Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise Of Skywalker)

Iniciado por Wanchope, 24 de Diciembre de 2019, 04:42:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Star Wars: El ascenso de Skywalker
(Star Wars: The Rise Of Skywalker)


SINOPSIS:
Novena y última entrega de la saga 'Star Wars', y cierre de la nueva trilogía iniciada con 'El despertar de la Fuerza'. Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes tendrán que encarar nuevos retos al tiempo que se enfrentan a una nueva amenaza.




  •  

Wanchope

  •  

perka

Soy gran defensora de los episodios VII y VIII, pero de ésta no puedo. Tiene algunas cosas buenas, pero en general es un desastre. El guión tiene más agujeros que trama. La bso y los efectos especiales muy buenos.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Caním

#3
La mejor película de la nueva trilogía. Tiene que lidiar con varios problemas de los anteriores capítulos, sobre todo el anterior pero es un carrusel de aventuras, acción y héroes y villanos. A la altura del episodio III y muy por encima del I y el II, es una película para toda la familia donde el bien y el mal son perfectamente reconocibles y donde como capítulo final, todas las historias encuentran su final.

Quién sea un incondicional de Lucas y ni VII o VIII les gustara, no encontrará aquí la reconciliación final, pero a quien estos capítulos le entretuvieram, aquí verá el cúlmen de esos nuevos héroes con un ejercicio de entretenimiento en la gran pantalla, contando la premisa inicial que son películas para toda la familia.

Me parece muy triste que esta película no tenga una crítica oficial en este foro y deja ver que por encima de lo que es el oficio prevalece la cabezonería.
  •  

John Matrix

#4
Cita de: Caním en 25 de Diciembre de 2019, 03:11:14 AM
Me parece muy triste que esta película no tenga una crítica oficial en este foro y deja ver que por encima de lo que es el oficio prevalece la cabezonería.

En la diana. Y lo aprueba alguien que no es ni fan de la nueva trilogía ni de la franquicia en sí misma en términos generales. En la p*** diana, que Cats tenga hueco pero no uno de los estrenos más importantes del mes (como mínimo) o de la historia ateniéndonos al legado de la franquicia de la que forma parte es el vivo ejemplo de lo que suele suceder por aquí siempre que cuele y venga amparado por la compañía del ratón.

Sinceramente y sin acritud Wancho (tu sabes que no voy a matar), ese "Por si alguien está interesado" es muy bestia, el mundo entero está hablando de esta película. E insisto, lo dice alguien que no tiene interés ni en darle una oportunidad en la pantalla grande, pero que menos que dedicarle su propio espacio en el portal, aunque sea tirando de alguien del foro que haya podido verla y escribir sobre ella.

Alguien habrá... ¿no? XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Michael Myers

Cita de: Caním en 25 de Diciembre de 2019, 03:11:14 AM
Me parece muy triste que esta película no tenga una crítica oficial en este foro y deja ver que por encima de lo que es el oficio prevalece la cabezonería.

Vamos a ver, no creo por tus palabras que lo sepas, así que te daré información valiosa: en este foro no hace falta ser crítico oficial para abrir hilos. Si tú o cualquiera quiere hablar de la película está en su perfecto derecho de abrir un hilo con su crítica, siempre con el contenido mínimo que es que tenga en el primer mensaje título, cartel (a ser posible enlazado con la ficha de la web), sinopsis y comentario propio. A partir de ahí, lo que quieras.

Si bien es cierto que los críticos oficiales pueden tener prioridad para abrir hilos por su rango, puedes preguntar si tú puedes abrir uno, aunque no creo que te pongan pegas. Si entras unos minutos a entrar en el subforo de críticas verás que en algunos casos los autores no son críticos oficiales de la web.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Cansadodeloszombis

#6
Cita de: Michael Myers en 25 de Diciembre de 2019, 08:24:25 AM
Cita de: Caním en 25 de Diciembre de 2019, 03:11:14 AM
Me parece muy triste que esta película no tenga una crítica oficial en este foro y deja ver que por encima de lo que es el oficio prevalece la cabezonería.

Vamos a ver, no creo por tus palabras que lo sepas, así que te daré información valiosa: en este foro no hace falta ser crítico oficial para abrir hilos. Si tú o cualquiera quiere hablar de la película está en su perfecto derecho de abrir un hilo con su crítica, siempre con el contenido mínimo que es que tenga en el primer mensaje título, cartel (a ser posible enlazado con la ficha de la web), sinopsis y comentario propio. A partir de ahí, lo que quieras.

Si bien es cierto que los críticos oficiales pueden tener prioridad para abrir hilos por su rango, puedes preguntar si tú puedes abrir uno, aunque no creo que te pongan pegas. Si entras unos minutos a entrar en el subforo de críticas verás que en algunos casos los autores no son críticos oficiales de la web.

Yo mismo he abierto hilos ( sin saber mucho como realizar una crítica apropiada) críticando diferentes películas sin problema y creemé Caním, es un gustazo la libertad que se tiene en este foro. 


El sabado iré a verla para saber si es cierta la confirmación de que J.J. es el mayor creador de humo de la historia. 
  •  

Caním

#7
Cita de: Michael Myers en 25 de Diciembre de 2019, 08:24:25 AM
Cita de: Caním en 25 de Diciembre de 2019, 03:11:14 AM
Me parece muy triste que esta película no tenga una crítica oficial en este foro y deja ver que por encima de lo que es el oficio prevalece la cabezonería.

Vamos a ver, no creo por tus palabras que lo sepas, así que te daré información valiosa: en este foro no hace falta ser crítico oficial para abrir hilos. Si tú o cualquiera quiere hablar de la película está en su perfecto derecho de abrir un hilo con su crítica, siempre con el contenido mínimo que es que tenga en el primer mensaje título, cartel (a ser posible enlazado con la ficha de la web), sinopsis y comentario propio. A partir de ahí, lo que quieras.

Si bien es cierto que los críticos oficiales pueden tener prioridad para abrir hilos por su rango, puedes preguntar si tú puedes abrir uno, aunque no creo que te pongan pegas. Si entras unos minutos a entrar en el subforo de críticas verás que en algunos casos los autores no son críticos oficiales de la web.

No busco escribir la crítica, aunque pueda hacerlo, buscaba leerla y como comentaba el compañero es muy triste ver la crítica de otras películas como Cats y no ver la de la conclusión de esta última trilogía. Este detalle con Star wars enseña que aquí no escriben críticos oficiales, porque alguien que se dedique profesionalmente se debe a su profesión por encima de gustos personales. Pero mi queja, porque creo que estoy en mi derecho de expresarme, es que cuando entras a la página del septimoarte.net , en la cabecera, siempre aparecen las críticas de los últimos estrenos. Da igual que sea en Navidades, Semana Santa o Agosto y me decepciona no ver la del Episodio IX

A mi no me gusta el cine de Almodóvar, por poner un ejemplo, pero en varias de sus películas que he podido ver, sé reconocerle el oficio, la meticulosidad y el sacar de su reparto el 100%. Esta película merecía su espacio en la cabecera y bastante más que un despectivo , por si a alguien le interesa
  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 07:37:31 AM
En la p*** diana, que Cats tenga hueco pero no uno de los estrenos más importantes del mes (como mínimo) o de la historia.
Respuesta corta: Universal me invitó a ver la primera, Disney no me invitó a ver la segunda.

Respuesta personal: No sólo tengo mucho más interés en 'Cats', sino que además has ido poner de ejemplo el único estreno de la semana que estoy seguro que tampoco caerá en el olvido.  :poss

Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 07:37:31 AM
... de lo que suele suceder por aquí siempre que cuele y venga amparado por la compañía del ratón.

A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de las distribuidoras, "la compañía del ratón" no suele hacer nada por ponerte las cosas más fáciles. Es o a su manera o a ninguna manera. Bastante que en el curro tengo flexibilidad para ir a un buen número de pases, con un trabajo "de horario tradicional" no caería ni uno solo.

Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 07:37:31 AM
Sinceramente y sin acritud Wancho (tu sabes que no voy a matar), ese "Por si alguien está interesado" es muy bestia, el mundo entero está hablando de esta película.

Cualquier puede abrir un hilo de crítica. Es la película de la que "todo el mundo está hablando" y sin embargo cinco días después de su estreno nadie se había animado a hacerlo. En comparación un servidor no vio 'Infinity War' y sin embargo el mismo día del estreno tenía su hilo correspondiente (Gracias Myers).
  •  

Wanchope

#9
Cita de: Caním en 25 de Diciembre de 2019, 11:56:50 AM
... porque alguien que se dedique profesionalmente se debe a su profesión por encima de gustos personales.

Es que no hay nadie que se dedique profesionalmente. Se hace lo que se puede porque se puede hacer lo que se puede. Pero aunque a veces me lo tome "como un trabajo" no lo es. Ojalá poder vivir de ello, pero no es el caso.

Por otro lado y dado que nadie me obliga a nada, ya he dejado de ver según qué películas sólo por el mero hecho de "porque hay que verlas". A ti te puede parecer un drama que no vea una película de Star Wars, a John Matrix que no vea una de Marvel, a mí que un tercero no vea no sé, 'Parásitos', etc. Pero la verdad es que ver una película "obligado" suele ser una mala opción, especialmente si después te sientes "obligado" a escribir sobre ello. No hay más que ver a según qué críticos para comprender que hay combinaciones entre espectador y película que no tienen ningún interés.

Como has visto en otro hilo, hace un par de días vi 'Los últimos Jedi'. En el momento de su estreno no tenía ni la más mínima intención ('El despertar de la fuerza' no me gustó), pero el pasado fin de semana simplemente me apeteció. Era el momento, supongo. El caso es que creo que en aquel entonces sí me invitaron al pase de prensa, pero que no fui porque tenía que trabajar. Si no hubiera trabajado... probablemente hubiera ido, porque había visto la primera. Lo que no voy a hacer es cambiar turnos.

Como curiosidad: Si me vi las dos últimas entregas de Harry Potter era porque justo estaba comenzando con los pases. Pero hasta entonces sólo había visto la primera y la tercera. Pero son cosas que te acaban quemando cuando no tienes ninguna obligación de hacerlo.
  •  

darth

No se como describir este pedazo de truñaco del.copón, decepción, intento fallido, oportunidad malograda, como queráis describirlo, es la.peor de las 9, repito la peor, un guión decepcionante, apelando continúamente a figuras deux exmachina, con unos héroes nada carismáticos, que ni llegan ni a la sombra de los iniciales de la.saga, solo el baby yoda, mola.mas que está última trilogía entera.
Un bluff galáctico, otra cagada de JJ, y ya van varias
1/10
  •  

Kenz

A mi me ha gustado mucho.
Es la mejor de la trilogía despues de un decepcionante episodio VII y un increiblemente absurdo y penoso episodio VIII.
J. J. Abrams ha conseguido terminar dignamente una trilogía que parecía abocada al fracaso. Ha sabido enlazar los distintos hilos y sentimientos para tejer una obra digna.
Hay ciertos abusos y situaciones cuestionables, pero que después del episodio VIII, que parecía la escena de los simpsons en la que una tortuga roba la dentadura postiza al abuelo y este la persigue sin poder alcanzarla, el episodio IX sabe a ambrosía.
Se que este no es el lugar, pero le doy un 8.5, más que por lo que puramente es, por lo que pudo haber sido de no haber tenido el tino para regalarnos un final decente.
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 25 de Diciembre de 2019, 12:26:17 PM
Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 07:37:31 AM
En la p*** diana, que Cats tenga hueco pero no uno de los estrenos más importantes del mes (como mínimo) o de la historia.
Respuesta corta: Universal me invitó a ver la primera, Disney no me invitó a ver la segunda.

Respuesta personal: No sólo tengo mucho más interés en 'Cats', sino que además has ido poner de ejemplo el único estreno de la semana que estoy seguro que tampoco caerá en el olvido.  :poss

Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 07:37:31 AM
... de lo que suele suceder por aquí siempre que cuele y venga amparado por la compañía del ratón.

A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de las distribuidoras, "la compañía del ratón" no suele hacer nada por ponerte las cosas más fáciles. Es o a su manera o a ninguna manera. Bastante que en el curro tengo flexibilidad para ir a un buen número de pases, con un trabajo "de horario tradicional" no caería ni uno solo.

Cita de: John Matrix en 25 de Diciembre de 2019, 07:37:31 AM
Sinceramente y sin acritud Wancho (tu sabes que no voy a matar), ese "Por si alguien está interesado" es muy bestia, el mundo entero está hablando de esta película.

Cualquier puede abrir un hilo de crítica. Es la película de la que "todo el mundo está hablando" y sin embargo cinco días después de su estreno nadie se había animado a hacerlo. En comparación un servidor no vio 'Infinity War' y sin embargo el mismo día del estreno tenía su hilo correspondiente (Gracias Myers).

Entiendo el factor tiempo y que obviamente no estás obligado a rendir cuentas sobre cada crítica que se publica o no, la cuestión es que, como dice Caním, si la web marca el precedente de no restringirse con las de los estrenos lo más natural es intentar mantener esa imagen.

Como digo, sin necesidad de que todas lleguen forzosamente el día uno, ocurre que cuando nadie se anima a contribuir en algo de lo que todo el mundo habla (porque es Star Wars y la vida funciona así XD) o incluso en algo de lo que no hablaría ni Dios a lo mejor es que por más libertad que exista aquí a la hora de repartirse la tarea realmente acaba por existir un patrón. Porque creo que generalmente eres tú el que se encarga del 99% de lo que llega a cartelera, y me refiero a lo que acaba en el portal, el resto de aportaciones de usuarios suelen traducirse en películas que llegaron hace meses o años (o como respuestas dentro un hilo concreto), no son el punto de referencia.

Y seamos realistas, las visitas se contarán por miles, pero a la hora de escribir en este foro el total de los que opinan (no la constancia con la que lo hacen) apenas si son cuatro... GATOS... (perdón XD). Esto no es el epítome de lo que se comenta o se estila a grandes rasgos en el mundo del cine, por desgracia, haría falta un porcentaje algo mayor de participación para llegar a esa conclusión. Por aquello de que realmente hace falta, insisto, uno de los estrenos más importantes de este mes (nos la sople más o menos :inocente) todavía no tiene su correspondiente reseña oficial en la portada. No es que me parezca "un drama", es que un hecho... XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Caním

A mi me sigue pareciendo lo mismo, sabiendo que no hablo con críticos entendidos. Es un foro sobre cine, sobre películas, estrenos, clásicos, etc

Y me sigue pareciendo triste que no haya crítica de esa película..que cada cual piense lo que quiera
  •  

John Matrix

Cita de: Caním en 25 de Diciembre de 2019, 09:38:38 PM
A mi me sigue pareciendo lo mismo, sabiendo que no hablo con críticos entendidos.

No lo expresaría así  :poss a veces de lo único que entienden los entendidos es de la remuneración, el medio es lo de menos, hay gente con vocación en muchos foros que triplica en tablas a según qué "críticos".
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •