lo que no hablaría ni Dios a lo mejor es que por más libertad que exista aquí a la hora de repartirse la tarea realmente acaba por existir un patrón. Porque creo que generalmente eres tú el que se encarga del 99% de lo que llega a cartelera, y me refiero a lo que acaba en el portal, el resto de aportaciones de usuarios suelen traducirse en películas que llegaron hace meses o años (o como respuestas dentro un hilo concreto), no son el punto de referencia.

Y seamos realistas, las visitas se contarán por miles, pero a la hora de escribir en este foro el total de los que opinan (no la constancia con la que lo hacen) apenas si son cuatro... GATOS... (perdón XD). Esto no es el epítome de lo que se comenta o se estila a grandes rasgos en el mundo del cine, por desgracia, haría falta un porcentaje algo mayor de participación para llegar a esa conclusión. Por aquello de que realmente hace falta, insisto, uno de los estrenos más importantes de este mes (nos la sople más o menos :inocente) todavía no tiene su correspondiente reseña oficial en la portada. No es que me parezca "un drama", es que un hecho... XD
[close]

Tampoco hubo en su momento crítica de 'Los últimos Jedi', como tampoco la ha habido de no sé, de 'Dolor y gloria' cuando puede hacer historia en los próximos Oscar. Se entiende lo que decís, pero a veces simplemente no se puede. O no surge. O no apetece. No somos el Fotogramas, no somos el Cinemanía. Que lo podamos parecer o incluso llegar a jugar en la misma liga es un honor, pero la realidad es que no es así.

Por otro lado estamos abiertos a contribuciones como en su momento las de Michael Myers o Cansadodeloszombis, siempre y cuanto cumplan un mínimo (comprensible). Pero también sé que a menudo cuesta escribir cuando uno no está acostumbrado, que como todo la práctica es lo que hace que fluya con menos esfuerzo.

O cuando no te pagan por ello, aunque siempre se corre el riesgo de ofender cuando lo comprensible se define en el consenso de cinco individuos o menos.

Veo mucha exaltación del compañerismo en algunos de los últimos comentarios y quisiera puntualizar: no tengo absolutamente nada en contra de la existencia del 7A y no tengo nada en contra de que Wancho haga su parte para que intente destacar, aunque lo de jugar en la línea de esas dos editoriales a lo mejor es atribuirse demasiado.

Prefiero aclararlo porque a veces todo esto deriva en un asunto de trinchera cuando solo intento señalar según qué irregularidades en la que (por lo general) suele ser una web que cumple a la hora de actualizar y compaginarse entre secciones. Porque de puertas para adentro tiende a sonar como si solo estuviese permitido validar al prójimo en lugar de "compartirse" con él... y hay diferencia.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •